Off Topic☕ Aire acondicionado no enfría bien

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.221
Wena los K tanto tiempo

Tengo un aire Samsung invert 12.000BTU
La caga está media taldeada
Le hice mantención hace un buen tiempo pero ahora resulta que tira aire pero no enfría en ocaciones, no es siempre pero fome ahora sobre todo con la calore que está haciendo.
Será problema del sensor de T° o falta de refrigerante ???!

Tendrán dato de algún Tecnico bueno en Stgo que no sea chanta


Adiosin
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
Revisa el filtro. A mi me pasa que no calienta/enfría cuando el filtro está lleno de polvo. Es súper fácil de limpiar.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Wena los K tanto tiempo

Tengo un aire Samsung invert 12.000BTU
La caga está media taldeada
Le hice mantención hace un buen tiempo pero ahora resulta que tira aire pero no enfría en ocaciones, no es siempre pero fome ahora sobre todo con la calore que está haciendo.
Será problema del sensor de T° o falta de refrigerante ???!

Tendrán dato de algún Tecnico bueno en Stgo que no sea chanta


Adiosin
NPI
Pero te mande un dato por interno
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.221
Revisa el filtro. A mi me pasa que no calienta/enfría cuando el filtro está lleno de polvo. Es súper fácil de limpiar.
Lo limpie y no se pero este aire tiene una opción de colocar reset filtro y clean (no sé si estaré cagandola) cada vez que limpiaba el filtro apretaba esas opciones xD

El tema es que lo limpie anoche y en la tarde lo encendí enfrió bien pero al rato tiraba solo aire, lo volví a apagar deje un rato y lo mismo.

Después a la noche lo encendí y enfrió súper bien sin taldearse.

Quizás sea el sensor de temperatura que esté con dramas
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Que modelo es? El con la linea azul?

Si quieres revisar eso, ponlo en modo ventilador (fan) y ahí aparece la temperatura. Si esa temperatura es igual a la temperatura que lo configuraste en el modo cold, va a tirar solo aire.
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.221
Que modelo es? El con la linea azul?

Si quieres revisar eso, ponlo en modo ventilador (fan) y ahí aparece la temperatura. Si esa temperatura es igual a la temperatura que lo configuraste en el modo cold, va a tirar solo aire.
Esta caga no tiene el indicador de temperatura
Adjúnte la foto de cuál es

mira la unidad externa, me tinca que el ventilador esta parado.
Si, se para cuando no tira aire helado.
Después de apagarlo y volver a encender empieza a funcionar bien.
El tema es que aveces se pega la taldea no es siempre
 

Adjuntos

  • 33A02D58-C1F3-4259-A1F8-81D386115ADD.jpeg
    33A02D58-C1F3-4259-A1F8-81D386115ADD.jpeg
    45 KB · Visitas: 14
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Esta caga no tiene el indicador de temperatura
Adjúnte la foto de cuál es


Si, se para cuando no tira aire helado.
Después de apagarlo y volver a encender empieza a funcionar bien.
El tema es que aveces se pega la taldea no es siempre
Ese es el problema, la tarjeta debe tener un condensador quemado. Busca un electrico bueno que la revice, yo de suerte encontré uno y la reparó.

El ventilador retira el calor de la unidad, lo que permite que tenga eficiencia y enfrie de día. Por eso de noche te funciona, ya que la temperatura ambiente es menor, pero estoy seguro que no enfria como antes.
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.221
Ese es el problema, la tarjeta debe tener un condensador quemado. Busca un electrico bueno que la revice, yo de suerte encontré uno y la reparó.

El ventilador retira el calor de la unidad, lo que permite que tenga eficiencia y enfrie de día. Por eso de noche te funciona, ya que la temperatura ambiente es menor, pero estoy seguro que no enfria como antes.
Tendrás el contacto?????
Soy de Stgo
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Tendrás el contacto?????
Soy de Stgo
No, ahora vivo en el sur y acá me paso. Tienes que buscar un eléctrico, un instalador solo te hará perder plata.
En mi caso, por estar en pandemia no venia a domicilio. Lo que hice fue sacar fotos a la tarjeta y preguntar si la podía revisar, luego saque varias fotos y la saque yo mismo, me la repararon y yo mismo la instalé despues.
 
