Domótica Samsung Smartthings

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Bueno, dado que hubo un odum hace poco con este kit, me gustaría poder compartir experiencias y configuraciones.
En mi caso,
Compré esta ampolleta que se conecta directamente:
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3564703/Ampolleta-led-E27-calida-fria/3564703
Finalmente configuré que al entrar al closet y detectar movimiento se prenda la luz, es el único lugar donde siento que funciona sin problemas porque no tengo luz natural.
Con respecto al sensor de temperatura incluido en el de movimiento, no sé si sea tan preciso, cuando lo dejo en la misma pieza que una estufa electrica me marca como dos grados más.
Tengo dos estufas eléctricas Somela que funciona con una con tuya app y no logré conectarlas.
https://simple.ripley.cl/termoconvector-somela-blackglassconnect-2000374305945p
Tengo dos smarttv samsung que se conectaron solos y no me sirve para prenderlos, solo apagarlos y usarlo como control remoto.
El enchufe inteligente me sorprendió porque marca el consumo. Peeeero es schuko el conector, asi que hay que comprar el adaptador para enchufarlo, y el problema es que se necesitan dos adaptadores, en mi caso el enchufe chileno sin tierra entra pero queda suelto, como lo puse en la lampara del velador le deje apretada con el mismo velador para que no se caiga.
Además tengo un enchufe inteligente broadlink para un secador de toallas hace tiempo y tampoco lo pude conectar a smartthing, no he tratado mucho.
También tengo un amazon echo dot que me permite manejar toooodo. Reconoce todo lo en smartthing, tuya y el enchufe broadlink que usa app propia.
https://www.pcfactory.cl/producto/28069-broadlink-enchufe-inteligente-wifi-controlado-desde-tu-smartphone
Me gustaría poder conectar tooodo a smanrthing, pero al parecer hay limitantes.
 

splashok

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.432
zeta' pid='62137' dateline='1596560344 dijo:
Bueno, dado que hubo un odum hace poco con este kit, me gustaría poder compartir experiencias y configuraciones.
En mi caso,
Compré esta ampolleta que se conecta directamente:
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3564703/Ampolleta-led-E27-calida-fria/3564703
Finalmente configuré que al entrar al closet y detectar movimiento se prenda la luz, es el único lugar donde siento que funciona sin problemas porque no tengo luz natural.
Con respecto al sensor de temperatura incluido en el de movimiento, no sé si sea tan preciso, cuando lo dejo en la misma pieza que una estufa electrica me marca como dos grados más.
Tengo dos estufas eléctricas Somela que funciona con una con tuya app y no logré conectarlas.
https://simple.ripley.cl/termoconvector-somela-blackglassconnect-2000374305945p
Tengo dos smarttv samsung que se conectaron solos y no me sirve para prenderlos, solo apagarlos y usarlo como control remoto.
El enchufe inteligente me sorprendió porque marca el consumo. Peeeero es schuko el conector, asi que hay que comprar el adaptador para enchufarlo, y el problema es que se necesitan dos adaptadores, en mi caso el enchufe chileno sin tierra entra pero queda suelto, como lo puse en la lampara del velador le deje apretada con el mismo velador para que no se caiga.
Además tengo un enchufe inteligente broadlink para un secador de toallas hace tiempo y tampoco lo pude conectar a smartthing, no he tratado mucho.
También tengo un amazon echo dot que me permite manejar toooodo. Reconoce todo lo en smartthing, tuya y el enchufe broadlink que usa app propia.
https://www.pcfactory.cl/producto/28069-broadlink-enchufe-inteligente-wifi-controlado-desde-tu-smartphone
Me gustaría poder conectar tooodo a smanrthing, pero al parecer hay limitantes.
Lo malo cuando se corta la luz y vuelve quedan prendidas
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
splashok' pid='62161' dateline='1596568116 dijo:
Lo malo cuando se corta la luz y vuelve quedan prendidas
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En la configuración de la luz no sería problema, porque después de 1 minuto sin movimiento se apaga la luz. En en caso del enchufe sería una lata porque quedaría la luz del velador encendida.
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.677
zeta' pid='62137' dateline='1596560344 dijo:
Bueno, dado que hubo un odum hace poco con este kit, me gustaría poder compartir experiencias y configuraciones.
En mi caso,
Compré esta ampolleta que se conecta directamente:
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3564703/Ampolleta-led-E27-calida-fria/3564703
Finalmente configuré que al entrar al closet y detectar movimiento se prenda la luz, es el único lugar donde siento que funciona sin problemas porque no tengo luz natural.
Con respecto al sensor de temperatura incluido en el de movimiento, no sé si sea tan preciso, cuando lo dejo en la misma pieza que una estufa electrica me marca como dos grados más.
Tengo dos estufas eléctricas Somela que funciona con una con tuya app y no logré conectarlas.
https://simple.ripley.cl/termoconvector-somela-blackglassconnect-2000374305945p
Tengo dos smarttv samsung que se conectaron solos y no me sirve para prenderlos, solo apagarlos y usarlo como control remoto.
El enchufe inteligente me sorprendió porque marca el consumo. Peeeero es schuko el conector, asi que hay que comprar el adaptador para enchufarlo, y el problema es que se necesitan dos adaptadores, en mi caso el enchufe chileno sin tierra entra pero queda suelto, como lo puse en la lampara del velador le deje apretada con el mismo velador para que no se caiga.
Además tengo un enchufe inteligente broadlink para un secador de toallas hace tiempo y tampoco lo pude conectar a smartthing, no he tratado mucho.
También tengo un amazon echo dot que me permite manejar toooodo. Reconoce todo lo en smartthing, tuya y el enchufe broadlink que usa app propia.
https://www.pcfactory.cl/producto/28069-broadlink-enchufe-inteligente-wifi-controlado-desde-tu-smartphone
Me gustaría poder conectar tooodo a smanrthing, pero al parecer hay limitantes.
Hola, buena!!
Yo tambien compré el kit y ya me llegó... asi que el fin de semana comenzare a jugar
Gracias por el dato de que te ha servido directo y que no... ya que hay un lote de dispositivos que venden en el mercado y tal como dices algunos conectaran directo.. y es bueno saber cuales son... Otros no conversaran con el sistema o tienen formas rebuscadas de hacerlo...
Por aca contare tambien como me funciona
Saludos
 

