Viajes Viaje a New York

Desde
29 Jul 2019
Mensajes
913
Buenas,
Hago el topic para saber recomendaciones o sugerencias para un viaje a New York.
A mediados de año compré unos pasajes para diciembre-enero (10 días) y Murphy justo quiso que pasara todo esto y el dolar siga inestable XD, me voy olvidando de comprar algunas cosas y sigo esperando rebajas por acá no más.
Algunas experiencias que se podrían compartir.
  • * Tarjetas turísticas utilizada vs comprar cada boleto.(newyork pass, sightseeingpass, etc.)
  • * Frío o mucho calor según fecha en que fueron, para saber la ropa que llevar.
  • * Airbnb, Hostel, Hotel (yo elegí un Airbnb que se ajustaba al presupuesto, no estoy acostumbrado a esos precios en hoteles)
  • * Picadas si o si que hay que ir para comer/conocer que no sean muy conocidas.
  • * Movilización (cada paseje de metro sale 2,75 uff así que fijo el plan de 7 días por 33 [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]dólares [/font][/size])
  • * Tarjetas Crédito/ cash / cajeros/ pagos en sitios por allá que puedan aportar experiencias. (pretendo llevar unas lucas en dólares y el resto pagar todo en la de crédito CMR y del banco que tengo)
  • * Viajes a Washington, Cataratas, outlet que se alejen de Manhattan.
Adicional si tienen experiencias con Canubring para allá o para acá que quisieran recomendar.
Los leo, gracias
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Buena compa.
Yo fui en octubre casi 3 semanas.
* Tarjetas turísticas utilizada vs comprar cada boleto.(newyork pass, sightseeingpass, etc.)
Va a depender de cuantos días te quedes, si estás dispuesto a andar 'apurado', que cosas para ti son imprescindibles, etc. Como vas 10 días, quizas podrías comprar una tarjeta de menos días y tratar de correr esos días, yo como fui hartos días, preferi comprar la city pass y hacer algunas cosas pero con tiempo, no tenía el apuro de hacer todo en un día.
* Frío o mucho calor según fecha en que fueron, para saber la ropa que llevar.
En tus fechas va a estar helado y vas a tener que estar abrigado.
* Airbnb, Hostel, Hotel (yo elegí un Airbnb que se ajustaba al presupuesto, no estoy acostumbrado a esos precios en hoteles)
Bueno ya reservaste, yo me quede en un departamento universitario de un amigo que me prestó porque él también estaba de vacaciones, pero el alojamiento es yo creo lo más caro de NY, sobre todo en los lugares más céntricos de Manhattan. Me quede al lado de Columbia y de la linea roja 1 del metro, me movía super rápido.
* Picadas si o si que hay que ir para comer/conocer que no sean muy conocidas.
Hay un montón de lugares buenos para conocer.
Me gustó mucho por ejemplo comer en Katz en East Village, Dinosaur BBQ en Morningside Heights, Chelsea Market, la hamburguesa de Spotted Pig en West Villae, y sobre todo Smorgasburg en el parque Williamsburg, que son foodtrucks en Brooklyn en la rivera del río, pero creo que estará cerrado durante el invierno.
Muchas cervecerías artesanales, para tomar ahí o para llevar growler. Ir a la Brooklyn Brewery es totalmente recomendable.
Para conocer hay mucho, si compras algunas de las tarjetas, ya tienes mucho para conocer ahí. Dentro de las cosas que no están en las tarjetas y son buena opción es ir a ver Rey Leon en Broadway, un partido de la Knicks o de los Yankees.
A mi me gustó mucho ir a un concierto en el Teatro Apolo, en Harlem.
* Movilización (cada paseje de metro sale 2,75 uff así que fijo el plan de 7 días por 33 dólares )
Sí o sí compra la tarjeta semanal de metro, puedes canjear boletos de micros urbanas en los paraderos con ella. Uber es caro, pero ante una emergencia o un viaje corto puede ser opción. Taxi no tomé, pero me dijeron que era mas caro todavía.
* Tarjetas Crédito/ cash / cajeros/ pagos en sitios por allá que puedan aportar experiencias. (pretendo llevar unas lucas en dólares y el resto pagar todo en la de crédito CMR y del banco que tengo)
Reciben tarjeta en todos lados, hasta para comprar en las maquinitas de bebidas y dulces de las calles. Los cajeros si quieres sacar dolares te cobran comisión, no es tanto tampoco por ejemplo 5 usd, entregan hasta 200 uds.
* Viajes a Washington, Cataratas, outlet que se alejen de Manhattan.
A Washington puede ir en Megabus, son como 4 horas y media, dependiendo del tránsito, te recomiendo quedarte allá una noche, hay muchos museos y lugares para ver. Yo fui a un outlet en NJ, pero si hubiera ido 10 días no voy, no vale la pena perder un día alla.
Puedes comprar con amazon y que te lleven a donde te estes quedando, se demora como 2 o 3 días, igual en Ebay, si compras en tiendas, hay cosas que llegan súper rápido.
Eso es como básico, podría recomendarte otras cosas dependiendo de tus intereses.
Saludos!
 

