Pregunta❔ Necesito ayuda con compra de casa

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Ya bajaron el precio, y ya confirmé al corredor y en teoría también a los dueños, de palabra, que quiero la casa. El tema es que quiero tener la seguridad de que 1) vale la pena y 2) que la puedo comprar al precio que ofrecí. Sobre lo primero, necesito alguien a quien preguntar, porque yo solo veo un montón de casas caras y no tengo idea del tema, y sobre lo segundo, si me dices que un hipotecario podría ser rechazado, no quiero terminar pagando una multa por tener que desistir a la promesa de compraventa, y mo cacho si esa promesa se firma antes o después de pedir el crédito.
Me acordé recién que el corredor dijo que llevaban 2 años vendiéndola
Pide los datos al vendedor para iniciar la tasación, el banco te va a cobrar unas 300 Lucas. Luego de eso puedes firmar compraventa con el valor que te financie el banco, si es que te financia una casa vieja sin alcantarillado... Habla con un ejecutivo hipotecario primero, yo veo poco probable que te financien una casa sin pavimentar, sin alcantarillado y por ende sin agua potable no?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Pide los datos al vendedor para iniciar la tasación, el banco te va a cobrar unas 300 Lucas. Luego de eso puedes firmar compraventa con el valor que te financie el banco, si es que te financia una casa vieja sin alcantarillado... Habla con un ejecutivo hipotecario primero, yo veo poco probable que te financien una casa sin pavimentar, sin alcantarillado y por ende sin agua potable no?
No, una casa puede tener agua potable y fosa en vez de alcantarillado.. La mayoría de las casas de veraneo del litoral central no tienen alcantarillado (y se compran y venden igual). Por otra parte, no tienen ningún sentido tener alcantarillado y no tener agua potable...
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Ya bajaron el precio, y ya confirmé al corredor y en teoría también a los dueños, de palabra, que quiero la casa. El tema es que quiero tener la seguridad de que 1) vale la pena y 2) que la puedo comprar al precio que ofrecí. Sobre lo primero, necesito alguien a quien preguntar, porque yo solo veo un montón de casas caras y no tengo idea del tema, y sobre lo segundo, si me dices que un hipotecario podría ser rechazado, no quiero terminar pagando una multa por tener que desistir a la promesa de compraventa, y mo cacho si esa promesa se firma antes o después de pedir el crédito.
Me acordé recién que el corredor dijo que llevaban 2 años vendiéndola

Creo que para una compra grande, quizás vale la pena contratar un tasador... total en una compra asi, 100 lukas mas o 100 lukas menos ni se notan....

Yo entiendo que hay un registro oficial de tasadores del MINVU, debe ser este:

Un aproximdo de cuanto vale una tasación.. con visita incluida, la encontre aca, es un ejemplo de cuanto cobra una empresa de tasación (no los conozco pero sirve como referencia)

Cobertura Nacional​

Desde 400 m2
$ 130.000valor referencial
  • Todo tipo de propiedad
  • Incluye visita a terreno
  • Cobertura en todo Chile
  • Incluye visita a terreno
  • Entrega documento en oficina central

Yo creo que pronto deberé contratar un tasador también, para vender una casa grande y antigua.... No me tinca confiar en lo que calculan los corredores, ya que ellos pueden tender a decir un precio bajo, para asegurar que se realice la transaccion... y asi cobrar su comisión

(sé que si el precio de venta es alto ganan un poco más, pero creo que ellos pueden preferir vender un lote de propiedades a precio huevo, que tratar de vender propiedades a precio caro y que pase mucho tiempo.. y capaz que nunca ganen esa comision)...

En la promesa de compraventa, me imagino que se podría colocar una clausula de que está sujeta a la aprobación del credito de banco.. (yo creo, no soy entendido en esto)

Una cosa importante es lo que dijeron arriba, averiguar si el corredor está en modalidad exclusiva o no.... pero creo que ya te hicieron el nexo con el cliente asi que en realidad ya tratar de sacarlo del negocio no sería correcto.. pero claro negociar la comisión sí suena bien..

Saludos

Saludos!
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Yo tengo los nombres de los compradores y creo que no me sería difícil conseguir sus datos de contacto si lo intento, pero corro el riesgo de que los vendedores le digan que les hablé y se enoje. Lo malo es que son varios vendedores, así que además sería todo un tema comprarles directamente.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
Yo tengo los nombres de los compradores y creo que no me sería difícil conseguir sus datos de contacto si lo intento, pero corro el riesgo de que los vendedores le digan que les hablé y se enoje. Lo malo es que son varios vendedores, así que además sería todo un tema comprarles directamente.
Hablale al de Mi Primer Container, pagale una asesoría y te va a orientar en todo respecto a.
La verdad yo lo encuentro mala opción salvo le tengas un amor enorme al lugar, 100m por lo que indicas me huele a cacho.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
1.002
Tambien, por si no quieres asesoría de él;
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Hablale al de Mi Primer Container, pagale una asesoría y te va a orientar en todo respecto a.
La verdad yo lo encuentro mala opción salvo le tengas un amor enorme al lugar, 100m por lo que indicas me huele a cacho.
Solo me atrae la ubicación y el tamaño del terreno. La casa es bonita por dentro, pero está mal ubicada en el terreno y es tan vieja que va a durar poco o nada en buen estado. El precio me da una tremenda lata, porque habría costado la mitad o menos hace unos 10 años, pero yo no tenía plata en ese tiempo.
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.143
toodas las propiedades desde hace 10 años atrás han subido al menos un 40%, y hace 20 años un 70% menos, el dicho dice" el mejor momento para comprar es ahora"
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
toodas las propiedades desde hace 10 años atrás han subido al menos un 40%, y hace 20 años un 70% menos, el dicho dice" el mejor momento para comprar es ahora"
Sí, claro, excepto que gracias al boom pandémico de la emigración desde Santiago, ahora son más caras las casas en regiones (incluyendo algunas que se desarman solas) que los deptos en pleno Santiago centro, cosa que, yo creo, no tiene ningún sentido. Además, ya mucha gente se devolvió a la RM, pero por supuesto quieren recuperar la "inversión" con los tontos que caigan...
 
Volver
Arriba