odum cocinistico, encimera inducción 4 platos 199990

Disident

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
654
Nombre del producto
ddv magno
Precio
199990
Medio de pago
  1. Cualquier Medio de Pago
Tipo de despacho
  1. Nacional
Encimera de Inducción Magno Negro

shopping
 

Jasho

ODUM
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
118
Disculpen la pregunta, es bien tonta, y creo que hasta innecesaria, pero no puedo quedarme con la duda, esto imagino que funciona similar a la carga inalámbrica de los celulares, pero acá el metal que recibe la corriente está al descubierto... ¿Hay algún riesgo de electrocución??
 

Squit

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.859
Disculpen la pregunta, es bien tonta, y creo que hasta innecesaria, pero no puedo quedarme con la duda, esto imagino que funciona similar a la carga inalámbrica de los celulares, pero acá el metal que recibe la corriente está al descubierto... ¿Hay algún riesgo de electrocución??
uso encimeras a induccion hace años y jamás he tenido problemas, personalmente las encuentro seguras, de hecho sino hay una olla o sartén no generan temperatura.

Si tienes tiempo revisa este video:
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Disculpen la pregunta, es bien tonta, y creo que hasta innecesaria, pero no puedo quedarme con la duda, esto imagino que funciona similar a la carga inalámbrica de los celulares, pero acá el metal que recibe la corriente está al descubierto... ¿Hay algún riesgo de electrocución??
Por acá somos inducción lover. Hace como 4 años tenemos una encimera de inducción, y esta tecnología de cocinas es por lejos la más eficiente que he tenido (he pasado por gas natural y licuado, eléctricas de placa, de resorte y vitro, o sea, creo que todas salvo leña). Y al ser más eficientes terminan siendo más ecológicas ?

Cuando recién la compramos hicimos la prueba de calentar agua en olla similares entre esa y la de gas que había. En menos de 3 minutos me hervía el agua en la de inducción, y la de gas llevaba +10 cuando nos aburrimos.

Funciona mediante inducción electromagnética, es decir, la excitación de las partículas de la base de la olla hace que se caliente, podríamos decir similar a lo que hace el microondas con las partículas de agua de la comida.

Por lo tanto, es la olla la que se calienta, no la placa.
Tocar la olla mientras funciona tampoco te va a dar una descarga eléctrica porque tú no eres metálico (pero si te puedes quemar). Tocar la olla con un tenedor metálico tampoco te va a dejar pegado. Si dejas un utensilio metálico conductor dentro o apoyado en el canto de la olla se calentará (potencialmente harto), pero nunca te va a dar la corriente.
Si tocas la placa recién sacada la olla estará tibia por transferencia de calor entre las superficies, pero no como una vitro q funde las cosas.
La cocina no se enciende si no tiene una olla adecuada encima, así que además es súper segura.

Las ollas son más caras, pero se encuentran buenas ofertas, como el set de 5 piezas magefesa de hites que publicaron acá hace unos meses, x 17mil o por ahí. Y son eternas porque necesariamente son de calidá.

Pasarse de un día para otro probablemente resulte en comidas quemadas un día o dos, porque es súper más rápida (literalmente hago huevos revueltos en 1 minuto, y me gustan secos casi quemados). Por lo mismo, el consumo eléctrico no es relevante en el gasto hogareño, salía más caro comprar balones de gas (oye, que está caro el gas!!)

Sobre la instalación, la de 1 plato es de 2000w así que la conecto directo al enchufe. Pero las grandes son de 7000w, así que el primer factor a considerar es tu automático, porque si es chico te va a saltar. Nosotros para otra instalación (esas llaves de agua caliente eléctricas) tuvimos que poner un automático adicional y sacar de ahí un arranque aparte porque el artefacto consumía 3000w y no queríamos incendiarnos.

Eso, full recomendadas.

uso encimeras a induccion hace años y jamás he tenido problemas, personalmente las encuentro seguras, de hecho sino hay una olla o sartén no generan temperatura.

Si tienes tiempo revisa este video:

Oh mai gosh, me encantó cómo lo explicó este amable sujeto, me veré todos sus videos.
 

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
estoy super de acuerdo con lo de gastar electricidad por sobre el gas xd tengo un termo para la casa y me sale lo mismo que comprar un gas pero tengo agua calentita para todo lo que me tinque :v no como antes que era gas solo para la ducha y duraba el mes con cuea. (esta programado para prenderse en la mañana durante unas 3hr onda como a las 4.30 para que el agua este lista antes de ir al trabajo y si queri tener agua para cuando te tinque esta vinculada con alexa :baile )
 
Última edición:

Doppio037

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.791
estoy super de acuerdo con lo de gastar electricidad por sobre el gas xd tengo un termo para la casa y me sale lo mismo que comprar un gas pero tengo agua calentita para todo lo que me tinque :v no como antes que era gas solo para la ducha y duraba el mes con cuea. (esta programado para prenderse en la mañana durante unas 3hr onda como a las 4.30 para que el agua este lista antes de ir al trabajo y si queri tener agua para cuando te tinque esta vinculada con alexa :baile )
Q pasa si se corta la luz y la. Internet? :yao
 

Wense

ODUM
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
395
Q pasa si se corta la luz y la. Internet? :yao
Es mas probable que te quedes sin gas a que se corte la luz, tipico que te duchas y cagó el gas.
Tambien tengo termo electrico y cocina a inducción, todo es electrico en la casa, eliminamos las instalaciones de gas y recuperamos un poco de espacio en el patio.
 
Volver
Arriba