Ciclismo Salvadas para no volver caminando

sebalj

ODUM
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13 Feb 2020
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Jajaja algo similar por acá, hace años cuando salia con amigos hacia mtb, uno pincho y hicimos cambio pero después otro pincho y tuvimos que llenar de pasto su rueda y fuimos cambiando de bici en el trayecto porque era pura cuesta, lluvia y barro.... en pleno invierno y tuvimos que hacer deo para que lo acerquen un poco más a la ciudad.
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7 Ago 2019
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Este tema lo cree en capa9 , con las ultimas actualizaciones para odumeros . El tema tiene otra personalidad .
 
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7 Ago 2019
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En caso de no tener bombin y el pinchazo en la rueda trasera , tendrian que meter el pasto o las hojas en la trasera , pero como lleva el peso del ciclista y es la traccion , necesariamente deberan dejarla muy compactada la hierba , meter el maximo posible de pasto y hojas , que reemplazara el aire en el neumatico para rodar . De haber baches , la llanta podria pegarse un llantazo , deformandola , rajar el neumatico ( la llanta actuaria como un cuchillo contra el neumatico ) . Esto podria solucionarse en caso de encontrar un servicentro con aire comprimido y cambiar las camaras , para cumplir la premisa de que la rueda tractora deba ir inflada . Eso si deberan revisar el neumatico buscando lo que causo el pinchazo y este incrustado . A no saber o no poder , pudieran cambiar camara y neumatico hacia atras . Total si tiene una espina al pasar adelante , con pasto no pasara nada malo .

Es importante que uno este preparado para enfrentar percances , aun no disponiendo recambios , ausencias de herramientas , incluso el tener que caminar o dejar escondida la maquina , para pronto regresar por ella .
 
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7 Ago 2019
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Para los que andan en tubuless , de no andar con camara y bombin ( suele pasar ) , incluso llevandolas , pero sabiendo que dicha rueda podria tener decenas de pinchazos estando los aguijones metidos en el neumatico , el poner una camara es pinchar al inflar .

Tiene sentido el rellenar con hierba y hojas en las ruedas , tendran que botar el latex restante antes de . Lo mas probable que sea una bici con neumaticos anchss de 2 pulgadas o mas . Si bien por un lado requiere introducir en un mayor volumen , es tambien cierto que no necesitara ir tan compacta que una neumatico mas delgado .

Conclusiones a una rueda tubuless :
1--es ir retirando las espinas y vidrio regularmente , despues de una salida , pues en el caso de tener que montar una camara , tendran que revisar " menos posibles espinas " que si nunca lo ha hecho . Basta con que quedase una sola espina ,para volver a pinchar .

2-- es la misma uno , aplicada a una rueda normal : siempre despues de un pinchazo ha de revisarse por dentro con la mano , de la posible espina en su haber . Hay una tecnica de usar la camara para saber donde ir a buscar y solo tendran que ser cuidadosos al quitar la camara y no darla vuelta ( dare detalles mas adelante ) .
 
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7 Ago 2019
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Una vez estaba en san bernardo y se metio una bolsa plastica entre la cadena y el cambio , lo amarro todo ,destruyendo cambio y postiza . Si no paro tambien hubiera rotos rayos . Que hacer para no volver en un bus ( me ha tocado ) , sino que hacerlo pedaleando .

La unica opcion era dejar la bici como una single-speed .O sea reducir el largo de la cadena y ajustarlo en velocidad unica y que fuese estable ( que no se cambie sola ) . Aqui habia que recurrir a la bolsita de primeros auxilios mecanicos y disponer de un corta cadenas ( saber usarlo ) . Asi recorri 30 kilometros con el cuidado de acelerar suavemente , en este caso la puntera trasera es fija y no da ajuste de la rueda y cadena en la posicion de apriete .

