Diseño 3D Showroom Impresora 3D - Muéstranos tu(s) impresora(s)

fiegmund

ODUM
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
787
Para darle algo de vida a este foro, y para partir con algún tema, hagamos un pequeño showroom de la nuestra impresora, así nos enteramos de qué modelos son los más populares, upgrades, etc.
Parto yo:
PaJRgRC.jpg

Tengo 2 Ender 3 (de la normal, No V2, No Pro).
Upgrades actuales:
- Cama de vidrio Creality: Cama mucho mas pareja, mejor acabado de primera capa y opinion personal: mejor nivelación.
- SKR Mini E3 1.2 a la izq, SKR Mini E3 2.0 a la derecha: Placa silenciosa (la original emite un pitido cuando energiza los stepper).
- Tubo Teflon PTFE: Ayuda a imprimir filamento flexible TPU.
- Ventilador de capa: Ayuda con el bridging, o puentes, cuando la linea de filamento va en el aire entre 2 puntos de apoyo.
- 3D Touch (o BLTouch): Es un sensor magnetico de proximidad que permite auto-nivelación de cama antes de cualquier impresion. Mide 25 puntos en la superficie de la cama y compensa posibles inclinaciones.
- Silenciadores para ventiladores: Bajan el nivel de ruido de los fan, pueden imprimirse.
Upgrades futuros:
- Vienen en camino de amazon unos ventiladores Noctua para que definitivamente no suenen las impresoras.
- Tambien me van a llegar unos clip mas pequeños para afirmar la cama.
- Raspberri Pi con Octoprint y Pi Camera: Permite mandar a imprimir de forma remota, y vigilar la impresión. Además de un sistema de deteccion de errores en la impresion que pausa cuando hay un problema para no perder material y recuperar.
 

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.001
He intentado calibrar la cama y no la puedo nivelar. Se debe mover las excéntricas para nivelar??
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

fiegmund

ODUM
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
787
luisrobles' pid='106467' dateline='1620096790 dijo:
He intentado calibrar la cama y no la puedo nivelar. Se debe mover las excéntricas para nivelar??
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Deberíamos hacer un tema aparte para las dudas, pero ya que estamos partiendo:
1.- Primero necesitas un gcode que mueva el noozle a distintos puntos x/y con z en 0. Te recomiendo el de CHEP que es muy simple: https://www.chepclub.com/bed-level.html
2.- Baja la cama al minimo girando las 4 perillas en el sentido que dice DOWN.
3.- Busca un trozo de hoja tamaño carta (cortala en 5 para que puedas utilizar los demas trozos, déjalos junto a la impresora)
4.- Manda a imprimir 'CHEP_bed_level.gcode', verás que el nozzle irá a un punto determinado de la cama y luego bajará hasta hacer un 'click' (hasta Z o altura 0 dada por el final de carrera a la izquierda)
5.- Pon el trozo de papel bajo el nozzle y empieza a girar la perilla en la direccion UP hasta que el nozzle y la cama apreten el papel (mueve un poquito el papel de ida y vuelta).
6.- Mientras mueves el papel hacia adelante y hacia atras, gira lentamente en la dirección DOWN hasta que sientas que se suelta el papel. La idea es que el papel se pueda mover entre la punta del nozzle y la cama, pero que haga un pequeño roce entre ambas (criterio, ni muy apretado que se arruge el papel, ni muy suelto que no roce)
7.- Estas listo con ese punto (por ahora), si miras la pantalla, te pedira presionar la perilla para continuar. Presionala, y el nozzle cambiara a otro punto.
8.- Vuelve al numero 5 y repite hasta que termines (algunos puntos de la cama se repetirán, es normal)
Mira este video en youtube de CHEP para que te hagas una ida mas gráfica: https://www.youtube.com/watch?v=_EfWVUJjBdA
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
664
Voy yo con mi Ender 3 (tb la normal)
51175186751_ab341afbca_b.jpg


Ahora la tuve que exiliar a la pieza de los cachureos :LOL: le tengo que comprar algun mueble
Ahi no se si se ve en la imagen que ya tiene algunas mejoras impresas

Actualmente estoy tratando de imprimir con TPU, no es tan facil como lo ponen en internet, en algo estoy fallando :unsure:

Pero a grandes rasgos me tiene super contento la impresora, la tengo como hace 1 mes y he tenido 0 problemas al imprimir, solo errores de novato con algunas cosas a la que no les puse soporte ?
 

fiegmund

ODUM
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
787
Voy yo con mi Ender 3 (tb la normal)
51175186751_ab341afbca_b.jpg


Ahora la tuve que exiliar a la pieza de los cachureos :LOL: le tengo que comprar algun mueble
Ahi no se si se ve en la imagen que ya tiene algunas mejoras impresas

Actualmente estoy tratando de imprimir con TPU, no es tan facil como lo ponen en internet, en algo estoy fallando :unsure:

Pero a grandes rasgos me tiene super contento la impresora, la tengo como hace 1 mes y he tenido 0 problemas al imprimir, solo errores de novato con algunas cosas a la que no les puse soporte ?
hay un video de CHEP de extrusión directa con componentes stock, prueba con eso.
 

