Economía Vale la pena comprar un inmueble hoy?

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
una consulta. Me rechazaron una vez mas por que mi "carga financiera supera 9 veces mi sueldo". He buscado que significa y creo que se refiere a los créditos no utilizados que aparecen en la CMF ¿saben si será eso? . Ha sido un cacho bajar cupos y esas cosas.

Claro, deben ser las tarjetas de crédito y líneas de crédito ocupadas aunque estén al día, si ganas 1 millones, ellos estiman que debes más de 9 millones de carga financiera mensual.

Y si no es así, puede ser que tengas mucho cupo "libre flotante" o sea mucho "disponible" que de un día para otro puedes ocupar y ellos como que piensan el peor de los casos y lo dan por "gastado".

Cuando saqué hipotecario tuve que poco menos cerrar todas las cuentas corrientes y tarjetas y prepagar todo por casi un año.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.276
Claro, deben ser las tarjetas de crédito y líneas de crédito ocupadas aunque estén al día, si ganas 1 millones, ellos estiman que debes más de 9 millones de carga financiera mensual.

Y si no es así, puede ser que tengas mucho cupo "libre flotante" o sea mucho "disponible" que de un día para otro puedes ocupar y ellos como que piensan el peor de los casos y lo dan por "gastado".

Cuando saqué hipotecario tuve que poco menos cerrar todas las cuentas corrientes y tarjetas y prepagar todo por casi un año.
Si , debe ser eso. Por que no tengo cuotas ni creditos de consumo pero tengo harto "cupo libre disponible" :/
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Revivo este tema para preguntar: caché que varios arrendadores y corredores de propiedad ahora están ofreciendo los departamentos con opción o compromiso de compra. Alguien sabe por qué? Irán a bajar de precio las propiedades?
 
Última edición:

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.276
Vengo a comentar que estoy viendo un hipotecario y me pidieron acreditar una propiedad que esta en mutuaria y que no aparece en los registros :eek:
 
Volver
Arriba