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
Intentaré apoyar en algunas cosas:
* Tarjetas turísticas utilizada vs comprar cada boleto.(newyork pass, sightseeingpass, etc.)
Yo no compré nada de tickets previamente..
* Frío o mucho calor según fecha en que fueron, para saber la ropa que llevar.
Te vas a cagar de frió xD buenas primera capas .
* Airbnb, Hostel, Hotel (yo elegí un Airbnb que se ajustaba al presupuesto, no estoy acostumbrado a esos precios en hoteles)
yo he ido 2 veces y las 2 en Airbnb para reducir costos... me quede en una pieza de un depa en East Village por $60 lucas aprox xD
* Picadas si o si que hay que ir para comer/conocer que no sean muy conocidas.
un imperdible, Burger Joint 'escondido' dentro del hotel Parker
* Movilización (cada paseje de metro sale 2,75 uff así que fijo el plan de 7 días por 33 dólares )
paga el plan.
* Tarjetas Crédito/ cash / cajeros/ pagos en sitios por allá que puedan aportar experiencias. (pretendo llevar unas lucas en dólares y el resto pagar todo en la de crédito CMR y del banco que tengo)
Eso mismo, tenia cash y CMR.
Saludos
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
628
Muy buena fecha. También fui hace unos años y es muy bonito. Recomendado rockefeller center para navidad.
Ir a Washington DC en bus o en avión. Creo que el tren es carísimo. Megabus es super económico, aunque con los asientos duros echarás de menos Tur-Bus. Ideal quedarse allá una noche. El sector de The Mall es enorme y los museos son super interesantes (si te gustan los museos). Esta ciudad es más barata que NYC.
Sobre los Outlet, no lo recomiendo. Si vas a comprar ropa u accesorios, las mismas cosas las tienes en Chile o las puedes importar. Además que pierdes todo un día metido en el mall. Es recomendado traerse cosas tecnológicas o weas específicas que andes buscando.
 
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
1.673
Suscrita, para cashar tips[emoji16][emoji108]

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
960
Los tips generales ya estan dados así que hablaré de comida jajajaa
Como ya dijeron el sandwich de pastrami en Katz es maravilloso, tb recomendaria las hamburguesas de Five Guys de estilo mas tradicional y los hot dogs de Nathan’s hay por todos lados pero el de Coney Island es bkn.
Si vas a washington creo q 1 dia es poco, hay mucho por conocer National Mall es gigante solo para recorrer por fuera, sin contar los museos como el Smithsonian, el de aire & espacio o el de Historia Natutal.
Como dato puedes solicitar entradas para conocer por dentro el capitolio, el teatro ford y el pentagono, la gracia de washington es que todo es gratis
 

osoglaN

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.249
[align=left]
* Frío o mucho calor según fecha en que fueron, para saber la ropa que llevar.
[/align]
[align=left][size=x-small][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Yo fui en marzo y me cagué de frio, enserio... primera capa, parkas de pluma, guantes, bufanda, gorro... y muerto de frio todo el día.[/font][/size][/size][/align]
* Tarjetas turísticas utilizada vs comprar cada boleto.(newyork pass, sightseeingpass, etc.)
City Pass New York (más barato que el NY Pass y con talonario para elegir que actividad hacer)
* Airbnb, Hostel, Hotel
Me he quedado en 3 Airbnb y siempre a la altura de harlem, manhattan (aprox 108 st), con el metro llegas a cualquier lado en minutos.
* Picadas si o si que hay que ir para comer/conocer que no sean muy conocidas.
Como dijeron por ahí, el burger joint, ir al Emily de brookyln y pedir la 'EMMY BURGER' (premiada michelin), el tipico Five Guys, Kat'z deli (pastrami famoso)
* Movilización
7 días por 33 usd si o si
* Tarjetas Crédito/ cash / cajeros/ pagos en sitios por allá que puedan aportar experiencias.
Efectivo y credito (cmr)
* Viajes a Washington, Cataratas, outlet que se alejen de Manhattan.
Tomé un bus de NY a Boston y me quedé 4 noches por allá.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
osoglaN' pid='32710' dateline='1577450915 dijo:
[align=left]
* Frío o mucho calor según fecha en que fueron, para saber la ropa que llevar.
[/align]
[align=left][size=x-small][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Yo fui en marzo y me cagué de frio, enserio... primera capa, parkas de pluma, guantes, bufanda, gorro... y muerto de frio todo el día.[/font][/size][/size][/align]
* Tarjetas turísticas utilizada vs comprar cada boleto.(newyork pass, sightseeingpass, etc.)
City Pass New York (más barato que el NY Pass y con talonario para elegir que actividad hacer)
* Airbnb, Hostel, Hotel
Me he quedado en 3 Airbnb y siempre a la altura de harlem, manhattan (aprox 108 st), con el metro llegas a cualquier lado en minutos.
* Picadas si o si que hay que ir para comer/conocer que no sean muy conocidas.
Como dijeron por ahí, el burger joint, ir al Emily de brookyln y pedir la 'EMMY BURGER' (premiada michelin), el tipico Five Guys, Kat'z deli (pastrami famoso)
* Movilización
7 días por 33 usd si o si
* Tarjetas Crédito/ cash / cajeros/ pagos en sitios por allá que puedan aportar experiencias.
Efectivo y credito (cmr)
* Viajes a Washington, Cataratas, outlet que se alejen de Manhattan.
Tomé un bus de NY a Boston y me quedé 4 noches por allá.
Se me había olvidado la Emmy Burguer, muy buena. Ahora bien, anda temprano, a mi me pasó que la primera vez que llegué al local se habían acabado.
 

