Economía Seguro de Vida con APV

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Hola, me aventure a hacer este tema para comentarles mi experiencia de un producto que tengo hace varios años ya. Es un Seguro de Vida con APV, es de la empresa Vida Security:
https://www.vidasecurity.cl/web/guest/dominium-max-3.0
El producto ademas consigue la bonificación del 15% que el estado entrega por ahorrar en el APV, no aparece en el Global complementario, no constituye renta y las ganancias son libres de impuesto, pero lo realmente interesante es que tiene muchos fondos de inversión donde elegir,
-22 en renta variable
-15 de renta fija
-13 de renta mixta
Los fondos son super variados entre si y dentro de ellos hay varios de Blackrock y de Morgan Stanley y ahí justamente es donde entra la ventaja competitiva respecto a un APV en una AFP, la rentabilidad que entregan es por lejos superior a las de las AFP. Aca les dejo un gráfico de mi ahorro desde enero-2017 a Julio-2020:
UyTHjRO.png

Como pueden ver en el 2017 y gran parte del 2018 me estaba yendo como el reverendo culo y como ahora estoy ahorrando mucha mas plata me puse las pilas y empece a monitorear mas seguido el tema para cambiar la tendencia. Ahí se nota de una como empezó a subir la rentabilidad y en 24 meses llevo una rentabilidad de un 50% (nominal, ojo con esto, hay que descontar la inflación).
Mi estrategia es principalmente es ir mirando el comportamiento de los mercados y cuando están a la baja me quedo en el fondo UF+2%, este siempre sube, pero una cagada, ahi me protejo de las caídas y cuando esta buena la economía me voy al BGF US GROWTH FUND (Blackrock) o al US GROWTH FUND (Morgan Stanley), hasta hace unos 2 meses estaba de lleno con BGF, pero los de Morgan Stanley se pegaron un salto super grande y los superaron con creces, en 4 meses han hecho crecer el fondo un 60%:
pHks95K.png

