Valor y prestación de Exámenes

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
988
Estoy haciéndome exámenes de rutina y me enviaron a hacer una Resonancia Magnética...
Mi plan de Isapre tiene convenio con la Clínica Sta María y cotice y me sale a pagar aprox 30.000.-
Pero uso el cotizador de la Isapre y en este me sale costo 0 en otros lugares mas genéricos, como vidaintegra, sonorad, etc...
Mi pregunta es...
Sera la maquina de resonancia de mejor calidad que las otras o emitirá mejores imágenes?
Pues si son todas iguales, prefiero pagar 0.
(Pd. los doctores como que siempre tienen preferencia a que uno se haga los exámenes en el centro medico donde trabajan)
 
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
178
gcc1979' pid='97291' dateline='1614790268 dijo:
(Pd. los doctores como que siempre tienen preferencia a que uno se haga los exámenes en el centro medico donde trabajan)
Imagino que debe ser por el tema que cuando te atienden, pueden ver directamente el examen de la red interna y agregarlo a la ficha... y no tengan que colocar el cd en el computador para ver las imagenes del examen externo.
al menos en un centro medico de cadena no debieras tener problema (redsalud, integramedica, bupa)...
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.277
creo que si hay un tema de calidad pero... es dificil de saber. La última me la hice en vida integra el bosque ... por ahorrar lukas. Cero fe y como era un centro medico relativamente nuevo, la maquina era mas rápida y mejor calidad de imagen.
En todo caso , se supone que en todos lados el resultado será el mismo, lo haria en el mas barato no mas :p aunque a veces pasa que el mas barato tiene hora para 1 mes y los otros tienen mas disponibilidad
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
gcc1979' pid='97291' dateline='1614790268 dijo:
Estoy haciéndome exámenes de rutina y me enviaron a hacer una Resonancia Magnética...
Mi plan de Isapre tiene convenio con la Clínica Sta María y cotice y me sale a pagar aprox 30.000.-
Pero uso el cotizador de la Isapre y en este me sale costo 0 en otros lugares mas genéricos, como vidaintegra, sonorad, etc...
Mi pregunta es...
Sera la maquina de resonancia de mejor calidad que las otras o emitirá mejores imágenes?
Pues si son todas iguales, prefiero pagar 0.
(Pd. los doctores como que siempre tienen preferencia a que uno se haga los exámenes en el centro medico donde trabajan)
por partes:
- los equipos médicos que realizan los exámenes están bajo un control estricto de proveedores como, jhonsonjhonson que realizan calibraciones de manera periódica, así que 'técnicamente' todos los equipos dan los mismos resultados (con un margen de diferencia definido en cada método) - eso siempre está validado por el director técnico.
- en imagenología a veces los profesionales que entregan el informe, quienes ven las imágenes que entregan la maquina y hacen el informe 'resumen', para que lo vea y evalué el médico; si no tiene tanta expertis en la imagenología el medico tratante prefiere un informe más extenso, y otros más capacitados uno corto, porque saben que mirar (la radiología es una especialidad médica y aunque todos tienen como defenderse, no todos son pro)
- los informes a veces los entregan en papel/cd y otros los entregan en digital en una plataforma, que puede ser por ejemplo, la misma donde está la ficha clínica, y esa huea es impagable... para el médico y para ti
eso es en general, por lo que:
prefiere siempre hacerlo dónde trabaja el medico tratante para que los resultados estén online, se queden en tu ficha y solo busca otro lugar si no te alcanza o te mandan a un examen muy específico, y/o el médico te recomienda ese lugar, porque sabe que el informe le va a ser de mucha utilidad.


