Actualidad ¿Responsabilidad penal adolescente?, no está funcionando.

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
658
Me llama mucho la atención que la privación de libertad sea tan importante, en lugar de la reparación, pro ejemplo haciendo "trabajo no remunerado" (porque voluntario no es), especialmente en delitos que no vale la pena el encierro...

Y la militarización definitivamente no es un gran aporte porque lo q te enseñan es a obedecer, y adivinen quienes han sido los que más le han robado al estado
el tema es que el parche del encierro, es una "solución" para sacarse el cacho, pero es pan para y hoy hambre para mañana (por eso estamos como estamos), claramente.... un ejemplo de ello fueron los hooligans, las barras bravas de reino unido, los locos se portaban mal y era avivarle la fiesta el encerrarlos, eran sus medallas (como lo mismo acá, un loco que mata a un paco es respato en la peni solo por eso, por matar a alguien uniformado).... lo que se hizo fue, reforzar medidas, trabajar e intervenir las barras junto a los equipos, y no fue de un día para otro, fue y es un trabajo, que hasta hoy en día continua....

el encierro y privación de libertad, nació como el castigo, remezón contra la naturaleza humana como para que el delincuente tuviera su "minuto de reflexión" y se diera cuenta de lo que hizo estuvo mal, pero esto claramente no aplica al día de hoy en como son las cárceles en chile, onda, ver celdas con tvs mas grandes que en mi casa, teléfono con plan, comida y techo gratis como dije antes, dista mucho de como debería ser un centro penitencial...
Me recuerdo de un docureality que daban en un discovery si mal no recuerdo, que mostraban los encierros a menores en eeuu, y los cabritos a la semana llegaban a tal nivel de shock que no querían volver a delinquir por como era la cosa, y peor aún cuando los llevaban al sector donde llegarían si cometían delitos siendo mayores de edad.... Es cierto que es un docu-reality, pero te demostraba el nivel de evolución carcelario que existen en otros paises, y como de verdad se trabaja y buscan que es mas productivo un cabro que es devuelto a la sociedad que muerto por una bala....


La militarización es muy mala idea, por lo mismo despues existe tal nivel de extorsión en las mismas instituciones, no tienes filtros y después son los mismos policías que son los que mueven los hilos de las mafias....
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.595
Me llama mucho la atención que la privación de libertad sea tan importante, en lugar de la reparación, pro ejemplo haciendo "trabajo no remunerado" (porque voluntario no es), especialmente en delitos que no vale la pena el encierro...

Y la militarización definitivamente no es un gran aporte porque lo q te enseñan es a obedecer, y adivinen quienes han sido los que más le han robado al estado
Si puedes, cuéntanos como es eso de trabajo no remunerado. Creo que no has estado en frente de uno de estos jóvenes delincuentes, que no piensan como la sociedad (por algo son antisociales), son como verdaderos animales. En el papel suena lindo decir que hagan trabajos y aprendan un oficio, pero esta demostrado que no cambiarán, por un tema de necesidad...necesidad de comprar droga, que esta tan cara.
Los costos de sacar a un drogo del vicio son millonarios, y es mejor gastar eso en salud que arreglando la embarra que tiene el estado en los sectores margnales.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Si puedes, cuéntanos como es eso de trabajo no remunerado. Creo que no has estado en frente de uno de estos jóvenes delincuentes, que no piensan como la sociedad (por algo son antisociales), son como verdaderos animales. En el papel suena lindo decir que hagan trabajos y aprendan un oficio, pero esta demostrado que no cambiarán, por un tema de necesidad...necesidad de comprar droga, que esta tan cara.
Los costos de sacar a un drogo del vicio son millonarios, y es mejor gastar eso en salud que arreglando la embarra que tiene el estado en los sectores margnales.
Lo del trabajo lo digo porque entre tenerlos haciendo nada en lugar de algo productivo... Es cuestión de reducir los costos, ni siquiera de enseñarles algo. No entiendo la lógica de sólo privación de libertad...

Lo demás da igual, que más da si conozco o no a personas que han estado en la cárcel o que han sido drogos o si me han asaltado alguna vez? Eso no me da ni me quita credenciales de nada, es sólo anecdótico...


Mi opinión totalmente subjetiva sólo se basa en biología (las personas recién pueden hacerse responsables de sus actos después de lo 20 años por el tema de la corteza prefrontal) y psicología, ya que el tiempo fuera no funciona como castigo, sólo genera emociones negativas, por lo que es posible extrapolar con ciertos resguardos que tampoco funciona la privación de libertad por sí sola y evidentemente no ha funcionado...
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Si puedes, cuéntanos como es eso de trabajo no remunerado. Creo que no has estado en frente de uno de estos jóvenes delincuentes, que no piensan como la sociedad (por algo son antisociales), son como verdaderos animales. En el papel suena lindo decir que hagan trabajos y aprendan un oficio, pero esta demostrado que no cambiarán, por un tema de necesidad...necesidad de comprar droga, que esta tan cara.
Los costos de sacar a un drogo del vicio son millonarios, y es mejor gastar eso en salud que arreglando la embarra que tiene el estado en los sectores margnales.
Difícil sacarlos de ahí si los siguen viendo así. En la misma tesis que dejaste más atrás se concluye que existe motivación por integrarse en el ámbito familiar, escolar y laboral (aló, reinserción social?).

1664237926770.png

La motivación está, pero convengamos que es un poco difícil si a lo largo de su vida no han tenido apoyo (familiar-social) y/o derechamente han sido excluidos por distintas razones.
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
el problema no está en endurecer las penas, está en el "sistema penal" para menores de edad... osea, basta con decir que los cabros van a aprender a hacer mas maldades a los "centros de detención juvenil" y es transversal para los que caen en carcel... es decir, el sistema penal para los que caen es el inicio de una carrera delictiva, casi como una carrera profesional para delincuentes...

Ahora por lo general el patrón de los niños que son delincuentes, es por que vienen de una familia de delincuentes, y es muy poco el porcentaje donde el niño es delincuente y la familia es intachable, digamos son los que caen por que el entorno en el que viven es tan pa la mierda, que si no eres delincuente "no eres hombre", ya ahí es muy difícil que el niño elija el buen camino...
Creo que es necesario y urgente la reforma del sistema penal, donde las cárceles dejen de ser hoteles para delincuentes, y los reformatorios infantiles, tengan tal punto de atención que no sea mas que un trabajo para los "encargados" y responsables de la reinserción de los niños a la sociedad...
hay que llamar como consultor a joe arpaio.
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.595
Difícil sacarlos de ahí si los siguen viendo así. En la misma tesis que dejaste más atrás se concluye que existe motivación por integrarse en el ámbito familiar, escolar y laboral (aló, reinserción social?).

Ver archivo adjunto 5755

La motivación está, pero convengamos que es un poco difícil si a lo largo de su vida no han tenido apoyo (familiar-social) y/o derechamente han sido excluidos por distintas razones.
La droga es más fuerte que cualquier lazo. Creo que combatirla debería ser la primera prioridad.
 
Volver
Arriba