toporil.mecanica
ODUM
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- 7 Ago 2019
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Puede ser que la aro 26 sea mas rapida que una 29 y una gravel . Aunque la rueda 26 sea de 8 cm menor diametro que una 29 .
Una aro 26 y 29 a iguales rotaciones de la transmision , debiera ir menos rapido que una 29 , solo por el hecho de tener una rueda de menor diametro , recuerden que la rapidez es V = Wx D/2 . O bien en otras palabras para ir a la misma velocidad ( V ) , la 29 podra ir a menor W ( rotacion de pedales menor ) . Hasta ahi la 26 perderia , salvo que la 29 quede corta de velocidad .
¿ como le va a faltar rapidez a una 29 ?
¿ O sea la bicis 29 no tienen testosterona , son maricas ? ,
¿ toda la huevada de feminismo se metio en las bicis ?
Todo esta en el monoplato , que deja a una bicicleta castrada , pues si quieren ir rapido han de ir en el volante comn mas dientes , y en el piñon con los mas chicos . Si quieren subir pendientes es al reves , deben ir en la corona del volante mas pequeña y en el piñon mas grande .
El tema es rapidez de punta de un aro 26 , que lleva plato triple 22 -32 -44 y un piñon 11 -32 . Contra una una aro 29 monoplato que deba optar entre subir o ir rapido , pues si escogen un 32 de monoplato , la velocidad maxima se alcanzara con 32 /11 que da casi 3 la division y se llama relacion de transmision . En cambio un aro 26 a su velocidad maxima seleccionara un 44 y 11 , cuyo valor 44/11 = 4 .
Ello significa que la aro 29 no son capaces de dar 3 vueltas de rueda poe cada pedaleada . En cambio la aro 26 con triple plato hara girar la ruda trasera 4 veces por cada pedaleada , los 8 cm no compensaran la diferencia de velocidad y perderan las 29 y las gravel ad hoc monoplato .
La aro 29 monoplato llegado un momento alcanzara un maximo de pedaleo y entrara en banda , donde no se podra aumentar la velocidad , en cambio la aro 26 seguira aplicando fuerza del ciclista , en plano nunca llegaran a rotar en banda con un aro 26 .
Si modificaran el mono-plato a bi -plato con piñones de 40 o mas , alcanzarian las mismos valores de relacion de transmision que una triple plato . No quedando corta en velocidad .
Conclusion : el monoplato hara a la bicicleta castrada en velocidad o en fuerza . Por ello la 26 triple-plato podra ganarle en velocidad maxima a las 29 y gravel
Una aro 26 y 29 a iguales rotaciones de la transmision , debiera ir menos rapido que una 29 , solo por el hecho de tener una rueda de menor diametro , recuerden que la rapidez es V = Wx D/2 . O bien en otras palabras para ir a la misma velocidad ( V ) , la 29 podra ir a menor W ( rotacion de pedales menor ) . Hasta ahi la 26 perderia , salvo que la 29 quede corta de velocidad .
¿ como le va a faltar rapidez a una 29 ?
¿ O sea la bicis 29 no tienen testosterona , son maricas ? ,
¿ toda la huevada de feminismo se metio en las bicis ?
Todo esta en el monoplato , que deja a una bicicleta castrada , pues si quieren ir rapido han de ir en el volante comn mas dientes , y en el piñon con los mas chicos . Si quieren subir pendientes es al reves , deben ir en la corona del volante mas pequeña y en el piñon mas grande .
El tema es rapidez de punta de un aro 26 , que lleva plato triple 22 -32 -44 y un piñon 11 -32 . Contra una una aro 29 monoplato que deba optar entre subir o ir rapido , pues si escogen un 32 de monoplato , la velocidad maxima se alcanzara con 32 /11 que da casi 3 la division y se llama relacion de transmision . En cambio un aro 26 a su velocidad maxima seleccionara un 44 y 11 , cuyo valor 44/11 = 4 .
Ello significa que la aro 29 no son capaces de dar 3 vueltas de rueda poe cada pedaleada . En cambio la aro 26 con triple plato hara girar la ruda trasera 4 veces por cada pedaleada , los 8 cm no compensaran la diferencia de velocidad y perderan las 29 y las gravel ad hoc monoplato .
La aro 29 monoplato llegado un momento alcanzara un maximo de pedaleo y entrara en banda , donde no se podra aumentar la velocidad , en cambio la aro 26 seguira aplicando fuerza del ciclista , en plano nunca llegaran a rotar en banda con un aro 26 .
Si modificaran el mono-plato a bi -plato con piñones de 40 o mas , alcanzarian las mismos valores de relacion de transmision que una triple plato . No quedando corta en velocidad .
Conclusion : el monoplato hara a la bicicleta castrada en velocidad o en fuerza . Por ello la 26 triple-plato podra ganarle en velocidad maxima a las 29 y gravel
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