Aqui la herramienta : la cosa oscura por abajo es un centrador y permite variar la altura . Centra los orificios de los eslabones exteriotres e interiores , permitiendo que el bulon/pasador entre perfecto , no se magulle y la union quede fuerte . La tuerca que gira y regula la altura , permite que la fuerza se aplique en ese lado y tenga una base para que la cadena no se tuerza al cortar o poner un eslabon .
https://http2.mlstatic.com/cortador...s-D_NQ_NP_706551-MLC31212801801_062019-F.webp

Sin herramientas el riego a quedar botados es alto , deberian contar con : desmontadores -parches -pegamento-bombin , llave allen en S ( 5 y 6 ) , cortacadena y un trozo de la misma cadena . Un adaptador de valvulas de inflado ( valvula francesa y autos ), luces varias . Una camara de repuesto . Todo ello imprescindible y cabran en una bolsita .
 
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7 Ago 2019
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Una vez pinche en el campo en una noche sin luna , disponiendo de todas la herramientas , el inconveniente era la oscuridad total ( sin fosforos , encendedor o led ) . Asi y todo retire la rueda dañada , parche la camara a puro tacto , infle y continue hasta llegar a casa sin problemas .En proximo post los detalles .
Despues de una pinchada que :
¿ Habria algo mas que parcharla ? Si , pósiblemente el objeto que provoco la pana estaria incrustado y de no quitarlo volveria a pinchar .
¿ pero donde buscar ? . Siempre marcar la posicion de la valvula en el neumatico ( fisica o a traves de una referencia como un logo ) . La camara tambien deberia marcar el lado , a traves de algun detalle ( pej otro parche o evitar darla vuelta ) . Tampoco retirar el neumatico ,solo abrir un lado y evitar girarlo en la llanta .
Hay veces que la pinchadura deja un forado grande y se sale el aire con solo bombear aire . Otras veces la pinchadura ocurrio tras un hoyo y se estara seguro que el agente no estaria incrustado ademas el tipo de pinchadura en la camara ( mordedura de serpiente ) . En el caso de que no se cuidara el orden al sacar la camara , pasar la mano por el interior hasta dar con algo , y en caso de tener luz revisar el exterior del neumatico , antes de colocar la camara . Ayudaria mucho andar con una camara de repuesto y usar la camara pinchada unicamente para encontrar la posicion en el neumatico ( cuerpo extraño) . Ser ordenado lo hara mas facil ( andar con luces y herramientas de emergencia ) .
 
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7 Ago 2019
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Los detalles del parchado en completa oscuridad :

Habiendo cuidado todos los detalles del sacado de la camara ( posicion de la valvula en el neumatico y lado de la camara ) , al inflar el aire saldria aunque fuere minima la perforacion ( mas o menos inflada ) . Solo necesitando de un detector del aire escapando , que en este caso consistiria en mojar la frente , nariz ,mejillas , boca y haciendo girar la camara inflada alrededor de la cara , hasta sentir el aire frio . Una vez localizada proceder a parchar sin descuidar en detalles ( como no despegar el dedo de la marca ) .
Suena facil pero era posible en un neumatico y camara ancha , de haber sido de ruta el metodo igual serviria para localizar el lugar del agujero y revisar el neumatico , pero no para parchar alli mismo . En tal caso se debe contar con otra camara . Tampoco el metodo de meter pasto u hojas serviria ,so tener llantasos ( si el neumatico fuera estrecho ) . Tampoco seria la oportunidad de aprender a colocar un parche . Habia que saber perfectamente lo que estaba en juego y como salvar cualquier detalle extra .
 
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7 Ago 2019
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Es un tema de habilidades mecanicas del raider , que a su vez pueden complementarse con las de los demas . Mas que tips son tener la bicicleta en la mente y tratar de salir adelante en cualquier percance . En ocaciones ya no bastara usar las herramientas tradicionales de ciclismo , sino que tener que inventar alguna solucion sin contar con ellas . Casi siempre se tratara de no caminar o cargar la bicicleta a cuesta .
 
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7 Ago 2019
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La cadena cuando se va a cortar avisa cambiando el ruido normal al pedalear , por un siseo , un silvido , etc . Pero casi siempre altera su sonido . Cuando se va aflojar un eslabon ,se abre , roza hasta que se corta . Cuanto tiempo ? depende , pero no suele haber vuelta atras . A veces es mas facil esperar a que se corte e ir preparado , que encontrar el eslabon en problemas pues no se notara . Para estos efectos conviene andar con pedazos de esa misma cadena y el corta cadena .
 
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