Starken robo de notebook comprado en Aeropost

Desde
31 Jul 2019
Mensajes
148
Buenas, compre un notebook por medio de Aeropost maldito momento, debería haberlo hecho directo por Amazon pero me salía 140 lucas mas barato y bueno......
La cosa es que pague y el producto fue enviado por Aeropost super rápido nada que decir pague el 28 de Septiembre y lo mandaron el 2 de Octubre luego, el 8 de Octubre fue entregado a Starken para que lo trajera hasta mi región. Cosa que jamás ocurrió, fijaron fecha de llegada para el 19 de Octubre, 11 días una payasada ya que no había motivos otro paquete me llegó en 2 días pero bueno. El día 20 empecé a preguntar porque más encima en el tracking de Starken jamás se movió solo el 14.
Luego de batallar la semana completa hoy llame a starken y reconocieron 'la perdida' y tiro toda la responsabilidad a Aeropost con respecto a pedir una compensación. Lo mismo en el sernac con su típica plantilla de remitente debe reclamar que hace su abogado penca, aeropost dijo 2 días para respuesta, luego hasta el viernes y ahora 5 días más. Se escudan en su chat, 0 seriedad y el cliente osea yo en el limbo.
Como Starken no da respuestas y rechazo todo en el sernac, demande a Aeropost porque he mandado correos, he hablado en el chat y nada. La verdad estoy desesperado casi 1 mes de la compra y mas encima me clavaron con 1 Millón 2.
Consejos?
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
Shijima' pid='76178' dateline='1603499410 dijo:
Buenas, compre un notebook por medio de Aeropost maldito momento, debería haberlo hecho directo por Amazon pero me salía 140 lucas mas barato y bueno......
La cosa es que pague y el producto fue enviado por Aeropost super rápido nada que decir pague el 28 de Septiembre y lo mandaron el 2 de Octubre luego, el 8 de Octubre fue entregado a Starken para que lo trajera hasta mi región. Cosa que jamás ocurrió, fijaron fecha de llegada para el 19 de Octubre, 11 días una payasada ya que no había motivos otro paquete me llegó en 2 días pero bueno. El día 20 empecé a preguntar porque más encima en el tracking de Starken jamás se movió solo el 14.
Luego de batallar la semana completa hoy llame a starken y reconocieron 'la perdida' y tiro toda la responsabilidad a Aeropost con respecto a pedir una compensación. Lo mismo en el sernac con su típica plantilla de remitente debe reclamar que hace su abogado penca, aeropost dijo 2 días para respuesta, luego hasta el viernes y ahora 5 días más. Se escudan en su chat, 0 seriedad y el cliente osea yo en el limbo.
Como Starken no da respuestas y rechazo todo en el sernac, demande a Aeropost porque he mandado correos, he hablado en el chat y nada. La verdad estoy desesperado casi 1 mes de la compra y mas encima me clavaron con 1 Millón 2.
Consejos?
Chuta, ánimo.
Lo primero que se me ocurre (pero que nunca he acudido) es que si compraste con tc visa o mc ambas tienen seguros de protección de compras, entre ellas por robo. Hay que dejar una denuncia en los pacos, después te pelotean a fiscalía y creo que ahí pides algún informe policial para hacer el trámite en las páginas de mc o visa y hacer valer el seguro.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Vas a tener que demandar a aeropost y a Starken, aunque estoy seguro que estos últimos dirán que la acción le corresponde a aeropost.
Tira el reclamo contra ellos, porque debieron haber pagado seguro de envío.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
A mi chilexpress me ha robado dos relojes que vendí por ML. Lo peor es que un repartidor sepa que es lo que lleva, como los relojes son fáciles de vender y no los puedes bloquear, si los vendía por yapo solo le ponía que era artículo electrónico y no se los robaban. El maldito chilexpress postergó en el segundo 5 veces la fecha de entrega y después publicaron en el seguimiento que se lo habían entregado a 'Luis' sin rut ni más datos. El comprador tuvo que reclamar que no había recibido nada.
Como no eran tan caros respondió ML, claro después de 2 meses de espera. Me pagó a mi y devolvió el dinero a los compradores.
En tu caso espero tengas solución, lo más importante es guardar y grabar cuando starken reconoce que se les 'perdió' el note. Tienes todas las de ganar en JPL en caso de ser necesario.
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
Suscroto igual, creo que el responsable acá es Aeropost, tu le compraste a ellos.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
Creo que ir directo con starken no es el camino. Tu compraste el producto a Aeropost. Esto incluye el transporte completo.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Si reconocieron que se les perdió, entonces tienes las de ganar. Te recomiendo esperar la respuesta de aeropost, un par de veces me respondieron y se supone tienen seguro para la carga. Si no, debería reclamar /demandar a aeropost, ya que la compra fue a ellos, y ellos deben entenderse con starken.
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.667
Manuedit09 dijo:
Creo que ir directo con starken no es el camino. Tu compraste el producto a Aeropost. Esto incluye el transporte completo.
This, correponde ir contra con quien adquiriste el servicio de transporte.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
148
QKS' pid='76205' dateline='1603506082 dijo:
This, correponde ir contra con quien adquiriste el servicio de transporte.
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
