Reclamo ⚖️ [Tema Oficial] Mundo Pacífico - Opiniones, reclamos y más consultas

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
cristianhcd' pid='94338' dateline='1612917101 dijo:
Te juro y rejuro que a mí me han indemnizado, por no prestación de servicio, y como la Subtel los oficio y le mintieron con la respuesta a la Subtel y los acuse de vuelta me tuvieron que pagar por caja el costo de 3 meses de servicios y un descuento del 50% por 12 meses... Pero cobre la plata y me pude cambiar a mundo Pacifico
Y respecto a que la Subtel no hace seguimiento, eso no es verdad, lo que pasa es que tú debes indicar mil veces en tu escrito la referencia al número de reclamo anterior y mandar las copias de resoluciones
Yo fui a presentar el reclamo físicamente y además me indicaron que después de 15 días o que la empresa resuelva negativamente lo que la Subtel decreta se pone fea la cosa y en ese punto se asocia un abogado de verdad a tu caso, anteriormente es sólo una vía administrativa
Yo estuve como 3 meses con internet gratis gracias a la incompetencia de los técnicos de vomistar, que 'arreglaban' mi conexión (después de días de espera) para luego 'arreglar' la del vecino cortando la mía. Y yo no soy piñerista, pero siempre voy a mencionar que esta fue una ley del primer gobierno de piñera, que muestra que a nadie más le importaba el tema.
Los ISPs no juegan con la SUBTEL. Es cierto, es uno el que debe llevar el conteo de horas y los números de reclamos anteriores, pero es un poco de esfuerzo al lado del beneficio que significa sacarle plata a una empresa de telecomunicaciones.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
pp0l' pid='94335' dateline='1612912742 dijo:
No sé cómo será el tema de las boletas. Sí sé que vomistar es un desastre, tienen TREMENDO desorden internamente. Reclama en SERNAC también.
Yo digo que hay que reclamar a SUBTEL porque si reclamas por mal servicio, la empresa te tiene que indemnizar (desde 48 horas sin servicio), y mientras más tiempo de corte de servicio pase, más plata pierden.
he reclamado en todos lados, hoy mismo me llamó una mina de movistar para decirme que 'según sistema' ellos me están enviando la boleta a mi email todos los meses, jamás me ha llegado boleta de movistar a mi email, y no tengo filtro alguno que diga movistar, le pregunté cual era el email que enviaba esas boletas para ponerlo en mi lista de contactos y así evitar que no llegue y me dijo que no tenía esa información.
DeSNuD0' pid='94336' dateline='1612913242 dijo:
ojo que en algunos contratos está estipulado que a pesar no te lleguen alertas, tu igual eres responsable de pagar en la fecha acordada, aunque no tengas el monto.
esos wns no pierden nunca..
Eso es ilegal, el reglamento telefónico de Chile dice que toda boleta debe llegar por lo menos 10 dias antes de su vencimiento a poder del cliente. Voy a cortar esa línea, ya me cansaron, les dejaré de pagar y que se metan su línea por el cu... Mas encima ayer había decidido cambiarme de Wom a Movistar con mis dos planes de banda ancha móvil, ahora no quiero saber nada con esa empresa de m..., voy a cambiarme a otra compañía.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Ah o sea si no te llega boleta no pagas???


