Off Topic☕ Recomendaciones cirugia cadera

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
Buenas tardes foro,
Hoy me encuentro con una lesion de rotura de labrum en la cadera por pinsamiento del tipo cam. Los medicos atribuyen esta lesion a deformidades geneticas (displacía de cadera al nacer) y el deporte que practico (mtb enduro). Ambos factores ayudaron a llegar a la lesion.
Se que es un concepto super tecnico, pero este post va dirigido a las personas instruidas en este tema o que hayan tenido la lesion. He visto varios traumatologos de cadera y todos me recomiendan operarme.
Quisiera primero saber si alguien haya pasado por esto o un conocido, que me pueda recomendar algun traumatologo cirujano.
Lo que me ofrecen es una artroscopia de cadera, la cual por la isapre me puede salir gratis en clinica indisa, REDSALUD VITACURA, DÁVILA, REDSALUD PROVIDENCIA, BUPA SANTIAGO.
Tengo 90% de cobertura en CLÍNICA SANTA MARÍA, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, LAS CONDES. Y finalmente 70% de libre eleccion.
Los medicos que he visto han sido 1 en la meds y 3 en indisa.
Quedo atento a sus comentarios. Saludos.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
La pregunta es, te han dando el mismo diagnóstico los medicos?
Mi señora tiene un ligamento roto desde hace años en el tobillo .... Dos weones de centro médico poco más que ya le estaban sacando hora para pabellón.. luego fuimos la clínica meds y el médico super buena onda nos explica que antes que hacer cirugía rexomienda kine, ya que fortaleciendo los dos ligamentos no es necesario en muchos casos la operación . Incluso, una vez operando de toda manera corresponde kine para fortalecer los otros dos ligamentos....
Aún quedan weones decentes.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
BeaR' pid='62468' dateline='1596691233 dijo:
La pregunta es, te han dando el mismo diagnóstico los medicos?
Mi señora tiene un ligamento roto desde hace años en el tobillo .... Dos weones de centro médico poco más que ya le estaban sacando hora para pabellón.. luego fuimos la clínica meds y el médico super buena onda nos explica que antes que hacer cirugía rexomienda kine, ya que fortaleciendo los dos ligamentos no es necesario en muchos casos la operación . Incluso, una vez operando de toda manera corresponde kine para fortalecer los otros dos ligamentos....
Aún quedan weones decentes.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Si, todos llegan a la misma conclusión. En mi caso no se trata de tejidos ligamentosos sino de un cartilago articular, por lo que la kine solo sirve para disminuir los dolores y prepararse para la cirugia. Me atendi tambien en la Meds.
Yo pregunto mas que nada porque con el tema de la pandemia los medicos deben estar verdes por ganarse los bonos de pabellon, ya que llevan meses sin ver uno me imagino.
 