osoglaN

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.249
dennoiz deux' pid='32712' dateline='1577451722 dijo:
osoglaN' pid='32710' dateline='1577450915 dijo:
[align=left]
* Frío o mucho calor según fecha en que fueron, para saber la ropa que llevar.
[/align]
[align=left][size=x-small][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Yo fui en marzo y me cagué de frio, enserio... primera capa, parkas de pluma, guantes, bufanda, gorro... y muerto de frio todo el día.[/font][/size][/size][/align]
* Tarjetas turísticas utilizada vs comprar cada boleto.(newyork pass, sightseeingpass, etc.)
City Pass New York (más barato que el NY Pass y con talonario para elegir que actividad hacer)
* Airbnb, Hostel, Hotel
Me he quedado en 3 Airbnb y siempre a la altura de harlem, manhattan (aprox 108 st), con el metro llegas a cualquier lado en minutos.
* Picadas si o si que hay que ir para comer/conocer que no sean muy conocidas.
Como dijeron por ahí, el burger joint, ir al Emily de brookyln y pedir la 'EMMY BURGER' (premiada michelin), el tipico Five Guys, Kat'z deli (pastrami famoso)
* Movilización
7 días por 33 usd si o si
* Tarjetas Crédito/ cash / cajeros/ pagos en sitios por allá que puedan aportar experiencias.
Efectivo y credito (cmr)
* Viajes a Washington, Cataratas, outlet que se alejen de Manhattan.
Tomé un bus de NY a Boston y me quedé 4 noches por allá.
Se me había olvidado la Emmy Burguer, muy buena. Ahora bien, anda temprano, a mi me pasó que la primera vez que llegué al local se habían acabado.
Por suerte cuando fui, habían a la primera (y eso que fue tipo 15 hrs). La cagó la wea rica, un sabor totalmente diferente, valió la pena las casi 50 lucas que me gasté en la hamburguesita (burger +2 schops)
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
osoglaN' pid='32715' dateline='1577452370 dijo:
dennoiz deux' pid='32712' dateline='1577451722 dijo:
osoglaN' pid='32710' dateline='1577450915 dijo:
[align=left]
* Frío o mucho calor según fecha en que fueron, para saber la ropa que llevar.
[/align]
[align=left][size=x-small][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Yo fui en marzo y me cagué de frio, enserio... primera capa, parkas de pluma, guantes, bufanda, gorro... y muerto de frio todo el día.[/font][/size][/size][/align]
* Tarjetas turísticas utilizada vs comprar cada boleto.(newyork pass, sightseeingpass, etc.)
City Pass New York (más barato que el NY Pass y con talonario para elegir que actividad hacer)
* Airbnb, Hostel, Hotel
Me he quedado en 3 Airbnb y siempre a la altura de harlem, manhattan (aprox 108 st), con el metro llegas a cualquier lado en minutos.
* Picadas si o si que hay que ir para comer/conocer que no sean muy conocidas.
Como dijeron por ahí, el burger joint, ir al Emily de brookyln y pedir la 'EMMY BURGER' (premiada michelin), el tipico Five Guys, Kat'z deli (pastrami famoso)
* Movilización
7 días por 33 usd si o si
* Tarjetas Crédito/ cash / cajeros/ pagos en sitios por allá que puedan aportar experiencias.
Efectivo y credito (cmr)
* Viajes a Washington, Cataratas, outlet que se alejen de Manhattan.
Tomé un bus de NY a Boston y me quedé 4 noches por allá.
Se me había olvidado la Emmy Burguer, muy buena. Ahora bien, anda temprano, a mi me pasó que la primera vez que llegué al local se habían acabado.
Por suerte cuando fui, habían a la primera (y eso que fue tipo 15 hrs). La cagó la wea rica, un sabor totalmente diferente, valió la pena las casi 50 lucas que me gasté en la hamburguesita (burger +2 schops)
Yo fui a las 9 de la noche un jueves jajaja
 

