Decisión de Compra🤔 Router que de 1 gbps real de wifi y baja latencia

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
Buenas

Actualmente tengo el plan de 900mbs de vomistar pero el router da 500 y da mala latencia pa los juegos. Hace un tiempo compré el archer ax50 y me daba problemas con la velocidad de subida, no sé si el mío estaba malo o alguien más sepa sobre ese router y también probé el ax3 quad-core ese tenía excelente latencia pero la velocidad fluctuaba mucho. Tengo el note con wifi 6E y mi presupuesto son 200k.

También ¿puede que el problema sea mi router de movistar?


edit: el problema con el archer ax50 era que con wifi 6 me daba 900 de bajada y 130 de subida, y con wifi 5 me daba 700 de bajada y 600 de subida, ambos casos solo en modo AP porque osino funcionaba todo mal he incluso desconectaba celulares a ratos.
y el problema con el huawei ax3 pro era que sin importar la configuración, me daba 150 de subida.

así que la pregunta tendría que ser si alguien ha tenido un router que de tanto 1gb de bajada como de subida, o si ha tenido alguno de estos acá mencionados y no ha tenido mi problema.

saludos
 
Última edición:

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
tengo el plan 900/600 de movistar y con el router xiaomi que te da wifi6.
usando el testspeed, me da ping de 5 ms y me promedia los 600 mb.
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.624
Buenas

Actualmente tengo el plan de 900mbs de vomistar pero el router da 500 y da mala latencia pa los juegos. Hace un tiempo compré el archer ax50 y me daba problemas con la velocidad de subida, no sé si el mío estaba malo o alguien más sepa sobre ese router y también probé el ax3 quad-core ese tenía excelente latencia pero la velocidad fluctuaba mucho. Tengo el note con wifi 6E y mi presupuesto son 200k.

También ¿puede que el problema sea mi router de movistar?

saludos
El problema lo tienes solo por wifi o por cable también?
 

truetildeath

Donador
ODUM
Desde
19 Mar 2021
Mensajes
31
lamentablemente el wifi no ha llegado tan lejos (aún), ningún router te va a dar 1gbps por aire
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.377
ax210 y mt7921, supongo que ambos notes están con mu-mimo ya que me dan velocidades de negociación de hasta 2.4 gbps
ojo que tambien los notebooks usan solo 1 antena para el wifi y 1 antena para el bluetooth, lo que baja la velocidad.

El tema es que es dificil que un router garantice 1 gbps por wifi de forma permanente a menos que estes al lado de este, ya que hay demasiada saturacion wifi hoy dia
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
estoy viendo que a este brazuca le da buenos resultados este xiaomi , le ha hecho review a un varios routers
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
711
Si aun no lo has hecho parte por configurar el pppoe passthrough en el ont movistar y dejar tu ax3 en nat. Las guias andan dando vuelta por ahi.

saludos
 
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
274
Podrías probar con el eero pro 6, ese si da velocidades de más de 1gb y es muy estable, la señal es muy buena
 

truetildeath

Donador
ODUM
Desde
19 Mar 2021
Mensajes
31
ax210 y mt7921, supongo que ambos notes están con mu-mimo ya que me dan velocidades de negociación de hasta 2.4 gbps
esas dos tarjetas son 2x2, demás que las velocidades de negociación son 2.4gbps, pero el wifi es un protocolo half dúplex, por lo que son 1.2gbps teóricos (y más encima con una conexión con tope gigabit por cable?) para descarga y para lograr una velocidad, tendrías que usar 1024-qam (turbo qam se le llama en algunos routers), lo que te obliga a estar bien cerca, e idealmente ser el único conectado a la red.

para andar lo más cerca posible de tu requerimiento te recomiendo ir por una tarjeta de red 3x3 y un router adhoc, mi recomendación para los que son router y ap al mismo tiempo es asus

esta página es filete para entender el problema en su conjunto https://www.duckware.com/tech/wifi-in-the-us.html
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
Si aun no lo has hecho parte por configurar el pppoe passthrough en el ont movistar y dejar tu ax3 en nat. Las guias andan dando vuelta por ahi.

saludos
si había probado, pero los mejores resultados me dieron dejando los router en modo access point y apagar el wifi del movistar, todo bien raro
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
esas dos tarjetas son 2x2, demás que las velocidades de negociación son 2.4gbps, pero el wifi es un protocolo half dúplex, por lo que son 1.2gbps teóricos (y más encima con una conexión con tope gigabit por cable?) para descarga y para lograr una velocidad, tendrías que usar 1024-qam (turbo qam se le llama en algunos routers), lo que te obliga a estar bien cerca, e idealmente ser el único conectado a la red.

para andar lo más cerca posible de tu requerimiento te recomiendo ir por una tarjeta de red 3x3 y un router adhoc, mi recomendación para los que son router y ap al mismo tiempo es asus

esta página es filete para entender el problema en su conjunto https://www.duckware.com/tech/wifi-in-the-us.html
igual pensaba que podía ser eso, pero también he probado con un iphone 12, que he visto que si llegan a altas velocidades de bajada y subida pero me pasa el mismo problema. alguien sabrá si los de movistar configuran routers que no sean los de la compañía?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.339
Metiendo la cuchara a última hora,
¿estás seguro que Movistar te está entregando la velocidad prometida?
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
si había probado, pero los mejores resultados me dieron dejando los router en modo access point y apagar el wifi del movistar, todo bien raro

Me ocurre exactamente lo mismo. Viendo review y por presupuesto me fui por el AX3 quadcore.

