Economía Tasa de interes (renegociar hipotecario)

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Valdo' pid='59827' dateline='1595529463 dijo:
6900 uf, financiamiento 90%, tasa fija, 20 años
Muy buena tasa. Podrías dejar el dato del ejecutivo/a y de qué sucursal
 

Valdo

Donador
ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
535
Es de la sucursal de Curicó. Si alguien le interesa, que mande MP
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.151
¿alguien tendrá un buen ejecutivo para sacar un hipotecario en santiago? tengo para cubrir como el 30% de pie para sacar a 8 años el crédito, pero por mas que lleno formularios en los bancos re pocos me han re contactado :/, lo mejor que he sacado es un cae de 3.11 en bancoestado para 800 uf
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Ya funciona la ley de potabilidad??

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
xtalker' pid='63725' dateline='1597385701 dijo:
Ya funciona la ley de potabilidad??
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
Se supone que en noviembre empezaría.... Pero quizás con toda esta cagada...
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.696
Scotiabank CAE 3.46%.
Aún no bajan las tasas como en octubre del año pasado.
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
CacoLeon' pid='64439' dateline='1597760512 dijo:
Scotiabank CAE 3.46%.
Aún no bajan las tasas como en octubre del año pasado.
Están bajas, considerando el escenario actual. Y lo que se viene en incertidumbre.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.696
max3_16' pid='64613' dateline='1597809738 dijo:
Puedes poner mas detalle, en meses me tocs cotizar y aparte del cae quiero ver la relacion uf, pie, años que estan dando
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
No tengo más detalle, la página del Chile para clientes te permite simular créditos con todo el detalle que quieras (plazos, tipo tasa, monto pie, etc.)
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Una consulta, para refinanciar un crédito de estas características me imagino que hay que pagar varias cuotas primero (de interés) para que sea factible verdad? En mi caso ahora en octubre empiezo a pagar mi hipotecario y en el futuro quiero refinanciar.
Pregunto porque no cacho bien cómo funciona, pero supongo que el nuevo banco paga la deuda total y sobre eso recalculan ofrecen una mejor tasa o no? Si es así no tiene mucho sentido renegociar un crédito que no tiene cuotas pagadas todavía, ahí tendría que ver cuantas cuotas tengo que pagar para que me convenga refinanciar (a la rápida diría que dentro de 2 a 3 años)
Agradecería que alguien me ilumine al respecto
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Caturro' pid='71671' dateline='1600875853 dijo:
Una consulta, para refinanciar un crédito de estas características me imagino que hay que pagar varias cuotas primero (de interés) para que sea factible verdad? En mi caso ahora en octubre empiezo a pagar mi hipotecario y en el futuro quiero refinanciar.
Pregunto porque no cacho bien cómo funciona, pero supongo que el nuevo banco paga la deuda total y sobre eso recalculan ofrecen una mejor tasa o no? Si es así no tiene mucho sentido renegociar un crédito que no tiene cuotas pagadas todavía, ahí tendría que ver cuantas cuotas tengo que pagar para que me convenga refinanciar (a la rápida diría que dentro de 2 a 3 años)
Agradecería que alguien me ilumine al respecto
El prepago casi siempre va asociado a un pago de cuotas de intereses.... Usualmente son dos . Si estas recién empezando el credito, fácilmente los intereses serían el 90% de la cuota así que calcula más que nada eso..
Para calcular realmente si te conviene o no refinanciar en otro banco, siempre compara al mismo plazo con el que llevas actualmente y así podrás ver fácilmente y decir..... ' Puta me gasto 800 1 palo entre el trámite y el prepago, pero mensualemnhe me ahorraría 50 Lucas en la cuota....en dos años recupero la inversión y el resto es ganancia'
Eso a grueso modo.
Saludos !
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
BeaR' pid='72940' dateline='1601585409 dijo:
El prepago casi siempre va asociado a un pago de cuotas de intereses.... Usualmente son dos . Si estas recién empezando el credito, fácilmente los intereses serían el 90% de la cuota así que calcula más que nada eso..
Para calcular realmente si te conviene o no refinanciar en otro banco, siempre compara al mismo plazo con el que llevas actualmente y así podrás ver fácilmente y decir..... ' Puta me gasto 800 1 palo entre el trámite y el prepago, pero mensualemnhe me ahorraría 50 Lucas en la cuota....en dos años recupero la inversión y el resto es ganancia'
Eso a grueso modo.
Saludos !
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Voy a pedir la tabla de amortización del crédito y voy a consultar a ver qué me dicen, muchas gracias, saludos!
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.206
Cabros vieron el hipotecazo de banco Estado?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.758
powerage' pid='73745' dateline='1602117702 dijo:
Cabros vieron el hipotecazo de banco Estado?
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Estoy que me corto un coco, quiero comprar y está todo agotado por acá hasta por lo menos 18 meses más.
 

djolt

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
762
Se podrá usar ese hipotecazo para refinanciamiento para un crédito del mismo banco?
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba