Sobre el sentido de ODUM/Ofertillas, y Ofertas pasadas abierto

Desde
14 Ago 2019
Mensajes
433
Alguien me cito? yo no ando filtrando, porque no tengo acceso, eso.

Saludos!
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Luciano' pid='76037' dateline='1603465167 dijo:
Yo lo veo por otro lado, no buscamos la pillería, sino que se aprovechan los errores de los mismos proveedores. Nosotros no editamos sus páginas, ni cambiamos la información a la mala, ni inventamos capturas de pantalla.
Las grandes tiendas tienen muchas lucas y se cagan en pagar buenos sistemas, y ahí están las consecuencias: error en descripción, precios bajos, fotos mal puestas. Si ellos tienen tanto poder para pagar un buen sistema, por qué los consumidores tenemos que asumir sus falencias? Por qué tenemos que aceptar un 20% de descuento si ellos inducen al error vendiendo a un precio ínfimo?
No cuesta mucho contratar más personas para que todos los días revisen el inventario que ofrecen. Prefieren vender y luego decir que es precio irrisorio o que no corresponde la descripción, un cupón de 20% y si no te gusta demándame.
De los usuarios que han interpuesto querella y demanda, diría que más de la mitad obtiene algo en compensación.
Pasando a otro tema, insisto, nuestra mayor virtud es tener una comunidad de ofertas, descuentos, reclamos SERNAC, demandas, etc. Seguir siendo una secta no nos llevará a nada, no querrán ingresar nuevos usuarios y quedaremos estancados.
Ahora tenemos hasta correos de notificación, el primero que llega compra.
Comparto plenamente sobre “la pillería” (también considero que no es tal, por eso uso comillas).
Sobre la llegada de nuevos usuarios, es igual que la migración de extranjeros a nuestro país; yo creo que nadie se opone a que ocurra, pero que ocurra
con control, de tal manera que lleguen los buenos, y no cualquiera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
476
Magio84' pid='76034' dateline='1603464055 dijo:
No interpreto lo mismo.
En primer lugar, para mí el tema particular del AC no tiene nada de trucho. Sernac es claro en indicar que al comprador no le cabe la obligación de discriminar si el precio publicado es error o no. Por qué? Porque no sería objetivo, prueba de eso es que una reducción de precio de 70% para ti es evidentemente un error y para mi no.
Y segundo, aunque fuera trucho, no considero inconsecuencia buscar que “la pillería” quede dentro de la comunidad. Por qué? Porque es una forma de privilegiar a los usuarios, por sobre los revendedores y quienes sólo leen el foro y no participan. Asimismo, también permite cuidar la “gallina de los huevos de oro”, en relación a los temas “sensibles”, como les han llamado, puesto que, mientras más masivo el comportamiento, más enciende las alarmas en los comercios, y, por otra parte, se sabe que el retail sondea la red para detectar falencias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te das cuenta que con el solo uso de comillas, ya tu explicación se va a las pailas??? Cumpa, comparto tu opinión y en general el espíritu del foro, pero no tapemos el sol con un dedo... tu frase '[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]prueba de eso es que una reducción de precio de 70% para ti es evidentemente un error y para mi no. [/font][/size]' es justificación, aceptémoslo no hay nada de malo, pero pa que adornar las cosas. Todos queremos que en cualquier comento la tienda x se condoree y ponga una swtich a 100 lukas. Esta bien, pero si pasa, que pase.... que compren los que alcanzaron, los que estaban conectados, etc, es parte del juego. Pero reclamar que no pude aprovechar una oferta, na que ver... a eso voy.
Finalmente y pa no darles la lata, me quedo con la frase de Luciano:
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]'Pasando a otro tema, insisto, nuestra mayor virtud es tener una comunidad de ofertas, descuentos, reclamos SERNAC, demandas, etc. Seguir siendo una secta no nos llevará a nada, no querrán ingresar nuevos usuarios y quedaremos estancados.'
[/font][/size]
que tengan buen fds cabros y relajen la vena. Se que sueno agresivo y todo el cuento, pero si le dan una vuelta al asunto verán que tengo algo de razón. besotes. :abrazo
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Qué terrible, le están 'robando' a una empresa que compra cosas en China y las vende a 3x+ el costo!!!1!
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
No creo que sea inmoral el aprovechar precios, por muy irrisorio que sean. Si la empresa no quiere responder está el SERNAC, luego el JPL donde uno se juega si tiene o no la razón.
Respecto a la apertura de las secciones, llegué acá justamente porque estaba viendo que en este momento hay 300 personas activas viendo el foro (44 usuarios, 250 invitados y los bots indexadores), creo que es un muy buen número y tiene que ir aumentando, por lo mismo hay que ver como hacer para que hayan más usuarios. Mientras más usuarios mas ofertas y datos van a llegar.
Lo que se me ocurre:
1. Publicitar la existencia de la sección ODUM en contraste a Ofertillas. Dejar algún mensaje en el índice De forma que el usuario o invitado sepa que además de las ofertas que está viendo, hay una sección que tiene mejores ofertas a las cuales puede acceder si participa del foro.
2. Otorgar una nueva forma de pasar de ofertillas a ODUM: El criterio general ha sido cantidad de post y participación. Creo que podemos agregar una nueva forma, que sea según la calidad de la oferta. Si alguien publica en ofertillas una buena oferta que merezca estar en ODUM, respaldada por un número de likes o criterio de moderador, que el tema de mueva a ODUM y se le de acceso a ODUM al usuario. Así pienso que eventualmente vamos a tener más ofertas y mejores ofertas.
3. Darle vida a las categorías anclas: Deportes, automoviles, pasatiempos en general. Creo que así como a CHW uno llegaba por hardware, hay que ampliar los intereses por los que pueda llegar alguien a este foro.
4. Aprovechar eventos Cyberday para salir a buscar usuarios: Spam en twitter promocionando el foro, o hasta en grupos de fb. Si bien sabemos que esperamos estos eventos, también tenemos claro que las mejores ofertas no salen en los cyber, sino durante el año.
Al final, mientras más usuarios va a ser mejor.
EDIT: Propongo también crear un segundo 'Ayuda jurídica y mediaciones SERNAC' pero privado a usuarios sobre cierta cantidad de post (Pocos, creo que 50 es un buen número). Esto con el fin de agrupar ahí los procesos más grandes, como el que se viene por las camas de falabella. La información que se comparte respecto de esos casos mientras están en tramitación si constituyen información sensible. Al compartir las estrategias de defensa si pone en riesgo la efectividad de la misma.
 
Volver
Arriba