ilarrain

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
323
A quien tenga una Raspberry pi, le recomiendo investigar Home Assistant, prácticamente todo se puede integrar ahí (incluyendo Broadlink), aunque requiere harto tiempo para llegar a configurarla a gusto.
Sobre SmartThings:
- Los productos Ozom (zigbee) son baratos y se integran bastante bien sin el bridge, incluyendo ampolletas y enchufes inteligentes (estaban a 7 mil en Sodimac y miden consumo, aunque ahora aparecen agotados https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2623641/enchufe, se habló de ellos en un thread).
- Las ampolletas Philips hue funcionan bastante bien con o sin el bridge.
- Los sensores y botones Xiaomi/aqara zigbee requieren un manejador desarrollado por la comunidad, y funcionan relativamente bien, aunque ciertos repetidores como el enchufe smartthings que viene en el kit tienden a desconectarlos.
- Las luces Xiaomi WiFi que funcionan en la app Yeelight funcionan bien.
- Las cerraduras August (caras, pero hubo un odum) funcionan bien también.
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.677
ilarrain' pid='62379' dateline='1596654013 dijo:
Sobre SmartThings:
- Los productos Ozom (zigbee) son baratos y se integran bastante bien sin el bridge, incluyendo ampolletas y enchufes inteligentes (estaban a 7 mil en Sodimac y miden consumo, aunque ahora aparecen agotados https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2623641/enchufe, se habló de ellos en un thread).
Hola, gracias por la info..
Sobre ese enchufe OZOM que esta agotado... a que te refieres que se integra bastante bien sin el bridge? Quiere decir que no usas el bridfe de OZOM cierto? y se puede usar directamente en el HUB Smartthings ?
Gracias!
Iván
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
MortalShadow' pid='62386' dateline='1596657800 dijo:
ilarrain' pid='62379' dateline='1596654013 dijo:
Sobre SmartThings:
- Los productos Ozom (zigbee) son baratos y se integran bastante bien sin el bridge, incluyendo ampolletas y enchufes inteligentes (estaban a 7 mil en Sodimac y miden consumo, aunque ahora aparecen agotados https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2623641/enchufe, se habló de ellos en un thread).
Hola, gracias por la info..
Sobre ese enchufe OZOM que esta agotado... a que te refieres que se integra bastante bien sin el bridge? Quiere decir que no usas el bridfe de OZOM cierto? y se puede usar directamente en el HUB Smartthings ?
Gracias!
Iván
Los productos con zigbee se integran solos, así que no debería necesitar el hub adicional.
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.677
zeta' pid='62387' dateline='1596658233 dijo:
MortalShadow' pid='62386' dateline='1596657800 dijo:
ilarrain' pid='62379' dateline='1596654013 dijo:
Sobre SmartThings:
- Los productos Ozom (zigbee) son baratos y se integran bastante bien sin el bridge, incluyendo ampolletas y enchufes inteligentes (estaban a 7 mil en Sodimac y miden consumo, aunque ahora aparecen agotados https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2623641/enchufe, se habló de ellos en un thread).
Hola, gracias por la info..
Sobre ese enchufe OZOM que esta agotado... a que te refieres que se integra bastante bien sin el bridge? Quiere decir que no usas el bridfe de OZOM cierto? y se puede usar directamente en el HUB Smartthings ?
Gracias!
Iván
Los productos con zigbee se integran solos, así que no debería necesitar el hub adicional.
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
Efectivamente Smartthings tiene protocolo Zigbee (ademas de Z-Wave) y ese enchufe es Sigbee asi que en teoria no debiera dar problemas, pero pregunto porque al parecer no todas las cosas sigbee funcionan directo en smartthings
Por ejemplo nuestro amigo ILarrain, explicaba:
'[size=small]- Los sensores y botones Xiaomi/aqara zigbee requieren un manejador desarrollado por la comunidad, y funcionan relativamente bien, aunque ciertos repetidores como el enchufe smartthings que viene en el kit tienden a desconectarlos.[/size]'
Por lo tanto, esas marcas por ejemplo, no se conectan directo, sino que hay usar controladores de SW generados por la comunidad de smartthings... (y ademas se desconectan)...
Por eso para mi es valioso saber cuales se conectan directo, sin HUBS de la marca (solo Smartthings) y sin controladores especiales... y al parecer en este enchufe sería asi
Saludos!
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Entiendo, yo tengo las mismas dudas que tú en realidad, ando en búsqueda de más dispositivos que se conecten directo. Desde que lo tengo lo único adicional que he comprado es la ampolleta ozom.
Lo que he estado mirando para saber qué es compatible directo sin nada adicional es pinchar agregar y ver por marcas, de ahí busco en páginas locales o amazon, pero aun no decido nada.
Por ejemplo salen estas opciones para ozom
7a0ec286f3838ad72b517549caec0bab.jpg

