Economía Seguros esenciales ??

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
409
Estimados, cuáles son los seguros esenciales para ustedes que deberíamos tener todos ??
Yo creo que es seguro de vida, enfermedades catastróficas, de auto y el de hogar incendio y sismo (este último solo lo tienen en hipotecario y después lo eliminan [emoji2359])
Y para ustedes cuáles son, quizás hay alguno que desconozcamos [emoji1360]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
464
Complementario de salud
Catastrofico
Auto
los demás, encuentro q están demas
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Que buen tema, yo hace rato quería cachar el tema de los seguros.
Quiero contratar uno de hogar, pero tengo un montón de dudas, sobretodo porque la casa para la que quiero contratar fue construida a principios de los 70s (aunque se regularizó hace poco por ley del mono) , está hecha en gran parte de madera y toda la instalación eléctrica y de agua/alcantarillado es irregular. Valdrá la pena contratar un seguro, siendo que, si llega a haber un incendio o algo así, probablemente rechacen los pagos? Habrá alguna forma de chequear que la casa cumple con las condiciones del seguro antes de firmar el contrato (mediante un técnico en construcción, abogado o lo que sea)?
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Recomiendo el seguro oncológico de la FALP.
No es caro y cubre muy bien.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
409
Akito' pid='80820' dateline='1605022049 dijo:
Otro punto relevante creo que es en que etapa estas de tu vida, si eres joven y sin hijos un seguro de vida no es tan necesario, a menos que quieras dejarle algo a tus viejos.
Yo al menos desde que tengo hijos contrate un seguro por muchas lukas en caso de fallecimiento, de esa forma le deje asegurado el futuro a mis hijos y una estabilidad economica a mi sra por varios años (La verdad como dice el dicho valgo mas muerto que vivo).
Concuerdo con lo de arriba de un seguro complementario, si lo tienen en la pega es lo mejor estar ahi.
Slds.
En mi caso tengo seguro de vida por 5.000UF en caso de muerte accidental le llega el dinero a mis viejos (no tengo hijos ) pero lo que me importaba realmente era cubrirme en caso de tener un accidente y quedar discapacitado, si quedara inválido creo que con 5000Uf bien invertidas podría mantenerme bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
Suscroto.
En banco de chile me llamaron ofreciendo uno de vida, que tenia devolución anual, la verdad como soy soltero sin hijos, no me interesó, pero es muy buena esa propuesta, lo puedes mirar como un ahorro al año para las vacaciones. He escuchado que falabella tiene uno similar.
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
Alguien tiene esos seguros que te devuelven la plata después de varios años si no lo usas? Un familiar tiene uno en falabella de vida, como de 10 lucas al mes, y después de 7 años le devuelven toda la plata. Uno así no me dolería pagar, al menos es como ir ahorrando jaja
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Me leyeron la mente con el tema, justo estaba pensando en contratar.
En el caso de seguros por enfermedad catastrófica, se puede asegurar a los padres?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ReZaKa

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.503
syrtense' pid='80829' dateline='1605023757 dijo:
Alguien tiene esos seguros que te devuelven la plata después de varios años si no lo usas? Un familiar tiene uno en falabella de vida, como de 10 lucas al mes, y después de 7 años le devuelven toda la plata. Uno así no me dolería pagar, al menos es como ir ahorrando jaja
Yo tengo ese seguro pero ya no está disponible. Ya voy en el cuarto año y lo bueno es que devuelven las lucas al 100% y en UF.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
ReZaKa' pid='80843' dateline='1605026204 dijo:
Yo tengo ese seguro pero ya no está disponible. Ya voy en el cuarto año y lo bueno es que devuelven las lucas al 100% y en UF.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chuta, yo estaba pensando sacar uno así para mí jaja. Habrán otros bancos / aseguradoras que tengan algo similar?
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Ojo que aseguradoras como Consorcio te venden seguro de vida con apv. Y así aprovechan los beneficios fiscales
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.275
Me parece buena iniciativa pero... podrían justificar por que es esencial.
Para mi esencial es seguro de auto, tener mínimo el de responsabilidad civil, mas que nada por si choco a un auto de muchos millones y poder responder por el auto de otro.
No tengo hijos, asi que no tengo seguro de vida por ejemplo.
 

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
409
stinger' pid='81042' dateline='1605102571 dijo:
Me parece buena iniciativa pero... podrían justificar por que es esencial.
Para mi esencial es seguro de auto, tener mínimo el de responsabilidad civil, mas que nada por si choco a un auto de muchos millones y poder responder por el auto de otro.
No tengo hijos, asi que no tengo seguro de vida por ejemplo.
El seguro de vida no es solamente para muerte, si quedas inválido por ejemplo cuál es tu plan?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
326
Yo tengo unos seguros (vida y accidentes) en mutualdeseguros. Lo bueno es que tiene beneficios adicionales que ayudan a reducir el costo. Por ejemplo, entregan 3 ayudas al año por algún tratamiento dental, cada ayuda de 40 lucas. Entregan un dinero para lentes, o si
tuviste alguna cirugía. También por nacimiento de hijo.
Además, tengo un seguro de auto x km con sura y seguro complementario del trabajo.
 

snide

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.135
Tengo ya seguro de auto, pero sería interesante que comenten los complementarios, tengo isapre colmena y existen algunas prestaciones que no cubre todo.
 

heavy_duty

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
464
Peyoda' pid='80822' dateline='1605022387 dijo:
Recomiendo el seguro oncológico de la FALP.
No es caro y cubre muy bien.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Un amigo también me lo recomendó, y lo encontré bueno considerando lo q puede llegar a cubrir
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.275
yorkikun' pid='80757' dateline='1605013831 dijo:
Estimados, cuáles son los seguros esenciales para ustedes que deberíamos tener todos ??
Yo creo que es seguro de vida, enfermedades catastróficas, de auto y el de hogar incendio y sismo (este último solo lo tienen en hipotecario y después lo eliminan [emoji2359])
Y para ustedes cuáles son, quizás hay alguno que desconozcamos [emoji1360]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yorkikun' pid='81051' dateline='1605106477 dijo:
El seguro de vida no es solamente para muerte, si quedas inválido por ejemplo cuál es tu plan?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo un plan pero cuando he cotizado, el que me indicas es el seguro de accidentes personales que es de vida + invalidez + algo mas
 

Javierucho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
468
Akito' pid='80820' dateline='1605022049 dijo:
Otro punto relevante creo que es en que etapa estas de tu vida, si eres joven y sin hijos un seguro de vida no es tan necesario, a menos que quieras dejarle algo a tus viejos.
Yo al menos desde que tengo hijos contrate un seguro por muchas lukas en caso de fallecimiento, de esa forma le deje asegurado el futuro a mis hijos y una estabilidad economica a mi sra por varios años (La verdad como dice el dicho valgo mas muerto que vivo).
Concuerdo con lo de arriba de un seguro complementario, si lo tienen en la pega es lo mejor estar ahi.
Slds.
Hola Akito, podrías contar más de ese seguro? De cuanto es la prima y cuanto cubre la póliza? Donde lo sacaste, etc.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba