Automóvil Recomendaciones primer auto

argg

ODUM
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
621
si es tu primer auto y quieres usarlo para transporte de pasajeros no compres nuevo, pagas el precio de uno nuevo + mas las mantenciones carísimas sólo para mantener la garantía.
Puedes ir por un 'semi-nuevo' que es un usado con poco kilometraje, ideal más de 5000km que ya haya pasado por las mantenciones iniciales en el concesionario, igualmente ir por un japonés toyota, nissan, suzuki fijándose que no sea armado en india, podría ser un koreano también kia o hyundai, cualquiera sea en ciudad ideal que su rendimiento sea sobre los 12km por litro si es bencinero para que cunda la inversión o un TDi
la relación de km promedio de un auto con uso 'normal' es de 20.000km al año, si tiene muy por sobre ese uso puede ser uso de transporte y no me arriesgaría, si tiene muy por debajo puede que haya pasado por la máquina del tiempo, ideal ir con alguien que pueda revisar los bastidores del auto, pilares, líneas de unión de latas, estado general del motor (sin fugas) y pintura para saber si tiene algún choque del nunca taxi, tapa roja que vayas a comprar. El estado del tapiz donde pone el culo el chofer junto con el estado del volante también dice mucho con la relación del km y uso, se conjugan varios puntos para saber si te quieren abusar sexually.
sacar certificado de anotaciones vigentes, certificado de multas, si tiene prenda, si tiene siniestros en aseguradoras, revisar la patente por multas de autopistas para que no te vacunen, autofact tiene harta información pero no siempre las multas están al día.
No te calientes con el primer auto que te guste, cuida tu plata, el auto no es una inversión pero podrías sacarle rendimiento y sagrado las mantenciones cuando correspondan, no se cague en eso, ni con el aceite ni con el refrigerante que indica el fabricante, con eso tendrá auto pa rato y póngale un pinito pal olor a rodilla, wena suerte
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Tema movido a la sección correspondiente. Evitar offtopic.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
argg' pid='81056' dateline='1605107636 dijo:
si es tu primer auto y quieres usarlo para transporte de pasajeros no compres nuevo, pagas el precio de uno nuevo + mas las mantenciones carísimas sólo para mantener la garantía.
Puedes ir por un 'semi-nuevo' que es un usado con poco kilometraje, ideal más de 5000km que ya haya pasado por las mantenciones iniciales en el concesionario, igualmente ir por un japonés toyota, nissan, suzuki fijándose que no sea armado en india, podría ser un koreano también kia o hyundai, cualquiera sea en ciudad ideal que su rendimiento sea sobre los 12km por litro si es bencinero para que cunda la inversión o un TDi
la relación de km promedio de un auto con uso 'normal' es de 2.000km al año, si tiene muy por sobre ese uso puede ser uso de transporte y no me arriesgaría, si tiene muy por debajo puede que haya pasado por la máquina del tiempo, ideal ir con alguien que pueda revisar los bastidores del auto, pilares, líneas de unión de latas, estado general del motor (sin fugas) y pintura para saber si tiene algún choque del nunca taxi, tapa roja que vayas a comprar. El estado del tapiz donde pone el culo el chofer junto con el estado del volante también dice mucho con la relación del km y uso, se conjugan varios puntos para saber si te quieren abusar sexually.
sacar certificado de anotaciones vigentes, certificado de multas, si tiene prenda, si tiene siniestros en aseguradoras, revisar la patente por multas de autopistas para que no te vacunen, autofact tiene harta información pero no siempre las multas están al día.
No te calientes con el primer auto que te guste, cuida tu plata, el auto no es una inversión pero podrías sacarle rendimiento y sagrado las mantenciones cuando correspondan, no se cague en eso, ni con el aceite ni con el refrigerante que indica el fabricante, con eso tendrá auto pa rato y póngale un pinito pal olor a rodilla, wena suerte
2.000 km al año es super poco. Es casi una persona que no utilice el auto más que para ir a comprar al supermercado el fin de semana. Considera que si va a la playa 2 veces al año acá al litoral no más son casi 600 km. Yo creo que lo normal sin apurar, deben ser como 5.000 km al año.
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Debe haberse corrido un 0. El kilometraje promedio es de 10 a 20 mil km al año.
Yo que uso poco el auto le saco 10mil al año, sin usarlo todos los dias y generalmente con trayectos cortos.
Concuerdo en que si es para trbajarlo, busca uno semi-nuevo o usado.
Respecto de la cilindrada tienes dos opciones:
1.6 para asegurar quedar sobre la ley cuando esta empiece a regir (en más de un año más)
Bajo 1.6 para gastar menos combustible.
Importante que revises también el precio de los repuestos y disponibilidad de ellos. Para trabajar puede que te convenga repuestos un poco mas caro pero siempre disponibles y así perder menos días de pega.
 

argg

ODUM
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
621
dennoiz deux' pid='81058' dateline='1605109053 dijo:
2.000 km al año es super poco. Es casi una persona que no utilice el auto más que para ir a comprar al supermercado el fin de semana. Considera que si va a la playa 2 veces al año acá al litoral no más son casi 600 km. Yo creo que lo normal sin apurar, deben ser como 5.000 km al año.
Peyoda' pid='81061' dateline='1605110045 dijo:
Debe haberse corrido un 0. El kilometraje promedio es de 10 a 20 mil km al año.
Yo que uso poco el auto le saco 10mil al año, sin usarlo todos los dias y generalmente con trayectos cortos.
Concuerdo en que si es para trbajarlo, busca uno semi-nuevo o usado.
Respecto de la cilindrada tienes dos opciones:
1.6 para asegurar quedar sobre la ley cuando esta empiece a regir (en más de un año más)
Bajo 1.6 para gastar menos combustible.
Importante que revises también el precio de los repuestos y disponibilidad de ellos. Para trabajar puede que te convenga repuestos un poco mas caro pero siempre disponibles y así perder menos días de pega.
S, se corrió un 0, promedio de uso normal 20.000 al año (fixed)
Los únicos que tienen poco repuesto son los chinos nuevos aunque ya las casas de repuestos se están aperando con las marcas mas conocidas, el problema es que no salen muy baratos que digamos en relación a un japonés o koreano, 10 de lujo está plagado de repuestos para los mercados de marcas tradicionales y comprar repuesto de motor usado no es negocio creo yo.
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.197
Y un Hiunday gran i 10? Creo q tiene motor 1.2 y lo mejor es q los repuestos de Hiunday son baratos (mas q Suzuki) y hay harta variedad

Sent from my BLL-L23 using Tapatalk
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
468
Hola! revivo el tema. En mi familia somos 4 que aprenderemos a manejar y queremos comprar algo que no nos duela darle topones. Alguna recomendación? entre 3-4 millones se conseguirá algo? saludos
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Hola! revivo el tema. En mi familia somos 4 que aprenderemos a manejar y queremos comprar algo que no nos duela darle topones. Alguna recomendación? entre 3-4 millones se conseguirá algo? saludos

jejjeje por experiencia.. sea lo que sea dolerá darle topones :LOL:
 
Volver
Arriba