Economía Tema Comparación de Créditos Hipotecarios

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Me acaban de aprobar en el Scotiabank 3300uf con 10% de pie pero la tasa es 4.33% a 30 años. Alguien con experiencias en el scotiabank? tengo reservado una casa hace como 2 años y necesito enviar la aprobación ahora. no quiero quedarme con esa tasa por la presión. ?

Hace 5 años saqué un departamento de 1400uf y la tasa en el banco estado era 2.9%
Ufff Hablas de CAE?

Altísima la tasa considerando que el scotia era el que entregaba menor tasa, con menor pié.
 
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
21
Me acaban de aprobar en el Scotiabank 3300uf con 10% de pie pero la tasa es 4.33% a 30 años. Alguien con experiencias en el scotiabank? tengo reservado una casa hace como 2 años y necesito enviar la aprobación ahora. no quiero quedarme con esa tasa por la presión. ?

Hace 5 años saqué un departamento de 1400uf y la tasa en el banco estado era 2.9%
Tasas promedio actualmente. Estoy en la misma, cotizando... con Santander, Scotiabank y Consorcio promediando entre 4 - 4.5 CAE.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
217
La tasa me subio de 3.2 a 4.5, cae de 3.7 a 4.91. Esto en 3 meses
Como en este momento no tengo mucho poder de negociacion, a morir nada mas.
 
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
386
La tasa me subio de 3.2 a 4.5, cae de 3.7 a 4.91. Esto en 3 meses
Como en este momento no tengo mucho poder de negociacion, a morir nada mas.
Exactamente, solo queda peliar descuentos en la tasa.
En mi caso si pierdo la reserva de la casa, imposible que encuentre algo igual por ese precio, creo que conviene cerrar los ojos y firmar esperando que no siga subiendo por que la tasa se mueve hasta el día de escriturar.

Revisé bien y hace 5 años firmé a 3.9% y no a 2.9% como dije antes.

Aprovecho de preguntar... que onda? por que subieron las tasas, si no subieron para el estallido y suben ahora?
 

KLMH

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
Finalmente logré cerrar en Mayo dado que sabía que en Junio subirían las tasas.
Logré tasa/CAE 2.64/3,76 en Itaú
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
como han subido las tasas, cuando compre la casa hace 2 años me dieron tasa de 1.36%

PD: mejor ahora que nunca,, literalmente jajajja
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
663
me dijo la ejecutiva del banco estado que en septiembre deberian mejorar las tasas, no es seguro pero me sugeria esperar un poco para ver si obteniamos mejor tasa :zippycafe
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
950
Yo quise conseguir alguna pre aprobación en el Santander y en el itau y en los dos me dieron PLR porque "actualmente" no califico.. ningúno me dijo las razones.. así que se me fueron los planes al carajo.
La.propiedad igual era de 5.500 UF, yo daba 25% pie. Y aún así me mandaron pa la casa.
Igual como información extra actualmente tengo un hipotecario con el Santander por 3.000UF que llevo pagando 4 años. En ese tiempo saque tasa de 2.61.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Yo quise conseguir alguna pre aprobación en el Santander y en el itau y en los dos me dieron PLR porque "actualmente" no califico.. ningúno me dijo las razones.. así que se me fueron los planes al carajo.
La.propiedad igual era de 5.500 UF, yo daba 25% pie. Y aún así me mandaron pa la casa.
Igual como información extra actualmente tengo un hipotecario con el Santander por 3.000UF que llevo pagando 4 años. En ese tiempo saque tasa de 2.61.
Eso es poh amigo . Tay hasta el pico con el apalancamiento. Tendrias una deuda de 8 Lucas en el sistema y es peluo.

