Domótica Sensor temperatura y humedad Xiaomi Bluetooth

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Sensor temperatura y humedad Xiaomi Bluetooth[/font]

xiaomi_mijia_temperature_humidity_sensor_01_l.jpg


Tengo varios de estos instalados en la casa, tienen una base en la parte trasera que se pega con cinta doble faz y luego el sensor va en ella y se pega con un iman, usan una pila AAA.

Salieron bastante buenos, se conectan al celular via bluetooth y usan la app Xiaomi Home, permiten ver los datos que esta leyendo a distancia.

Lo unico que no me gusto es que al abrir la app hay que ir viendo uno a uno los sensores, al irlos seleccionando tarda un par de segundos en conectarse y luego mostrar la informacion, que a todo esto es solo la actual presente en el lugar, seria ideal contar con algun dispositivo que concentre la informacion y muestre en una pagina un resumen y un historico de las mediciones.

Slds.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Ahí va el link dónde lo compré yo:
CLP 8,613 8%de DESCUENTO | Xiaomi Mijia Bluetooth Hygrothermograph de alta sensibilidad del higrómetro del termómetro LCD de pantalla inteligente inicio temperatura y Sensor de humedad
https://s.click.aliexpress.com/e/pOurjFa
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Yo tengo la versión nueva, me llegó hace como 2 días.
Se sincroniza con la app MiHome a través de BT, y no tiene WIFI, por lo que parece que no puedes ver qué temperatura hay en tu casa desde la pega por ejemplo. Desconozco si se podrá solucionar con el HUB de xiaomi o algo asi.
La pantalla es E-Ink por lo que se ve la raja, y viene con 2 pilas de reloj que se supone duran como 2 años.
No lo he podido enlazar a Google Home ni a IFTTT, sólo con MiHome, por lo que aún no puedo configurar algo asi como que si la temperatura baje de 18º se encienda el enchufe que tiene el calentador (Itead Sonoff) por ejemplo.
Viene con un adhesivo doble faz de 3M, un imán y una patita para dejar la wea parada sobre una superficie.
Lo tengo al lado del Google Hub, por lo que encuentro medio :sconf que muestre la hora tan grande y la temperatura y la humedad tan chico, debería ser al revés.
rrs4RtX7C2d5r6PG1Wzax5WI_2ANqIlTdvzokKW20MkhgU53a3Y4nv9zWTJwaNf0MZ22KZgHImXuR74yXjdyyiI_jcC4OMF0Gwfg8aL-IEVuL4CYlmiC3QdXV6G29RiUKVqEb-EghZE=s614-no

EDIT: Estaba equivocado, a través de la cámara Mijia 1080P los dispositivos con BT se pueden conectar a internet, por lo que puedo saber los datos aunque no esté en el depto.
tMQyY8pIiZEMhABlYF3ylj2RY9NWEm2i7niMl1VpVTEL-LLXo0uaifUeX67mYr2wd_vm_EUsG_VYmN9B7wct7jltRVB-ChRVXjyATqRYxdjF-_xuSt6sSJFPcEjuR18KzQ-Oms6cv6Ngu9KL809tb4Qegu77bvHM5yGaklteCVDfjF7AtAC-mu750fgU-wt-gghkmT1cmeln7-8avvQfzObJcbDalsC7xraPvOf9n2oO_gVgQdlx_Ci23hmGvUgxHdSMs7ZX7cFe_ftZS-sxQvnV-jhlUFHqIlViox22PLInKeWa9hHDBVc1hdiNQe1yEDODkv5gIZUFLxlVoavZjnU84VwxHkRaxLvA9khiP8dxZrwqrIfywNzXOhqrMSJJTWjxcddtsd6OrxzeLGonxKAGwz1sfN13HuIVBlXXW0eAJv7NsmG1AItY4YaVWThg75A41UmRQByMjTKkLNG685NBmndOH3aDaQ0X4cIzhX3MqDAi3_my7EIMgWHohgBcxGtlGtuAg_YZ08KFd5YaDyItnDu8Uibx4r1cuUiP1VYwKKGApJ4ScV3e--4S5k_BPHqSTA9OnBNu9NMiWx-CKEVCX64An255_v_SvZymBLocufJ37c1H7qUEfFpOW8mopDhcjZHLQ1AB418HjnlOeVZJD1aaQhVopNvysVf6eTICruebgs-8BNP7FgRE646K9DH5ge6yLcP0BEr_bcPfF5_UWQ=w390-h693-no
 