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

ilarrain

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
323
MortalShadow' pid='62386' dateline='1596657800 dijo:
ilarrain' pid='62379' dateline='1596654013 dijo:
Sobre SmartThings:
- Los productos Ozom (zigbee) son baratos y se integran bastante bien sin el bridge, incluyendo ampolletas y enchufes inteligentes (estaban a 7 mil en Sodimac y miden consumo, aunque ahora aparecen agotados https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2623641/enchufe, se habló de ellos en un thread).
Hola, gracias por la info..
Sobre ese enchufe OZOM que esta agotado... a que te refieres que se integra bastante bien sin el bridge? Quiere decir que no usas el bridfe de OZOM cierto? y se puede usar directamente en el HUB Smartthings ?
Gracias!
Iván
Así es, sin otro bridge (Ozom box, concentrador Hue, Xiaomi/Aqara Gateway, etc).
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


MortalShadow' pid='62388' dateline='1596658736 dijo:
- Por ejemplo nuestro amigo ILarrain, explicaba:
'[size=small]- Los sensores y botones Xiaomi/aqara zigbee requieren un manejador desarrollado por la comunidad, y funcionan relativamente bien, aunque ciertos repetidores como el enchufe smartthings que viene en el kit tienden a desconectarlos.[/size]'
Por lo tanto, esas marcas por ejemplo, no se conectan directo, sino que hay usar controladores de SW generados por la comunidad de smartthings... (y ademas se desconectan)...
El controlador se instala a través de la cuenta de desarrollador en la nube SmartThings y funciona desde ahí. La conexión zigbee es directa desde el router SmartThings al sensor Xiaomi, pero el procesamiento del protocolo se hace en la nube.
https://community.smartthings.com/t/original-aqara-xiaomi-zigbee-sensors-contact-temp-motion-button-outlet-leak-etc/113253
Existen controladores para hartos dispositivos (Zigbee y Z-wave) en el foro de SmartThings.
Acá una guía simple de cómo se instalan: https://thewiredshopper.com/how-to-install-device-handlers-in-smartthings/
También existen 'SmartApps' y conectores en los que no me manejo para conectar otros dispositivos no soportados por defecto (en general todo lo WiFi) y estos requieren código adicional corriendo en un servidor (Raspberry pi, por ejemplo).
Acá un ejemplo para todo lo Xiaomi, esta vez usando el Gateway original y una raspberry para convertir el lenguaje de una plataforma a otra: https://community.smartthings.com/t/mi-connector-xiaomi-and-yeelight/122305
Yo tuve algunos sensores Aqara (Xiaomi) conectados con la primera opción un tiempo, pero después decidí conectar todos los dispositivos Zigbee directo a Home Assistant corriendo en una Raspberry Pi.
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Estuve viendo algunos vídeos y me gustó mucho la idea de Home Assistant, creo que me compraré una Rasberry para irme por ese camino. Actualmente solo me quedan OrangePi antigüas.
Aprovechando que haz investigado harto de todo esto, qué sensores recomiendas, los aqara o xiaomi directos? Los Aqara son un poco más caros que los otros.
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Chicos, sorry la pregunta weona.