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
wdc' pid='94355' dateline='1612926486 dijo:
he reclamado en todos lados, hoy mismo me llamó una mina de movistar para decirme que 'según sistema' ellos me están enviando la boleta a mi email todos los meses, jamás me ha llegado boleta de movistar a mi email, y no tengo filtro alguno que diga movistar, le pregunté cual era el email que enviaba esas boletas para ponerlo en mi lista de contactos y así evitar que no llegue y me dijo que no tenía esa información.
Eso es ilegal, el reglamento telefónico de Chile dice que toda boleta debe llegar por lo menos 10 dias antes de su vencimiento a poder del cliente. Voy a cortar esa línea, ya me cansaron, les dejaré de pagar y que se metan su línea por el cu... Mas encima ayer había decidido cambiarme de Wom a Movistar con mis dos planes de banda ancha móvil, ahora no quiero saber nada con esa empresa de m..., voy a cambiarme a otra compañía.
No puedes cambiar el email en la sucursal virtual o en la App de vomistar ?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
A mi hace años no me llega bien la boleta de vtr. Lo cambio en la sucursal virtual, llega un mes, y se devuelve a digital automáticamente (tampoco llega digital), habré hecho el cambio a papel unas 10 veces. Si reclamo me dicen que fuí yo el que solicitó cambio a automático.... Hasta me inventaron que lo hago en forma presencial en diversas sucursales a las cuales nunca he ido.
Ahora me llama una grabación conminándome a pagar, según ellos equivale a la boleta...
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
powerage' pid='94382' dateline='1612962522 dijo:
Ah o sea si no te llega boleta no pagas???
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Por supuesto, la ley obliga a las empresas de telecomunicaciones a entregar la boleta como mínimo 10 dias antes de su vencimiento, están OBLIGADAS a hacerlo, no es que ellas puedan elegir. Si ellas violan la ley no tienen derecho legal alguno a exigir que yo la cumpla.
CAPÍTULO VI
Del Documento de Cobro
Artículo 62º. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán
entregar mensualmente, en soporte papel o electrónico según sea el caso, a
elección del suscriptor, un documento de cobro que contemple el o los servicios de
telecomunicaciones suministrados y cuyo contenido y estructura deberá ajustarse a lo
previsto en el presente capítulo.
Artículo 63º. El documento de cobro deberá cumplir con los siguientes
requisitos:
a) Deberá especificarse la individualización completa del suscriptor
incluyendo nombres, apellidos y dirección completa de envío del documento, el
número de suscriptor si lo hubiere, el número del documento de cobro y para cada
uno de los servicios contratados, el ciclo de facturación asociado al monto cobrado,
indicando la fecha de emisión, fecha de vencimiento y fecha de corte del servicio,
en caso de no pago. El documento de cobro deberá incluir además la fecha y monto
del último pago y un cuadro gráfico o una tabla con el título 'Facturación
últimos seis meses', consistente en un histograma de consumo equivalente al valor
total facturado en los documentos de cobro de los seis últimos meses;
b) No podrá poseer una fecha de vencimiento inferior a 20 días corridos desde
la fecha de emisión y deberá ser entregada al suscriptor con al menos 10 días de anticipación a su vencimiento
Decreto 18
https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1059429
Puse en negrita lo de la dirección completa porque, en mi boleta de movistar, mi dirección NO sale completa, reclamé esto hace años, pensando en que esa era la razón de que no llegara la boleta a mi casa, pero los sinverguenzas de movistar me dijeron que la dirección completa que yo les daba era la que tenían en su 'sistema' y que, por eso, no podían cambiarla. La dirección en mi boleta está tan acortada que fácilmente quien las reparte podría escudarse en que no dió con ella para entregarla.
pp0l' pid='94384' dateline='1612963391 dijo:
No puedes cambiar el email en la sucursal virtual o en la App de vomistar ?
acabo de solicitar ese cambio, antes lo había hecho sin éxito, veremos que pasa ahora, me aseguraron que cada boleta llegará el 23 de cada mes y ni un día después porque las envían 'todas al mismo tiempo', no les creo. el 23 de febrero de 2021 lo confirmaré.
mazzter' pid='94430' dateline='1612982163 dijo:
A mi hace años no me llega bien la boleta de vtr. Lo cambio en la sucursal virtual, llega un mes, y se devuelve a digital automáticamente (tampoco llega digital), habré hecho el cambio a papel unas 10 veces. Si reclamo me dicen que fuí yo el que solicitó cambio a automático.... Hasta me inventaron que lo hago en forma presencial en diversas sucursales a las cuales nunca he ido.
Ahora me llama una grabación conminándome a pagar, según ellos equivale a la boleta...
También me ha pasado, la primera vez que no me llegó la boleta al email entré a la sucursal virtual de movistar y chateé con una ejecutiva y le pedí que me cambiara de email a papel (no hay otra forma de pedir ese cambio), me dijo que lo haría y tomaría 2 dias, nunca pasó, ahora salen con que 'por el covid 19' no están entregando boletas en papel, le consultará a la Subtel por esto, porque dudo que sea legal.
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
Yo la tengo hace mas de dos meses. En puente alto. La verdad super buena, ellos venden una ip publica y la misma ont entrega el wifi. Tienen marcas fiberhome y huawei. La verdad que en cuanto a funcionamiento de wifi la velocidad nunca la alcanza, por cable la supera cómo por 200 mbps. Nada que decir, recientemente pedí un parámetro a soporte técnico para instalar una ont particular en mi casa. Se demoraron, pero me lo dieron. La recomiendo?. En mi caso sí, con vtr puros problemas y con coaxial del año de la pera. Me gustó qué no le dieran color al yo querer usar una ont independiente y un router independiente. Pude instalar mi red mas profesional en mi casa para configurar mis dispositivos como se me cante el orto
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
fuckencio' pid='94685' dateline='1613143154 dijo:
alguien tiene problemas con la navegacion internacional?
A veces con ciertas páginas, pero reclamé y lo arreglaron, aunque lo solucionaba usando el vpn de ópera y listo
 

