La polar y baterias samsung 1.990

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.586
Les cuento, compre dos de estas famosas baterias con despacho a domicilio en la polar, generaron boleta. No me llegaron y me llamaron ofreciendo entregarme solo una. No acepte, queria las dos que compre.

Despues llame un par de veces y me dijeron que estaban entregando solo las con retiro en tienda y en mi caso estaban esperando reposicion de stock y no tenian fecha.

Reclame a sernac. Solo pedi mis dos baterias, y aca viene la parte indigante, me rechazaron el reclamo con mentiras y tonteras y se cerro el caso.

Mis dudas, mas abajo texto completo:

  1. primera mentirasegunda mentiratercera mentira hasta ahora al menos)
  2. Dicen que los clientes que compraron mas de 1 (uno!!) de un producto no les aplica la ley del consumidor ya que los mueve un espiritu de lucro o reventa. SIN COMENTARIOS!
Quede repicado con la respuesta. Me pegaria la paja de ir a JPL, pero que puedo pedir? Son cosas muy chicas... una indemnizacion? va a ser baja tambien. Acusar una apropiacion indebida de mis fondos que estoy viendo no seran devueltos si yo mismo no llamo?

Esta es la carta respuesta:

EeNE0ON.png


CVh00Zz.png
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.603
Bueno primero que nada su respuesta es estúpida ya que en sus términos y condiciones debe establecer un mínimo de productos que un cliente puede comprar si estas dentro de ese margen o incluso si lo pasas y la misma página te permite hacerlo no se cumple lo que ellos señalan.
Si compraste 2 productos se puede entender que son para consumo o uso personal por lo que la existencia de lucro solo es mera y netamente justificación sin argumentos.
El valor de fabricación del producto no determina el valor comercial de este ya que existen más variables que pueden hacer que este adquiera otro precio, como liquidación de stock o discontinuidad de la línea.
Lo que yo en tu caso haría sería demandar, pedir costas del proceso para que no tengas que asumir los costos de la demanda, pedir compensación por daño moral yo en tu caso pediría 100.000 por este concepto ya que dañan tu honra al señalar que estas abusando y/o lucrando con tu derecho.
Daño emergente el costo del producto que debe ser 1990x2, más 50.000 que es lo que aprueban siempre en el JPL de Coquimbo por concepto de transporte, llamadas, impresión de documentos.
Además si tienes que dejar de trabajar por realizar el proceso de demanda exigir también el valor de tus honorarios por el tiempo perdido.
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk


Además te darás el gusto de que les pongan una multa con beneficio municipal
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Depende de tu tiempo, podrías interponer la denuncia y querella, y tratar de obtener algo en conciliación. El monto que recibirás será bajo (onda unas 50 lucas, más las cosas, ponte tú).
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
Ojo que en el escrito pones dos demandas
Una por infracción a la ley del consumidor, ahí logras que multen a la tienda..
Y otro pidiendo indemnizacion, en este debes pagar una notificación, que luego recuperas pidiendo que la polar se haga cargo de las costas
Lo otro, en Chile existe libertad de precio, no tienes porque saber que es un error.
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

TUKI

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
747
Recien este fin de semana me avisaron que ya estaban listas las 2 baterias que compre. Ayer las retire
 
Volver
Arriba