positive

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
709
Yo fui a NY en mayo de este año como por 3-4 semanas, te puedo comentar sobre los viajes a Washington y las cataratas del Niagara que hice, eso sí compré con mucho tiempo de antelación y conseguí los precios más baratos posibles(es lo que creo, tampoco es tan barato)
WDC: Tren Amtrak de NY a WDC me salió 90 dolares ida y vuelta, son 3 horas de viajes muy cómodos, tienen incluso cabinas 100% silencio que te permiten dormir bien.
Niagara: viajé en Avión desde NYC a Toronto(130 dolares solo mochila, ida y vuelta), después de ahí te vas a Niagara en un bus q cuesta como 20 dolares y demora una hora+.(opinión personal: El lado canadiense es más bonito que el gringo, también aprovechas de conocer Toronto que es hermoso)
Lo otro, yo no contraté ningún city pass porque si quieres ser realmente rata, te puedes ahorrar plata. Por ejemplo: La mayoría de los museos son de aporte voluntario, así que puedes dejar $1 dolar y estas listo ( yo dejé $5 para no sentirme tan mal jaja), para los miradores existen trucos, como en el Rockefeller que tiene un bar al aire libre en el mismo piso del mirador y es gratuito, se llamaba Rainbow Room o algo así, tienes casi la misma vista sin pagar nada, puedes comprar un trago barato si te da vergüenza, con mi polola lo hicimos así y fue mucho más romántico(con eso me la saqué para que no me webeara por rata jaja). Yo encuentro que es mejor darte tu tiempo y pagar solo las atracciones que realmente quieres ver, porque de casarte con esos pases, significa estar apurado siempre y siento que no se disfruta suficiente la ciudad, tiene miles de cosas que hacer/conocer mientras vas de un lugar a otro.
Sobre la comida, yo comí de todo lo recomendado y la verdad es que no sabría que recomendar personalmente, todo tiene lo suyo. Katz es buenísimo pero es cerdo el sandwich, uno para dos alcanza(cuesta $24 cada uno). Considera que entrar a un restaurant con mesas para sentarte significa mínimo sus 30-40 dolares por cabeza, lo barato se come parado o en el camino generalmente. Hay muy buenos restaurantes coreanos, japoneses, italianos, etc. Es cosa de buscar en internet lo que te interese, hamburguesas comí como 5 distintas y no sabría cual elegir, todas distintas y muy buenas.
Otra cosa que recomiendo es ir a Broadway, para el modo rata están los típicos 'outlet' de tickets(oficinas TKTS sin considerar la del timesquare, recomiendo ir 1 hora antes de la apertura para hacer la fila o instalar la app TodayTix que debes revisar todos los días para las ofertas), estos tickets generalmente se compran la misma semana de la función. Otro son las loterías que se sortean el mismo día, yo intenté con varios pero no gané ninguno bueno :(, te paso el dato igual, usé esta página como referencia: http://broadwayforbrokepeople.com/
Sobre alojamiento, yo también usé airbnb, encuentras buenos precios en sectores cercanos a manhattan. Recomiendo Brooklyn o Queens cercano al puente Queensboro, yo me quede en el segundo sector y estaba a 2 estaciones del centro de manhattan($50-70 dolares la noche, privado). Eso sí, el look del barrio no es de lo más bonito, pero una vez ya estás ahí te das cuenta que no pasa nada.
Sobre el metro, sí o sí debes comprar el pase semanal, es lo que más vas a usar.
Otras cosas que hice fue ir a ver un partido NBA en el madison square, compré reventa que es legal en USA(incluso la misma página ticketmaster tiene una sección de reventas). Mi recomendación es buscar acá https://www.stubhub.com/ (también puedes encontrar conciertos, broadway u otras cosas interesantes). Es seguro(usa paypal), incluso yo mismo revendí unas entradas y saqué ganancia jaja.
Outlets no pasé, solo fui a una tienda de maletas que queda en el mismo manhattan y estoy seguro que lava dinero jaja, si le regateas y pagas en efectivo puedes sacar muy buenos descuentos, si te interesa lo busco y te paso el dato(son originales/nuevas).
Si recuerdo otro dato, lo posteo acá
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.667
* Tarjetas turísticas utilizada vs comprar cada boleto.(newyork pass, sightseeingpass, etc.)
La primera vez ocupe NY Pass, en general bien, pero debes andar casi todos los días corriendo para ver las atracciones, la segunda vez fui a la vida, y creo que lo disfruté mas, en algunos lugares se dejaba propina.
* Frío o mucho calor según fecha en que fueron, para saber la ropa que llevar.
He ido los últimos dos años en abril, la primera vez llegue al aeropuerto y había nevado, en general hay días que hace mucho frio y otros calor, por lo que es recomendable ir con una chaqueta 3 en 1, primera capa, gorro, guantes y cuello.
* Airbnb, Hostel, Hotel (yo elegí un Airbnb que se ajustaba al presupuesto, no estoy acostumbrado a esos precios en hoteles).
Ocupe Booking y Hoteles.com, ambas veces en hoteles, cerca del Madison y Central Park.
* Picadas si o si que hay que ir para comer/conocer que no sean muy conocidas.
Recomiendo el restauran https://www.casabarilla.com/, la propina es voluntaria, y tienen agua con sabores gratis, las Pizzas a 1 dolar igual salvan ene cuando estas al paso.
* Movilización (cada pasaje de metro sale 2,75 uff así que fijo el plan de 7 días por 33 dólares )
Contrata el plan, y planifica bien tus viajes.
* Tarjetas Crédito/ cash / cajeros/ pagos en sitios por allá que puedan aportar experiencias. (pretendo llevar unas lucas en dólares y el resto pagar todo en la de crédito CMR y del banco que tengo)
Todo con tarjeta de crédito, excepto algunos peajes, lleva algunos dólares por si a caso.
* Viajes a Washington, Cataratas, outlet que se alejen de Manhattan.
En el ultimo viaje llegue a NYC y me fui directo en auto a Washington por dos días, después un día en Philladelphia, después me fui al Outlet de Woodbury Common, y de vuelta al hotel en Manhattan, si vas por 10 días no alcanzaras ir a las cataratas, ve las ciudades cercanas, hay algunas muy bonitas. En general los Outlets no son muy buenos, fui a los dos cercanos (Woodbury y Jersey Gardens) y solo salvaba la tienda Nautica, Pandora, etc, en general las tiendas tenían algunas cosas mas caras que en Chile, lo que sí, si te gusta la tecnología tienes que ir a B&H.
Al final casi todo lo compré por internet y algunas cosas en Macys, tienen unos lugares que dicen The Last Act y hay cosas con precios ridículos.
Te recomiendo las siguientes paginas:
https://www.steepandcheap.com/ --> Ropa de invierno, deportiva, etc.
https://www.jomashop.com/ --> Relojes, anteojos, joyas, etc.
https://www.ashford.com/ --> Relojes, anteojos, etc.
Saludos.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
913
Buenas,
Volví la semana pasada y ahora volví a retomar el foro.
Se pusieron a dar más consejos cuando ya andaba por allá xD (me perdí la hamburguesa famosa esa)
Con lo de los pases, al final puse todo en un excel y excluyendo las atracciones que eran con aporte voluntario igual tenía que gastar como en 9 atracciones que sumaban más de 150 dolares. (miradores y museos que sólo ciertos días son libres y la estatua tb)
