OFICIAL Sistema de advertencias, puntos y baneo.

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Estimados.

Hemos crecido un poquito, hay más personas, y eso conlleva a que los moderadores apliquen las reglas de sana convivencia.

Explicaré un poquito las sanciones y sus consecuencias.

Sanciones:

1) Comportamiento inapropiado: se aplicará esta sanción en aquellos casos que no sean acorde al normal funcionamiento del foro. Por ejemplo, los que son conflictivos o incitan a peleas.

Sanción: 2 puntos.
Expiración: 1 mes.


2) Contenido inapropiado: se aplicará cuando se adjunte, suba o postee alguna imagen, video o link que sea en contra de las reglas del foro. Por ejemplo: p0rn, dr0gas, páginas scam (excepto si fue por error en algún odum), etc.

Sanción: 2 puntos.
Expiración: 1 mes.


3) Garabatos, insultos o lenguaje vulgar: se aplicará sanción a todos quienes escriban garabatos, insulten a otros o simplemente incluya lenguaje vulgar. No pondré ejemplos porque es muy amplio el espectro y queda a criterio. Por lo general se aplicará cuando sea reportado por otro usuario.

Sanción: 1 punto.
Expiración: 1 mes.


4) Publicidad inapropiada y/o spam: se sancionará todos aquellos mensajes de usuarios activos que incorpore publicidad que no corresponda, o incluya mensajes spam. No se consideran los bots, ya que esos son baneados de forma definitiva, ni los que hacen publicidad a sus empresas en marketplace, ya que la sanción será distinta. Por ejemplo: adjuntar el mismo link y/o mensaje en distintos temas (copy paste).

Sanción: 1 punto.
Expiración: 1 mes.


5) Vulneración reglas ODUM: se enviará una sanción de cortesía a quienes incumplan las reglas para crear o comentar una oferta. Por ejemplo: la falta del precio en el título, incorporar la tienda en el título, no poner el link de la oferta, una página maligna, o generar off topic que altere el hilo.

Sanción: 0 punto.
Expiración: 1 mes.


6) Vulneración a las reglas MARKETPLACE: se enviará una sanción de cortesía a quienes incumplan las reglas para crear o comentar un tema en MARKETPLACE. Por ejemplo: no incluir fotos reales o no incluir una foto con el nick.

Sanción: 0 punto.
Expiración: 1 mes.


7) Otros: se evaluará el comportamiento caso a caso para determinar otras sanciones, puntaje y duración. Si el usuario reitera en el tiempo el mal comportamiento, se entenderá que no quiere pertenecer a la comunidad y se aplicarán sanciones más drásticas, siendo el máximo su baneo definitivo.

Consecuencias del puntaje:

PUNTOS​
SANCIÓN​
3​
Ban por 1 día​
5​
Ban por 3 días​
10​
Ban por 1 mes​
15​
Ban definitivo​
 
Última edición:
Volver
Arriba