regejony

ODUM
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
222
sacre' pid='94542' dateline='1613060289 dijo:
Yo la tengo hace mas de dos meses. En puente alto. La verdad super buena, ellos venden una ip publica y la misma ont entrega el wifi. Tienen marcas fiberhome y huawei. La verdad que en cuanto a funcionamiento de wifi la velocidad nunca la alcanza, por cable la supera cómo por 200 mbps. Nada que decir, recientemente pedí un parámetro a soporte técnico para instalar una ont particular en mi casa. Se demoraron, pero me lo dieron. La recomiendo?. En mi caso sí, con vtr puros problemas y con coaxial del año de la pera. Me gustó qué no le dieran color al yo querer usar una ont independiente y un router independiente. Pude instalar mi red mas profesional en mi casa para configurar mis dispositivos como se me cante el orto
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
como es eso de que venden una ip publica? que es una ont?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
regejony' pid='94741' dateline='1613172367 dijo:
como es eso de que venden una ip publica? que es una ont?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Son cosas técnicas compañero. Quise decir qué entregan una conexión a Internet compartida cosa qué hace la mayoría de los qué venden Internet y la ont es el equipo qué te instalan en la casa, se le dice ont al equipo al qué se le conecta la fibra. Yo compré un equipo propio y no uso el de mundo.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.208
Alguien que tenga TVD me puede informar si los canales nacionales están en HD en Mundo?
13, mega, tvn, chv, tv+, 24h, cnnchile, porfa, gracias!
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
sacre' pid='94542' dateline='1613060289 dijo:
Yo la tengo hace mas de dos meses. En puente alto. La verdad super buena, ellos venden una ip publica y la misma ont entrega el wifi. Tienen marcas fiberhome y huawei. La verdad que en cuanto a funcionamiento de wifi la velocidad nunca la alcanza, por cable la supera cómo por 200 mbps. Nada que decir, recientemente pedí un parámetro a soporte técnico para instalar una ont particular en mi casa. Se demoraron, pero me lo dieron. La recomiendo?. En mi caso sí, con vtr puros problemas y con coaxial del año de la pera. Me gustó qué no le dieran color al yo querer usar una ont independiente y un router independiente. Pude instalar mi red mas profesional en mi casa para configurar mis dispositivos como se me cante el orto
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Cuánto cuesta un módem propio? Qué tan difícil es configurar uno?
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
pp0l' pid='94784' dateline='1613234909 dijo:
Cuánto cuesta un módem propio? Qué tan difícil es configurar uno?
Un modem propio cuesta de unos $70. 000 pesos para arriba. La dificultad para instalar no es difícil, es necesario tener conocimientos de redes básicos y pedirle un parámetro en particular a la empresa qué es el ploam password. Necesario para qué tu ont (modem, pero no es un módem) negocie con la olt que es el equipo que se instala en el poste y deje pasar por decirle así el Internet. Ten en cuenta qué yo lo necesito porque en casa trabajo con una red un poquito mas profesional porque lo necesito. Nada mas para tener el control de los equipos qué tengo instalados. Tengo un servidor de almacenamiento nas (funciona como una nube) , un sistema de cámaras ip, un router mikrotik y una red mesh ap de Amazon. El equipo qué viene con el servicio de mundo hace dos trabajos, decodifica la señal óptica de la fibra y entrega wifi. El plus de hacer lo que hice, vuelvo a repetir, solo si lo necesitas, es tener un equipo qué trabaje para cada cosa específica. ( decodificar, dar wifi, enrutar). Y tener la opción de habilitar puertos específicos, crear un dns virtual, segmentar el tráfico, etc. Si te interesa mandame un mp y te mando mas info.
Hacer esto no añade latencia a la red y estoy contento con los resultados obtenidos.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
1bbf92b7a848a21fecd86630c63ae9fd.jpg
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
450
Yo instalé hace un poco más de un mes y el aparato que te entregan no deja abrir puertos ni modificar nada. Tenía que escribir al chat en facebook y respondían en menos de una hora para abrir puerto o la solicitud que fuese que hiciera.
Ayer instalé router propio y todo anda mejor. Cero caídas por ahora. Poca variación de velocidad. Tengo plan de 600 mb y varios dispositivos conectados y cero problema hasta el momento. Pago menos de 20 mil, así que cagao de la risa :p
 