Compré el pase por 4 días con unos descuentos que pillé y que funcionaron re bien y aparte el mirador empire state que no venía incluido, también con descuento.
Ví que en 3 días iba a andar apurado pero ya sabiendo que uno hará como 3 actividades como mínimo diario las organicé para que todo calzara. No tuve problemas con eso y mostraba el QR cuando lo pedían y en 2 lugares programé para el día posterior a cuando terminaba el pase.
La página de los descuentos para atracciones y pase era esta (https://www.destinationcoupons.com/new_york/nyc/nyc_index.asp) los deriva a otra donde se agrega un cupón que aplica 10%dcto adicional.
Ejemplo el pase en la página directa sale $239 . Pero con la página y el descuento salia $154.
Compré ahí también un tour por el día a Washington. Funciono re bien pero es para dos días por lo menos esa ciudad. Igual conocí lo más famoso.
En ese punto la vendí, por que el pase incluye unos $40 dolares para gastarlos en diferentes cosas con un link especial que dan y era más conveniente comprarlo con ese descuento.
Con esa página comparé precios también aplicando descuentos por separado vs el pase.
El frío pegaba más fuerte en la zona cercana a los ríos. Entre la ciudad era muy soportable. -1° hasta 4° más un par de días de lluvia, nada muy terrible. (siempre primera capa eso sí)
El metro pague el pase de 7 días y cargué el monto exacto que iba a ocupar el resto de días. Deje la tarjeta en $0 (el tren del aeropuerto al metro sale 7 y algo adicional)
No utilicé taxi. Probé en 3 ocaciones micros para movilizarme cruzado a manhattan que no había una linea muy directa. Funciona bien con google maps.
El Airbnb era cerca de 125st, el barrio era como indicaba un usuario, se veía raro pero después vas cachando que cada quien en lo suyo. Elegí un suporhost y tenía baño privado en la pieza. (70luks)
Lo bueno de esa estación es que paraban los metros express y en un par de estaciones llegabas al centro.
Contraté seguros también, que no ocupé, pero sabia que la salud era carisima. 35 luks con 150mil dolares como tope más menos. Casi lo ocupamos en un día. La pura ambulancia son 300 dolares.
Fui a un par de tiendas pero convenía comprar por Internet y retirar allá o que lo dejaran en una dirección. El impuesto local se podía evitar con esto. (9% adicional al precio de la página, ejemplo B&H)
No íbamos en plan sibaritas pero igual nos repetimos varias veces en Shake Shack que nos gustó y en Joes Pizza. Están en varios lados.
Uno que otro restauran también probamos pero hay tanto que es para todos los gustos. Este punto era caro en todos los que probamos.
Ingles es necesario saber en el aeropuerto quizás y para no andar tan perdido por la ciudad, pero mucha gente habla español y la gente era bien amable para darse a entender.
Eso fue mi viaje según lo que consultaba, estaré atento por si puedo contestar alguna duda según mi experiencia.
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
xxsebastianxx' pid='35115' dateline='1579121435 dijo:
Buenas,
Volví la semana pasada y ahora volví a retomar el foro.
Se pusieron a dar más consejos cuando ya andaba por allá xD (me perdí la hamburguesa famosa esa)
Con lo de los pases, al final puse todo en un excel y excluyendo las atracciones que eran con aporte voluntario igual tenía que gastar como en 9 atracciones que sumaban más de 150 dolares. (miradores y museos que sólo ciertos días son libres y la estatua tb)
Compré el pase por 4 días con unos descuentos que pillé y que funcionaron re bien y aparte el mirador empire state que no venía incluido, también con descuento.
Ví que en 3 días iba a andar apurado pero ya sabiendo que uno hará como 3 actividades como mínimo diario las organicé para que todo calzara. No tuve problemas con eso y mostraba el QR cuando lo pedían y en 2 lugares programé para el día posterior a cuando terminaba el pase.
La página de los descuentos para atracciones y pase era esta (https://www.destinationcoupons.com/new_york/nyc/nyc_index.asp) los deriva a otra donde se agrega un cupón que aplica 10%dcto adicional.
Ejemplo el pase en la página directa sale $239 . Pero con la página y el descuento salia $154.
Compré ahí también un tour por el día a Washington. Funciono re bien pero es para dos días por lo menos esa ciudad. Igual conocí lo más famoso.
En ese punto la vendí, por que el pase incluye unos $40 dolares para gastarlos en diferentes cosas con un link especial que dan y era más conveniente comprarlo con ese descuento.
Con esa página comparé precios también aplicando descuentos por separado vs el pase.
El frío pegaba más fuerte en la zona cercana a los ríos. Entre la ciudad era muy soportable. -1° hasta 4° más un par de días de lluvia, nada muy terrible. (siempre primera capa eso sí)
El metro pague el pase de 7 días y cargué el monto exacto que iba a ocupar el resto de días. Deje la tarjeta en $0 (el tren del aeropuerto al metro sale 7 y algo adicional)
No utilicé taxi. Probé en 3 ocaciones micros para movilizarme cruzado a manhattan que no había una linea muy directa. Funciona bien con google maps.
El Airbnb era cerca de 125st, el barrio era como indicaba un usuario, se veía raro pero después vas cachando que cada quien en lo suyo. Elegí un suporhost y tenía baño privado en la pieza. (70luks)
Lo bueno de esa estación es que paraban los metros express y en un par de estaciones llegabas al centro.
Contraté seguros también, que no ocupé, pero sabia que la salud era carisima. 35 luks con 150mil dolares como tope más menos. Casi lo ocupamos en un día. La pura ambulancia son 300 dolares.
Fui a un par de tiendas pero convenía comprar por Internet y retirar allá o que lo dejaran en una dirección. El impuesto local se podía evitar con esto. (9% adicional al precio de la página, ejemplo B&H)
No íbamos en plan sibaritas pero igual nos repetimos varias veces en Shake Shack que nos gustó y en Joes Pizza. Están en varios lados.
Uno que otro restauran también probamos pero hay tanto que es para todos los gustos. Este punto era caro en todos los que probamos.
Ingles es necesario saber en el aeropuerto quizás y para no andar tan perdido por la ciudad, pero mucha gente habla español y la gente era bien amable para darse a entender.
Eso fue mi viaje según lo que consultaba, estaré atento por si puedo contestar alguna duda según mi experiencia.
Viejo puedes dar tu itinerario por día, destacando que faltó o sobro.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
913
lukastgo' pid='35156' dateline='1579142665 dijo:
xxsebastianxx' pid='35115' dateline='1579121435 dijo:
Buenas,
Volví la semana pasada y ahora volví a retomar el foro.
Se pusieron a dar más consejos cuando ya andaba por allá xD (me perdí la hamburguesa famosa esa)
...
Viejo puedes dar tu itinerario por día, destacando que faltó o sobro.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esto hice por día. Entre medio caminar por las zonas.
Sábado