Cual es la gracia del hub smartthings?
Es decir, yo tengo google home, tengo un hub, un mini, tengo luces yeelight, tengo interruptores sonoff, todo integrado en Google Home.
Que ventaja tiene el smart things?
 

ilarrain

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
323
EmONer' pid='62521' dateline='1596732922 dijo:
Chicos, sorry la pregunta weona.
Cual es la gracia del hub smartthings?
Es decir, yo tengo google home, tengo un hub, un mini, tengo luces yeelight, tengo interruptores sonoff, todo integrado en Google Home.
Que ventaja tiene el smart things?
Que puedes hacer automatizaciones dependientes de sensores, acciones, el tiempo o presencia, que no dependan de un comando de voz. Es más bien un complemento.
Por ejemplo, puedes hacer que apague tus luces y aire acondicionado, y encienda la aspiradora, cuando estás fuera de la casa.
O que prenda el calentador de agua sólo cuando estés a menos de 100 km
Al menos yo, no quiero estar abriendo apps o hablándole a Google cada vez que quiera cambiar mis luces.
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

BlAcKStoRm

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.180
necesito interruptores sin neutro para smartthings para uso con los sensores, alguien tiene?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
BlAcKStoRm' pid='62645' dateline='1596773135 dijo:
necesito interruptores sin neutro para smartthings para uso con los sensores, alguien tiene?
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
ando buscando lo mismo y parece que me decidiré por los inalámbricos no más, más simple aunque tengan un poco de lag
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

BlAcKStoRm

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.180
zeta' pid='62795' dateline='1596856859 dijo:
BlAcKStoRm' pid='62645' dateline='1596773135 dijo:
necesito interruptores sin neutro para smartthings para uso con los sensores, alguien tiene?
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
ando buscando lo mismo y parece que me decidiré por los inalámbricos no más, más simple aunque tengan un poco de lag
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
cuales tienes vistos? el lag me da un poco lo mismo, broadlink no es instantaneo, tiene un lag de 1 a 2 segundos, pero esos no funcionan con los sensores de movimiento o de puerta... con ifttt si, pero no onda cuando haya movimiento y entre tal y tal hora haz esto... no da pa tanto.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
BlAcKStoRm' pid='62818' dateline='1596865416 dijo:
zeta' pid='62795' dateline='1596856859 dijo:
BlAcKStoRm' pid='62645' dateline='1596773135 dijo:
necesito interruptores sin neutro para smartthings para uso con los sensores, alguien tiene?
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
ando buscando lo mismo y parece que me decidiré por los inalámbricos no más, más simple aunque tengan un poco de lag
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
cuales tienes vistos? el lag me da un poco lo mismo, broadlink no es instantaneo, tiene un lag de 1 a 2 segundos, pero esos no funcionan con los sensores de movimiento o de puerta... con ifttt si, pero no onda cuando haya movimiento y entre tal y tal hora haz esto... no da pa tanto.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Estoy a punto de comprar los aqara, no son compatibles directamente, pero no es díficil hacerlos funcionar.
De hecho quiero varios sensores aqara, son bastante más baratos y fáciles de conseguir que los Samsung. Creo que comparé los de temperatura/humedad y algunos adicionales de detección de movimiento.
Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

ilarrain

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
323
zeta' pid='62932' dateline='1596953744 dijo:
Estoy a punto de comprar los aqara, no son compatibles directamente, pero no es díficil hacerlos funcionar.
De hecho quiero varios sensores aqara, son bastante más baratos y fáciles de conseguir que los Samsung. Creo que comparé los de temperatura/humedad y algunos adicionales de detección de movimiento.
Ojo que los sensores Xiaomi/Aqara tienen incompatibilidades con algunos repetidores, entre ellos, el enchufe SmartThings que viene en el kit. Si tienes pocos repetidores (son repetidores todos los accesorios Zigbee conectados a la corriente, como enchufes, ampolletas e interruptores con neutro) y los sensores están más cerca del enchufe, que del router, probablemente se desconectarán.
Me parece que los sensores Tuya Zigbee (no WiFi) pueden ser mejor opción y cuestan lo mismo que los Xiaomi/Aqara en AliExpress. Acá un brasilero explica cómo conectarlos en SmartThings (en portugués, pero se entiende bastante): https://youtu.be/fuyrTCChZis
Otra diferencia es que los sensores Xiaomi/Aqara necesitan un controlador que se instala en la nube, mientras que los Tuya requieren indicarle a SmartThings que use un controlador que viene incluido (por defecto no sabe cuál usar). La ventaja de esto es que los controladores incluidos se ejecutan localmente en el dispositivo y los de la comunidad se ejecutan en la nube, por lo que son más lentos y tienden a fallar si el internet no es estable.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Dato :rata
Yo tengo un pc/servidor de contenidos que le instalé vía docker el Hassio para ahorrarme la raspberry
 
Volver
Arriba