Porta ese crédito de 3 Lucas a mutuaria. Cierra los ojos con la tasa y weas.... Espera 3 meses y con suerte ya no te saldrá la deuda de 3000 en el informe cmf y estarías en mejor posición
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Alguna experiencia con coopeuch o Consorcio? Simulando online las veo como las alternativas más baratas
Ojo que consorcio se comporta como banco ahora . La deuda te saldría en la CMF. Coopeuch pico idea amigo. Pero me interesa saber
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Cabros. Alguien cacha a los de Genproactivo? Me sale publicidad contándote para que pases tus créditos a mutuarias. Alguna experiencia con ellos?
Cobrarán comisión . No cacho el modelo de negocio de los weones
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.268
Cabros. Alguien cacha a los de Genproactivo? Me sale publicidad contándote para que pases tus créditos a mutuarias. Alguna experiencia con ellos?
Cobrarán comisión . No cacho el modelo de negocio de los weones
Cobran comisión, no tengo experiencia con ellos portando pero estoy siguiendo sus consejos. Para moverte a mutuarias: "te asesoran para preparar la foto para portarte", te hacen pagar tus deudas, disminuirlas al maximo, consolidar deudas, esto te puede llevar meses y el "secreto" es que ellos tienen contactos con tiempos de respuesta para las evaluaciones para cuando tienes una buena foto. En mi caso, me pasa que envió toda la documentación y no recibo respuesta, se supone que ellos te aseguran esa parte. Solo te cobran si el negocio resulta, no contraté estos servicios por la comisión, en oferta era 1,5 % del valor "portado".(no sé cuanto será ahora)

Ellos me "asesoraron" en la compra de 2 deptos, el problema que tuve es que fue justo para el estallido social y no logré que me pescarán las mutuarias :( así que me amarre a bancos...
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Cobran comisión, no tengo experiencia con ellos portando pero estoy siguiendo sus consejos. Para moverte a mutuarias: "te asesoran para preparar la foto para portarte", te hacen pagar tus deudas, disminuirlas al maximo, consolidar deudas, esto te puede llevar meses y el "secreto" es que ellos tienen contactos con tiempos de respuesta para las evaluaciones para cuando tienes una buena foto. En mi caso, me pasa que envió toda la documentación y no recibo respuesta, se supone que ellos te aseguran esa parte. Solo te cobran si el negocio resulta, no contraté estos servicios por la comisión, en oferta era 1,5 % del valor "portado".(no sé cuanto será ahora)

Ellos me "asesoraron" en la compra de 2 deptos, el problema que tuve es que fue justo para el estallido social y no logré que me pescarán las mutuarias :( así que me amarre a bancos...
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
O sea lo único que seria es que tengan la mano con ejecutivos... Es terrible trabajar con las mutuarias. Y eso que ese es su core de negocio!

Yo quiero traspasar deuda bancaria a mutuaria con un fines generales. Es un cacho pero hay que hacerlo nomás.

Y lo otro... Tendría la.opcion de no esperar el proceso anterior si es que financio por mientras con un consumo pero de caja compensación. Esas no salen en el sistema ? El descuento por planilla te baja el monto imponible? Podría aplicar PDF pa "esconder" el descuento de la cuota del consumo jajajaja.

Pregunte recién en Coopeuch y el weón me indica que su consumo es informado en el sistema , pero saldrá en el informe cmf?
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.268
O sea lo único que seria es que tengan la mano con ejecutivos... Es terrible trabajar con las mutuarias. Y eso que ese es su core de negocio!

Yo quiero traspasar deuda bancaria a mutuaria con un fines generales. Es un cacho pero hay que hacerlo nomás.

Y lo otro... Tendría la.opcion de no esperar el proceso anterior si es que financio por mientras con un consumo pero de caja compensación. Esas no salen en el sistema ? El descuento por planilla te baja el monto imponible? Podría aplicar PDF pa "esconder" el descuento de la cuota del consumo jajajaja.

Pregunte recién en Coopeuch y el weón me indica que su consumo es informado en el sistema , pero saldrá en el informe cmf?
El credito de Coopeuch si sale en el CMF (estaba en la misma)
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
O sea pa tener efectivo solo quedan las cajas de compensación jajajaja
 

Dr4kE

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
704
que mutual es buena? he tratado de contactar, pero nadie pesca hahaha
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
217
que mutual es buena? he tratado de contactar, pero nadie pesca hahaha
Hola, no se si buena, pero me contestaron 2: Metlife y Renta Nacional (es de Rancagua). Tome con Metlife
También me contesto una que se llama evoluciona o algo asi (pero nunca mande los papeles).
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Hola, no se si buena, pero me contestaron 2: Metlife y Renta Nacional (es de Rancagua). Tome con Metlife
También me contesto una que se llama evoluciona o algo asi (pero nunca mande los papeles).
Metlife y Security hipotecario no informan
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Amigos , que %de la renta le indican que e s el límite de dividendo a pagar? He escuchado desde 25 hasta 40%.
 
Volver
Arriba