En eso estoy metiendo presión a Aeropost por correo y por chat una lata porque no tienen teléfono dificultan todo.
Con otra compra que estoy esperando que me anularon por mal calculo de precio de ellos se demoran 5 días en reembolsar y van en 10 para nunca mas aeropost.
Voy a echar un ojo porque hice el pago con Visa espero que el banco me eche una manito.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.980
No llames a Starken, no tiene sentido, el reclamo lo haces a Aeropost, ellos internamente lo escalan y deben esperar X días por una respuesta de Starken, si no la obtienen lo dan por perdido y te regresan el dinero, te pedirán tus datos para la transferencia, pero tarda varios días, el dinero si o si lo tendrás de regreso, hay seguros comprometidos.
Yo como soy de Santiago siempre voy a buscar las cosas a Sucursal, Starken son súper ladrones y les hago el quite, cuando cerraron las oficinas por cuarentena de 10 paquetes 2 los robaron, igual en uno me paso algo cómico.... Eran 7 cargadores inalámbricos con respectivo cargador qc3, Starken vino a dejar el paquete pero no lo pillaron en el furgón, el papelito de recibo no se los regrese (porque mientras buscaban el paquete pidieron que lo firmara) y los mandé a la chucha no más, moleste por correo a Aeropost hasta que decidieron que se perdió y me pidieron datos para regresar el dinero, el mismo día vinieron de Starken a entregar el paquete, pero no me hicieron firmar nada, falto poco para que me lo tiraran a la casa porque el compadre se bajo, pregunto por mi nombre, me paso la caja y se subió rajado al auto.
La caja venía pal loly, abierta, pero al interior venían 5 cajas de cargadores, 4 selladas y una abierta sin nada. Me salieron gratis porque igual me regresaron el dinero xD
Yo creo que la abrieron porque como venían varias cajas en el interior, tenía la forma perfecta de que venía una tablet grande o un ultrabook, les hacen chupete a esas cajas los weones :(
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Sebast43' pid='76180' dateline='1603501857 dijo:
Chuta, ánimo.
Lo primero que se me ocurre (pero que nunca he acudido) es que si compraste con tc visa o mc ambas tienen seguros de protección de compras, entre ellas por robo. Hay que dejar una denuncia en los pacos, después te pelotean a fiscalía y creo que ahí pides algún informe policial para hacer el trámite en las páginas de mc o visa y hacer valer el seguro.
Meses atrás tuve un drama con líder que no quería devolver la plata. Hablé con el banco y con mastercard y solo me indicaron que mientras el cargo este efectuado (sin asterisco) no hay nada que hacer más que reclamar a la misma tienda.
También en otra compra probé la famosa protección de precios de visa (premium) y un cacho. Me pidieron un montón de papeles y luego me pidieron lo mismo 3 veces por correo y aún espero la respuesta.
Te mando ánimos OP y bastante paciencia. En tu caso aeropost tiene que responder y tienes todo para ganar, pero el tiempo perdido y el mal rato que te va a tocar esperar no lo compensará nada.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
148
_niku' pid='76225' dateline='1603515679 dijo:
Meses atrás tuve un drama con líder que no quería devolver la plata. Hablé con el banco y con mastercard y solo me indicaron que mientras el cargo este efectuado (sin asterisco) no hay nada que hacer más que reclamar a la misma tienda.
También en otra compra probé la famosa protección de precios de visa (premium) y un cacho. Me pidieron un montón de papeles y luego me pidieron lo mismo 3 veces por correo y aún espero la respuesta.
Te mando ánimos OP y bastante paciencia. En tu caso aeropost tiene que responder y tienes todo para ganar, pero el tiempo perdido y el mal rato que te va a tocar esperar no lo compensará nada.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Ese es el tema un mal rato porque no era ni para mi, era un favor a un amigo que se enamoro de ese modelo y yo no tenía stock de MSI por la misma plata le pasaba un MSI de las mismas caracteristicas. Al final como dicen 'el que apurado vive apurado muere'. Si te sirve algo hace un tiempo en un servicio de hosting que yo di de baja paypal me genero un cobro de 90 lucas 1 año entero de hosting 6 meses después que lo di de baja. Hice la protección lo mismo que estas haciendo tu y se demoran 90 días pero te responden, si es engorroso el tema pero tranquilo que igual tienes las de ganar.
Ahora me toca esperar a los de Aeropost ruego por que solucionen esto rápido porque es una verdadera lata y lo peor es que ya hice la consulta si o si te mandan por Starken. A no ser que tenga contrato con otro servicio yo, pero bueno así es la vida. Un amigo me va a retirar 2 tarjetas de vídeo que compre por esas fechas y que llegan esta semana y me las mandara por algo mas seguro como WPS Express.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Shijima' pid='76215' dateline='1603508738 dijo:
En eso estoy metiendo presión a Aeropost por correo y por chat una lata porque no tienen teléfono dificultan todo.
Con otra compra que estoy esperando que me anularon por mal calculo de precio de ellos se demoran 5 días en reembolsar y van en 10 para nunca mas aeropost.
Voy a echar un ojo porque hice el pago con Visa espero que el banco me eche una manito.
Nada de chat con aeropost. Mete reclamo en sernac altiro no más, antes que vayan avanzando los días y sea imposible hacer seguimiento.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.209
Creo que esta es pelea segura en JPL