Check in
Timesquare
Zona rockefeller centro
Domingo
Uptown (algunos puntos que había marcado)
Central park
Columbus circle
Museo Historia Natural [paga lo quieres] [$]
Lunes
Washington todo el día[$]
Zona rockefeller centro
Martes
Pase día 1
Gughenheimm [$]
Met [$]
Moma [$]
-no pasó nunca el bus turístico uptown en la mñna
Ese día era 31-dic. Caminando Midtown center y este
Miércoles
Pase día 2
Estatua de la libertad [$]
One world [$]
Volvimos al timesquare
Museo ripley (olvidable) [$]
Jueves
Pase dia 3
Brooklyn (costa)
Bushwick grafitis (brooklyn tb)
Top of the rock [$]
Bus del tour nocturno [$]
Madame tussaud (olvidable pero entretenido) [$]
Viernes
Pase dia 4
Tour madison square [$]
Midtown union square
Guliver gate [$]
Memorial 9/11 [$]
Oculus
Sábado
Tour Radio City (con el pase reservamos el dia anterior) [$]
Catedral st patrick
Tiendas 6ta avenida
Biblioteca publica
Flatiron
En la tarde fuimos a un partido en New Jersey
Domingo
Empire state [$]
High line
Chelsea market
Vessel
Arco Washington
Lunes
China Town
Little Italy
Puente de Brooklyn
Rockefeller Park
Toro Wall Street
Pa la casa
Dejo el Mapa que hice.
Lo descargué después con map.me para verlo offline. Tiene por capas otros mapas que encontré y los agregué por si acaso.
https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1d7WgXWSORAENEjw6mOLzS4v5kEG32FTZ&hl=es
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Genial los tips. Nunca he ido a USA, en junio iré por dos semanas. Como es el tema de inmigración? Ocuparon Waiver o visa? Quiero ocupar Airbnb pero estaba leyendo que era ilegal y bla bla, entonces me deja la duda si el oficial de migración me dará problemas por no tener una reserva en hotel o hostal legal. Algún consejo con esto?
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]xxsebastianxx[/font][/size]
lukastgo' pid='35156' dateline='1579142665 dijo:
xxsebastianxx' pid='35115' dateline='1579121435 dijo:
Buenas,
Volví la semana pasada y ahora volví a retomar el foro.
Se pusieron a dar más consejos cuando ya andaba por allá xD (me perdí la hamburguesa famosa esa)
...
Viejo puedes dar tu itinerario por día, destacando que faltó o sobro.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Esto hice por día. Entre medio caminar por las zonas.[/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]
Sábado[/font][/size]

