Oferta 🛍️ AC gratuito en RM para quienes tienen estufa a leña

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.248
Sería confesar que estás actuando contra la ley, las estufas están prohibidas en RM
It's a trap!
 
Desde
4 Dic 2020
Mensajes
329
El plan PDA para RM comprende las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo: Alhue, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San Pedro, San José de Maipo, Talagante y Tiltil; con la excepción de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
 

hectorgnux

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.039
Nadie ocupa estufas a leña dentro de STGO ya que están prohibidas, podría ser alguien en las comunas altas en la capital.
 

Pablote

ODUM
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
361
Vivo en Isla de Maipo, se hace bastante el recambio por acá. Lo que nos han comentado, puede ser una mala, rota o cómo este, lo importante es que este instalada, pero depende mucho del instalador, la estufa o salamandra se la llevan, ni idea de los tubos.
Hay harto instalador, no solo enel, lo que hacen es vender después esa instalación como bono carbono.
Aún no pillo una salamandra a precio razonable usada.. 🤦‍♂️
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Vivo en Isla de Maipo, se hace bastante el recambio por acá. Lo que nos han comentado, puede ser una mala, rota o cómo este, lo importante es que este instalada, pero depende mucho del instalador, la estufa o salamandra se la llevan, ni idea de los tubos.
Hay harto instalador, no solo enel, lo que hacen es vender después esa instalación como bono carbono.
Aún no pillo una salamandra a precio razonable usada.. 🤦‍♂️
El recambio es por el proyecto de Angl0americ4n LB 1ntegrado, ellos pagarán a enel todos los costos del recambio la través de la Seremi de energía.

Las estufas a leña no están prohibidas, puedes tenerlas sin problema, la ley dice que si emites humo por más de 15 min, sea como sea, te pueden multar en las comunas zona A. En zona B solo en episodios ambientales. Las comunas del link de enel son mayormente zona B. Tengo entendido que debería comenzar también un proyecto por las estufas a pellet en la zona A, pero no estoy seguro
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
El recambio es por el proyecto de Angl0americ4n LB 1ntegrado, ellos pagarán a enel todos los costos del recambio la través de la Seremi de energía.

Las estufas a leña no están prohibidas, puedes tenerlas sin problema, la ley dice que si emites humo por más de 15 min, sea como sea, te pueden multar en las comunas zona A. En zona B solo en episodios ambientales. Las comunas del link de enel son mayormente zona B. Tengo entendido que debería comenzar también un proyecto por las estufas a pellet en la zona A, pero no estoy seguro
perdón el off topic, pero me pareció muy random y chistoso la foto de perfil de Don Paul
 

Wense

ODUM
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
388
Un amigo hizo esa patraña, te piden que la estufa esté instalada y que esté en funcionamiento, te piden enviar un video con el fuego encendido y mostrando el ducto hacia el exterior.

A él le instalaron un aire inverter de 18.000btu, la persona que va instalar no le importa nada respecto a la plata que tienes. Mi amigo tiene parcela piscina, 2 bmw y es weco. El instador no está ni ahi.

Mi amigo compró una estufa artesanal en facebook con ducto y todo le salio como 60 lukas, la instaló el mismo. El aire llegó con factura y marcaba 1 palo.

Esta wea se siente como cuando los weones postulan a casas sociales y las arriendan al primer mes.
 
Desde
25 Jun 2020
Mensajes
354
Un amigo hizo esa patraña, te piden que la estufa esté instalada y que esté en funcionamiento, te piden enviar un video con el fuego encendido y mostrando el ducto hacia el exterior.

A él le instalaron un aire inverter de 18.000btu, la persona que va instalar no le importa nada respecto a la plata que tienes. Mi amigo tiene parcela piscina, 2 bmw y es weco. El instador no está ni ahi.

Mi amigo compró una estufa artesanal en facebook con ducto y todo le salio como 60 lukas, la instaló el mismo. El aire llegó con factura y marcaba 1 palo.

Esta wea se siente como cuando los weones postulan a casas sociales y las arriendan al primer mes.
Weno el truco
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Un amigo hizo esa patraña, te piden que la estufa esté instalada y que esté en funcionamiento, te piden enviar un video con el fuego encendido y mostrando el ducto hacia el exterior.

A él le instalaron un aire inverter de 18.000btu, la persona que va instalar no le importa nada respecto a la plata que tienes. Mi amigo tiene parcela piscina, 2 bmw y es weco. El instador no está ni ahi.

Mi amigo compró una estufa artesanal en facebook con ducto y todo le salio como 60 lukas, la instaló el mismo. El aire llegó con factura y marcaba 1 palo.

Esta wea se siente como cuando los weones postulan a casas sociales y las arriendan al primer mes.
un vío
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
888
Prohibidas o no, yo igual he sentido olorcito a leña cuando hace frio o llueve.
hay que denunciar al seremi de salud, siempre fiscalizan, pero si es en el barrio alto se justifica, si es en un sector humilde que no hay mucha plata para calefacción, la pensaría
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Un amigo hizo esa patraña, te piden que la estufa esté instalada y que esté en funcionamiento, te piden enviar un video con el fuego encendido y mostrando el ducto hacia el exterior.

A él le instalaron un aire inverter de 18.000btu, la persona que va instalar no le importa nada respecto a la plata que tienes. Mi amigo tiene parcela piscina, 2 bmw y es weco. El instador no está ni ahi.

Mi amigo compró una estufa artesanal en facebook con ducto y todo le salio como 60 lukas, la instaló el mismo. El aire llegó con factura y marcaba 1 palo.

Esta wea se siente como cuando los weones postulan a casas sociales y las arriendan al primer mes.
Quizás tenemos el mismo amigo, el mio es de talagante y hizo lo mismo, me acuerdo por que me pido ayuda para hacerle el hoyo del ducto, nunca fui pero si le explique como hacerlo tampoco es que sea muy complicado.
 
Volver
Arriba