Última edición:

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.221
No, ahora vivo en el sur y acá me paso. Tienes que buscar un eléctrico, un instalador solo te hará perder plata.
En mi caso, por estar en pandemia no venia a domicilio. Lo que hice fue sacar fotos a la tarjeta y preguntar si la podía revisar, luego saque varias fotos y la saque yo mismo, me la repararon y yo mismo la instalé despues.
El condensador es el que va en la unidad exterior????
Estuve viendo videos donde reparar esa falla y ahí sacan ese condensador
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Y tu aire es invert????

Y será muy webiado sacar esa pieza
Si y es webiado. inverter es solo una regulación de trabajo sin apagarse del equipo. Pero como te decía, busca un eléctrico bueno, el dato lo puede tener un instalador Tienes que decirle que fallo la tarjeta, o te ofrecera cambiarlo o te cobrará por ir a mirar y decirte que no puede arreglarlo y que es muy viejo y que ya está obsoleto (así son)
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.221
Puta si, le hablé al Tecnico que me instalo el aire y me respondió algo así. Que si es la placa hay que cambiarla y asdf

Prefiero sacarla yo y pagar por el arreglo
 
Desde
2 Dic 2022
Mensajes
0
ojo que cuando pones el aire en "automático" hace un ciclo, pasa de enfriar a "humedecer (aire normal)" y luego vuelve a enfriar. Al menos el mío es así (Gree). Tiene opciones Automatico, Enfriar, Calentar y Humedecer.
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.221
E vuelto hajajaj
Le hice su mantención loca y me funciono bien hasta ahora un par de días (Justo con mas calor que la cresta)

Resulta que ahora se está congelando el serpentín y donde van las mangueras, cuando eso pasa deja de tirar aire helado y se pare el motor de afuera.

Tengo que aplicar secador de pelo para sacar la escarcha y así darle un ratito más de frescura, pero aún así sigue tirando poco aire y como que tira húmedo.

El instalador me hice la mantención reviso los niveles de carga y todo ok, saco toda la unidad hizo una limpieza general (estaba chopico de sucia) luego de eso funciono súper bien.

Quizás es hora de dentrar a picar la placa, viendo sus hágalo ud mismo en YouTube una de las posibles causas es el capacitador (como un condensador, voy a adjuntar foto)
Donde se supone que al funcionar mal hace que no enfríe bien y se congele

Ahora me gustaría saber si es el mismo que cambiaste @jorge l caceres l
O si pudiera subir una foto del que tu cambiaste

PD: tambien cago el abanico o como se llame la caga, no gira se quedó pegado xD
Se pego la media taldea el aire y la asdf :zippypozo
 

Adjuntos

  • 9D912197-A9DB-46FE-9938-7DDCA221B83F.jpeg
    9D912197-A9DB-46FE-9938-7DDCA221B83F.jpeg
    356,8 KB · Visitas: 0
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
E vuelto hajajaj
Le hice su mantención loca y me funciono bien hasta ahora un par de días (Justo con mas calor que la cresta)

Resulta que ahora se está congelando el serpentín y donde van las mangueras, cuando eso pasa deja de tirar aire helado y se pare el motor de afuera.

Tengo que aplicar secador de pelo para sacar la escarcha y así darle un ratito más de frescura, pero aún así sigue tirando poco aire y como que tira húmedo.

El instalador me hice la mantención reviso los niveles de carga y todo ok, saco toda la unidad hizo una limpieza general (estaba chopico de sucia) luego de eso funciono súper bien.

Quizás es hora de dentrar a picar la placa, viendo sus hágalo ud mismo en YouTube una de las posibles causas es el capacitador (como un condensador, voy a adjuntar foto)
Donde se supone que al funcionar mal hace que no enfríe bien y se congele

Ahora me gustaría saber si es el mismo que cambiaste @jorge l caceres l
O si pudiera subir una foto del que tu cambiaste

PD: tambien cago el abanico o como se llame la caga, no gira se quedó pegado xD
Se pego la media taldea el aire y la asdf :zippypozo
chachu, en el mio se cambio la que controla el ventilador, ni idea si es el mismo. Respecto al abanico, cambia modo, hasta que se mueva. Se taldean a veces.
 
Volver
Arriba