Viajes Traer cosas de usa

kaos_nofx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
664
Eso , viajó en 1 semana a Miami chicago
Y pretendo traerme unas ram , placa madre , proce y m.2
Hay algun problema de aduana o algo que pagar , algún tips
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.758
Sin caja y abiertas en su respectiva bolsa anti estática, las cajas y manueles puedes traer desarmadas en otra maleta, etc.
Con eso aseguras que no te hueveen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
72
kaos_nofx' pid='40266' dateline='1582853635 dijo:
Eso , viajó en 1 semana a Miami chicago
Y pretendo traerme unas ram , placa madre , proce y m.2
Hay algun problema de aduana o algo que pagar , algún tips
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
monta todo en la plaza asi pasa como una sola cosa.
 

AvengeR

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
57
Y las cosas mas sensibles las trais como equipaje de mano, para evitar que se rompan en la maleta. Por ejemplo un note.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Cathmor' pid='73272' dateline='1601902461 dijo:
Alguien a tenido experiencia en traerse consola en el equipaje?, tengo agendado para viajar a fin de año pero no se si te hueven.
Hola, yo tuve una experiencia que podría servir, viajé a japón y allá compré una consola, tuve escala en usa y luego pa la casa y no tuve ningún problema.
De todos modos el consejo que aplica para todo lo caro, es que abras la caja y tengas la boleta a mano por si te piden justificar que es para uso personal (y no reventa) y eso es todo.
Ahora cuando entras a shile el tema de declarar monto eso no lo tengo claro, igual care raja siempre no he llenado esa wea porque creo es por un monto gigante..
 

Arthwr

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
551
DeSNuD0' pid='73285' dateline='1601909707 dijo:
Hola, yo tuve una experiencia que podría servir, viajé a japón y allá compré una consola, tuve escala en usa y luego pa la casa y no tuve ningún problema.
De todos modos el consejo que aplica para todo lo caro, es que abras la caja y tengas la boleta a mano por si te piden justificar que es para uso personal (y no reventa) y eso es todo.
Ahora cuando entras a shile el tema de declarar monto eso no lo tengo claro, igual care raja siempre no he llenado esa wea porque creo es por un monto gigante..
Buen dato, lo tendré presente. y si falla, podran ir a comprar una PS5 en el remate de la aduana que hacen todos los años :xd
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
290
kaos_nofx' pid='40266' dateline='1582853635 dijo:
Eso , viajó en 1 semana a Miami chicago
Y pretendo traerme unas ram , placa madre , proce y m.2
Hay algun problema de aduana o algo que pagar , algún tips
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Solo si te pillan (con muy mala cuea te van a pillar, no pescan en general mucho es mas el sag el que fiscaliza que aduanas.)
 

HernandezCofre

Donador
ODUM
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
728
Cathmor' pid='73272' dateline='1601902461 dijo:
Alguien a tenido experiencia en traerse consola en el equipaje?, tengo agendado para viajar a fin de año pero no se si te hueven.
Hace un par de años, me traje desde Canadá, una Xbox, 1 notebook y una Canon reflex y cero atados. La idea, siempre es que o lo lleves en equipaje de mano o en mochila/bolso personal (por seguridad) y cajas y manuales en maletas de bodega. Después al momento de llegar, dices que son compras personales si es que te llegan a preguntar (Casi ni lo hacen) pero siempre hay que tener cuidado con traer muchas cosas del mismo item, que ahí te pueden pescar y joder con los impuestos.


DeSNuD0' pid='73285' dateline='1601909707 dijo:
Hola, yo tuve una experiencia que podría servir, viajé a japón y allá compré una consola, tuve escala en usa y luego pa la casa y no tuve ningún problema.
De todos modos el consejo que aplica para todo lo caro, es que abras la caja y tengas la boleta a mano por si te piden justificar que es para uso personal (y no reventa) y eso es todo.
Ahora cuando entras a shile el tema de declarar monto eso no lo tengo claro, igual care raja siempre no he llenado esa wea porque creo es por un monto gigante..
Igual es bien amplio los artículos electrónicos que te puedes traer pa hacer matute sin siquiera tener susto de que te lo puedan quitar. Acá va el detalle desde la página de Aduanas.
a.1) Los artículos, nuevos o usados, que porte un(a) viajero(a) para su uso personal o para obsequios, con exclusión de mercancías que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización. Los artículos de uso personal señalados en esta norma y que porte el(la) viajero(a), además de sus efectos de aseo e higiene apropiados para el viaje, pueden ser los siguientes:
•Una cámara de video portátil.
• Dos teléfonos móviles.
• Una cámara fotográfica portátil y sus accesorios.
• Un aparato portátil para la grabación o reproducción del sonido, imagen o mixto.
• Un computador portátil y/o tablet de uso personal.
 

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
Cuánto sale viajar a Miami ida y vuelta + hospedaje como pa ir a puro comprar cosas. Hay hartas cosas que quiero comprar y los impuestos me suman caleta.
 
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
272
Y si llevo uno puedo volver con dos?
Si, pero debes declararlo la aduana de el Aeropuerto De Santiago (primer piso), donde te pedirán el número de serie de tu computador que llevarás y te entregan un papel con la info del compu que declaraste, pues así cuando regreses a Stgo presentas el papel en aduanas (momento de escaneo del equipaje) y no tendrás ningún problema con los dos pc que traes devuelta.
 

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
Si, pero debes declararlo la aduana de el Aeropuerto De Santiago (primer piso), donde te pedirán el número de serie de tu computador que llevarás y te entregan un papel con la info del compu que declaraste, pues así cuando regreses a Stgo presentas el papel en aduanas (momento de escaneo del equipaje) y no tendrás ningún problema con los dos pc que traes devuelta.
Puta lo decía para volver con dos nuevos y dejar el viejo allá ?
 
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
272
Puta lo decía para volver con dos nuevos y dejar el viejo allá ?
Se podría, pero si te pillan o dicen algo tendrás que pagar impuestos (30% aproximadamente del valor total del producto).
Cabe destacar que los pc de escritorio no son franquicia, por lo que ese tipo de pc si o si pagan impuesto (si es que no te pillan)
 
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
521
yo me traje una rtx 3070, mobo x570, ryzen 3900x y 4 ram en mano desde Atlanta, y ningún problema.

Es segunda vez que traigo hw por equipaje de mano y no me dicen nada.

Tampoco me traigo muchas cosas, solo era lo básico para armar el pc.

Al final te webean más cuando vienes con más de 1 maleta.
 

Conibeo

ODUM
Desde
18 Abr 2021
Mensajes
140
Hola, viajo a mediados de agosto, puedo traer encargos simples bajo una pequeña comisión, cualquier cosa me contactan. Saludos!
 
Volver
Arriba