Reclamo ⚖️ Termopaneles

Heero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
488
buena!! yo necesito hacer una ampliación con 2 piezas y quiero considerar termopanel, tambien escuche que existen ventanas con tamaños estandar en homecenter y easy, con mejor precio que las empresas, voy aprovechar de empezar a cotizar en la que dieron el dato!
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
633
doncoyote' pid='55466' dateline='1593216240 dijo:
Y a los que han cotizado o realizado el trabajo? Cuánto sale aprox? Porque me imagino que cotizan por ventana
En mi caso, fueron 5 ventanas y 2 ventanales por 2 palos, más o menos.
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
t3b4n' pid='55652' dateline='1593352219 dijo:
doncoyote' pid='55466' dateline='1593216240 dijo:
Y a los que han cotizado o realizado el trabajo? Cuánto sale aprox? Porque me imagino que cotizan por ventana
En mi caso, fueron 5 ventanas y 2 ventanales por 2 palos, más o menos.
Seguro que era termopanel?
O a menos que las ventanas y ventanales sean enanos
 

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
t3b4n' pid='55652' dateline='1593352219 dijo:
doncoyote' pid='55466' dateline='1593216240 dijo:
Y a los que han cotizado o realizado el trabajo? Cuánto sale aprox? Porque me imagino que cotizan por ventana
En mi caso, fueron 5 ventanas y 2 ventanales por 2 palos, más o menos.
Aluminio o PVC?
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
pero partan por cambiar por una ventana estandar de una pieza que sea fria y vean como cambia la wea....les saldrá como 60-80 y cacharán la diferencia.
Acá en el sur es un deber wn sinó se gasta más
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
633
psala' pid='55713' dateline='1593390295 dijo:
t3b4n' pid='55652' dateline='1593352219 dijo:
doncoyote' pid='55466' dateline='1593216240 dijo:
Y a los que han cotizado o realizado el trabajo? Cuánto sale aprox? Porque me imagino que cotizan por ventana
En mi caso, fueron 5 ventanas y 2 ventanales por 2 palos, más o menos.
Aluminio o PVC?
PVC
KLMH' pid='55708' dateline='1593388634 dijo:
t3b4n' pid='55652' dateline='1593352219 dijo:
doncoyote' pid='55466' dateline='1593216240 dijo:
Y a los que han cotizado o realizado el trabajo? Cuánto sale aprox? Porque me imagino que cotizan por ventana
En mi caso, fueron 5 ventanas y 2 ventanales por 2 palos, más o menos.
Seguro que era termopanel?
O a menos que las ventanas y ventanales sean enanos
Es cosa de que cotices con la empresa que les recomendé :dalomismo
Y, sí, es termopanel. No creo que exista en este mundo un ser tan weon que pague por que le instalen termopanel y no se de cuenta que en su casa, donde vive, y abre las ventanas todos los días, le instalaron otra cosa...
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Hola, yo el 2018 instale termopaneles en las habitaciones, en su oportunidad cotice bastante y finalmente me termine quedando con Bastro.
Ahi cotizando me di cuenta que hay un mundo de precios y alternativas por considerar, en mi caso los marcos son de PVC marca Rehau alemanes y son de color nogal (los blancos son los mas baratos), los herrajes son marca G-U (Gretsch-Unitas), los termopaneles son marca Lirquen.
Lo que yo instale son ventanas abatir, estas me dijeron que permitían mucho mejor aislación acústica que las de corredera, pero sube un poco el costo.
De los cristales cotice Float 5mm + 6mm Laminado Seguridad separador 14.5, que en español quiere decir un vidrio de 5 mm, separación de 14,5 mm y luego otro vidrio de 6 mm, aparte de eso se le puso una lamina de seguridad al vidrio exterior. Queria ver si le colocaban argon o nitrógeno dentro, pero me dijeron que eso aplica solo cuando aplicacion sera en frios muy extremos, para Santiago le colocan solo aire, me garantizaron el que no se generaría condensación en el interior y hasta ahora no he tenido dramas.
El presupuesto tiene varios descuentos, me descontaron 65 lukas por la compra de las ventanas y marcos existentes, 5% por pago al contado y un 3% adicional que conseguí regateando. El valor final fue de $1.406.000 y se divide asi:
01 ventana de 1200 x 2050: $570.000
01 ventana de 1200 x 1200: $418.000
01 ventana de 1200 x 1200: $418.000
El proceso de cotización con prácticamente todos es que ustedes les envíen las medidas del vano y ellos entregan una cotización, luego una vez aceptado ese ppto, envían alguien a la casa a rectificar las medidas, ahí miden al mm los vanos y ven si están cuadrados, con eso se actualiza el ppto final y se concreta el pago.
Ellos se encargan de sacar las ventanas, los marcos, colocar los marcos nuevos, montar las ventanas, sellar el encuentro del marco con el vano. Si el vano esta muy descuadrado te avisan antes en caso de no ser posible ajustar con la silicona (en una ventana tenia un cm de diferencia, pense que no se podria y con un cordon grueso de silicona el tipo lo sello sin problemas, pense que quedaria feo, pero ni se nota con el ancho que tiene la ventana), en mi caso también incluía aplicar un poco de yeso si dañaban un poco el vano.
La instalación la hicieron en dos dias, en un dia colocaron las dos pequeñas y al dia siguiente la otra grande, no quede ningun dia sin ventana.
Ahora respecto al comportamiento:
- Térmico: si se nota un cambio, la temperatura ambiente subio dos grados con solo el cambio.
- Acústico: acá es donde hubo un cambio brutal, los ruidos exteriores se disminuyeron un 60%, es impresionante lo silencioso que queda todo una vez las instalan, fue lo primero que me di cuenta cuando las pusieron. Todos los ruidos menores de los vecinos ya no se escucha ninguno, y cuando mi vecino (pareado) ha hecho fiestas en su patio (la ventana de mi dormitorio da al patio) ya no se siente tan fuerte la música, es como que la fiesta se alejo por lo bajo 6 casas, entonces se siente super bajo y se puede dormir sin problemas.
Eso les puedo contar de mi experiencia. Voy a tratar de actualizar el tema con una foto para que tengan una idea.
Ahhh Bastro tiene showroom, eso ayuda caleta a comprender bien las diferencias entre uno y otro sistema de apertura.
Slds
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
t3b4n' pid='55853' dateline='1593483043 dijo:
psala' pid='55713' dateline='1593390295 dijo:
t3b4n' pid='55652' dateline='1593352219 dijo:
doncoyote' pid='55466' dateline='1593216240 dijo:
Y a los que han cotizado o realizado el trabajo? Cuánto sale aprox? Porque me imagino que cotizan por ventana
En mi caso, fueron 5 ventanas y 2 ventanales por 2 palos, más o menos.
Aluminio o PVC?
PVC
KLMH' pid='55708' dateline='1593388634 dijo:
t3b4n' pid='55652' dateline='1593352219 dijo:
doncoyote' pid='55466' dateline='1593216240 dijo:
Y a los que han cotizado o realizado el trabajo? Cuánto sale aprox? Porque me imagino que cotizan por ventana
En mi caso, fueron 5 ventanas y 2 ventanales por 2 palos, más o menos.
Seguro que era termopanel?
O a menos que las ventanas y ventanales sean enanos
Es cosa de que cotices con la empresa que les recomendé :dalomismo
Y, sí, es termopanel. No creo que exista en este mundo un ser tan weon que pague por que le instalen termopanel y no se de cuenta que en su casa, donde vive, y abre las ventanas todos los días, le instalaron otra cosa...
Te sorprenderías.
Y qué marcas y materiales usaron? Así como lo explican en el post anterior
Me llama la atención el precio.
 