Jdzcs

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
336
AdamWarlok' pid='62502' dateline='1596727675 dijo:
BeaR' pid='62468' dateline='1596691233 dijo:
La pregunta es, te han dando el mismo diagnóstico los medicos?
Mi señora tiene un ligamento roto desde hace años en el tobillo .... Dos weones de centro médico poco más que ya le estaban sacando hora para pabellón.. luego fuimos la clínica meds y el médico super buena onda nos explica que antes que hacer cirugía rexomienda kine, ya que fortaleciendo los dos ligamentos no es necesario en muchos casos la operación . Incluso, una vez operando de toda manera corresponde kine para fortalecer los otros dos ligamentos....
Aún quedan weones decentes.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Si, todos llegan a la misma conclusión. En mi caso no se trata de tejidos ligamentosos sino de un cartilago articular, por lo que la kine solo sirve para disminuir los dolores y prepararse para la cirugia. Me atendi tambien en la Meds.
Yo pregunto mas que nada porque con el tema de la pandemia los medicos deben estar verdes por ganarse los bonos de pabellon, ya que llevan meses sin ver uno me imagino.
Yo tuve rotura de labrum del hombro y el doctor me dijo que me operara porque como era joven iba a ser mejor la recuperación y si hacía kine no era seguro que funcionara y tuviese los mismos rangos de movilidad que si me operaba y hacia la rehabilitación, además me dijo que igual a largo plazo si no me funcionaba la kinesiología igual me tendría que operar. No se si te sirva pero como experiencia no me arrepiento de haberme operado
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
Jdzcs' pid='62511' dateline='1596730035 dijo:
AdamWarlok' pid='62502' dateline='1596727675 dijo:
BeaR' pid='62468' dateline='1596691233 dijo:
La pregunta es, te han dando el mismo diagnóstico los medicos?
Mi señora tiene un ligamento roto desde hace años en el tobillo .... Dos weones de centro médico poco más que ya le estaban sacando hora para pabellón.. luego fuimos la clínica meds y el médico super buena onda nos explica que antes que hacer cirugía rexomienda kine, ya que fortaleciendo los dos ligamentos no es necesario en muchos casos la operación . Incluso, una vez operando de toda manera corresponde kine para fortalecer los otros dos ligamentos....
Aún quedan weones decentes.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Si, todos llegan a la misma conclusión. En mi caso no se trata de tejidos ligamentosos sino de un cartilago articular, por lo que la kine solo sirve para disminuir los dolores y prepararse para la cirugia. Me atendi tambien en la Meds.
Yo pregunto mas que nada porque con el tema de la pandemia los medicos deben estar verdes por ganarse los bonos de pabellon, ya que llevan meses sin ver uno me imagino.
Yo tuve rotura de labrum del hombro y el doctor me dijo que me operara porque como era joven iba a ser mejor la recuperación y si hacía kine no era seguro que funcionara y tuviese los mismos rangos de movilidad que si me operaba y hacia la rehabilitación, además me dijo que igual a largo plazo si no me funcionaba la kinesiología igual me tendría que operar. No se si te sirva pero como experiencia no me arrepiento de haberme operado
Excelente compadre, me ayuda bastante con los animos. He leido que la de hombro es un poco mas compleja que la de cadera. Tu recuperacion fue al 100% o quedaste con alguna perdida de rango? Y a que edad fue?
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.280
es complicado la cadera, yo tengo que hacerme una resonancia por una molestia que tengo en lado derecho , tambien tuve displacia y al parecer no siempre uno queda al 100%.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
wizard_live dijo:
es complicado la cadera, yo tengo que hacerme una resonancia por una molestia que tengo en lado derecho , tambien tuve displacia y al parecer no siempre uno queda al 100%.