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.001


Ender 3 PRO. No he podido nivelar la cama por completo, pero imprimo con balsa para que absorba el desnivel. Hasta 1 o 2 gramos dependiendo de la pieza a imprimir.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
Voy yo con mi Ender 3 (tb la normal)
51175186751_ab341afbca_b.jpg


Ahora la tuve que exiliar a la pieza de los cachureos :LOL: le tengo que comprar algun mueble
Ahi no se si se ve en la imagen que ya tiene algunas mejoras impresas

Actualmente estoy tratando de imprimir con TPU, no es tan facil como lo ponen en internet, en algo estoy fallando :unsure:

Pero a grandes rasgos me tiene super contento la impresora, la tengo como hace 1 mes y he tenido 0 problemas al imprimir, solo errores de novato con algunas cosas a la que no les puse soporte ?
Yo la puse sobre la secadora de ropa, quedo bien.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Con mi señora nos pusimos (ella, yo soy el que arregla jejeje) con un emprendimiento de venta de cosas impresas con 3D y tenemos hasta el momento 3 Ender3v2 y una Ender5Pro que la ocupo de laboratorio... por que?
Todas las tengo con el bootloader desbloqueado y con firmware cambiado a medida para un rendimiento superior en cuanto a velocidad de impresión (2 de las ender3 las tengo con extrusión directa), todas las tengo con cama de vidrio (cristal de vidriería de 4mm es igual que el comprado original creality a una fracción de precio).

Antes las tenía con un octoprint en una raspberry corriendo con raspbian y virtualizando el octoprint en docker para así manejar todas con una sola IP pero aveces como que las ordenes del gcode no eran enviadas correctamente y quedaban con capas no impresas (?)... que hice? hice lo mismo per en un trueNAS que tengo a un costado y cero drama :)

Todavia no cumplimos un año y partimos con una sola y ahora ya van 4 y pensando en una de resina buena (tuvimos una pero compramos una usada que fue mala idea), hemos hecho cosas super entretenidas en cuanto a ventas y en cuanto a retos estamos imprimiendo piezas para el equipo de neurocirugía en un hospital apoyando con las cirugías asi que terrible felices hasta el momento

eso
 
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
190
Ni idea que existía este showroom, quiero mandar fotos de las cosas que hago pero no me deja jajaja
 
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
190
Aprovechando que subí una foto para responder al post que hice de la cs20 jajaja.
La de la izquierda es una cs30 (hermana mayor de la cs20 que publique), la del centro una ender 3 v2 y última la carne de perro ender 3.

Aparte tengo una artillery x2, con la cual no me llevo muy bien jajaja

IMG-20220801-121117.jpg
 
Última edición:

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Con mi señora nos pusimos (ella, yo soy el que arregla jejeje) con un emprendimiento de venta de cosas impresas con 3D y tenemos hasta el momento 3 Ender3v2 y una Ender5Pro que la ocupo de laboratorio... por que?
Todas las tengo con el bootloader desbloqueado y con firmware cambiado a medida para un rendimiento superior en cuanto a velocidad de impresión (2 de las ender3 las tengo con extrusión directa), todas las tengo con cama de vidrio (cristal de vidriería de 4mm es igual que el comprado original creality a una fracción de precio).

Antes las tenía con un octoprint en una raspberry corriendo con raspbian y virtualizando el octoprint en docker para así manejar todas con una sola IP pero aveces como que las ordenes del gcode no eran enviadas correctamente y quedaban con capas no impresas (?)... que hice? hice lo mismo per en un trueNAS que tengo a un costado y cero drama :)

Todavia no cumplimos un año y partimos con una sola y ahora ya van 4 y pensando en una de resina buena (tuvimos una pero compramos una usada que fue mala idea), hemos hecho cosas super entretenidas en cuanto a ventas y en cuanto a retos estamos imprimiendo piezas para el equipo de neurocirugía en un hospital apoyando con las cirugías asi que terrible felices hasta el momento

eso

Hola yo otra vez :)
En octubre cumplimos un año con la pyme (@Artista3Deco) y tenemos a mi suegro/cuñada imprimiendo en viña (5 ender3, una ender3 v2 y una CR10 s5) y acá en pto montt tenemos 3 ender3, una ender3 v2, una ender 5 y una de resina mono x con la curadora.

Si bien no es para dejar la pega sirve como un adicional.

Aprovechando que subí una foto para responder al post que hice de la cs20 jajaja.
La de la izquierda es una cs30 (hermana mayor de la cs20 que publique), la del centro una ender 3 v2 y última la carne de perro ender 3.

Aparte tengo una artillery x2, con la cual no me llevo muy bien jajaja

Todos tenemos una impresora qlia que es cacho / laboratorio para aprender jajajaj

que tal la artillery? le tengo hechao' el ojo
 
Última edición:

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.001
Hola yo otra vez :)
En octubre cumplimos un año con la pyme (@Artista3Deco) y tenemos a mi suegro/cuñada imprimiendo en viña (5 ender3, una ender3 v2 y una CR10 s5) y acá en pto montt tenemos 3 ender3, una ender3 v2, una ender 5 y una de resina mono x con la curadora.

Si bien no es para dejar la pega sirve como un adicional.



Todos tenemos una impresora qlia que es cacho / laboratorio para aprender jajajaj

que tal la artillery? le tengo hechao' el ojo
Cuánto está dejando derechamente, y dónde vendes?? DM porfa
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
Usé una resina barata (la plus) y es super fuerte, tendré que dejarla trabajando en la terraza a la proxima. Los resultados buenísimos y se limpia fácil con alcohol isopropílico. Ahora voy a ver si me dejan comprar la curadora.

Edit: Ya compre la curadora hace unos meses, se seca más rápido y no se llenan de polvo en el patio.
 
Última edición:
Volver
Arriba