Sobre el sentido de ODUM/Ofertillas, y Ofertas pasadas abierto

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
Quiero discutir dos temas que surgieron a partir de este hilo: https://www.odumeros.cl/showthread.php?tid=7454
Uno es el hecho de que la sección 'Ofertas Pasadas' (que al parecer se mezclaron los foros 'Ofertas Pasadas' y 'Ofertillas Pasadas') sea abierta a cualquier visitante del foro, siendo que a veces las ofertas 'reviven' después de un tiempo, y que también se discuten temas que podrían llegar a tener información sensible. Por ejemplo, en el caso de los aires acondicionados, los revendedores que se detectaron podrían ser gente que haya visto las ofertas en el foro, y fue justamente un usuario del foro que avisó del stock en el hilo anterior.
El otro tema es que no queda claro el sentido de tener ODUM y Ofertillas. Por ejemplo: a veces encuentran ofertas muy buenas y las publican en Ofertillas, que uno supondría que deberían ir en ODUM, pero quedan en esa sección. O se ve que publican lo mismo en ambas secciones. Por otra parte, a veces encuentro 'ofertas' que no son tanto y no posteo porque quizás en ODUM me van a decir que no son ofertas, pero no sé si debería postear en Ofertillas o no.
Creo que deberíamos discutir el sentido que se le va a dar a cada sección, porque al final las restricciones de usuarios no son 100% efectivas si, por ejemplo, se dejan discusiones y hasta publicaciones completas abiertas a todo el mundo, y por otra parte, las distintas secciones terminan siendo muy parecidas.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Ofertas pasadas quedó abierta porque debe ser indexado por Google, apareciendo con mejores resultados en búsquedas y así llegue más gente. No sacas nada con el ocultismo si la oferta murió. Cuantas reviven? Pocas.
Odum existe para un grupo acotado de usuarios que participa.
Ofertillas es su gemelo, pero para quienes están registrados. Además ofertillas sirve de base para revisar los aportes de los usuarios.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Se me olvidaba. Desde que abrí ofertas pasadas al público, las visitas al foro aumentaron, así que logró su objetivo.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
Luciano' pid='75445' dateline='1603246434 dijo:
Ofertas pasadas quedó abierta porque debe ser indexado por Google, apareciendo con mejores resultados en búsquedas y así llegue más gente. No sacas nada con el ocultismo si la oferta murió. Cuantas reviven? Pocas.
Luciano' pid='75446' dateline='1603246581 dijo:
Se me olvidaba. Desde que abrí ofertas pasadas al público, las visitas al foro aumentaron, así que logró su objetivo.
Y si se publica la oferta pasada, y se mueve la discusión a otra parte del foro?
Yo personalmente no me había dado cuenta de que esa sección del foro estaba abierta (y me di cuenta hace poco de la fusión de Ofertillas/ODUM pasados). De ser así, habrá que ser más cuidadoso con lo que se diga en el foro (por ejemplo, sobre trucos con números de TC y otros).
Luciano' pid='75445' dateline='1603246434 dijo:
Odum existe para un grupo acotado de usuarios que participa.
Ofertillas es su gemelo, pero para quienes están registrados. Además ofertillas sirve de base para revisar los aportes de los usuarios.
Cuáles son las reglas en cuanto a la 'calidad' de las ofertas publicadas en ODUM? Y en qué sección deben postear ofertas los usuarios de ODUM? Exclusivamente en ODUM?
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
Me cuelgo de esto, que sección es más “exclusiva”? SS o CO?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.475
Uff, buen tema. Mi opinión es que se las mandaron con ofertillas y como esta funcionando. Abrir el foro de ofertas pasadas es positivo para traer más gente. Creo que el tema pasa por pasar más rápido a usuarios con buenos aportes a odum y hacer la purga cada cuando ustedes lo estimen conveniente. Ejemplo: Si la oferta es buena, pasar a usuario de ofertillas y post directamente a Odum, ganamos una buena oferta y un miembro 'aporte' y a la vez cuidamos el stock de esta oferta. Por otro lado, si usuario odum postea en ofertillas y la oferta es excelente y hay que cuidar stock, mover post a odum y enviar mp a usuario explicándole el motivo.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.206
pp0l' pid='75448' dateline='1603247189 dijo:
Y si se publica la oferta pasada, y se mueve la discusión a otra parte del foro?