JulianDerp

ODUM
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
961
Estoy teniendo un monton de problemas ahora con la navegacion internacional, test de velocidad nacional todo bien, pero aplico uno internacional y no pasa de los 40 megas. No me sirve para bajar torrents asi :c
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Qué tal es la latencia en conexiones internacionales? Da menos de 200ms a Miami?
JulianDerp' pid='96659' dateline='1614408281 dijo:
Estoy teniendo un monton de problemas ahora con la navegacion internacional, test de velocidad nacional todo bien, pero aplico uno internacional y no pasa de los 40 megas. No me sirve para bajar torrents asi :c
Reclama a la SUBTEL.
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
JulianDerp' pid='96659' dateline='1614408281 dijo:
Estoy teniendo un monton de problemas ahora con la navegacion internacional, test de velocidad nacional todo bien, pero aplico uno internacional y no pasa de los 40 megas. No me sirve para bajar torrents asi :c
En las condiciones de servicio dice qué la velocidad se tiene que medir conectado a cable de red y haciendo la medición a diferentes horas del día. No encontré información sobre si la velocidad internacional es 'garantizada'. Pero si encontré en el sector de 'como medir tu velocidad' en la página de mundo se hace la distinción de nacional e internacional. Osea, el wifi no vale para ellos, te venden una conexión por cable y la velocidad es 'hasta' el plan que contrataste, si les vas a pelear ten en cuenta eso.
Problema que he tenido el último tiempo: se cae la conexión del enlace por completo a horas de la madrugada, aprox entre 3 a 4 horas continuas. Van cómo unos 4 días qué sucede. Para reclamar tienen que ser 24 horas en el mes sin servicio o 6 horas sin servicio continuas. Estoy viendo qué otro isp llega por aquí con fibra directa.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
A mí me dijeron que la velocidad internacional garantizada es como un 50% o algo así, pero solo fue de palabra.
Todavía estoy esperando que vengan a hacer chequeo técnico... Instalaron el cableado en septiembre, habilitaron la red el mes pasado y todavía dicen que no hay factibilidad en mi calle, pero me hicieron el contrato igual, 2 veces.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.393
pp0l' pid='96672' dateline='1614435576 dijo:
A mí me dijeron que la velocidad internacional garantizada es como un 50% o algo así, pero solo fue de palabra.
Todavía estoy esperando que vengan a hacer chequeo técnico... Instalaron el cableado en septiembre, habilitaron la red el mes pasado y todavía dicen que no hay factibilidad en mi calle, pero me hicieron el contrato igual, 2 veces.
En vtr era 10%. No se si ha cambiado. O los han obligado con algún reglamento.
 
Volver
Arriba