Reclamo ⚖️ PayPal

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
[size=medium]Numerosas personas, primerizas en el arte de pagar por internet usando PayPal se han cuestionado la conveniencia o no de usar la doble conversión 'Exchange conversion' de PayPal. [/size]
[size=medium]Está activo [/size][size=medium]por default[/size][size=medium] para nuevas tarjetas fuera de USA. [/size]
[size=medium]Esto es lo que ocurre:[/size]
[size=medium]Merchant convierte USD a CLP, por el origen de la tarjeta [/size][size=medium][a tipo de cambio propio!][/size]
[size=medium]CLP [/size][size=medium]convertido[/size][size=medium] es cargado en la tarjeta chilena.[/size]
[size=medium]Movimientos internacionales son nuevamente convertidos a USD en las tarjetas bancarias, [/size][size=medium]hence the double conversion.[/size]
[size=medium]Lo normal sería:[/size]
[size=medium]Cargo en USD es enviado a la tarjeta, esta recibe USD y como se encuentra en la misma moneda de cobro, pasa el mismo monto a mov. internacionales. [/size]
[size=medium]Actualizacion 03-09-2019:[/size]
[size=medium]Segun las nuevas politicas de paypal: La comision por usar el servicio de conversion de divisas es ahora 3.75% ![/size]
[size=medium]https://www.paypal.com/us/webapps/mpp/ua/upcoming-policies-full[/size]
[size=medium][size=medium]Amendments to the PayPal Account User Agreement and the PayPal Cash and PayPal Cash Plus Terms & Conditions [/size][/size]
  • We are changing the PayPal currency conversion spread to 3.75% for transactions that involve a PayPal currency conversion when you pay for goods or services or send money.
  • We are changing the PayPal currency conversion spread to 3.0% for all other transactions involving a PayPal currency conversion.
 

Invas0r

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.337
Verdad!! Se me olvida que cada cierto tiempo estos weones vuelven a dejar por defecto esa opción y Yo que hice una compra recién por USD 175 [emoji2359][emoji2359]
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
En ebay hay que tener mucho ojo,al menos te deja ver el tema de la conversion

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.197
Hoy en día se puede evitar eligiendo alguna configuración en particular en la cuenta? No me quedó muy claro en realidad la info del post original ¿qué elegir entonces?
Será mejor 'Your card issuer will determine the currency conversion rate and what fees they may charge. Check your statement for the final amount' ???
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
Debes elegir que té facturen con la moneda de origen.
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
1.675
Gracias por la info, que me recordó que debo tener ojo antes de pagar por paypal, o sino, me hace la doble conversión[emoji3526][emoji108]
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
405
Hola muchachos, disculpen por revivir temas, pero como es eso de las comisiones resulta que una amiga X me envio un dolar para probar mi cuenta (nuevo en paypal) y resulta y sale una comision que la verdad ni idea de que es ?
alguien sabe si tengo que configura algo o que?
 

Comet

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.092
De cuenta a cuenta hay comisiones que corresponden el 5.4% + 0.30 usd, no te llega monto neto, a no ser que el remitente asuma esa comisión.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
405
Comet' pid='86736' dateline='1608069457 dijo:
De cuenta a cuenta hay comisiones que corresponden el 5.4% + 0.30 usd, no te llega monto neto, a no ser que el remitente asuma esa comisión.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
ósea la gracia, entonces es pagar o enviar directo con tarjeta de crédito sin abrir cuenta ?
asi la comisión la asume el otro, y para recibir como seria lo mejor sin esa fuck comisión?
 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
Monosapiens' pid='86738' dateline='1608070067 dijo:
ósea la gracia, entonces es pagar o enviar directo con tarjeta de crédito sin abrir cuenta ?
asi la comisión la asume el otro, y para recibir como seria lo mejor sin esa fuck comisión?
Hay paises y cuentas que pueden enviar como regalo (sin comision) pero chile no esta entre ellas. Y tambien esta los que venden mediante botones, que segun yo tampoco les cobran (deben tener otro acuerdo y comisiones).
Asi que si vas a enviar a otra cuenta si o si te van a cobrar comision, y lo que se suele hacer enviar mas dinero para que llegue lo justo, y eso depende del trato de las personas. Entonces por ejemplo le debes a otra persona 5USD, segun el fees estandar deberias enviarle 5.60USD para que le lleguen los 5 justo.
https://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php
viene con la comision estandar, no se cual tendra actualmente chile pero probablemente sea esa misma.
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.437
Monosapiens' pid='86734' dateline='1608067395 dijo:
Hola muchachos, disculpen por revivir temas, pero como es eso de las comisiones resulta que una amiga X me envio un dolar para probar mi cuenta (nuevo en paypal) y resulta y sale una comision que la verdad ni idea de que es ?
alguien sabe si tengo que configura algo o que?
:risas
La pagina de paypal te explica las comisiones que tiene por transferencia entre cuentas, por vender y por retirar (las transacciones que recuerdo tienen comisión)
¿como es eso de aceptar las condiciones de uso sin saber las condiciones de uso?
 
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
405
tglaria' pid='87027' dateline='1608205230 dijo:
:risas
La pagina de paypal te explica las comisiones que tiene por transferencia entre cuentas, por vender y por retirar (las transacciones que recuerdo tienen comisión)
¿como es eso de aceptar las condiciones de uso sin saber las condiciones de uso?
Buena campeón, me cuentas por privado.
PD. Empatía.


Tyloo' pid='86900' dateline='1608137174 dijo:
Hay paises y cuentas que pueden enviar como regalo (sin comision) pero chile no esta entre ellas. Y tambien esta los que venden mediante botones, que segun yo tampoco les cobran (deben tener otro acuerdo y comisiones).
Asi que si vas a enviar a otra cuenta si o si te van a cobrar comision, y lo que se suele hacer enviar mas dinero para que llegue lo justo, y eso depende del trato de las personas. Entonces por ejemplo le debes a otra persona 5USD, segun el fees estandar deberias enviarle 5.60USD para que le lleguen los 5 justo.
https://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php
viene con la comision estandar, no se cual tendra actualmente chile pero probablemente sea esa misma.
Gracias.
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.437
Monosapiens' pid='87050' dateline='1608215593 dijo:
Buena campeón, me cuentas por privado.
PD. Empatía.
No entendi.
PD: ¿Empatía?
En tu mensaje interpreté 'me abri una cuenta de Paypal y me estan cobrando algo que no sé porque no me leí las condiciones y me da lata buscarlas y leerlas. ¿alguien me las lee y me hace el resumen?'
O quizá entendí mal.
y buscando, uta que estan escondidas las condiciones...
encontre esto: https://www.paypal.com/webapps/mpp/ua/useragreement-full#exhibit_A
Aho deberian estar todas las comisiones.
 
Volver
Arriba