[SOLUCIONADO] Engaño en promoción P&G www.pruebapg.cl

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Tras el tema Prueba p&g, 3 productos 'gratis' ena que usuarios que compraron el día 12 inclusive, hoy comenzaron a llegar correos en el cual niegan el reembolso por haber llegado al límite del monto disponible para la campaña.
Sin embargo, la página aún está en línea
[attachment=48]
Si bien las bases están públicas, el método de la Promoción induce al engaño. No hay forma de saber el saldo del monto máximo a reembolsar de la campaña, lo que invita a que los consumidores compren y pidan reembolso, negándose a los 10 días de haberlo solicitado.
Los invito a realizar el reclamo en sernac por infracción a la ley de protección a los derechos de los consumidores.
Artículo 3º.- Son derechos y deberes básicos del consumidor:
b) El derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos;
Es deber informar veraz y oportunamente del monto disponible a ser reembolsado.
Deben solicitar el reembolso del dinero en base a lo siguiente:
Artículo 12.- Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio.
La página sigue operativa y siguen enviando correos invitando a comprar la promoción, por lo que deben respetar los términos de la misma.
[size=x-large]Formato para reclamar:[/size]
La reclamada tiene una promoción que, si compras 3 productos de una lista publicada en su página 'pruebapg.cl', en las farmacias salcobrand, te reembolsaría el precio pagado por ellos. El día xx de agosto de 2020, compré los productos código xxxxxxx, xxxxxx y xxxxxx, bajo la boleta xxxxxxxx, solicitando el reembolso el día xxx de agosto a través de dicha página web. Hoy recibo un correo señalando que no me reembolsarán el precio por haber acabado la promoción. Sin embargo, P&G sigue ofreciendo su campaña, tanto en publicidad en la farmacia, como por correo y su página web. Inclusive aún se puede completar formulario para solicitar el reembolso. Infringe los derechos de los consumidores, consagrados en los art. 3 letra b) y 12 de la ley 19.496 al no señalar el estado de la promoción de forma veraz y oportuna.
[size=x-large]Formato para lo solicitado:[/size]
Solicito el cumplimiento de la promoción, reembolsando $xx.xxx, en mi cuenta corriente xxx del banco xxx
[size=x-large]En su reclamo SERNAC adjunten:[/size]
- Boleta
- Captura del correo
[size=x-large]El reclamo debe hacerse a PROCTER & GAMBLE CHILE[/size]
[size=xx-large]Hagan retweet y usen hashtag #ENGAÑOPRUEBAPG[/size]
https://twitter.com/ODUMEROS_CL/status/1297220968855867392?s=20
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200822_115858_com.microsoft.emmx.jpg
    Screenshot_20200822_115858_com.microsoft.emmx.jpg
    267 KB · Visitas: 6

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Y como se procede? Cada uno, individualmente, hace su reclamo en el sernac?

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.409
Yo compré el 11 y sale rechazado también.
Se están haciendo olímpicamente los larrys
Hay que señalar que también pasaron avisos en TV en horario prime,
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
xtalker dijo:
Y como se procede? Cada uno, individualmente, hace su reclamo en el sernac?

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk

Primero cada uno su reclamo por SERNAC.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.287
Hagamos un reclamo igual todos en sernac ... Alguien podria explayarse con un escrito a usar

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.562
no les basta con las colusiones de precios tambien le hacen al robo hormiga los qls, me cagaron con 20 lks el shampoo mas caro que he comprado en mi vida jajaja, supongo que habra gente que habra hecho pedidos para toda la parentela sus 100 lks o mas
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Gran_Maestre dijo:
Hagamos un reclamo igual todos en sernac ... Alguien podria explayarse con un escrito a usar

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Actualizado en primer mensaje.
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
Todavía no me llega el mensaje de rechazo pero le compré pañales a la bendición de una prima sólo para aprovechar el descuento, me quiero moriiiir.
Edit: en las bases dice que la promo estaba desde el 01 y nosotros compramos el 10, y si de verdad se habían acabado los cupos?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Añadí el tweet para que hagan retweet y usen el hashtag #engañopruebapg
https://twitter.com/ODUMEROS_CL/status/1297220968855867392?s=20
A ver si logramos algo.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Dejé copia de las bases de la promo acá (el link dura 1 semana): https://filebin.net/7jsy17re5m7noce6
Se podría decir que es estafa? Si la empresa puede llevar un conteo de los montos utilizados (ya que se ingresan en el formulario de la promo), perfectamente podrían determinar (automáticamente o no) que los fondos se acabaron. Aún así el formulario sigue arriba, y lo estaba cuando ingresamos los datos de los productos quienes fuimos rechazados.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
pp0l' pid='65318' dateline='1598126923 dijo:
Se podría decir que es estafa? Si la empresa puede llevar un conteo de los montos utilizados (ya que se ingresan en el formulario de la promo), perfectamente podrían determinar (automáticamente o no) que los fondos se acabaron. Aún así el formulario sigue arriba.
Estafa no, pero sí una infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.
 

angelograff

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.419
syrtense' pid='65277' dateline='1598116643 dijo:
Todavía no me llega el mensaje de rechazo pero le compré pañales a la bendición de una prima sólo para aprovechar el descuento, me quiero moriiiir.
Edit: en las bases dice que la promo estaba desde el 01 y nosotros compramos el 10, y si de verdad se habían acabado los cupos?
El punto es que aun cada empresa tienen las páginas activas con la promoción, claramente la promoción está vigente y pyg se está haciendo el larry
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.409
hueveen a Salcobrand por RRSS, onda 'están promocionando una promoción engañosa'.
Ya le di duro por mi lado.


Me acaban de responder de SB, se descartan 'lea las bases'.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.333
syrtense' pid='65277' dateline='1598116643 dijo:
Todavía no me llega el mensaje de rechazo pero le compré pañales a la bendición de una prima sólo para aprovechar el descuento, me quiero moriiiir.
Edit: en las bases dice que la promo estaba desde el 01 y nosotros compramos el 10, y si de verdad se habían acabado los cupos?
Si se habían acabado los reembolsos la página no debiera hacer permitido inscribir los productos comprados
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
A mí el mismo día 10 me llegó un correo con esto:
correo.png

A alguien más que le haya llegado eso, se lo rechazaron ahora último?
 
Volver
Arriba