Off Topic☕ Si compro cosas separadas en Aliexpress para evitar aduanazo me hackeo la aduana?

RobTop

Donador
ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.335
me surgió esa duda ya que jamás me había puesto a pensar y tampoco encontré mucha info, qué pasa si compro las cosas separadas (si las pido juntas superan los 40 dólares), sirve de algo para evitar aduanazo? o de alguna forma van a juntar todos los paquetes para cobrarme el impuesto y meterme el pic
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.471
me surgió esa duda ya que jamás me había puesto a pensar y tampoco encontré mucha info, qué pasa si compro las cosas separadas (si las pido juntas superan los 40 dólares), sirve de algo para evitar aduanazo? o de alguna forma van a juntar todos los paquetes para cobrarme el impuesto y meterme el pic
La verdad es que si, pero si llegan varios paquetes te los juntan, creo que eso viene a veces de china y otras tantas de chilito, me ha pasado con pedidos separados de uno o dos días
 

RobTop

Donador
ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.335
La verdad es que si, pero si llegan varios paquetes te los juntan, creo que eso viene a veces de china y otras tantas de chilito, me ha pasado con pedidos separados de uno o dos días
aa verdad esa wea del pedido combinado, pero en el caso de que lleguen separados a chile?
 
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
217
Creo que te los separan si se pasa de cierto límite. Me acuerdo que le compre unos hilos a mi mamá y por sobre de 30 dólares me los separaron en 2.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.472
Compra separado por una semana.

Yo compré rams y ssd de menos de 40 dólares separados por una semana y llegaron en paquetes distintos y sin problemas. Juntos sumaban más de 40 dólares.

Si compras el mismo día, o en dos días, alí junta todo y puede tocar aduanazo.
 
Última edición:

RobTop

Donador
ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.335
Como todo lo importante en la vida... Factor cuea
ahora me surgió otra duda, el aduanazo funciona por rut verdad? que pasa si le pido a mi hermano, a mi mamá y a mi perro que hagan mis pedidos y así separo todo? obviamente la dirección va a ser la misma pero son distintas personas kasjodasd o ven de quien es la tarjeta utilizada? cada vez tengo más dudas
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
ahora me surgió otra duda, el aduanazo funciona por rut verdad? que pasa si le pido a mi hermano, a mi mamá y a mi perro que hagan mis pedidos y así separo todo? obviamente la dirección va a ser la misma pero son distintas personas kasjodasd o ven de quien es la tarjeta utilizada? cada vez tengo más dudas
Aquí si creo que tendrías mas éxito.
Tendrías muy mala suerte si te ven que pagas todo con la misma tarjeta xD
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.471
ahora me surgió otra duda, el aduanazo funciona por rut verdad? que pasa si le pido a mi hermano, a mi mamá y a mi perro que hagan mis pedidos y así separo todo? obviamente la dirección va a ser la misma pero son distintas personas kasjodasd o ven de quien es la tarjeta utilizada? cada vez tengo más dudas
Por rut efectivamente, a ese le piden pagar los impuestos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.472
ahora me surgió otra duda, el aduanazo funciona por rut verdad? que pasa si le pido a mi hermano, a mi mamá y a mi perro que hagan mis pedidos y así separo todo? obviamente la dirección va a ser la misma pero son distintas personas kasjodasd o ven de quien es la tarjeta utilizada? cada vez tengo más dudas
Eso sería más seguro.

Una vez compré unos cachivaches baratos a nombre mí y de mi pareja y juntaron las compras en un paquete.
 
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
16
Sep, comprar con las cuentas de distintos familiares podría ser una opción.
Si quieres comprar con tu cuenta, espera a que lo que compraste salga "saliendo del país" en el seguimiento, ahí ya no se te van a combinar.
 
Volver
Arriba