Sobre el sentido de ODUM/Ofertillas, y Ofertas pasadas abierto

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.327
para la información 'sensible' se podría crear uno o más temas con esos datos, los marcamos como importantes y nunca se mueven a ofertas pasadas.
En cada oferta que se necesite dicha información ponen un link al post específico dentro del thread y así mantienen la visibilidad que desean
 

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
797
Cuándo se viene nuevamente la postulación al selecto grupo?
(No soy revendedor, sólo comprador compulsivo)
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
lukastgo' pid='75653' dateline='1603320392 dijo:
Cuándo se viene nuevamente la postulación al selecto grupo?
(No soy revendedor, sólo comprador compulsivo)
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
@'DTX'
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
785
[quote pid='75637' dateline='1603316839']
Ah, y los revendedores y filtraciones de Ofertas (como @'naarf', porque sé que está filtrando) al final nunca podrás detenerlo. Es como el covid, lo único que puedes hacer es minimizar la fuga de links, pero no se terminará. Ya no me caliento la cabeza con eso.
[/quote]
Mal ejemplo haciendo la comparación con el corona y bajo tu mismo simil hay paises que si lograron controlar el covid aplicando cuarentenas estrictas y cortas. Ejemplo Nueva Zelanda, China y el sudeste asiático. Paises con pocos recursos (latinoamerica) y/o aplicaron cuarentenas flexibles (Europa, USA) ahora tienen una segunda ola.
La gracia de ODUM era tener a todos registrados con nombre y RUT. me acuerdo que a mi me pidieron hasta una cuenta de banco por que no usaba las estúpidas redes sociales...
En fin creo que este caso del AC fue el unico que ha aparecido en 1 año desde que nos fuimos de CHW y los revendedores en ODUM no aparecieron ya que estaban todos identificados ... :zippyhuaso
La rabia no es por alcanzar a comprar como dijo un personaje por ahi, es por los nefastos emprendedores que compran en cantidades industriales acabando con el stock en menos de 1 min. Al final solo los que no tienen vida y estan todo el dia pegado en odum alcanzan a comprar ... :troll
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
yo creo que deberia haber ofertas pasadas y ofertillas pasadas por separado, y solo uno abierto al publico.

Saludos!
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Chicos en primer lugar les recuerdo lo que nos paso para que no se queden con temas puntuales.
En chw nos abandonaron literalmente y de ahi que tuvimos que migrar a una plataforma nueva, para poder mantener el acceso y permisos que tenían los antiguos del foro la unica forma era generar una validacion y de ahi que cuando lo hicimos se solicitaba el MP en CHW para hacer el cruce de perfiles y asegurar que el que pedía acceso era el mismo usuario en ambos lados. El certificarse como persona natural se hizo para disminuir las cuentas clones que podían existir y asegurar que cada usuario tuviese un solo perfil, fueron 436 los perfiles que se revise, hoy en dia somos 3651 registrados.
Eso fue necesario solo mientras iniciamos el foro, de ahi cuando vino el blackout de CHW se decidió abrir parte del foro y salio la creación de ofertillas para que los nuevos que fueran llegando desde el naufragio de CHW pudiesen acceder y también se crearon muchas secciones replicando lo que había en el otro foro.
De ahi se han ido generando modificaciones que las hemos ido viendo en el camino para tratar de mantener viva la comunidad, finalmente el movimiento lo dan los usuarios por lo que mientras mas tengamos es mas probable que sigamos funcionando en el tiempo.
Respecto a las consultas IMHO las categorias estan bastante claras:
- Ofertilla: algo que no es tan relevante, pero si tiene un precio atractivo y tentador como para comprarlo.
- ODUM: algo con un descuento relevante y con pocas unidades
- SS: productos con error de descripción que si o si viene pelea con la empresa, como dijeron mas arriba dado que er Sernac ya no tiene dientes, las peleas por esto son casi inutiles.
