Pregunta❔ Sistema de pago en cuotas

Desde
6 Oct 2021
Mensajes
80
Hola! Tengo pensado a futuro un emprendimiento y quería saber si alguien sabe como vender en cuotas de manera segura, ya que hasta el momento todo lo he realizado por transferencias. Me gustaría saber si es recomendable tener una de estas maquinitas de tienda para pagar con tarjetas, si necesito tener creada la empresa en el SII (nunca he dado boleta xd) y saber si es que me pagan en cuotas quien asume el riesgo 😁

Eso, salu2!
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
datazo tenerlas amarradas en caso de robo o algo distintivo
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Ahora creo que todas las máquinas informan al sii, así que tendrás que hacer las declaraciones correspondientes.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
A eso me refiero, declarar que? En verdad no se nada jsksj
Vamos por partes

1. Al usar una solución externa, la transacción es segura y la paga el que la visa, no el que te debe, no tienes que perseguirlo, un gran duda que la mayoría tiene porque no entiende que en un pago no en efectivo, la deuda la cobra el garante y no el cliente o el que ofrece el producto/servicio

2. Tener maquinita y en general tener todo digital te permite ahorrar mucho en administración, la plata se cuenta sola y los impuestos igual, quedando todos en un régimen que se llama simplificado, y que técnicamente no necesita contadores, pero es bueno que tengas uno los primeros meses hasta que le encuentres sentido a otros usos además de andar sumando sacos de boletas

3. Las maquinitas valen plata, y más cuando tienen boletas asociadas pero realmente más que un gasto es una inversión en lo que se refiere a orden y posibles problemas con el.contador y sii

4. Las empresas deben declarar los impuestos en un formulario mensual y anual, los f22 y f29, que se llenan automáticamente con los datos de la maquinita, por lo que sabes bastante bien cuánto tienes que pagar y no esa sorpresa cuando tienes un contador sumando boletas xd, la rectificación de datos de nuevo, es algo que puedes hacer solo pero normalmente no está de más de disponer de un contador para aprender algunas cosas al.xonienzo

5. Sercotec tiene mil programas de inicio de empresas que te ayudan a solventar todos estos problemas, desde "regalar" la maquinita para comprar, ofrecer subsidios en la boleta electrónica, ayudar a buscar un contador, o enseñarte a declarar impuestos, es gratis y además puedes optar a programa como el capital semilla dónde te ofrecen un 80% de restitución a inversiones que realices
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.438
PD: en sercotec también te ayudan a crear la famosa.empresa en un día, y te dicen que régimen es el que más te conviene, y no... Jamás es poner la empresa a tu nombre con tu rut, porque si le va mal las deudas caen sobre el dueño del rut

Pd2: como persona natural tu rut es en realidad tu run, rol.unico nacional, y cuando tributas se convierte en el mítico rut, rol único tributario xd
 

Lordnet

Donador
ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
145
Hola! Tengo pensado a futuro un emprendimiento y quería saber si alguien sabe como vender en cuotas de manera segura, ya que hasta el momento todo lo he realizado por transferencias. Me gustaría saber si es recomendable tener una de estas maquinitas de tienda para pagar con tarjetas, si necesito tener creada la empresa en el SII (nunca he dado boleta xd) y saber si es que me pagan en cuotas quien asume el riesgo 😁

Eso, salu2!
la opcion de pago en cuotas la otorgan la mayoria de los POS.
el riesgo lo asume el emisor.

sirve si lo que vendes es de alto precio. pero si actualmente vendes y no das boleta, tendrás que ver si impacta tu negocio el tener que sumar el IVA. a menos que tu rubro califique para que sea una boleta exenta.

las ventas de los POS se informan si o si a SII.
 
Volver
Arriba