TV de 75+ de buena calidad, upgradeando desde Oled

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
Masters, quiero upgradear mi actual Oled de 55 (LG b7p, ya con burn in...) y aprovechar de subir hasta 75° o cerquita (ya sea un poco más o un poco menos), con presupuesto ojalá no pasarse de 2mm, el uso son principalmente series y monos chinos, ocasionalmente películas, si es que hay con 120hz la raja, pero no es excluyente, juego re poco.

Si es que sirve, como reproductor principalmente uso un Apple TV 4K (Infuse), a veces un Nvidia Shield TV Pro (Kodi), trato de bajar todo en la mayor calidad que encuentre, casi siempre remuxes desde BD, no uso servicios de streaming, por lo que quizá dolby vision no es tan relevante.

Revisé el tema anterior, pero era del año pasado y probablemente ya hay muchas opciones nuevas, por lo que preferí preguntar aparte.

Me interesa que sea lo más cercano a un Oled posible, hace años que no buscaba ni leía de TVs, por lo que no cacho en qué está el mercado actual y tampoco sé donde están paradas las otras opciones con respecto a este (Qled, Mini led por ser), y hasta donde ví, sin estirarme hasta 2.5mm+ no llego a un Oled de 75, por lo que quiero explorar alternativas.

¿qué sería lo mejorcito de ese tamaño que podría pillar?

Gracias!
 
Última edición:

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
Por si alguien anda en las mismas, quizá le sirva de referencia...

En el rango de tamaño 75+, las opciones de buena calidad terminan siendo sólamente las qled/qnled (no consideré nanocell, 8k y esas weas mulas).

Con esas tecnologías, descarté las qnled, dado que para este lado del mundo Samsung solamente distribuye modelos con paneles ADS(IPS), los cuales terminan entregando una experiencia inferior a la de los paneles VA de USA (en los cuales están basados los reviews en general...), por lo que sólamente quedan los QLed como opción...

Dentro de los Qled, encontré que el Q90T es el único que queda disponible para el tamaño que buscaba, pero este ronda los 2.4mm y viene con su propio set de problemas, blooming en subtitulos vendría a ser el que estoy menos dispuesto a aceptar, por lo que lo terminé descartando también.

Cuento corto, terminé comprando un Oled de nuevo no más, preferí estirarme en lucas y seguir con la calidad de estos, Samsung todavía no está a la altura para mi caso de uso, me anoté con esta que justo bajó casi 200k, Oled también tiene sus propios compromisos (como el bajo brillo y el burn in), pero en todo sentido vendría a ser un upgrade frente a lo que tengo ahora.


Saludos
 
Última edición:
Volver
Arriba