lcRP5xz.png

yI0DPuh.png

Ahora por tener una cobertura de seguro de vida tiene un cobro obviamente, yo deposito 5 UF mensuales ahí y Security se lleva de esas 5 UF 0,65 UF por la cobertura y administración, es decir que para mi ahorro se va quedando 4,35 UF.
El valor puede sonar alto, se quedan con un 13% de lo depositado (dejando de lado que tienes el seguro de vida), pero la rentabilidad que me están entregando supera con creces ese monto que están cobrando, entonces estoy super conforme con el producto.
Eso es lo que les puedo comentar de este tema como alternativa, si lo quieren evaluar me piden el dato por interno y les doy los datos de mi ejecutiva, la tipa es super movida con el tema y ayuda mucho en la parte de post venta si hay cualquier consulta o problema.
PD: nota al pie, hoy el fondo US GROWTH FUND perdió 7,4%, :zippypozo, bueno son los riesgos de estar en un fondo tan agresivo, ojala se recupere pronto:
https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/charts?s=LU0073232554:USD
Slds.
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Si es por un APV, contrata una cuenta 2 con APV.
Si es por el seguro de vida, compra un dpto.
Desde que conocí este producto no me pareció más que una mini estafa.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
criselo' pid='58257' dateline='1594765849 dijo:
Si es por un APV, contrata una cuenta 2 con APV.
Si es por el seguro de vida, compra un dpto.
Desde que conocí este producto no me pareció más que una mini estafa.
Me imagino que hablas con conocimiento de causa, cuanta rentabilidad te esta dando el APV en la cuenta 2??
Respecto a lo segundo tambien lo tengo.
Slds.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Tengo entendido que hay productos de ahorro que te permiten mover tus dineros en esos fondos gringos sin necesidad de que te cobren ese seguro. Aunque si te interesa el seguro, por tener familia o resguardar a alguien, es una muy buena opción.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
dennoiz deux' pid='58270' dateline='1594771796 dijo:
Tengo entendido que hay productos de ahorro que te permiten mover tus dineros en esos fondos gringos sin necesidad de que te cobren ese seguro. Aunque si te interesa el seguro, por tener familia o resguardar a alguien, es una muy buena opción.
Correcto, y justamente ahí hay otro par de temas relevantes que se me fue mencionar.
1.- no me cobran nada por cambiarme de fondo y puedo cambiarme las veces que quiera de un lado a otro, en otros instrumentos te cobran un porcentaje por el rescate de los fondos si te sales antes de x días.
2.- el cambio se hace efectivo el mismo día bancario, es decir, si me cambio a las 11:00 AM me tomara el valor de las cuotas del cierre de ese mismo día, que es a las 14:00 y a las 14:01 ya estaré en el nuevo fondo. Está rapidez es súper ventajosa también respecto a la AFP que se demora 5 días en efectuar el cambio.
Por mi parte no soy experto, solo les planteo la alternativa que tome, ojalá existiese un sistema mejor de inversión con buena rentabilidad, pero no lo conozco.
Respecto al tema del seguro efectivamente tengo familia y lo tome pensando en ellos, pero no me cierro a ver más alternativas de inversión.
Slds
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Akito' pid='58269' dateline='1594770542 dijo:
criselo' pid='58257' dateline='1594765849 dijo:
Si es por un APV, contrata una cuenta 2 con APV.
Si es por el seguro de vida, compra un dpto.
Desde que conocí este producto no me pareció más que una mini estafa.
Me imagino que hablas con conocimiento de causa, cuanta rentabilidad te esta dando el APV en la cuenta 2??
Respecto a lo segundo tambien lo tengo.
Slds.
Las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, si fuera por eso, me voy por BTC donde en 10 años tiene una rentabilidad de 10000%. Da lo mismo que gire en 360º el fondo, lo importante es ahorrar. En todos los instrumentos de inversión vas a encontrar números maravillosos, logico, eso VENDE. El foco para todos nosotros es generar disciplina de ahorro, existiendo tantos instrumentos... para que tomar uno que te obliga a ahorrar cuando puedes hacerlo por ti mismo cuando quieras.
Esto para mi es lo mismo que te obliguen a ir al gimnasio cuando lo importante es tener el motor que cambie tu mentalidad.
......
Siempre va existir la excepción a la regla donde SI sirve un instrumento como este y lo veo en una persona que no tiene ningún patrimonio a su nombre y quiere dejar algo en caso de que se presente su muerte... Aún así, en este caso, creo que es más recomendado tomar un seguro de vida SIN ahorro.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Akito' pid='58275' dateline='1594776387 dijo:
dennoiz deux' pid='58270' dateline='1594771796 dijo:
Tengo entendido que hay productos de ahorro que te permiten mover tus dineros en esos fondos gringos sin necesidad de que te cobren ese seguro. Aunque si te interesa el seguro, por tener familia o resguardar a alguien, es una muy buena opción.
Correcto, y justamente ahí hay otro par de temas relevantes que se me fue mencionar.
1.- no me cobran nada por cambiarme de fondo y puedo cambiarme las veces que quiera de un lado a otro, en otros instrumentos te cobran un porcentaje por el rescate de los fondos si te sales antes de x días.
2.- el cambio se hace efectivo el mismo día bancario, es decir, si me cambio a las 11:00 AM me tomara el valor de las cuotas del cierre de ese mismo día, que es a las 14:00 y a las 14:01 ya estaré en el nuevo fondo. Está rapidez es súper ventajosa también respecto a la AFP que se demora 5 días en efectuar el cambio.
Por mi parte no soy experto, solo les planteo la alternativa que tome, ojalá existiese un sistema mejor de inversión con buena rentabilidad, pero no lo conozco.