El definir donde postear como dice el Luci queda a criterio del que encuentra la oferta y de los permisos que tenga, si es nuevo y tiene acceso solo a Ofertillas se tendra que colocar ahi nomas y el que alcanzo alcanzo y el usuario ira ganando puntos para una promoción a acceso a las otras secciones ocultas.
Del tema de los revendedores se trata de contenerlos y limitarlos lo maximo posible, pero ahi es donde entra el escuadron Lethal squad (asi le llamabamos alla a los mismos usuarios del foro) que se dan el tiempo de investigar y pillar quienes son los revendedores y una vez pillados los rajamos entre todos.
Sigamos aportando para que la comunidad siga creciendo y si no alcanzan alguna oferta ya saldra una nueva, como dicen tambien hay tantos medios de buscar y ver ofertas buenas que es dificil que dure mucho tiempo, mas aun pensando que ahora casi todo se compra online.
Slds.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
Me queda una duda sobre lo de postear en ODUM u Ofertillas: al contabilizar las ofertas publicadas por los usuarios de ODUM, se cuentan las posteadas en Ofertillas?
Un par de sugerencias:
- un mecanismo para detectar fugas de información puede ser modificar las URLs de los posts automáticamente en el servidor de forma tal que al copiarlas se sepa quién abrió la URL, a qué hora y si fue compartida. Es lo que hacen facebook, google, etc.. Con eso además se podrían obtener estadísticas de uso del sitio. Se podrían agregar redirecciones internas que, de pasada, servirían para evitar que quede registro en las páginas de destino, así ellos no verían el origen de las ofertas.
- sobre las pruebas de cambios en el sitio: clonen todo el sistema y prueben los cambios en el sistema clonado. Por ejemplo, podrían crear un subdominio que apunte al sistema clonado, al que puedan acceder solo quienes están haciendo modificaciones y pruebas.
patomaletero' pid='75651' dateline='1603319463 dijo:
para la información 'sensible' se podría crear uno o más temas con esos datos, los marcamos como importantes y nunca se mueven a ofertas pasadas.
En cada oferta que se necesite dicha información ponen un link al post específico dentro del thread y así mantienen la visibilidad que desean
Buena idea.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
pp0l' pid='75848' dateline='1603392372 dijo:
Me queda una duda sobre lo de postear en ODUM u Ofertillas: al contabilizar las ofertas publicadas por los usuarios de ODUM, se cuentan las posteadas en Ofertillas?
Un par de sugerencias:
- un mecanismo para detectar fugas de información puede ser modificar las URLs de los posts automáticamente en el servidor de forma tal que al copiarlas se sepa quién abrió la URL, a qué hora y si fue compartida. Es lo que hacen facebook, google, etc.. Con eso además se podrían obtener estadísticas de uso del sitio. Se podrían agregar redirecciones internas que, de pasada, servirían para evitar que quede registro en las páginas de destino, así ellos no verían el origen de las ofertas.
- sobre las pruebas de cambios en el sitio: clonen todo el sistema y prueben los cambios en el sistema clonado. Por ejemplo, podrían crear un subdominio que apunte al sistema clonado, al que puedan acceder solo quienes están haciendo modificaciones y pruebas.
Buena idea.
Eso en español? Jajaja.
Entendí pero ni idea cómo se hace. Tengo que preguntar al máster del foro @'Juaco!.'
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
Akito' pid='75748' dateline='1603374992 dijo:
Chicos en primer lugar les recuerdo lo que nos paso para que no se queden con temas puntuales.
En chw nos abandonaron literalmente y de ahi que tuvimos que migrar a una plataforma nueva, para poder mantener el acceso y permisos que tenían los antiguos del foro la unica forma era generar una validacion y de ahi que cuando lo hicimos se solicitaba el MP en CHW para hacer el cruce de perfiles y asegurar que el que pedía acceso era el mismo usuario en ambos lados. El certificarse como persona natural se hizo para disminuir las cuentas clones que podían existir y asegurar que cada usuario tuviese un solo perfil, fueron 436 los perfiles que se revise, hoy en dia somos 3651 registrados.
