Ciclismo scooter y ciclismo

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Las ruedas de algunos scooter son de 8 pulgadas , suelen ser con camara , o sea se inflan como una bicicleta y pueden pinchar , tambien los hay de ruedas solidas . El punto es que las ruedas de aro 8 pulgadas pueden cambiarse a 10 pulgadas , obteniendo beneficios como aumento de velocidad , mejor rodado , pinchar menos .

En las bicicletas una rueda aro 26 , el rin solo aceptara neumaticos aro 26 ¿donde esta el truco ? es o no lo mismo , solo que enves del aro 8 pulgadas , en bici la rueda es 26 . La razon porque ruedas de una pulgada determinada acepten de otra pulgada , es que son de una misma llanta , eso es todo . Cambia el neumatico , no la llanta

La notacion de un neumatico de scooter es similar al de las bicicletas , se basan en las mismas normas :
En bicicletas el aro 26 usa llanta 559 ( 559 mm o 55 .9 cm) , si colocan un neumaqtico delgado de 25mm que es una pulgada sera 26 x 1 ( notacion en pulgadas ) .
Si fuera una aro 700 de ruta usando un neumatico de 25 mm , sera un 700 x 25c con sus los valores en milimetros siendo la llanta 662 ( 662 mm ) .
Pero si aumentamos el neumatico a 51 mm , sera un 700 x 51c , que en pulgadas correspondera a un aro 29 x 2 .
Si la primera notacion de 700x 25c la escribieran en pulgadas seria un 28 x 1 . Y hablariamos del aro 28 , antiguamente se hablaba en dichos terminos . Hoy se acostumbra de llamarle por aro 700 ( y es lo mismo ) . El estandat 700 y el aro 29 usan la misma llanta .

La unica manera a inducir el error en neumaticos seria que las llantas no fueran iguales al aro interno del neumatico ( llantas distintas ) .
El estandart 700 y el aro 29 llevan misma llanta , la 662 . Esa es la razon porque el aro 28 y el 29 ( 700 y 29 ) puedan usar el mismo neumatico ( en terminos generales ) .

Existe una llanta de 630 ( 630 mm ) que su diferencia de 8 mm con respecto al 662 hacen imposible intercambiar neumaticos, teniendo que ser el correcto y no el otro . Este neumatico aun se usa en pisteras antiguas cuya llanta diga 27 1 1/4 x el ancho con su estandar 630 .

En aro 26 siempre en una pulgada , o dos y mas pulgadas , siempre se llama aro 26 , con llanta de 559 . No se suele llamar aro 25 cuando se usen neumaticos de una pulgada , ni aro 27 cuando se usen neumaticos de 3 ( tomarse un momento para pensar ) . En cambio si se acostumbra llamar en el formato 700 y 29 ( 28 y 29 ) . El porque si o no , no es la discucion de este analisis , sino para entender porque en el scooter hablan de cambiar el aro , con un neumatico mas grande y llanta comun .

volviendo al scooter :
Los scooter su nomenclatura serian como en los 700 , 28 y aro 29 , donde la llanta es la misma para ditintos aros /ruedas .

Asi que si cambian la rueda del scooter sabran que no hay cambio de llanta , solo de neumaticos en el cambio de aro .
Desde el punto de vista la camara . dado que para aumentar un diametro en 2 pulgadas , se haran un diametro de 8 mas una pulgada a cada lado , para verse obligado a cambiar tambien la camara .
En rigor la camara se pudiera reutilizar e ir en el neumatico mas grande , solo que al inflarla a mayor diametro se tendria que estirar mas , haciendola mas delgada y mas suceptible a pinchazos o algun reventon . Por ello cuando se compra el neumatico de 10 pulgadas tambien se prefiere cambiar la camara .
De usar una cinta antipinchazos , cambiar o no la camara , sera opcional , porque lo que se debilitaria , estaria siendo protegida y reforzado por otro lado . Aqui el sentido comun dira que hacer .
 
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Me llamo la tencion en primera instancia que hubieran youtubers mostrando el cambio de ruedas de 8 a 10 pulgadas e inconvenientes de ello . En general los que andan en scooters no suelen ser ciclistas , asi que lidiar con problemas mecanicos o de pinchado no esta en sus agendas . Los youtubers tampoco son aces de la mecanica , ni tampoco ciclistas , pues los problemas de cambio de neumaticos con dificultad para removerlos y/o ponerlos , son habituales . Al ser complicado retirar la camara para parchar y volver a introducir , sera un cacho de proporciones , para alguien no habitual a las bicicletas .

El asunto es que un neumatico de mayor diametro externo , tambien es mayor en su ancho , dejando una huella en el suelo mayor . Asi la presion sobre el terreno sera menor ( ruedas de un jeep en la arena ) . Esto hara que las ruedas de 10 pulgadas esten menos suceptibles a los pinchazos , que las de 8 pulgadas ( de huella menor ) .
Las ruedas de 10 pulgadas se hundiran menos en la tierra que la de 8 . De pasar por un vidrio apretaran menos y este entrara menos y no pinchara ( en teoria ) .

Una buena manera de protegerse de los pinchazos , sean del aro que sea , es colocar una banda antipinchazos .
¿ que es eso ? , es una coraza interna , entre el neumatico y la camara , a modo de que a un aguijon ( vidrio , clavo , espina ) le cueste mas penetrar y llegar a punzar la camara y desinflar .
Las bandas de bicicletas las venden en tiendas de bicicleta , asi tal cual , deberan recortarlas en el largo , para que de la circunsferencia interna por dentro del neumatico . Tambien si se pasan unos centimetros de mas , no habra problemas como que quede un bulto o dureza interna en el neumatico .
A partir de un neumatico de ruta de ciclismo liso , se pueden recortar sus banda de rodadura y aplicarla en la rueda del scooter como una banda antipinchazo hechiza , incluso mas fuerte que las comerciales .
 
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Si el scooter llevase tapa barro con luz trasera , el nuevo neumatico topara con el . Hay que levantar con un suple donde se atornilla el tapabarro al cuerpo del scooter . Se puede hacer con un trozo de madera , plastico , etc. , que tenga las perforaciones y forma ,
Colocar unos pernos mas largos . cambiar y reemplazar . La luz suele tener un conector para esta tarea . En caso contrario , habria que entrar a picar ( cortar , pelar cables , alargar , unir , cinta aisladora ) .

En el caso del tapabarro delantero , al ir a la horquilla , el cambio de rueda no o afectara , caben .
 
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