Respecto al tema del seguro efectivamente tengo familia y lo tome pensando en ellos, pero no me cierro a ver más alternativas de inversión.
Slds
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, gracias por el dato, yo he estado revisando también algunos mecanismos de inversion sobre todo pensando en el futuro, habia pensado en contratar estos seguros con APV, pero el problema es que la prima se paga si o si los primeros años del seguro, y dentro de mis planes tenia pensado viajar a estudiar al extranjero 1 o 2 años, entonces quizas se me complicaba un poco amarrarme a pagar una prima si estoy sin trabajar, entonces he visto otras posibilidades.
Estoy por ahora asesorandome con AEFP, para mover mis fondos, el tipo te muestra su rentabilidad en AFP y en los ultimos 12 meses tuvo 24% y algo, lo que es MUY bueno, obviamente con lo que se viene en la AFP quizás el panorama en lo próximo puede cambiar y verse afectado, pero por ahora es lo más rápido mantener mi plata en cuenta 2.
Tengo pensado abrir un APV B, que por mi nivel de renta me convendría, pero estoy viendo, porque si me da la locura y me quiero ir mas tiempo afuera, quizas esa plata le necesitaré y si la saco perdería todo el beneficio.
Me han recomendado otras inversiones como cumplo.cl, o vida executive en metlife (también puedes invertir en los fondos gringos), entre otras, pero ésta última también está pensada para un mediano y largo plazo, y no conozco muchas personas que me puedan contar su experiencia en ellas.
Deposito a plazo y fondos mutuos los tengo descartados por ahora.
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
dennoiz deux' pid='58280' dateline='1594778701 dijo:
Si, gracias por el dato, yo he estado revisando también algunos mecanismos de inversion sobre todo pensando en el futuro, habia pensado en contratar estos seguros con APV, pero el problema es que la prima se paga si o si los primeros años del seguro, y dentro de mis planes tenia pensado viajar a estudiar al extranjero 1 o 2 años, entonces quizas se me complicaba un poco amarrarme a pagar una prima si estoy sin trabajar, entonces he visto otras posibilidades.
Estoy por ahora asesorandome con AEFP, para mover mis fondos, el tipo te muestra su rentabilidad en AFP y en los ultimos 12 meses tuvo 24% y algo, lo que es MUY bueno, obviamente con lo que se viene en la AFP quizás el panorama en lo próximo puede cambiar y verse afectado, pero por ahora es lo más rápido mantener mi plata en cuenta 2.
Tengo pensado abrir un APV B, que por mi nivel de renta me convendría, pero estoy viendo, porque si me da la locura y me quiero ir mas tiempo afuera, quizas esa plata le necesitaré y si la saco perdería todo el beneficio.
Me han recomendado otras inversiones como cumplo.cl, o vida executive en metlife (también puedes invertir en los fondos gringos), entre otras, pero ésta última también está pensada para un mediano y largo plazo, y no conozco muchas personas que me puedan contar su experiencia en ellas.
Deposito a plazo y fondos mutuos los tengo descartados por ahora.
Si quieres dejar de trabajar, el APV es una gran jugada ya que te permite hacer retiros en caso de cesantía, es un tremendo golazo. Ojo que tiene topes los retiros.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
criselo' pid='58279' dateline='1594778436 dijo:
Akito' pid='58269' dateline='1594770542 dijo:
criselo' pid='58257' dateline='1594765849 dijo:
Si es por un APV, contrata una cuenta 2 con APV.
Si es por el seguro de vida, compra un dpto.
Desde que conocí este producto no me pareció más que una mini estafa.
Me imagino que hablas con conocimiento de causa, cuanta rentabilidad te esta dando el APV en la cuenta 2??
Respecto a lo segundo tambien lo tengo.
Slds.
Las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, si fuera por eso, me voy por BTC donde en 10 años tiene una rentabilidad de 10000%. Da lo mismo que gire en 360º el fondo, lo importante es ahorrar. En todos los instrumentos de inversión vas a encontrar números maravillosos, logico, eso VENDE. El foco para todos nosotros es generar disciplina de ahorro, existiendo tantos instrumentos... para que tomar uno que te obliga a ahorrar cuando puedes hacerlo por ti mismo cuando quieras.
Esto para mi es lo mismo que te obliguen a ir al gimnasio cuando lo importante es tener el motor que cambie tu mentalidad.
......
Siempre va existir la excepción a la regla donde SI sirve un instrumento como este y lo veo en una persona que no tiene ningún patrimonio a su nombre y quiere dejar algo en caso de que se presente su muerte... Aún así, en este caso, creo que es más recomendado tomar un seguro de vida SIN ahorro.
Siempre me ha gustado el debate, pero siendo temas económicos, me gusta el debate con números en la mano, quedaste debiendo lo que te pregunte si recomiendas tanto la cuenta 2. Seguido favor si puedes mencionar concretamente cuales son esos tantos instrumentos que mencionas, de verdad me interesa saber mas del tema.
Por otra parte claro que las rentabilidades pasadas no garantizan el futuro eso es completamente sabido, sin embargo hoy por hoy las rentabilidades van subiendo super bien y en mi caso lo estoy aprovechando. Este seguro lo tengo desde el 2012 por lo que no es un tema reciente que surgió para mi y de hecho partí con 1 UF y ya voy depositando 5, porque aprendí a sacarle buen provecho.
Algo que se me fue rebatir de tu segunda recomendación son varias cosas:
- Como compras del depto??? con un hipotecario?? al contado??? en el primer caso tienes que tener entre el 10 y el 20% de pie, no es un valor menor, y del restante tienes que pagar una suma cuantiosa mes a mes pagando intereses por varios años.
- Lo arriendas?? esa podría ser una buena opción para que el dividendo se pague solo, sin embargo igual tienes que pagar el pie y ahí cuesta mucho llegar de un momento a otro.
Slds