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

cccuc

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
707
Deje de usar Aeropost hace 4 años, cuando me entregaron una caja vacía.
Me habían robado todo el contenido, un celular.
En ese tiempo se demoraron como un mes y me devolvieron la plata, sin embargo, preguntando en varios lados me di cuenta que habían varias personas en la misma situación.
Ojalá que no hayas modificado la factura, por que ahí si que estás perdido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Vale la pena SERNAC en estos casos? Si está claro que fue un robo, y que una de las empresas ya admitió la 'pérdida' pero ninguna se hace responsable..
Por otro lado, quizás te convenga darle publicidad a tu caso, por ejmplo, publicando en redes sociales y mencionando a ambas empresas. Quizás hasta valga la pena mencionar a sus gerentes.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
148
cccuc' pid='76252' dateline='1603544740 dijo:
Deje de usar Aeropost hace 4 años, cuando me entregaron una caja vacía.
Me habían robado todo el contenido, un celular.
En ese tiempo se demoraron como un mes y me devolvieron la plata, sin embargo, preguntando en varios lados me di cuenta que habían varias personas en la misma situación.
Ojalá que no hayas modificado la factura, por que ahí si que estás perdido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que el problema no es tanto Aeropost mas que mal ellos traen el producto a Chile. Tampoco me puedo culpar a mi por vivir en otra ciudad y no poder retirar en sus oficinas el problema es lo penca que son con su servicio post-venta y el servicio de despacho que estan usando un bodrio.
Yo sabía que en Starken eran ladrones y de haber sabido antes de la compra que venía por ahí lo hubiera evitado pero me encontré con el cacho cuando tuve que pedir el tracking y porque ni siquiera lo mandaron automático.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Shijima' pid='76294' dateline='1603562451 dijo:
Yo creo que el problema no es tanto Aeropost mas que mal ellos traen el producto a Chile. Tampoco me puedo culpar a mi por vivir en otra ciudad y no poder retirar en sus oficinas el problema es lo penca que son con su servicio post-venta y el servicio de despacho que estan usando un bodrio.
Yo sabía que en Starken eran ladrones y de haber sabido antes de la compra que venía por ahí lo hubiera evitado pero me encontré con el cacho cuando tuve que pedir el tracking y porque ni siquiera lo mandaron automático.
En realidad tu tienes que reclamarle a aeropost, pediste un servicio a domicilio.
Ahora ellos tendrán que verlo con starken que es el transporte elegido por ellos.
Lo malo es que durante esa espera es dificil q a uno le devuelvan la plata
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
148
Que sirva de UP para los que dejaron WARD, sigue el peloteo y piden mas tiempo :xd ahora vendrán varías semanas.
Porqué dicen que durante esta semana recién tendrán repuesta si aparece el paquete de parte de Starken o hay reembolso 5 a 7 días mas a los que están pidiendo. :zippyte
Igual asumo que elevar el caso a supervisores es una aspirina para decir que Starken aun no responde :plop
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif][size=medium][size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,]- Ya escalamos es caso con los supervisores, para que por favor lo puedan procesar a la brevedad posible,[/font][/size][/size][/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif][size=medium][size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,]
Lamentamos el retraso.
[size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,]- Esperamos que para esta semana ya se tenga respuesta[/font][/size][size=medium][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont,]
- Sobre el envio o el reembolso del mismo[/font][/size]
[/font][/size][/size][/font][/size]
 
Volver
Arriba