[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Check in[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Timesquare[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Zona rockefeller centro[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Domingo[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Uptown (algunos puntos que había marcado)[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Central park[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Columbus circle[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Museo Historia Natural [paga lo quieres] [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Lunes[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Washington todo el día[$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Zona rockefeller centro[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Martes[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Pase día 1[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Gughenheimm [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Met [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Moma [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]-no pasó nunca el bus turístico uptown en la mñna[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Ese día era 31-dic. Caminando Midtown center y este[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Miércoles[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Pase día 2[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Estatua de la libertad [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]One world [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Volvimos al timesquare[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Museo ripley (olvidable) [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Jueves[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Pase dia 3[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Brooklyn (costa)[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Bushwick grafitis (brooklyn tb)[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Top of the rock [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Bus del tour nocturno [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Madame tussaud (olvidable pero entretenido) [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Viernes[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Pase dia 4[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Tour madison square [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Midtown union square[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Guliver gate [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Memorial 9/11 [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Oculus[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Sábado[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Tour Radio City (con el pase reservamos el dia anterior) [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Catedral st patrick[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Tiendas 6ta avenida[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Biblioteca publica[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Flatiron[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]En la tarde fuimos a un partido en New Jersey[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Domingo[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Empire state [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]High line[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Chelsea market[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Vessel[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Arco Washington[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Lunes[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]China Town[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Little Italy[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Puente de Brooklyn[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Rockefeller Park[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Toro Wall Street[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Pa la casa[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Dejo el Mapa que hice. [/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Lo descargué después con map.me para verlo offline. Tiene por capas otros mapas que encontré y los agregué por si acaso.[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1d7WgXWSORAENEjw6mOLzS4v5kEG32FTZ&hl=es[/font][/size]
[size=small]Está piola el itinerario, anduviste muy apurado? cuanto fue el presupuesto para estas cosas?[/size]
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
913
xSquall' pid='36511' dateline='1580220267 dijo:
Genial los tips. Nunca he ido a USA, en junio iré por dos semanas. Como es el tema de inmigración? Ocuparon Waiver o visa? Quiero ocupar Airbnb pero estaba leyendo que era ilegal y bla bla, entonces me deja la duda si el oficial de migración me dará problemas por no tener una reserva en hotel o hostal legal. Algún consejo con esto?
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]xxsebastianxx[/font][/size]
lukastgo' pid='35156' dateline='1579142665 dijo:
xxsebastianxx' pid='35115' dateline='1579121435 dijo:
Buenas,
Volví la semana pasada y ahora volví a retomar el foro.
Se pusieron a dar más consejos cuando ya andaba por allá xD (me perdí la hamburguesa famosa esa)
...
Viejo puedes dar tu itinerario por día, destacando que faltó o sobro.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Esto hice por día. Entre medio caminar por las zonas.[/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]
Sábado[/font][/size]

[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Check in[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Timesquare[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Zona rockefeller centro[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Domingo[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Uptown (algunos puntos que había marcado)[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Central park[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Columbus circle[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Museo Historia Natural [paga lo quieres] [$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Lunes[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Washington todo el día[$][/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Zo...[/font][/size]
[size=small]Está piola el itinerario, anduviste muy apurado? cuanto fue el presupuesto para estas cosas?[/size]
Uno que otro día sí anduve apurado más que nada por que oscurecia tipo 17hrs. En el Met nos faltó tiempo para verlo más relajado.
El resto fue tranqui con tiempo para recorrer y comer.
Esto pagué como base por las atracciones y movilización.
PASE 4 DÍAS ($150)
WASHINGTON ($100)
METRO 33 + 16,5 (49,5)
TREN AEROPUERTO ($14)
EMPIRE STATE ($32)
_($346)