dennoiz deux' pid='58280' dateline='1594778701 dijo:
Akito' pid='58275' dateline='1594776387 dijo:
dennoiz deux' pid='58270' dateline='1594771796 dijo:
Tengo entendido que hay productos de ahorro que te permiten mover tus dineros en esos fondos gringos sin necesidad de que te cobren ese seguro. Aunque si te interesa el seguro, por tener familia o resguardar a alguien, es una muy buena opción.
Correcto, y justamente ahí hay otro par de temas relevantes que se me fue mencionar.
1.- no me cobran nada por cambiarme de fondo y puedo cambiarme las veces que quiera de un lado a otro, en otros instrumentos te cobran un porcentaje por el rescate de los fondos si te sales antes de x días.
2.- el cambio se hace efectivo el mismo día bancario, es decir, si me cambio a las 11:00 AM me tomara el valor de las cuotas del cierre de ese mismo día, que es a las 14:00 y a las 14:01 ya estaré en el nuevo fondo. Está rapidez es súper ventajosa también respecto a la AFP que se demora 5 días en efectuar el cambio.
Por mi parte no soy experto, solo les planteo la alternativa que tome, ojalá existiese un sistema mejor de inversión con buena rentabilidad, pero no lo conozco.
Respecto al tema del seguro efectivamente tengo familia y lo tome pensando en ellos, pero no me cierro a ver más alternativas de inversión.
Slds
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, gracias por el dato, yo he estado revisando también algunos mecanismos de inversion sobre todo pensando en el futuro, habia pensado en contratar estos seguros con APV, pero el problema es que la prima se paga si o si los primeros años del seguro, y dentro de mis planes tenia pensado viajar a estudiar al extranjero 1 o 2 años, entonces quizas se me complicaba un poco amarrarme a pagar una prima si estoy sin trabajar, entonces he visto otras posibilidades.
Estoy por ahora asesorandome con AEFP, para mover mis fondos, el tipo te muestra su rentabilidad en AFP y en los ultimos 12 meses tuvo 24% y algo, lo que es MUY bueno, obviamente con lo que se viene en la AFP quizás el panorama en lo próximo puede cambiar y verse afectado, pero por ahora es lo más rápido mantener mi plata en cuenta 2.
Tengo pensado abrir un APV B, que por mi nivel de renta me convendría, pero estoy viendo, porque si me da la locura y me quiero ir mas tiempo afuera, quizas esa plata le necesitaré y si la saco perdería todo el beneficio.
Me han recomendado otras inversiones como cumplo.cl, o vida executive en metlife (también puedes invertir en los fondos gringos), entre otras, pero ésta última también está pensada para un mediano y largo plazo, y no conozco muchas personas que me puedan contar su experiencia en ellas.
Deposito a plazo y fondos mutuos los tengo descartados por ahora.
Lo de la AFP directamente tambien creo que es algo que se debe hacer el ir moviendo el dinero de un lado a otro viendo el comportamiento del mercado, es ilogico por todos lados quedarse mientras un fondo se va hundiendo solo porque en el futuro se recuperara, todo ese tiempo que se demora en recuperarse son meses e incluso años perdidos que nadie te los va a entregar y que podrias haber aprovechado en aumentar mas tu pension.
De otros instrumentos, cumplo.cl lo descarte porque lei muchos comentarios que ya no estaban filtrando bien a los solicitantes y no daban reales garantias a las personas a las que estaban prestando el dinero, si alguien no te paga te las tienes que ver practicamente solo como recuperar el dinero.
De Metlife, tienen un producto que es practicamente igual, fueron a mi trabajo y me hicieron una presentacion, pero sacando cuentas me convenia mucho mas quedarme aca porque como bien dices una vez pasado varios años y ahorrado un buen monto, el valor del cobro del seguro pasa a segundo plano.
Otro que he escuchado cosas positivas pero no me he lanzado para probarlo son los de Fintual, ese creo que puede ser un buen instrumento para invertir.
Slds.
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
@'Akito' no te quiero citar.
No me gusta mucho hablar de números sobre todo en bullish market por lo mismo que te comenté, ya que en todos lados puedes ver números geniales pero para mi un gran referente son las acciones del SP500 y muchos fondos mutuos invierten en ellos, que también tienen APV, es cosa de que llames a tu banco y les preguntes, te van a ofrecer innumerables fondos para elegir.