Eso fue necesario solo mientras iniciamos el foro, de ahi cuando vino el blackout de CHW se decidió abrir parte del foro y salio la creación de ofertillas para que los nuevos que fueran llegando desde el naufragio de CHW pudiesen acceder y también se crearon muchas secciones replicando lo que había en el otro foro.
De ahi se han ido generando modificaciones que las hemos ido viendo en el camino para tratar de mantener viva la comunidad, finalmente el movimiento lo dan los usuarios por lo que mientras mas tengamos es mas probable que sigamos funcionando en el tiempo.
Respecto a las consultas IMHO las categorias estan bastante claras:
- Ofertilla: algo que no es tan relevante, pero si tiene un precio atractivo y tentador como para comprarlo.
- ODUM: algo con un descuento relevante y con pocas unidades
- SS: productos con error de descripción que si o si viene pelea con la empresa, como dijeron mas arriba dado que er Sernac ya no tiene dientes, las peleas por esto son casi inutiles.
El definir donde postear como dice el Luci queda a criterio del que encuentra la oferta y de los permisos que tenga, si es nuevo y tiene acceso solo a Ofertillas se tendra que colocar ahi nomas y el que alcanzo alcanzo y el usuario ira ganando puntos para una promoción a acceso a las otras secciones ocultas.
Del tema de los revendedores se trata de contenerlos y limitarlos lo maximo posible, pero ahi es donde entra el escuadron Lethal squad (asi le llamabamos alla a los mismos usuarios del foro) que se dan el tiempo de investigar y pillar quienes son los revendedores y una vez pillados los rajamos entre todos.
Sigamos aportando para que la comunidad siga creciendo y si no alcanzan alguna oferta ya saldra una nueva, como dicen tambien hay tantos medios de buscar y ver ofertas buenas que es dificil que dure mucho tiempo, mas aun pensando que ahora casi todo se compra online.
Slds.
A mi me banearon por sapear a uno del grupo de whatsapp y dueño del script [emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
475
los wns engrupiossss, la cagaron!!! Soy usuario del foro desde CHW, y creo que estos mismos wns que reclaman ahora, mataron CHW con sus llantos de nenas.
A los admins o 'dueños' del foro (o como se llamen). Abran ODUM a todos y verán como el foro se va a las nubes, de paso crecerian todas las secciones. Dejen de hacerle caso y darle en el gusto a '300' usuarios (con cueaaaa), que son unas nenas y al final con sus respuestas odiosas, aires de 'superioridad' y creerse el cuento que de verdad pertenecen a los bufalos mojados, le hacen más daño que bien al foro..
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
janobox' pid='75934' dateline='1603418633 dijo:
los wns engrupiossss, la cagaron!!! Soy usuario del foro desde CHW, y creo que estos mismos wns que reclaman ahora, mataron CHW con sus llantos de nenas.
A los admins o 'dueños' del foro (o como se llamen). Abran ODUM a todos y verán como el foro se va a las nubes, de paso crecerian todas las secciones. Dejen de hacerle caso y darle en el gusto a '300' usuarios (con cueaaaa), que son unas nenas y al final con sus respuestas odiosas, aires de 'superioridad' y creerse el cuento que de verdad pertenecen a los bufalos mojados, le hacen más daño que bien al foro..
Obvio que eres un troll, pero es irónico lo que escribes, porque
1. acá no se trata de elitismo, sino precisamente de lo contrario: aprovechar las ofertas lo máximo posible. Es obvio que a más gente las vea, menos las aprovecha la comunidad, sobretodo cuando hay revendedores conocidos y por conocer en el mismo foro, y
2. CHW murió por la disminución de usuarios natural que han tenido todos los foros, sobretodo los de hardware (la gran mayoría de la gente ahora usa celulares), por lo que la empresa dueña estaba perdiendo plata. Las constantes peleas se daban entre los mismos admins del foro (muchos de los que son usuarios acá), y si, como dices, eras un usuario de CHW, deberías cachar que a ODUM le tenían mala los otros mods/admins de CHW.