Yo personalmente no me había dado cuenta de que esa sección del foro estaba abierta (y me di cuenta hace poco de la fusión de Ofertillas/ODUM pasados). De ser así, habrá que ser más cuidadoso con lo que se diga en el foro (por ejemplo, sobre trucos con números de TC y otros).
Cuáles son las reglas en cuanto a la 'calidad' de las ofertas publicadas en ODUM? Y en qué sección deben postear ofertas los usuarios de ODUM? Exclusivamente en ODUM?
Tengo entendido que si un usuario Odum encuentra una oferta que no es taan oferta, la puede publicar en ofertillas, pero si es una oferta que sabes que se acabará el stock rápidamente entonces es Odum.
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
785
pero para que tanta gente y sin registro... la gracia de ODUM es que todos están identificados con nombre y rut para que justamente no aparecieran los revendedores, si no pa que?
('apollo' lo de caceres de mover de ofertillas a ODUM si la oferta es buena para asegurar el stock y darle acceso al user que posteo la oferta como recompensa)


marcelo_x_14' pid='75449' dateline='1603247249 dijo:
Me cuelgo de esto, que sección es más “exclusiva”? SS o CO?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SS es sin stock osea producto que tienen error y hay que peliarla despues. Lamentablemente ahora no vale la pena pq desde que el tribunal inconstitucional dejo en nada la ley del Sernac, ahora simplemente las empresas no responden o en buen chileno se hacen los weones...
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
La idea es que llegue más gente, porque así se mueve más el foro. Dejar el foro cerrado y restrictivo no tiene gracia, para eso se arma un grupo telegram y listo.
En cuanto a mover temas, eso depende de ustedes mismos. Yo por tiempo no puedo entrar mucho, así que no me entero de cosas si no reportan.
Y si postear en odum u ofertillas, no hay una regla, porque se entiende que se deja al criterio del autor del tema. Él es dueño de su contenido, y si decide postear en ofertillas nada que hacer. A no ser que se ponga una regla.
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.405
De verdad les duele tanto no alcanzar a comprar algo? Háganse ver cabros...
your-tears-are-8rx55k.jpg
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
doncoyote' pid='75584' dateline='1603303214 dijo:
De verdad les duele tanto no alcanzar a comprar algo? Háganse ver cabros...
your-tears-are-8rx55k.jpg
Yo debo haber sido uno de los primeros en ver ese hilo, pero no necesito aire acondicionado, así que no compré y listo.
El tema pasa por tener las reglas claras, quizás buscar mecanismos para evitar problemas, o que al menos se aclaren las cosas, sobretodo teniendo en cuenta que nos pidieron hasta datos personales para entrar al foro, y ahora se ve que hay revendedores ganando buena plata gracias al foro. Es la misma discusión que teníamos en CHW, pero supongo que ya no es problema, así que ¯
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
pp0l' pid='75608' dateline='1603310410 dijo:
Yo debo haber sido uno de los primeros en ver ese hilo, pero no necesito aire acondicionado, así que no compré y listo.
El tema pasa por tener las reglas claras, quizás buscar mecanismos para evitar problemas, o que al menos se aclaren las cosas, sobretodo teniendo en cuenta que nos pidieron hasta datos personales para entrar al foro, y ahora se ve que hay revendedores ganando buena plata gracias al foro. Es la misma discusión que teníamos en CHW, pero supongo que ya no es problema, así que ¯
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.405
Vivimos en un pais de más de 18 millones de habitantes y todavía creen que existe un puñado de personas que anda buscando ofertas y peor aún, que todos están pendientes del foro esperando para comprar algo.
Ok, no apareció en las ratas ni se indexó en los sitios de siempre, pero de ahí a suponer que solo acá se dieron cuenta que estaba en oferta es irrisorio.
Wn, dan risa los que andan sufriendo.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.475
doncoyote' pid='75617' dateline='1603311999 dijo:
Vivimos en un pais de más de 18 millones de habitantes y todavía creen que existe un puñado de personas que anda buscando ofertas y peor aún, que todos están pendientes del foro esperando para comprar algo.
Ok, no apareció en las ratas ni se indexó en los sitios de siempre, pero de ahí a suponer que solo acá se dieron cuenta que estaba en oferta es irrisorio.
Wn, dan risa los que andan sufriendo.