pd: por ejemplo en chile los laboratorios de toma de muestra y análisis están TODOS acreditados por la iso17025nCH que la acreditan una certificadora autorizada por ISO
Certificar= iso autoriza a alguien a revisar la gestión de calidad para algo en específico, esta es la -certificadora-
Acreditar = una certificadora avala con datos físicos y digitales que se cumple la gestión de calidad para algo específico por un periodo acotado, después debe repetir la acreditación para ser -acreditada-
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Para hacerla corta (el año pasado me hice examenes de rutina igual, incluyendo tac cerebral con resonancia).
Si es de rutina, da lo mismo man, te entregan las imágenes donde la analiza un tecnólogo supervisado x un doctor, cuando necesitas un buen lugar y equipo médico? Cuando tienes prediagnóstico y síntoma grave y necesitas sean lo más minucioso posible.
Anda al vidaintegra no más, hoy en día la parte de imagen y laboratorio están en muy buen nivel en todos lados.
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
Mira man la verdad es qué si tienes la opción de pagar 0, vo dale, no te preocupes. Ten ojo en los exámenes de sangre, busca un buen laboratorio, yo me hice un montón en un laboratorio qie esta en metro salvador, en avenida Salvador, creo que se llamaba blanco, algo así y todas las imágenes en sonorad nomás y ningún problema, si al final loco el medico que te los va a ver no te va a decir nada y también son exámenes de rutina noma nada grave.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Lo único que podría variar es el informe del tecnólogo, pero si es de rutina no debería importar mucho. Además que si tu médico no es flojo igual va a revisar el cd xD.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
Mi viejo salió con 11 en el examen de la próstata en esa cuestión blanco de calle salvador. Ya estaba resignado al cáncer y el doctor lo mandó a hacer otro a integramedica y le salió 1.2 o sea estaba a toda raja de bien. Al reclamar en blanco con la contramuestra le dijeron que no le habían puesto la coma y era 1.1...
Por eso hay que tener cuidado con cualquier examen, no importa donde se haga. Si lo hace un wn de malas da lo mismo la calidad o prestigio del lugar.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
mazzter' pid='97391' dateline='1614835261 dijo:
Mi viejo salió con 11 en el examen de la próstata en esa cuestión blanco de calle salvador. Ya estaba resignado al cáncer y el doctor lo mandó a hacer otro a integramedica y le salió 1.2 o sea estaba a toda raja de bien. Al reclamar en blanco con la contramuestra le dijeron que no le habían puesto la coma y era 1.1...
Por eso hay que tener cuidado con cualquier examen, no importa donde se haga. Si lo hace un wn de malas da lo mismo la calidad o prestigio del lugar.
:O 11 vs 1.1 te pude dejar pal gato man, es como que te hagas un exámen de vih y pongan positivo en vez de negativo XD
Da hasta pa demanda : rata mode on
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
DavidRios' pid='97393' dateline='1614835503 dijo:
:O 11 vs 1.1 te pude dejar pal gato man, es como que te hagas un exámen de vih y pongan positivo en vez de negativo XD
Da hasta pa demanda : rata mode on
Es como en the dictator, u r hiv Aladeen.
https://youtu.be/NYJ2w82WifU
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
DavidRios' pid='97393' dateline='1614835503 dijo:
:O 11 vs 1.1 te pude dejar pal gato man, es como que te hagas un exámen de vih y pongan positivo en vez de negativo XD
Da hasta pa demanda : rata mode on
Haciendo memoria fué como el 2014, todavía no estaba en Odum y no se nos ocurrían esas cosas XD. Menos mal que el doctor sospechó porque nunca había visto un examen que diera tan alto de una, comparando con los anteriores que eran normales. Pero igual mi viejo estuvo cagado de miedo varios días hasta que tuvo el otro resultado.
 