También es irónico que lloren varios en este mismo hilo porque supuestamente los demás lloran. La idea es discutir los temas propuestos, no lo que piensan de los demás usuarios. Alguien les pidió su opinión?
 
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
475
pp0l' pid='75939' dateline='1603420249 dijo:
Obvio que eres un troll, pero es irónico lo que escribes, porque
1. acá no se trata de elitismo, sino precisamente de lo contrario: aprovechar las ofertas lo máximo posible. Es obvio que a más gente las vea, menos las aprovecha la comunidad, sobretodo cuando hay revendedores conocidos y por conocer en el mismo foro, y
2. CHW murió por la disminución de usuarios natural que han tenido todos los foros, sobretodo los de hardware (la gran mayoría de la gente ahora usa celulares), por lo que la empresa dueña estaba perdiendo plata. Las constantes peleas se daban entre los mismos admins del foro (muchos de los que son usuarios acá), y si, como dices, eras un usuario de CHW, deberías cachar que a ODUM le tenían mala los otros mods/admins de CHW.
También es irónico que lloren varios en este mismo hilo porque supuestamente los demás lloran. La idea es discutir los temas propuestos, no lo que piensan de los demás usuarios. Alguien les pidió su opinión?
Jajsjana no sabía que habia que pedirte permiso wajajaja. Wn pasoa a kk..
El hardware nunca ha estado ej decadencia. Solo hay que ver los grupos de face dedicados al hw y al gaming. Obviamente la gente prefiere preguntar ahí que en un foro donde te echan la foca y se creen con el derecho de decir cuando o quien puede opinar...
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
"dejen de quejarse!"
"hay que pedirles permiso para hablar!"
ok...
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
janobox' pid='75947' dateline='1603420836 dijo:
Jajsjana no sabía que habia que pedirte permiso wajajaja. Wn pasoa a kk..
El hardware nunca ha estado ej decadencia. Solo hay que ver los grupos de face dedicados al hw y al gaming. Obviamente la gente prefiere preguntar ahí que en un foro donde te echan la foca y se creen con el derecho de decir cuando o quien puede opinar...
Segunda vez que te leo. La primera ocasión fue en el tema del Prime Day, donde te quejabas por lo mismo, también pasado de revoluciones. Sugiero que te relajes un poco, porque, por lo visto, nadie engancha con tu mala onda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.470
En que momento se pusieron tan graves. Que Odum se mantenga cerrado, no somos un grupo de beneficiencia para que cualquier parásito aproveche las ofertas sin aportar nada. Relájense, esta bien como está. Las ofertas pasadas abiertas están bien, no se puede controlar todo y si algo se filtra es daño colateral en pos del beneficio de atraer a gente que aporte, para recambiar a los que se expulsen por no aportar.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.364
Igual dentro de todo ni idea si seguira el grupo whatsapp secreto, donde ahi posteaban cosas antes que aca.
Ahora bien el tema es que es complicado igual el que una oferta pasada queda publica con información mas confidencial digamos o valiosa que deberían ver solo miembros odums (o bien al menos usuarios registrados supongo), ya que al parecer pocos no toman en cuenta que las empresas buscan este tipo de paginas pa cagarse con las ofertas o darlas de baja aun mas rapido, quizas tambien cagando el stock para mas usuarios.
No solo son las ofertas o los posible revendedores, sino que tambien los metodos que se pierden asi.
Pero bueno, si es positivo para el foro, y algo de movimiento le da. Pq para que estamos con cosas, no hay casi ofertas con la pandemia (que no confundir con cagazos o precios falsos).