ALMUERZO $10 DIARIO para arriba
En el almuerzo varios días comimos en Whole Food Market que son supermercados y tenían un buffet que te pesaban toda la comida que te echaras en un pote por $10 la libra. Cómo estaban en varios lados calzaba impeque.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
913
xSquall' pid='36511' dateline='1580220267 dijo:
Genial los tips. Nunca he ido a USA, en junio iré por dos semanas. Como es el tema de inmigración? Ocuparon Waiver o visa? Quiero ocupar Airbnb pero estaba leyendo que era ilegal y bla bla, entonces me deja la duda si el oficial de migración me dará problemas por no tener una reserva en hotel o hostal legal. Algún consejo con esto?
No había leído esto.
La fila para pasar por inmigración se demoró como 2:30, parado todo el rato. Pero al momento de la entrevista todo muy normal, a qué iba y por cuántos días. Todo en ingles si y muy cortante. No pidieron más datos. (Recuerdo que en Londres pedían muucha más info).
Por Airbnb, por lo que averigüé en su momento (podría actualizarse la normativa) está prohibido arrendar un depto entero por menos de 30 días. Pero si se puede cuando el anfitrión vive en el depto. Eso es legal. Igual no lo preguntaron nada de eso al entrar pero yo llevaba igual todo impreso con la dirección porsia.
Por la visa, hicimos la solicitud de la visa ESTA. Ahí piden una dirección de donde uno se hospedará, creo que les llega igual una notificación o algo así, entonces ahí se aseguran. (tb llevaba todo impreso lo de la visa pero no lo pidieron nunca)
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
xxsebastianxx' pid='37089' dateline='1580757028 dijo:
xSquall' pid='36511' dateline='1580220267 dijo:
Genial los tips. Nunca he ido a USA, en junio iré por dos semanas. Como es el tema de inmigración? Ocuparon Waiver o visa? Quiero ocupar Airbnb pero estaba leyendo que era ilegal y bla bla, entonces me deja la duda si el oficial de migración me dará problemas por no tener una reserva en hotel o hostal legal. Algún consejo con esto?
No había leído esto.
La fila para pasar por inmigración se demoró como 2:30, parado todo el rato. Pero al momento de la entrevista todo muy normal, a qué iba y por cuántos días. Todo en ingles si y muy cortante. No pidieron más datos. (Recuerdo que en Londres pedían muucha más info).
Por Airbnb, por lo que averigüé en su momento (podría actualizarse la normativa) está prohibido arrendar un depto entero por menos de 30 días. Pero si se puede cuando el anfitrión vive en el depto. Eso es legal. Igual no lo preguntaron nada de eso al entrar pero yo llevaba igual todo impreso con la dirección porsia.
Por la visa, hicimos la solicitud de la visa ESTA. Ahí piden una dirección de donde uno se hospedará, creo que les llega igual una notificación o algo así, entonces ahí se aseguran. (tb llevaba todo impreso lo de la visa pero no lo pidieron nunca)
Si respondes en inglés tarzanesco te mandan deportado? [emoji38]
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
lukastgo' pid='37118' dateline='1580771879 dijo:
xxsebastianxx' pid='37089' dateline='1580757028 dijo:
xSquall' pid='36511' dateline='1580220267 dijo:
Genial los tips. Nunca he ido a USA, en junio iré por dos semanas. Como es el tema de inmigración? Ocuparon Waiver o visa? Quiero ocupar Airbnb pero estaba leyendo que era ilegal y bla bla, entonces me deja la duda si el oficial de migración me dará problemas por no tener una reserva en hotel o hostal legal. Algún consejo con esto?
No había leído esto.
La fila para pasar por inmigración se demoró como 2:30, parado todo el rato. Pero al momento de la entrevista todo muy normal, a qué iba y por cuántos días. Todo en ingles si y muy cortante. No pidieron más datos. (Recuerdo que en Londres pedían muucha más info).
Por Airbnb, por lo que averigüé en su momento (podría actualizarse la normativa) está prohibido arrendar un depto entero por menos de 30 días. Pero si se puede cuando el anfitrión vive en el depto. Eso es legal. Igual no lo preguntaron nada de eso al entrar pero yo llevaba igual todo impreso con la dirección porsia.
Por la visa, hicimos la solicitud de la visa ESTA. Ahí piden una dirección de donde uno se hospedará, creo que les llega igual una notificación o algo así, entonces ahí se aseguran. (tb llevaba todo impreso lo de la visa pero no lo pidieron nunca)
Si respondes en inglés tarzanesco te mandan deportado? [emoji38]
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No, pero es ideal q te sepas expresar pq te puede tocar un tipo bien pesado o uno simpatico q hasta te habla en español.
Sobre el tiempo entre q te bajas del avion y sales del aeropuerto, nunca he tenido demoras. Al usar la ESTA pasas por los totems y todo es mucho mas expedito.
Claro, si es q no te sacan de la fila para revision sorpresa [emoji23]
 
Volver
Arriba