A mi en lo personal, prefiero los activos que den dividendos, sin importar si sube o baje o de una vuelta, te van a dar dividendos toda la vida como lo son las propiedades y las acciones. Instrumentos para invertir existen de todos los portes, precios y sabores. Ahora si eres un adictot a la adrenalina también tienes instrumentos con apalancamiento que multiplican tu apuesta x10 o x100, también tienes las compras en corto y más aún compras en corto con apalancamiento, son para volverte loco. Sin duda siento que vas en buen camino con tu curiosidad y es envidiable, yo por mi parte ya no tengo esas energías.
Slds
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Complementando un poco la respuesta a la alternativa de inversion del Bitcoin, claramente si todos hubiésemos visto la forma en la que iba a subir hubiésemos sido ultra visionarios y estaríamos forrados, recuerdo cuando recien partio me dio un poco de desconfianza, pero me dieron igual ganas de invertir algo para probar, lamentablemente en ese tiempo estaba en la U y mis prioridades reales estaban por otros lados (quedarme en los pastos de ciencias XD) y no me alcanzaba el presupuesto para estarme metiendo en otros temas.
Bueno como no podemos ir al pasado revisemos como le ha ido ahora, este es un gráfico que voy a mencionar los dos últimos años nomas para ir comparando:
zqSQArr.png

