Reclamo ⚖️ WOM - Roaming Whatsapp y llamadas de voz

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
A quienes tienen el plan de $16.000 hacia arriba en WOM y quieren disfrutar de los 150 MB de la 'Bolsa Roaming WOM', les cuento un detalle, que a mi, personalmente, se me pasó por alto (y nadie explicó).
Cuando habilitan el roaming, salvo que expresen lo contrario, queda activa la unica bolsa gratuita que existe, la de Roaming Whatsapp. Con ella, pueden hacer uso de la app en el extranjero sin pagar de mas, lo que es super bueno. Hasta ahi todo bien.
El detalle que no se ve, es que estando afuera, WOM desactiva las llamadas de voz entrantes. Quien te llama estando afuera escucha un mensaje del tipo 'El usuario ha deshabilitado las llamadas entrantes'. Uno puede pensar.. 'la raja', asi, evito contestar a personas que llaman y mas encima te cobran por llamadas recibidas.
El detalle, es que este bloqueo queda activo hasta que regresan a Chile.
Porque es un inconveniente?... Por el servicio VoWiFi. Cuando llegue al hotel, me conecte al WiFi e inmediatamente se activó el ícono VoWiFi en el Galaxy S10. Pude hacer llamadas en 'modo avión' de la misma manera que lo haría en Chile .. Pero el problema, es que no me podían devolver la llamada dado este bloqueo. No he logrado que en el chat de WOM entiendan el problema (insisten que el VoWiFi 'solo sirve en el territorio nacional', y sin estar fisicamente en chile no me pueden ayudar con este tema.
Asi que ojo. De ahora en adelante en mis viajes activare el modo avion al salir del pais.. La lata, es que asi no me sirve la bolsa whatsapp..
Alguien ha tenido una experiencia similar?
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
188
Y llamadas de WhatsApp? Se entiende que no es lo mismo, pero si necesitas un servicio de roaming al 100% deberías buscar una línea business, no doméstico.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
AndGOD' pid='18836' dateline='1570500181 dijo:
Y llamadas de WhatsApp? Se entiende que no es lo mismo, pero si necesitas un servicio de roaming al 100% deberías buscar una línea business, no doméstico.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, las llamadas por WhatsApp’s funcionan bien, es independiente de la red celular y compañía..
tengo una línea IP con Skype, número chileno, pero no es lo mismo
 
Volver
Arriba