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
Buena. no tenia idea de que podias obtener informacion del reloj en forma remota. Tengo varios de esos en la casa y no sabia


UNA CONSULTA APARTE.
quiero instalar algun dispositivo que haga la pega de sensar la humedad del baño y que prenda le extractor de aire.
estuve revisando los sonoff que siempre me han gustado, y resulta que esta la opcion de hacerlo via ZIGBEE, comprando el sensor y la caja que junta todas las funciones. "sensor humedad, temperatura, sensor para la puerta, ventana y movimiento"
Ahora, como segunda opcion esta el sensor de humedad/temperatura TH16, que vende SONOFF. Y que hace la pega directamente asi como el SWITCH MINI

Cual recomendarian ud.
y si me indican si es muy complicado usar zigbee con alexa
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Buena. no tenia idea de que podias obtener informacion del reloj en forma remota. Tengo varios de esos en la casa y no sabia


UNA CONSULTA APARTE.
quiero instalar algun dispositivo que haga la pega de sensar la humedad del baño y que prenda le extractor de aire.
estuve revisando los sonoff que siempre me han gustado, y resulta que esta la opcion de hacerlo via ZIGBEE, comprando el sensor y la caja que junta todas las funciones. "sensor humedad, temperatura, sensor para la puerta, ventana y movimiento"
Ahora, como segunda opcion esta el sensor de humedad/temperatura TH16, que vende SONOFF. Y que hace la pega directamente asi como el SWITCH MINI

Cual recomendarian ud.
y si me indican si es muy complicado usar zigbee con alexa
debería poder hacerse dentro de la app de xiaomi con el sensor más ese que tiene IR
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Buena. no tenia idea de que podias obtener informacion del reloj en forma remota. Tengo varios de esos en la casa y no sabia


UNA CONSULTA APARTE.
quiero instalar algun dispositivo que haga la pega de sensar la humedad del baño y que prenda le extractor de aire.
estuve revisando los sonoff que siempre me han gustado, y resulta que esta la opcion de hacerlo via ZIGBEE, comprando el sensor y la caja que junta todas las funciones. "sensor humedad, temperatura, sensor para la puerta, ventana y movimiento"
Ahora, como segunda opcion esta el sensor de humedad/temperatura TH16, que vende SONOFF. Y que hace la pega directamente asi como el SWITCH MINI

Cual recomendarian ud.
y si me indican si es muy complicado usar zigbee con alexa

Buscaría que el sensor y el enchufe wifi utilicen Smart Life o TuyaSmart. Son las apps más utilizadas y tienen rutina. Lo otro es usar ifttt, pero tienes que corroborar lo anterior, es decir, si lo soporta.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Buena. no tenia idea de que podias obtener informacion del reloj en forma remota. Tengo varios de esos en la casa y no sabia


UNA CONSULTA APARTE.
quiero instalar algun dispositivo que haga la pega de sensar la humedad del baño y que prenda le extractor de aire.
estuve revisando los sonoff que siempre me han gustado, y resulta que esta la opcion de hacerlo via ZIGBEE, comprando el sensor y la caja que junta todas las funciones. "sensor humedad, temperatura, sensor para la puerta, ventana y movimiento"
Ahora, como segunda opcion esta el sensor de humedad/temperatura TH16, que vende SONOFF. Y que hace la pega directamente asi como el SWITCH MINI

Cual recomendarian ud.
y si me indican si es muy complicado usar zigbee con alexa

Depende el alexa que tengas... yo tengo el Plus que viene con zigbee así que es compatible con algunas weas en la casa (ampolletas marca patito y las hue)
 

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
como es eso del "plus" ??
te refieres al alexa que ofrece el servicio de guard con el perro?
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
Suscroto, necesito uno para que controle el AC según la temperatura, necesito conectarlo al Broadlink. Hay que echar mano al IFTTT me tinca.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
como es eso del "plus" ??
te refieres al alexa que ofrece el servicio de guard con el perro?

Me refiero a que yo tengo el echo plus, que viene con zigbee por lo cual no necesito "hub" de por medio si es que compatible con ese protocolo de comunicaciones
 
Volver
Arriba