Viajes Viaje a Japon

arcanita

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.138
Este año fui a japón y debo decir que es difícil entender cosas como usar el metro, tren bala, etc. Qué ticket de metro comprar, que pase de tren comprar, etc. Tambien puedo ayudar sobre que cosas vale la pena ver o que época del año es wena para ir.
Visité Tokyo, Osaka, Kyoto y Tsumago (pueblito montañes que recomiendo 100%)
Si piensan ir a este pais y tienen dudas pueden preguntarme ^^
 

frankore

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
122
arcanita' pid='3898' dateline='1565104640 dijo:
Este año fui a japón y debo decir que es difícil entender cosas como usar el metro, tren bala, etc. Qué ticket de metro comprar, que pase de tren comprar, etc. Tambien puedo ayudar sobre que cosas vale la pena ver o que época del año es wena para ir.
Visité Tokyo, Osaka, Kyoto y Tsumago (pueblito montañes que recomiendo 100%)
Si piensan ir a este pais y tienen dudas pueden preguntarme ^^
Cuanto gastaste, cuantos días?
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

SGG

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
108
arcanita' pid='3898' dateline='1565104640 dijo:
Este año fui a japón y debo decir que es difícil entender cosas como usar el metro, tren bala, etc. Qué ticket de metro comprar, que pase de tren comprar, etc. Tambien puedo ayudar sobre que cosas vale la pena ver o que época del año es wena para ir.
Visité Tokyo, Osaka, Kyoto y Tsumago (pueblito montañes que recomiendo 100%)
Si piensan ir a este pais y tienen dudas pueden preguntarme ^^
Me gustaría saber cuánto te salió el viaje y cuántos días. Tengo planeado ir con mi polola para el 2021.
Saludos.
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.265
Me uno a las preguntas, háblanos de precios, cuanto cuesta todo lo básico para vivir, comer, viajar.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Hola, en septiembre viajo, agradecería me pudieras compartir algunos datos o si hiciste un itinerario o archivo con gastos, sería ideal.
Saludos.
 

arcanita

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.138
Hola! les cuento todo!!
Gaste 620 en el pasaje de avion
Fui 21 dias y estuve en 3 hoteles, en total gaste como 700k en hoteles (me quede en hoteles pro metidos al medio de todo)
Gaste 60 lucas en un chip de celular con 3g, lo cual me salvó de no perderme (google maps en japon te dice que metro tomar, por cual salida salir, etc. es demasiado util)
La comida en restaurantes es cara, pero todo es súper rico. Si quieren ir en modo ahorrativo pueden comer en los 7-eleven que venden comida muy rica y muuuy barata (y muy rica XD) y estan en todos lados. en un restoran se gasta aprox 20k por persona, en un 7-eleven puedes encontrar comida por 2 lucas o 5 lucas.
En tokyo es muy costoso quedarse cerca de los lugares principales, estuve en un hotel en la estacion shinjuku y me salio 60k la noche, pero yo quería estar metida al medio de todo, asi que valio la pena. Para su estancia en japon les recomiendo quedarse cerca de cualquier metro, esta todo conectado y no es tan dificil andar en él. Despues me quedé en un hotel en el metro shibuya, es un caos :( siempre esta lleno de gente en las calles, por todos lados!! me gusto mucho mas shijuku, es mas prendido. shibuya es mas de tiendas y cosas asi. Ese hotel tambien me costo como 60 lucas la noche.
En kyoto salio mucho mas barato el hotel, como 30k(no recuerdo exactamente)
les recomiendo quedarse cerca del mercado nikishi que es donde esta todo mas prendido. lo demas es mas muertito
Lo que si o si quiero recomendarles es ir a un pueblito antiguo llamado Tsumago, ahi me quedé en un ryokan (Casa antigua tipica) donde me dieron una cena inolvidable y dormi en el piso con paredes de papel como en ranma medio <3. hay una pagina web que te reserva los ryokan, se llama https://www.japaneseguesthouses.com/, eso si es caro XD me quede solo 1 noche, 150 lucas LOL
Con respecto al metro y los trenes, hay un pase que se llama JRPass que es super caro... me costo 300k para 14 dias solamente, pero la pagina funciona tan bien, que te llega el pase a tu casa por correo (cómprenlo con tiempo).
Este pase lo recomiendo solo si van a hacer viajes largos (como yo que fui al pueblito en la montaña a 5 horas de tokyo). Pero si se van a mover solo en tokyo no es recomendable ya que sirve solo para las lineas de metro 'JR' y no son todas... OJO
En santiago tenemos solo 1 empresa de metro, pero en japon hay miles... y este pase JRPass les sirve solo para algunas. y para el tren bala, les sirve para el 'medium' fast, no el maximus fast.
El precio del metro depende de la distancia, tienes que comprar una tarjetita llamada Suica (la venden en todas las estaciones). Los precios van desde $1800 hasta $5000 el tramo. (el metro te pide pasar la tarjeta en la entrada y salida, asi calcula el precio)
En general es caro japon pero en chile esta casi igual de caro.
Lo que conviene comprar alla (que si es mas barato que chile) son cosas nintendo (controles de switch a mitad de precio, y amibos bakanes a 6 lucas), hello kitty, figuritas de anime, etc.
Para traer regalitos recomiendo una tienda que se llama dayso que tienen miles de cosas por solo 100 yenes (600 pesos chilenos)
Cualquier duda preguntenme!
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
558
Recomiendo mantener la Suica cargada siempre, sirve también para comprar en minimarkets y máquinas expendedoras...
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
18
Yo fui en febrero del año pasado, 100% recomendable comprar el JR Pass.
Si el presupuesto lo permite, les recomiendo quedarse en el Hoshi Ryokan, en Awazu Onsen (prefectura de Komatsu), el hotel más antiguo del mundo, con aguas termales naturales al aire libre (como en los animes), la noche sale 180-250 lks app, pero es maravilloso, comidas típicas, te pasan yukatas para estar dentro del hotel (dress code) etc etc, eso si, hablan la nada inglés, por suerte yo hablo japonés básico y me pude comunicar con la gente.
Lo demás, Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Osaka, se puede tomar el shinkansen y en 2 hrs estás ahí.
 

