Trabajo remoto en otros países - Consejos, experiencias, etc?

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Gracias al COVID esto es una realidad, es posible que te dejen trabajar en empresas extranjeras desde chilito. Ya he estado viendo varias ofertas (soy ingeniero informático), y comparando el mismo cargo entre Chile y USA (o países similares como Cadana, UK, etc), el sueldo líquido aprox es más o menos el doble (puede ser más incluso, esto sería para los roles que yo estoy buscando). Aunque de muchas empresas ya me han nexteado, ya he logrado tener un par de entrevistas, así que al menos igual hay empresas disponibles.
Bkn si alguien puede contar su experiencia! En base a lo que me han comentado algunos amigos que lo están haciendo, puedo resumir lo siguiente.

Ventajas:
- Salarios mucho más altos
- 100% trabajo remoto
- Viajes pagados al extranjero a veces (para ir a ver la empresa o cosas así))
- Mejoras mucho tu nivel de inglés
- Si quieres irte de Chile, te da más opciones a futuro

Desventajas:
- Tienes que autoimponerte y pagarte todos los temas legales tú (impuesto por boletear, imposiciones, etc)
- Los hipotecarios son castigados al momento de cotizarlos por no tener contrato indefinido (les restan un 30% al promedio de tus boletas de los últimos 6-12 meses)
- Si la empresa no te paga, es complejo ver cómo regularizarlo al no conocer el aspecto legal/laboral de otro país
- No tienes contrato indefinido (no es que esto sea la gran wea, pero igual te da cierto nivel de seguridad)
- Estás sujeto a la valorización del dólar (esto puede ser bueno o malo, actualmente es bueno pero prefiero asumir que bajará a futuro)
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.291
Es tentador el tema, más que nada por los sueldos y las facilidades que ofrecen para teletrabajo y todo eso, pero me da desconfianza eso que si no te pagan quedas en pelota y no tienes donde reclamar, además que tienes que imponerte todo tu mismo (que tampoco es tan difícil).