En mi caso ya hice la resonancia y se me declaro la rotura de labrum al lado izquierdo, esperemos que en tu caso solo sea que estas con el tipico chasquido del pinsamiento sin que se rompa el cartilago aun ! Animos compa
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
No tengo experiencia en cadera, pero quisiera aportar con mi experiencia con una plica rotuliana que me tuvo complicado hace 2 años aprox. Me atendí con Felipe Andai (Traumatología y Ortopedia) en la Clínica Santa María (revisando en internet vi buen feedback), el tipo súper honesto y claro al explicar todo lo relativo al tratamiento, intentó con kine y medicamentos, agotando todas las instancias antes de recurrir a la cirugía.
Lamentablemente el kine no me fue suficiente y fue necesario meter bisturí. Ninguna queja con el doc ni con la Clínica, al contrario, todo salió bien y súper rápido en todo sentido, y me salió $0 por cobertura 100% de mi Isapre.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.280
LQZ' pid='62713' dateline='1596827276 dijo:
No tengo experiencia en cadera, pero quisiera aportar con mi experiencia con una plica rotuliana que me tuvo complicado hace 2 años aprox. Me atendí con Felipe Andai (Traumatología y Ortopedia) en la Clínica Santa María (revisando en internet vi buen feedback), el tipo súper honesto y claro al explicar todo lo relativo al tratamiento, intentó con kine y medicamentos, agotando todas las instancias antes de recurrir a la cirugía.
Lamentablemente el kine no me fue suficiente y fue necesario meter bisturí. Ninguna queja con el doc ni con la Clínica, al contrario, todo salió bien y súper rápido en todo sentido, y me salió $0 por cobertura 100% de mi Isapre.
¿en que consiste la operación para sanar la plica rotuliana?
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
wizard_live' pid='62719' dateline='1596828684 dijo:
LQZ' pid='62713' dateline='1596827276 dijo:
No tengo experiencia en cadera, pero quisiera aportar con mi experiencia con una plica rotuliana que me tuvo complicado hace 2 años aprox. Me atendí con Felipe Andai (Traumatología y Ortopedia) en la Clínica Santa María (revisando en internet vi buen feedback), el tipo súper honesto y claro al explicar todo lo relativo al tratamiento, intentó con kine y medicamentos, agotando todas las instancias antes de recurrir a la cirugía.
Lamentablemente el kine no me fue suficiente y fue necesario meter bisturí. Ninguna queja con el doc ni con la Clínica, al contrario, todo salió bien y súper rápido en todo sentido, y me salió $0 por cobertura 100% de mi Isapre.
¿en que consiste la operación para sanar la plica rotuliana?
No sabría explicarte en detalle ya que no me manejo con el tema, pero asumo que depende de la ubicación de la plica. En mi caso estaba por un costado y relativamente a la mano, por lo que bastó con laparoscopiá para cortar el pliegue de la membrana que recubre la rótula, que se apretaba con la articulación y se hinchaba, por lo que generaba un círculo vicioso. Y puta que dolía la wea, estuve harto tiempo a puro ascensor, la escaleras me hacían cagar jajaja.
Fue súper sencilla la cosa, salí caminando de la clínica incluso (con la pierna hinchada y media tiesa, normal por la cirugía), la complicación desapareció 100%, luego quedé con 12 sesiones de kine para fortalecer los músculos de la zona y chao.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
Actualizo chicos

Me operan el proximo jueves en la indisa. Voy con toda la fe! Me tope con un thread en un foro de ciclistas que hablaban de los buenos resultados de la artroscopia asi que me dejo super tranquilo el tema. En fin, les contare como me va :)
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
33
Actualizo chicos

Me operan el proximo jueves en la indisa. Voy con toda la fe! Me tope con un thread en un foro de ciclistas que hablaban de los buenos resultados de la artroscopia asi que me dejo super tranquilo el tema. En fin, les contare como me va :)
Buena compa al final como te fue con la artroscopia? A mí hace unos 4 años me diagnosticaron pinzamiento de casualidad, sin daño del labrum (tenía una bursitis en la cadera x jugar mucho fútbol) y desde aquel momento hasta ahora no ha empeorado, aunque el doc me dijo que en algún momento tenía que operarme para no llegar a los 50 a tener q usar prótesis. Asi que ahora pretendo juntar plata para llevar a cabo la artroscopia, por ahora siento chasquidos al levantar las rodillas o girarlas demasiaaaado hacia afuera, así que lo evito (pero mi mamá que ya tiene artrosis a sus 53 me tiene bien traumado).

Por eso y porq no tengo otras referencias te quería preguntar qué tal la operación, como te fue, si te funcionó y claro, si cachas más o menos los valores de esta. Tengo fonasa pero parece que para estas cosas es urgente Isapre...

Tbn me gustaría que me orientaras acerca de que Isapre conviene más o que plan para estas cosas si es q cachas un poco , xq soy fonasa desde q naci y no tengo idea d como es este asunto.