El cursor esta puesto justo en Julio 2018 con valor de 6407, al dia de hoy variación de 44,4%, 22,2% anual igual no es malo, aunque se ha pegado unas bajadas preocupantes que la verdad no creo que me hubiese quedado ahí esperando que recuperara, a principios del 2019 si que estuvo super bueno como para haber aprovechado toda esa alza desde los 3000 a los 9000.
Variación de fondo que les comentaba:
EfeBKib.png

66,58% en estos dos años y se ve mucho mas consistente en alza sin caidas muy profundas.
Slds.


criselo' pid='58289' dateline='1594780804 dijo:
@'Akito' no te quiero citar.
No me gusta mucho hablar de números sobre todo en bullish market por lo mismo que te comenté, ya que en todos lados puedes ver números geniales pero para mi un gran referente son las acciones del SP500 y muchos fondos mutuos invierten en ellos, que también tienen APV, es cosa de que llames a tu banco y les preguntes, te van a ofrecer innumerables fondos para elegir.

A mi en lo personal, prefiero los activos que den dividendos, sin importar si sube o baje o de una vuelta, te van a dar dividendos toda la vida como lo son las propiedades y las acciones. Instrumentos para invertir existen de todos los portes, precios y sabores. Ahora si eres un adictot a la adrenalina también tienes instrumentos con apalancamiento que multiplican tu apuesta x10 o x100, también tienes las compras en corto y más aún compras en corto con apalancamiento, son para volverte loco. Sin duda siento que vas en buen camino con tu curiosidad y es envidiable, yo por mi parte ya no tengo esas energías.
Slds
Nada que hacer si no quieres dar numeros, si tienes informacion util creo que seria bueno para todos compartirla.
Como les mencione he estado dando vueltas por varios lados mirando en que invertir y con invertir me refiero unas 150 lukas mensuales, tampoco tengo mucha plata como para estar metiendo millones todos los meses, si he ido juntando un monto relevante en el APV que hoy en dia es la mitad de lo que tengo en la AFP (tengo 40 años ya y 12 años trabajados como profesional cotizando), y como les digo no he pillado algo que tenga la flexibilidad de moverme cuando quiera sin tener que pagar multa por ello, eso me pega harto porque me da mucha lata dejar la plata fija en un lugar mientras veo como va perdiendo dia a dia.
Ahh algo que se me iba, jsutamente estos fondos se 'rigen' por el indice Rusell 1000 que tiene bastante relacion con el S&P500.
Slds.
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Tal vez deberías hablar con oficinas de corredores, creo que lo tuyo es moverte por los FFMM con APV. Te recomiendo de igual forma sacar el seguro de vida, para mi estos instrumentos son caza gerentes bobos que no saben que hacer con su bono y no tienen las mas minima idea de inversiones.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Akito' pid='58292' dateline='1594781802 dijo:
Complementando un poco la respuesta a la alternativa de inversion del Bitcoin, claramente si todos hubiésemos visto la forma en la que iba a subir hubiésemos sido ultra visionarios y estaríamos forrados, recuerdo cuando recien partio me dio un poco de desconfianza, pero me dieron igual ganas de invertir algo para probar, lamentablemente en ese tiempo estaba en la U y mis prioridades reales estaban por otros lados (quedarme en los pastos de ciencias XD) y no me alcanzaba el presupuesto para estarme metiendo en otros temas.
Bueno como no podemos ir al pasado revisemos como le ha ido ahora, este es un gráfico que voy a mencionar los dos últimos años nomas para ir comparando:
zqSQArr.png

El cursor esta puesto justo en Julio 2018 con valor de 6407, al dia de hoy variación de 44,4%, 22,2% anual igual no es malo, aunque se ha pegado unas bajadas preocupantes que la verdad no creo que me hubiese quedado ahí esperando que recuperara, a principios del 2019 si que estuvo super bueno como para haber aprovechado toda esa alza desde los 3000 a los 9000.
Variación de fondo que les comentaba:
EfeBKib.png

66,58% en estos dos años y se ve mucho mas consistente en alza sin caidas muy profundas.
Slds.


criselo' pid='58289' dateline='1594780804 dijo:
@'Akito' no te quiero citar.
No me gusta mucho hablar de números sobre todo en bullish market por lo mismo que te comenté, ya que en todos lados puedes ver números geniales pero para mi un gran referente son las acciones del SP500 y muchos fondos mutuos invierten en ellos, que también tienen APV, es cosa de que llames a tu banco y les preguntes, te van a ofrecer innumerables fondos para elegir.