RAMM124

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
950
Cuando fui a integramedica en Enero, apenas respetaban los protocolos en la entrada, pero adentro era un hervidero de gente, sin distancia, así que evitaría sus centros a toda costa, a menos que puedas ir a una hora en que vaya muy poca gente.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
881
Depende mucho no sólo del lugar, sino que del profesional. El 30 de noviembre me fracturé el tobillo y me dejaron como robocop, luego de la operación y los controles el médico me dio 10 sesiones de kinesiología y me las hice en la santa maría ya que tengo el seguro complementario y no quise arriesgar perder la postventa de la operación por hacer la kine en otro lado. Al final las 10 sesiones fueron puro meme, la kine me enseñó a hacer los ejercicios, pero me dejaba solo y al final sentí que fue una pérdida total de plata, sin contar que tuve que esperar casi 1 mes a que se liberaran cupos en la agenda para poder asistir y fuera de explicarme qué ejercicios hacer nunca tuve una evaluación o diagnóstico más allá de los 15 minutos en el box luego de la primera sesión.
Ayer fui a control con el doc y todo bien excepto movilidad hacia adelante y hacia atrás. Me dio 10 sesiones más pero esta vez hablé con una conocida que es kinesióloga y en resumen me dijo que la kinesióloga de la santa maría me hizo una terapia como si fuera un viejo de 80 años que se rompió la cadera, por lo que el día del culo iba a recuperar la movilidad completa. Ya estoy caminando y todo, pero me dio lata que al final me hubiera tocado una profesional poco profesional en su trabajo.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.379
Recomendadisimo el sonorad... Yo fui por una resonancia ATM (cara, mandibula) y el copago 0 super bueno... Mas aun ahora en pandemia q no habia nadie mas q yo haciendome el examen!
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
DavidRios' pid='97393' dateline='1614835503 dijo:
:O 11 vs 1.1 te pude dejar pal gato man, es como que te hagas un exámen de vih y pongan positivo en vez de negativo XD
Da hasta pa demanda : rata mode on
Emmm eso sí pasa, se llaman falsos negativos y falsos positivos, y pasan en test tipo todo o nada, cualitativos, como los inmunotest tipo Elisa (el de embarazo, los narco test y el famoso test rápido para el VIH)
No pasan en test cuantitativos, dan un numerito...


mazzter' pid='97391' dateline='1614835261 dijo:
Mi viejo salió con 11 en el examen de la próstata en esa cuestión blanco de calle salvador. Ya estaba resignado al cáncer y el doctor lo mandó a hacer otro a integramedica y le salió 1.2 o sea estaba a toda raja de bien. Al reclamar en blanco con la contramuestra le dijeron que no le habían puesto la coma y era 1.1...
Por eso hay que tener cuidado con cualquier examen, no importa donde se haga. Si lo hace un wn de malas da lo mismo la calidad o prestigio del lugar.
Amigo eso es causal de sumario sanitario al laboratorio y al director técnico de este, y deberían caer las penas del infierno si reportas al ispch
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
cristianhcd' pid='97481' dateline='1614886504 dijo:


Amigo eso es causal de sumario sanitario al laboratorio y al director técnico de este, y deberían caer las penas del infierno si reportas al ispch


Dijo que le pasó a su viejo como el 2014, ya era.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
DavidRios' pid='97486' dateline='1614890790 dijo:
Dijo que le pasó a su viejo como el 2014, ya era.
Igual los documentos por iso 17025nch deben guardarse por 5 años mínimo, así que por poco
 

Cececes

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
562
xSquall' pid='97371' dateline='1614822411 dijo:
Lo único que podría variar es el informe del tecnólogo, pero si es de rutina no debería importar mucho. Además que si tu médico no es flojo igual va a revisar el cd xD.
Tengo varias Resonancias, me debo controlar cada 9 meses hace varios años y todos los informes (de distintos laboratorios) los emite un radiólogo (especialidad de medicina).
Respecto al lugar, antes me los hacía todos en integramedica por cercanía pero de acuerdo a mi plan debía pagar como 10k, luego el doctor que me atiende (en la tabancura) conversando me dijo que le daba lo mismo el lugar, que todos cumplen con lo que el necesita y si tenía otra opción mas barata o costo cero ideal, así que llevo 2 años en sonorad (costo cero con mi plan)
 
Volver
Arriba