Por ahora q me estoy tratando otra lesión en meds, y sale bien carito el asunto x fonasa, pero me da confianza ese lugar.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
Buena compa al final como te fue con la artroscopia? A mí hace unos 4 años me diagnosticaron pinzamiento de casualidad, sin daño del labrum (tenía una bursitis en la cadera x jugar mucho fútbol) y desde aquel momento hasta ahora no ha empeorado, aunque el doc me dijo que en algún momento tenía que operarme para no llegar a los 50 a tener q usar prótesis. Asi que ahora pretendo juntar plata para llevar a cabo la artroscopia, por ahora siento chasquidos al levantar las rodillas o girarlas demasiaaaado hacia afuera, así que lo evito (pero mi mamá que ya tiene artrosis a sus 53 me tiene bien traumado).

Por eso y porq no tengo otras referencias te quería preguntar qué tal la operación, como te fue, si te funcionó y claro, si cachas más o menos los valores de esta. Tengo fonasa pero parece que para estas cosas es urgente Isapre...

Tbn me gustaría que me orientaras acerca de que Isapre conviene más o que plan para estas cosas si es q cachas un poco , xq soy fonasa desde q naci y no tengo idea d como es este asunto.

Por ahora q me estoy tratando otra lesión en meds, y sale bien carito el asunto x fonasa, pero me da confianza ese lugar.
No me opere. Vi a otro traumatólogo y me recomendó no hacerlo. Me hablo de las malas practicas de los médicos buscando siempre el beneficio monetario detrás de una cirugía. Me dijo que fuera paciente y que dejara descansar la lesión y seguir con mi vida normal.

Nunca mas me dolió y sigo practicando deporte normalmente. Llegara mas adelante el momento de operarme, quizas, si es que antes no nos autodestruimos como humanidad :).
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
33
No me opere. Vi a otro traumatólogo y me recomendó no hacerlo. Me hablo de las malas practicas de los médicos buscando siempre el beneficio monetario detrás de una cirugía. Me dijo que fuera paciente y que dejara descansar la lesión y seguir con mi vida normal.

Nunca mas me dolió y sigo practicando deporte normalmente. Llegara mas adelante el momento de operarme, quizas, si es que antes no nos autodestruimos como humanidad :).
uh buena igual, que doctor fue el que viste finalmente? a mí igual me da miedo el asunto, mi mamá comenzó con leves síntomas del pinzamiento a los 30, ahora con 50 ya está prácticamente en silla de ruedas con artrosis total.

Me alegro mucho que puedas seguir con tu vida y deportes de manera normal! Es lo mejor
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
630
Yo igual por acá con pinzamiento tipo cam. Hice tratamiento de kine y apliqué ciertos ajustes que me recomendó un doc de Meds años atrás.

Al final como no me dolió más (el dolor es pal pico, te tira pal suelo), decidí no operarme. De miedoso igual, porque la recuperación lleva tiempo por más que el procedimiento sea vía artroscópica.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.472
Vengo a contar la historia de mi tía,

Ella tenía un diagnóstico similar en cadera y hombro en el campo, pero vino a Santiago y después de un par de resonancias y radiografía, le dijeron que si problema se debió a una mala atención de una fractura, de cadera y hombro, que tuvo en el campo cuando le callo leña, como resultado, le dijeron que tomara unos medicamentos por tres meses para evaluarla, y se hizo verdadero el último diagnóstico, estuvo medio año más con kinesiologo en el consultorio, con pauta del doctor, que venía a verlo cada 1-2 meses y ahora recupero movilidad y aunque no quedó impecable, está bien

Es bueno tratar de ver más de una opinión, porque en el campo ya la habían inscrito para la cirugía, y realmente no la necesitaba, cuando acá le conseguimos un buen traumatólogo, un reumatologo y un buen kinesiologo, porque la paseamos por hartos profesionales hasta que la derivaron al correcto, pero no estuvieron de más, porque le explicaron sus problemas de estar "vieja" y que podía esperar
 
Volver
Arriba