A mi en lo personal, prefiero los activos que den dividendos, sin importar si sube o baje o de una vuelta, te van a dar dividendos toda la vida como lo son las propiedades y las acciones. Instrumentos para invertir existen de todos los portes, precios y sabores. Ahora si eres un adictot a la adrenalina también tienes instrumentos con apalancamiento que multiplican tu apuesta x10 o x100, también tienes las compras en corto y más aún compras en corto con apalancamiento, son para volverte loco. Sin duda siento que vas en buen camino con tu curiosidad y es envidiable, yo por mi parte ya no tengo esas energías.
Slds
Nada que hacer si no quieres dar numeros, si tienes informacion util creo que seria bueno para todos compartirla.
Como les mencione he estado dando vueltas por varios lados mirando en que invertir y con invertir me refiero unas 150 lukas mensuales, tampoco tengo mucha plata como para estar metiendo millones todos los meses, si he ido juntando un monto relevante en el APV que hoy en dia es la mitad de lo que tengo en la AFP (tengo 40 años ya y 12 años trabajados como profesional cotizando), y como les digo no he pillado algo que tenga la flexibilidad de moverme cuando quiera sin tener que pagar multa por ello, eso me pega harto porque me da mucha lata dejar la plata fija en un lugar mientras veo como va perdiendo dia a dia.
Ahh algo que se me iba, jsutamente estos fondos se 'rigen' por el indice Rusell 1000 que tiene bastante relacion con el S&P500.
Slds.

Seguro de vida con apv en consorcio entiendo que es gratis moverse
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Lucho

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
391
yo tengo un apv con seguro de hace mucho tiempo, en Ohio National, pero la verdad es q lo abrí y le meto 2uf mensuales y ya, nunca me involucré en la cuestión realmente... ahora q quiero tomarme un poco más en serio el asunto pal futuro estoy pensando en sacar mis lucas de ahí (con la perdida de beneficio q eso implica) y comprar departamento no más, por lo que he estado mirando a la larga parece ser más rentable q lo del apv
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Solo venia a actualizarles que el fondo US Growth Fund sigue subiendo embalado, si bien en estos meses se ha pegado sus bajones importantes, las recuperaciones han sido mucho mayores así que sigue siendo rentable:
AkDIgzq.png

Subi de 48,62% el 14 de julio a 54,47% hoy 27 de agosto, 5,85% en menos de dos meses no es para nada malo.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Seguro con ahorro .... Este producto es un seguro de vida con una porción ínfima de ahorro ... Es lo mismo que conseguirse un seguro de vida propio colectivo de banco y lo que se ahorran en prima lo meten en ahorro .
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Mmmm estuve a punto de contratar un seguro con ahorro. Pero de verdad no le veo sentido. Más allá de los números. El único beneficio que le veo es que te da la facilidad de moverte de fondo el mismo idea, averiguaré si hay otro fondo que te de ese beneficio. Pero es demasiado el % que te quita. En mi caso, el que estaba investigando te quitaba un % X de lo que ingresaba como cuota al APV hasta el 5to año, luego solo me restaba una comisión % fija de la cuota. Se supone que a la larga si efectivamente la compañia rentaba más que la AFP (que era de lo qu se vanagloriaban), era rentable. Pero el tema que te obliguen a contratar un producto que no quieres, me parece nefasto.
En general en algunas empresas que dan seguros complementarios ya dan seguros de vida, no sé qué tan necesarios sean otros en algún caso fatídico. Pero claro, quizás con hijos mi pensamiento cambien. En ese caso, igual imagino que hay seguros de vida mejores si uno eso es lo que realmente quiere, no tiene por qué mezclarse con lo del APV
 
Volver
Arriba