 
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
475
Magio84' pid='75955' dateline='1603428528 dijo:
Segunda vez que te leo. La primera ocasión fue en el tema del Prime Day, donde te quejabas por lo mismo, también pasado de revoluciones. Sugiero que te relajes un poco, porque, por lo visto, nadie engancha con tu mala onda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
men todo parte de la inconsecuencia de varios de aca… o me vas a decir que lo del AC fue una oferta 'real'?
El tema es que se quejan por una wea trucha, a eso voy. Y más encima tienen la perso de criticar porque el tema se filtro y no alcanzaron a comprar... oseaaa
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.258
Hola, respecto al 'problema' de post en sección 'ofertas pasadas' les sugiero una idea simple que podría ayudar; cuando vean que el tema posee info delicada, reporten el post que la contenga, seleccionen la opción 'otro' y escriban 'info delicada' o algo similar y la moveremos o dejaremos como pinned según sea el caso.
Me avisan si les tinca o si tienen otra sugerencia,
Saludos!
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
janobox' pid='75969' dateline='1603450121 dijo:
men todo parte de la inconsecuencia de varios de aca… o me vas a decir que lo del AC fue una oferta 'real'?
El tema es que se quejan por una wea trucha, a eso voy. Y más encima tienen la perso de criticar porque el tema se filtro y no alcanzaron a comprar... oseaaa
No interpreto lo mismo.
En primer lugar, para mí el tema particular del AC no tiene nada de trucho. Sernac es claro en indicar que al comprador no le cabe la obligación de discriminar si el precio publicado es error o no. Por qué? Porque no sería objetivo, prueba de eso es que una reducción de precio de 70% para ti es evidentemente un error y para mi no.
Y segundo, aunque fuera trucho, no considero inconsecuencia buscar que “la pillería” quede dentro de la comunidad. Por qué? Porque es una forma de privilegiar a los usuarios, por sobre los revendedores y quienes sólo leen el foro y no participan. Asimismo, también permite cuidar la “gallina de los huevos de oro”, en relación a los temas “sensibles”, como les han llamado, puesto que, mientras más masivo el comportamiento, más enciende las alarmas en los comercios, y, por otra parte, se sabe que el retail sondea la red para detectar falencias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Magio84' pid='76034' dateline='1603464055 dijo:
Y segundo, aunque fuera trucho, no considero inconsecuencia buscar que “la pillería” quede dentro de la comunidad. Por qué? Porque es una forma de privilegiar a los usuarios, por sobre los revendedores y quienes sólo leen el foro y no participan. Asimismo, también permite cuidar la “gallina de los huevos de oro”, en relación a los temas “sensibles”, como les han llamado, puesto que, mientras más masivo el comportamiento, más enciende las alarmas en los comercios, y, por otra parte, se sabe que el retail sondea la red para detectar falencias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo veo por otro lado, no buscamos la pillería, sino que se aprovechan los errores de los mismos proveedores. Nosotros no editamos sus páginas, ni cambiamos la información a la mala, ni inventamos capturas de pantalla.
Las grandes tiendas tienen muchas lucas y se cagan en pagar buenos sistemas, y ahí están las consecuencias: error en descripción, precios bajos, fotos mal puestas. Si ellos tienen tanto poder para pagar un buen sistema, por qué los consumidores tenemos que asumir sus falencias? Por qué tenemos que aceptar un 20% de descuento si ellos inducen al error vendiendo a un precio ínfimo?
No cuesta mucho contratar más personas para que todos los días revisen el inventario que ofrecen. Prefieren vender y luego decir que es precio irrisorio o que no corresponde la descripción, un cupón de 20% y si no te gusta demándame.
De los usuarios que han interpuesto querella y demanda, diría que más de la mitad obtiene algo en compensación.
Pasando a otro tema, insisto, nuestra mayor virtud es tener una comunidad de ofertas, descuentos, reclamos SERNAC, demandas, etc. Seguir siendo una secta no nos llevará a nada, no querrán ingresar nuevos usuarios y quedaremos estancados.
Ahora tenemos hasta correos de notificación, el primero que llega compra.
 
Volver
Arriba