Yo tengo aire y no compré. Partiendo por eso te responderé:
Creo que muchos no necesitamos el foro para buscar ofertas ya que tenemos nuestros métodos y filtros para buscarlas, o simplemente vitrineamos online y compartimos cuando sale algo bueno. La idea es que todos nos beneficiemos, ya sea conociendo productos que no necesitamos y los compramos gracias a que están en oferta o ahorrando en algo que buscábamos para comprar hace rato. La diferencia la hacen los tiempos, por ello es importante enterarse luego de una oferta antes de que alguien externo al foro la encuentre y se haga la américa.
Dicho lo anterior, no todos estamos cotizando todos los días, por ello la comunidad se reparte el trabajo entre sus miembros cooperadores, beneficiándonos todos con búsquedas constantes y diversas, desde decoración hasta repuestos, asegurándonos stock del producto.
En tu caso no sabes lo que es comunidad ya que no aportas a odum con ofertas, por ello es muy difícil que lo entiendas.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
pp0l' pid='75608' dateline='1603310410 dijo:
Yo debo haber sido uno de los primeros en ver ese hilo, pero no necesito aire acondicionado, así que no compré y listo.
El tema pasa por tener las reglas claras, quizás buscar mecanismos para evitar problemas, o que al menos se aclaren las cosas, sobretodo teniendo en cuenta que nos pidieron hasta datos personales para entrar al foro, y ahora se ve que hay revendedores ganando buena plata gracias al foro. Es la misma discusión que teníamos en CHW, pero supongo que ya no es problema, así que ¯
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.405
jorge l caceres l' pid='75633' dateline='1603316310 dijo:
Yo tengo aire y no compré. Partiendo por eso te responderé:
Creo que muchos no necesitamos el foro para buscar ofertas ya que tenemos nuestros métodos y filtros para buscarlas, o simplemente vitrineamos online y compartimos cuando sale algo bueno. La idea es que todos nos beneficiemos, ya sea conociendo productos que no necesitamos y los compramos gracias a que están en oferta o ahorrando en algo que buscábamos para comprar hace rato. La diferencia la hacen los tiempos, por ello es importante enterarse luego de una oferta antes de que alguien externo al foro la encuentre y se haga la américa.
Dicho lo anterior, no todos estamos cotizando todos los días, por ello la comunidad se reparte el trabajo entre sus miembros cooperadores, beneficiándonos todos con búsquedas constantes y diversas, desde decoración hasta repuestos, asegurándonos stock del producto.
En tu caso no sabes lo que es comunidad ya que no aportas a odum con ofertas, por ello es muy difícil que lo entiendas.
Me parece válido lo que dices, solo guateaste con la frase de cierre por lo siguiente: participar del foro no implica SOLAMENTE andar buscando y publicando ofertas, hay más temas para participar de una comunidad y eso me tiene acá. Dejé de ser comprador compulsivo hace rato, por eso no busco ni publico ofertas, solo compro lo que necesito cuando está a mejor precio. Tampoco tiene sentido andar copiando ofertas de tuganga y knasta solo por sentir que estás aportando porque hay otras personas haciendo eso.
El que algún usuario sea parte del foro y no publique ofertas no le da más o menos valor, no todo es blanco y negro.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.475
doncoyote' pid='75639' dateline='1603317050 dijo:
Me parece válido lo que dices, solo guateaste con la frase de cierre por lo siguiente: participar del foro no implica SOLAMENTE andar buscando y publicando ofertas, hay más temas para participar de una comunidad y eso me tiene acá. Dejé de ser comprador compulsivo hace rato, por eso no busco ni publico ofertas, solo compro lo que necesito cuando está a mejor precio. Tampoco tiene sentido andar copiando ofertas de tuganga y knasta solo por sentir que estás aportando porque hay otras personas haciendo eso.
El que algún usuario sea parte del foro y no publique ofertas no le da más o menos valor, no todo es blanco y negro.
No lo tomes a mal, en este hilo se habla de Odum, solo de eso. Respecto a las demás secciones, eres aporte, no está en discusión. Por ello hay que sacar a los que no aportan ni en Odum ni en otras secciones.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
Luciano' pid='75637' dateline='1603316839 dijo:
Pero si tú mismo te complicaste ene en validarte. Y de hecho fue de buena onda en que te dieron acceso. Pero eso ya es parte del pasado.
El objetivo del foro, en lo medular, que no muera la pequeña comunidad que se formó en base a posteos, y que de paso, se compartan ofertas y hablemos sobre todo el proceso que implica una compra (decisión, compra, reclamos, feedback).
Creo que si seguimos siendo ocultos vamos a morir. Los foros están casi muertos, y la única forma para no morir es que se una más gente a participar. Si no llegan usuarios nuevos, nadie compartirá nada ni se tomará el tiempo de hablar de ofertas.