erneweber

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
212
Yo voy el próximo año por un mes con 2 personas más (nos vamos el 2 de febrero y volvemos el 5 de marzo), hasta el momento estaremos en tokyo, kyoto, osaka y hiroshima, pero puede que agreguemos más rutas. Tengo un par de dudas, en qué página pediste el JR Pass? y lo otro es en lo que respecta al ingreso a la aduana de Chile, el pasaje que tengo permite hasta 2 maletas de 23kg, más una maleta de mano y el bolso, por lo que igual quiero traer hartas cosas. Hay que declarar todo o cuál es la mano para no pagar tanto impuesto?
Saludos
 

Le0n

Gato de Campo
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
187
Suscrito, voy en enero al parecer

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
le0n' pid='10957' dateline='1568112943 dijo:
Suscrito, voy en enero al parecer
Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
@'Absalón' debe tener datos.
 

frankore

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
122
Me voy en marzo 15 días, para ir al Knotfest y ver a Maximum The Hormone y Fear, And Loathing in Las Vegas, Slipknot y weas.
Alguna recomendación respecto a la wea del chip del celu... Aparte de desbloquearlo lo de las bandas que funcionan acá, funcionan allá?
Tengo presupuesto de 2 palos.
El clima en marzo debiese ser primavera... Llueve mucho?
Voy solo, a lo loco.
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
frankore' pid='27296' dateline='1574897599 dijo:
Me voy en marzo 15 días, para ir al Knotfest y ver a Maximum The Hormone y Fear, And Loathing in Las Vegas, Slipknot y weas.
Alguna recomendación respecto a la wea del chip del celu... Aparte de desbloquearlo lo de las bandas que funcionan acá, funcionan allá?Ese
Tengo presupuesto de 2 palos.
El clima en marzo debiese ser primavera... Llueve mucho?
Voy solo, a lo loco.
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Por mi parte, cuando fui usé un modem 4g que arrendé por el periodo que estuve allá, retiré y dejé en el mismo aeropuerto, re conveniente.
Tengo ganas de repetir, pero esta vez solo también, te alcanzará con 2 palos para 15 días? yo gasté casi 3, webie harto sí.
edit: Justamente estuve entre febrero y marzo del año pasado, llovió más o menos, más que nada en las noches y a veces en las tardes una que otra lluvia rápida, un detalle a considerar es el viento fuerte, la lluvia era como 'ligera' así que a veces llovía por los costados, el paraguas se hace difícil de mantener jajaja, a pesar de eso, las temperaturas nunca fueron ni muy bajas o muy altas, siempre re cómodas para andar paseando hasta tarde
 
Volver
Arriba