Tengo contratado FO 900/600 con movistar. Por cable desde el router me entrega la velocidad y con un ping de 7/8, pero ya via wifi la velocidad no sobre pasa los 300 mb, a distancia y ademas con las paredes es peor.

Ademas de FO, tengo contratada TV. El tecnico dejo cableado, pero la tv se pega y funciona impeque via wifi, por lo que no puedo dejar el HGU de movistar en Bridge.

En primera instancia deje como AP el ax3, que es lo mas comun, pero con suerte me entregaba entre 200/300 mb de bajada y de subida con suerte 100mb. Luego probe activando el passthrough en la ONT y conectando el AX3 por PPPoe y desactivando el wifi, mejoraba la velocidad pero rondaba entre 500/600 de bajada y de subida 300 mb, no mas que eso. Lo encontraba razonable, pero perdia el servicio de television, los 3 decos reconocian la señal wifi, pero no habia servicio de television (no reconocen la señal desde un segundo router).

Asi que estoy en la misma disyuntiva...

Estuve viendo temas en el foro de al lado (capa9) y me recomendaban todo lo que ya he intentando, esta demas decir que tengo el equipo y la tarjeta compatibles con el router, sino no lo hubiera comprado.

Quedare suscrito, para leer las posibles recomendaciones.


PD. para los que tienen el AX3, encuentran que sea debil su señal ? encuentro que a unos cuantos metros de distancia se debilita demasiado la señal, con suerte recibo 30/50 mb.
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
Metiendo la cuchara a última hora,
¿estás seguro que Movistar te está entregando la velocidad prometida?
por cable si y sumando todas las pruebas, por wifi también, solo que no encuentro un router que cumpla con todo al mismo tiempo, o da buena subida o da buena bajada
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
Me ocurre exactamente lo mismo. Viendo review y por presupuesto me fui por el AX3 quadcore.

Tengo contratado FO 900/600 con movistar. Por cable desde el router me entrega la velocidad y con un ping de 7/8, pero ya via wifi la velocidad no sobre pasa los 300 mb, a distancia y ademas con las paredes es peor.

Ademas de FO, tengo contratada TV. El tecnico dejo cableado, pero la tv se pega y funciona impeque via wifi, por lo que no puedo dejar el HGU de movistar en Bridge.

En primera instancia deje como AP el ax3, que es lo mas comun, pero con suerte me entregaba entre 200/300 mb de bajada y de subida con suerte 100mb. Luego probe activando el passthrough en la ONT y conectando el AX3 por PPPoe y desactivando el wifi, mejoraba la velocidad pero rondaba entre 500/600 de bajada y de subida 300 mb, no mas que eso. Lo encontraba razonable, pero perdia el servicio de television, los 3 decos reconocian la señal wifi, pero no habia servicio de television (no reconocen la señal desde un segundo router).

Asi que estoy en la misma disyuntiva...

Estuve viendo temas en el foro de al lado (capa9) y me recomendaban todo lo que ya he intentando, esta demas decir que tengo el equipo y la tarjeta compatibles con el router, sino no lo hubiera comprado.

Quedare suscrito, para leer las posibles recomendaciones.


PD. para los que tienen el AX3, encuentran que sea debil su señal ? encuentro que a unos cuantos metros de distancia se debilita demasiado la señal, con suerte recibo 30/50 mb.
si no me falla la memoria, me dio los 900 megas cuando lo configuré por pc, en las configuraciones avanzadas - desactivando el wifi 2.4 y todas las bandas wifi 5, creo que se podía dejar en 160mhz u 80 AX only y verificando que estas en wifi 6 con una velocidad de negociación de 2.4gbps
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
Me ocurre exactamente lo mismo. Viendo review y por presupuesto me fui por el AX3 quadcore.

Tengo contratado FO 900/600 con movistar. Por cable desde el router me entrega la velocidad y con un ping de 7/8, pero ya via wifi la velocidad no sobre pasa los 300 mb, a distancia y ademas con las paredes es peor.

Ademas de FO, tengo contratada TV. El tecnico dejo cableado, pero la tv se pega y funciona impeque via wifi, por lo que no puedo dejar el HGU de movistar en Bridge.

En primera instancia deje como AP el ax3, que es lo mas comun, pero con suerte me entregaba entre 200/300 mb de bajada y de subida con suerte 100mb. Luego probe activando el passthrough en la ONT y conectando el AX3 por PPPoe y desactivando el wifi, mejoraba la velocidad pero rondaba entre 500/600 de bajada y de subida 300 mb, no mas que eso. Lo encontraba razonable, pero perdia el servicio de television, los 3 decos reconocian la señal wifi, pero no habia servicio de television (no reconocen la señal desde un segundo router).

Asi que estoy en la misma disyuntiva...

Estuve viendo temas en el foro de al lado (capa9) y me recomendaban todo lo que ya he intentando, esta demas decir que tengo el equipo y la tarjeta compatibles con el router, sino no lo hubiera comprado.

Quedare suscrito, para leer las posibles recomendaciones.


PD. para los que tienen el AX3, encuentran que sea debil su señal ? encuentro que a unos cuantos metros de distancia se debilita demasiado la señal, con suerte recibo 30/50 mb.
también recuerdo que había que elegir un canal especifico para que habilitara la banda 160 porque creo que solo se puede seleccionar entre los canales 36-128 o no da la opcion, o algo así era
 
Volver
Arriba