Por eso se me ocurrió abrir ofertas pasadas. De qué sirve tener un tema oculto, perdiéndose en el tiempo? Sirve para mostrarnos que como comunidad encontramos buenas ofertas, y además, sirve para mantener un histórico de Ofertas.
Seguir siendo secta no sirve, hay que tener claro eso.
Ah, y los revendedores y filtraciones de Ofertas (como @'naarf', porque sé que está filtrando) al final nunca podrás detenerlo. Es como el covid, lo único que puedes hacer es minimizar la fuga de links, pero no se terminará. Ya no me caliento la cabeza con eso.
Pero como ven, la idea central es esa. Que llegue gente, que participen, que se generen aporte los que pueden, y que odum no muera.
Justamente porque me compliqué es que quería aportar a la discusión. Me he ahorrado harta plata gracias a este foro (generalmente compro lo que necesito, o lo que crea que me puede servir en el futuro). Supongo que probablemente sería uno de los primeros que echarían de ODUM por aportar poco, pero por la misma razón trato de aportar en otras cosas.
Hasta donde entiendo, los foros están muertos no por algo intrínseco a ellos, sino que porque las redes sociales ocuparon su lugar. Algunos los ven como 'cosa del pasado', 'cosa rara' o algo así, otros con suerte salen de facebook, instagram y whatsapp. Los que llegan acá probablemente son gente que tiene conocimientos más allá del usuario que busca 'facebook' en google y clickea en el primer resultado... Es lo típico, la gente sigue las modas y lo demás se olvida, y son pocos los que no siguen el mismo camino.
Sobre lo de las filtraciones: hay muchos mecanismos técnicos conocidos para detectarlos y pararlos (estamos hablando de un foro en internet, no de un virus invisible). De hecho, mi trabajo está relacionado en algún sentido con eso, e incluso he dado sugerencias acá y en CHW sobre el tema.
Por último, insisto en lo que dije antes: no sabía que Ofertas Pasadas era abierto. El problema, en mi opinión, es lo que mencioné: ahí se hablan temas sensibles a veces, justamente porque los usuarios discuten cosas en foros cerrados y no saben que esa información se va a publicar. Creo que se debería informar a la comunidad, así al menos van a tener cuidado de no discutir info sensible.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
pp0l' pid='75648' dateline='1603318717 dijo:
Justamente porque me compliqué es que quería aportar a la discusión. Me he ahorrado harta plata gracias a este foro (generalmente compro lo que necesito, o lo que crea que me puede servir en el futuro). Supongo que probablemente sería uno de los primeros que echarían de ODUM por aportar poco, pero por la misma razón trato de aportar en otras cosas.
Hasta donde entiendo, los foros están muertos no por algo intrínseco a ellos, sino que porque las redes sociales ocuparon su lugar. Algunos los ven como 'cosa del pasado', 'cosa rara' o algo así, otros con suerte salen de facebook, instagram y whatsapp. Los que llegan acá probablemente son gente que tiene conocimientos más allá del usuario que busca 'facebook' en google y clickea en el primer resultado... Es lo típico, la gente sigue las modas y lo demás se olvida, y son pocos los que no siguen el mismo camino.
Sobre lo de las filtraciones: hay muchos mecanismos técnicos conocidos para detectarlos y pararlos (estamos hablando de un foro en internet, no de un virus invisible). De hecho, mi trabajo está relacionado en algún sentido con eso, e incluso he dado sugerencias acá y en CHW sobre el tema.
Por último, insisto en lo que dije antes: no sabía que Ofertas Pasadas era abierto. El problema, en mi opinión, es lo que mencioné: ahí se hablan temas sensibles a veces, justamente porque los usuarios discuten cosas en foros cerrados y no saben que esa información se va a publicar. Creo que se debería informar a la comunidad, así al menos van a tener cuidado de no discutir info sensible.
Si no me equivoco puse anuncio de un mes dando cuenta del modo en que se tratarían las ofertas pasadas.
Aun así si se dan cuenta de info sensible se mueve, no hay problemas.
Y sobre parar filtraciones y asdf la verdad no tengo el conocimiento técnico para hacerlo
:(
Ni siquiera he podido arreglar bien las themes del foro, llenas de errores, por lo mismo. Hago a lo que llego.
La última vez que metí mano nos caímos más de un día.
 
Volver
Arriba