Economía Tema Comparación de Créditos Hipotecarios

loogiin

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
250
Nose como consiguen tan buenas tasas, yo lo mejor que conseguí hace como un mes aprox, fue 4,18 en Santander para 5000 uf con 20% pie y 30 años.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.301
pregunta un poco off topic, si tengo la plata para comprar al contado, conviene mejor pedir un credito y pagarlo con los interes de la plata en un deposito a plazo o hay algun riesgo que no estoy viendo?
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
217
pregunta un poco off topic, si tengo la plata para comprar al contado, conviene mejor pedir un credito y pagarlo con los interes de la plata en un deposito a plazo o hay algun riesgo que no estoy viendo?
La comparación sería la ganancia que le puedas sacar a esa plata vs el ahorro en intereses.


Yo te recomendaría un punto intermedio, un muy buen pie, es decir cuotas bajas de hipotecario (que sigue siendo el tipo de crédito más barato) y dejarte un buen resto de plata para invertirlo o idealmente trabajarlo (negocio).

Si hay crisis tendrás el inmueble para vender y un poc9 de plata aparte, diversificar
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
858
pregunta un poco off topic, si tengo la plata para comprar al contado, conviene mejor pedir un credito y pagarlo con los interes de la plata en un deposito a plazo o hay algun riesgo que no estoy viendo?
Un DAP no te daría los retornos para pagar las cuotas de un crédito. Ahí tendrías que ver otro medio de inversión. Suponiendo que tienes 100 palos, yo me asesoraria por una corredora de bolsa o algún modelo diversificado, un resto en renta fija, otro en renta variable, acciones y fondos mutuos, incluyendo algún ETF no tan sanguinario. O un café con piernas o su plantación de orégano seco. Ahí depende de los recursos de cada uno. Igual sí es recomendable tomar un crédito, porque la deuda es barata como dice el gato y así no te quedas sin capital. Lo otro, es que consultes por los descuentos pagando en efectivo a las inmobiliarias. Literal que si les pagas al contado te hacen buen porcentaje de descuento, quizás te convenga eso
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.301
Un DAP no te daría los retornos para pagar las cuotas de un crédito. Ahí tendrías que ver otro medio de inversión. Suponiendo que tienes 100 palos, yo me asesoraria por una corredora de bolsa o algún modelo diversificado, un resto en renta fija, otro en renta variable, acciones y fondos mutuos, incluyendo algún ETF no tan sanguinario. O un café con piernas o su plantación de orégano seco. Ahí depende de los recursos de cada uno. Igual sí es recomendable tomar un crédito, porque la deuda es barata como dice el gato y así no te quedas sin capital. Lo otro, es que consultes por los descuentos pagando en efectivo a las inmobiliarias. Literal que si les pagas al contado te hacen buen porcentaje de descuento, quizás te convenga eso
Por que no? los dap estan dando cerca de 7% real de interes anual, 100 palos darian 7 palos al año, 600 mil mensual aprox.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
858
Por que no? los dap estan dando cerca de 7% real de interes anual, 100 palos darian 7 palos al año, 600 mil mensual aprox.
Porque los dividendos están en UF también. Un DAP en UF también es buena opción, pero en el largo plazo otras cosas son más rentables,con riesgo obvio
 
Desde
7 Abr 2023
Mensajes
6
Por que no? los dap estan dando cerca de 7% real de interes anual, 100 palos darian 7 palos al año, 600 mil mensual aprox.
Dejará de ser bueno cuando el Banco Central normalice la TPM... Ahí los DAP volverán a dar una cagá que no alcanzará a sobreponerse a la inflación ( En octubre de 2019 daban un 2,0 % app ANUAL !!). En otras palabras: GG jajaja
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.301
Dejará de ser bueno cuando el Banco Central normalice la TPM... Ahí los DAP volverán a dar una cagá que no alcanzará a sobreponerse a la inflación ( En octubre de 2019 daban un 2,0 % app ANUAL !!). En otras palabras: GG jajaja
no va bajar tan rapido a los niveles de comienzos del 2022, en todo caso conviene tomar DAPs a un año antes de que baje la tpm en julio
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.301
A proposito, vi este add en facebok:

346185528_6355213946382_110306950259006274_n.jpg


Cual es la trampa de consorcio? mientras los otros bancos bajan las tasas, ellos las suben.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
858
wenas, hay algo mejor o comparable a Bancoestadio en estos momentos? simulando me da 3.75
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.682
No se si les sirva, pero al parecer ya las tasas de interés (al menos para el mercado hipotecario) están bajando "poco a poco".


Quizás convenga esperar al próximo año para lanzarse en la maravillosa aventura de quedar endeudado 30 años
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
858
No se si les sirva, pero al parecer ya las tasas de interés (al menos para el mercado hipotecario) están bajando "poco a poco".


Quizás convenga esperar al próximo año para lanzarse en la maravillosa aventura de quedar endeudado 30 años
yo estoy medio cagao porque arriendo y me lo subieron. A esta altura me conviene endeudarme con lo que sea y esperar a portar el hipotecario en 2 años más (o cuando se vaya el Boris, termine la guerra en ucrania, vuelva Trump y el basura de Silva sea presidente XD)
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.682
yo estoy medio cagao porque arriendo y me lo subieron. A esta altura me conviene endeudarme con lo que sea y esperar a portar el hipotecario en 2 años más (o cuando se vaya el Boris, termine la guerra en ucrania, vuelva Trump y el basura de Silva sea presidente XD)
Si igual dependerá de cada caso.

A mi igual me esta conviniendo más comprar un departamento y meter "Pie" y "Dividendo" en lo que pago actualmente de arriendo y hasta un poco más.

Pero quien pueda seguir ahorrando y esperar un poco más, es lo conveniente esperar. Para todos los demás, quizás si convenga buscar creditos que la tasa de interés ya sea variable y no amarrarse con un "fijo + variable", al menos tiene toda la pinta de que van a ir bajando.
 

Mentholatum

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
196
Que piensan del bono pie? en algunos casos esto ayuda a que el banco logre financiar el 99% del departamento.
Y ese 20% de pie podrias dejarlo en DAP por ej o cuenta mas de consorcio
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
858
Me aprobaron el crédito en tiempo récord. 3.75% cae 4.32

Está bueno? Firmo promesa la otra semana 😮
 
Volver
Arriba