Trabajo remoto en otros países - Consejos, experiencias, etc?

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Gracias al COVID esto es una realidad, es posible que te dejen trabajar en empresas extranjeras desde chilito. Ya he estado viendo varias ofertas (soy ingeniero informático), y comparando el mismo cargo entre Chile y USA (o países similares como Cadana, UK, etc), el sueldo líquido aprox es más o menos el doble (puede ser más incluso, esto sería para los roles que yo estoy buscando). Aunque de muchas empresas ya me han nexteado, ya he logrado tener un par de entrevistas, así que al menos igual hay empresas disponibles.
Bkn si alguien puede contar su experiencia! En base a lo que me han comentado algunos amigos que lo están haciendo, puedo resumir lo siguiente.

Ventajas:
- Salarios mucho más altos
- 100% trabajo remoto
- Viajes pagados al extranjero a veces (para ir a ver la empresa o cosas así))
- Mejoras mucho tu nivel de inglés
- Si quieres irte de Chile, te da más opciones a futuro

Desventajas:
- Tienes que autoimponerte y pagarte todos los temas legales tú (impuesto por boletear, imposiciones, etc)
- Los hipotecarios son castigados al momento de cotizarlos por no tener contrato indefinido (les restan un 30% al promedio de tus boletas de los últimos 6-12 meses)
- Si la empresa no te paga, es complejo ver cómo regularizarlo al no conocer el aspecto legal/laboral de otro país
- No tienes contrato indefinido (no es que esto sea la gran wea, pero igual te da cierto nivel de seguridad)
- Estás sujeto a la valorización del dólar (esto puede ser bueno o malo, actualmente es bueno pero prefiero asumir que bajará a futuro)
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.291
Es tentador el tema, más que nada por los sueldos y las facilidades que ofrecen para teletrabajo y todo eso, pero me da desconfianza eso que si no te pagan quedas en pelota y no tienes donde reclamar, además que tienes que imponerte todo tu mismo (que tampoco es tan difícil).

No se, es arriesgado y da kuko.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.214
Es muy buena opción un conocido trabaja así hace ya varios años, incluso un tiempo trabajo para 2 empresas, lo mejor los sueldos, cuando partió no tenía idea de cómo pagarse y declarar los ingresos, aún tiene una cartera afuera con plata que quizá nunca entre al pais jajaja
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
Yo he tenido la experiencia de trabajar con empresas extranjeras (USA, Europa, Asia) y no fue buena.

- Diferencia horaria dificulta llevar una vida "normal"
- Poca consideración si no tienes ingles nativo
- Falta de derechos laborales por no poseer contrato nacional
- Discriminación en ocasiones

Frente a eso, opte por buscar trabajo en una empresa gringa con sede en Chile. Duplique el sueldo nacional gracias al nivel de ingles, por lo tanto, el sueldo extranjero en dólares dejo de ser atractivo. Actualmente trabajo con personas de todo el mundo, pero tengo todos mis derechos laborales en regla.

PD: También soy informático
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Esto lo he visto en los rubros de desarrollo de software, más que nada, dado que generalmente, los contratos son ligados a un desarrollo de algún proyecto, y es más fácil para la empresas hacerlo de esa manera como dijo @AdamWarlok igual hay ciertas restricciones y ciertos contras, pero como dije por eso la empresa trabaja como "a trato" como se diría en Chile,

Creo hoy en día que hay varias empresas, como por ejemplo Transbank, Santander, falp, por nombrar algunas que a raíz del c19 se dieron cuenta que si bien el hecho que el personal esté en casa la productividad quizás no sea "la misma" según yo no tiene porque ser así, pero en fin 🤷‍♂️, creo que hay empresas donde uno puede hacer "escuela" y así no tirarse tan al choque como para entender digo yo de que se trata estar contratado por una empresa extranjera , remotamente.
 
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
14
Alguien que trabaje en multinacional y confirme?? Pq colegas que trabajan en algunas dicen q sueldo USA = 10, pero pagando acá = 5, y si es empresa nacional, máximo 2, para el mismo cargo (SW Eng)
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
Alguien que trabaje en multinacional y confirme?? Pq colegas que trabajan en algunas dicen q sueldo USA = 10, pero pagando acá = 5, y si es empresa nacional, máximo 2, para el mismo cargo (SW Eng)
Ya lo dije... yo trabajo en una y no fue necesario solicitar sueldo en dolares para duplicarlo. Simplemente postule a una pega bilingüe.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Yo trabajé en una empresa extranjera con una representación acá en Chile.
Es lo mejor, porque te contratan directamente acá en Chile, pero trabajas todo hacia afuera.
Lo malo: si vas a trabajar en una empresa extranjera, DEBE ser en un país que tenga un PIB y sueldo mínimo mucho mayor al de Chile. A mi me pasó que trabajaba para Brasil, y cuando tuvieron que cortar cabezas, hecharon al que ganaba el triple que los de allá en BR (adivinen a quén jajaja).

Ahora de los detalles, se repite mucho lo que decían arriba, a veces los eventos grandes de la empresa, por un tema horario, son en horas super nada que ver (con el fin que lo puedan ver los wnes de europa).
También pasa eso que no hay horarios tan definidos, y no es raro ver compañeros trabajando de 09 de la mañana a 09 de la noche, muchas veces en iniciativas externas a la empresa, pero ligadas directamente al beneficio de la empresa.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.575
Tengo algunas preguntas:
Alguien ha hecho freelancing en proyectos de pocas semanas con clientes gringos? También hay que pagar impuestos, etc. en esos casos?
El inglés debe ser hablado? Mi inglés oral es "intermedio", aunque en realidad me falta práctica. Por otra parte, mi inglés escrito es bastante bueno, porque siempre chateo con extrajeros, visito foros en otros idiomas, etc.
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Ya lo dije... yo trabajo en una y no fue necesario solicitar sueldo en dolares para duplicarlo. Simplemente postule a una pega bilingüe.
A mi me han llamado de empresas chilensis solicitando inglés hablado, y los sueldos no eran mucho más, quizás tuviste suerte porque no creo que en todas las empresas se de el caso que mencionas. O quizás yo tuve mala suerte con esa entrevista jaja..
Gracias a todos por sus comentarios, bkn si se suma más gente

Algún sitio recomendable para ver ofertas laborales
Yo he usado glassdoor, linkedin (buscando pegas remotas en otros países) y un portal que se llama dice
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
A mi me han llamado de empresas chilensis solicitando inglés hablado, y los sueldos no eran mucho más, quizás tuviste suerte porque no creo que en todas las empresas se de el caso que mencionas. O quizás yo tuve mala suerte con esa entrevista jaja..
Gracias a todos por sus comentarios, bkn si se suma más gente


Yo he usado glassdoor, linkedin (buscando pegas remotas en otros países) y un portal que se llama dice
Tu lo dijiste, empresas chilensis. En mi caso, empresa gringa con sede en chile.
 
Volver
Arriba