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
326
Hay algún producto intermedio al termopanel? Tengo un departamento de inversión y le llega bastante ruido. Me gustaría mejorar ese aspecto, pero no estoy en condiciones de pagar 500 lucas por ventana ahora :(
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
LV83' pid='55927' dateline='1593540024 dijo:
Hay algún producto intermedio al termopanel? Tengo un departamento de inversión y le llega bastante ruido. Me gustaría mejorar ese aspecto, pero no estoy en condiciones de pagar 500 lucas por ventana ahora :(
Que tipo de ventana tienes??
Una solución en caso que sea de corredera seria colocar dos ventanas en el mismo vano, con eso ya ganarias harto en reducción de ruido y no es tan caro pensando en las típicas ventanas de aluminio de vidrio simple.
Un amigo en su depa hizo eso y bajaba harto el ruido de la avenida que tenia afuera.
Slds.


Ahi les dejo las fotos:
Antes:
0pj63jy.jpg

Despues:
8BBqUpb.jpg

Marco color texturado:
AhILUWQ.jpg

Lo que si me arrepiento de haber dejado ese vidrio fijo en la grande, pensé que hojas de 1 metro iban a ser muy grandes para ser abatir y por eso lo pedi asi, pero no era asi. Ahora los muebles y colchones no los puedo entrar por ahi, tengo que usar la ventana de mis hijos que si quedaron de dos hojas simples y como son mas pequeñas hay que webiar mas con las cosas grandes como un colchon de 2 plazas por ejemplo. Les dejo el dato para que no lo pifeen como yo.
Si ven de corredera pregunten si las pueden sacar fácilmente o no, si son de abatir el espacio abierto quedara del mismo porte del marco por lo que no se achica mucho.
Slds
 

Heero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
488
KLMH dijo:
Ventanas Felden. Luego de cotizar varios decantamos por ese.

buena, me tinco!! consulta, hace cuanto las tienes?? cotizando escuche que hay PVC de mala calidad que al poco tiempo se quema al sol!
 

Highlander

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
651
Reviviendo el tema, ¿alguien tiene dato de termopaneles en Temuco? Hable con Bastro y no tienen sucursal allá.
Gracias.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.667
Un Jumbito para Bastro BBB.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba