Reclamo ⚖️ Telsur cobro indebido

Desde
8 Oct 2019
Mensajes
140
Buenas, les cuento, suscribí a PAT la cuenta del teléfono fijo por aprox 3.000, y resulta que el dia 24 de mayo de este año, me sale un cobro de Telsur por la módica suma de 719.000. A los días después me di cuenta de esto, llame a telefónica para ver que onda y nada no se hacían responsables, le echaban la culpa al banco. Llame al banco le echaban la culpa a Telsur. Cuento corto, mande un reclamo a la subtel, telsur me respondió el día 15 de Junio. Y hasta el día de hoy no me devuelven las lucas. Hoy 21 de julio, hice el reclamo por el sernac, pensé que por la subtel me iba a ir mejor.
Así que les cuento como me va con la respuesta de Telsur.
Si tienen algún consejo se los agradezco.
Saludos.
Edit:
El día 27 de Julio me devolvieron las lucas, no a mi cuenta, sino a la del titular.
El reclamo al sernac hacia el banco fue nula le tiraron la pelota a los de Telsur.
 
Última edición:

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.342
Qué te respondieron a través de Subtel?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.380
Lo peor es que depende del monto la velocidad y disposición a solucionar. Cuando te cobran de más cuatro lucas se soluciona de inmediato, si es más de 100 lucas la pelean hasta el final para ver si desistes y quedarse con la plata. Me pasó con vrt.

Se pueden reiterar los reclamos a la subtel.

Y has el reclamo en sernac igual, con o sin subtel.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.342
Sernac remite los antecedentes a Subtel por ser competente.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Por ningún motivo me confio de los PAT, prefiero llevar un control de las cuentas, me paso en su momento con movistar tiempo atrás que me cargaban canales premium, con VTR me paso lo mismo siendo que ellos me los habian dado de prueba... por suerte ambas compañías dieron solución porque el monto no era alto y amenace de retirarme de ambas compañías, lo mismo con la compañía eléctrica y sus cobros extras.... Aunque tome una media hora, revisar o pegar una ojeada a las boletas y recien ahi pagar...

Para @acidin , recuerda guardar toda la documentación, capturas de pantallas o respuestas que te entreguen desde la empresa, subtel o sernac, por si en algún caso hipotético tengas que llegar a interponer una demanda en un juzgado, ojala no tengas que llegar a ese punto.
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.699
Wua que mala, es ene plata. Por fa, cuenta el desenlace para aprender de este tipo de "errores". Yo tengo suscrito el seguro del auto y en la página del banco permitía establecer un monto máximo, pero es en modalidad PAC, no cacho la diferencia con PAT.

Ánimo y ojalá tengas una solución.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.380
Y no tenías un límite? Recuerdo cuando llené los formularios del pago automático en la cuenta había que poner un límite en UF. Si la cuenta era más que eso no la pagaban.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.688
Calmao... no entiendo bien lo ultimo.

¿El cobro corresponde por que se pusieron al dia para cobrarte todo desde el 2012?

Que chucha...
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.342
Ufff tienes para una buena demanda.
 
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
140
Ufff tienes para una buena demanda.
Solo estoy esperando que me devuelvan la plata, pero ya me estoy cansando.
Calmao... no entiendo bien lo ultimo.

¿El cobro corresponde por que se pusieron al dia para cobrarte todo desde el 2012?

Que chucha...
claro fue una cosa asi, que no me van a cobrar la diferencia desde el 2012, que yo creo que esas son las 700 lucas. Pero como dice ahi en el ultimo punto no se me va a hacer ese cobro, solo que van a cobrar el plan por que se hizo el contrato que ya lo subieron en la ultima boleta que llego.
 
Volver
Arriba