Pregunta❔ Smart TV convencional v/s Android TV

Juampiusd

ODUM
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
388
Hola, necesito saber cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de sistemas operativos.. Estoy en búsqueda de una televisión que sea inteligente pero no se que elegir.

Estaba interesado en este modelo Hisense:
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
509
Android TV permite descargar aplicaciones desde la Play Store de Android, que tiene un catálogo mucho más completo que el de los demás televisores, incluso se pueden instalar emuladores o cosas así, o reproductores de video de Android con soporte para más formatos que el reproductor nativo de la tele. El punto negativo es que en las teles muy gama baja el SO se siente como usar un tablet chino de 50 lucas (no es el caso de esta Hisense).
 

Teco

Donador
ODUM
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
487
Yo tengo una de esas. Tiene buenos colores (creo que es panel VA) y funciona bastante bien Android en ella. Se las puede con las apps de Streaming. Para ver tele, con Zapping y todo ok.

Si eres un poco más extremo en cuanto a calidad, quizás sus prestaciones limiten un poco su uso. Al usar Dolby Atmos + Vision en 4K a veces se congelan (cuelgan, no sé cómo decirle xd) los colores, probablemente sea por la RAM y el proce que posee, pero poniéndole un stick (como un fire tv, google tv) o una box se quita ese problemita.

Edit: Si te sirve, yo esperaría a que bajara a 200 porque a eso lo compré hace un año aprox en fala.
 
Última edición:

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Hola, necesito saber cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de sistemas operativos
Hay muchos sistemas operativos para televisores inteligentes.

Es cosa de gustos y de lo que quieras hacer... ej si quieres que tu Smart TV te dure años funcionando suave y rapido, Tizen (Samsung) y webOS (LG) para mi son los mejores, ampliamente soportados por las apps/servicios mas usados. Android TV es super flexible, si te gusta andar instalando apps piratas, hacks y cosas raras es tu opcion.. pero luego de unas cuantas actualizaciones es super desagradable lo lento que queda todo el sistema, todo se arrastra. En ese caso mejor un buen LG o Samsung para el 99% de las cosas y todo fluido, y te compras un tvbox androidtv para los "mods" y esas cosas puntuales.
 

Dugal

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
672
Preocúpate más de la calidad del panel, cualquier televisor va a ir quedando obsoleto en el tiempo en cuanto a so y hardware y para eso tendrás un sinfín de alternativas para conectarle.
 
Volver
Arriba