Ciclismo Recomendación taller bicicletas

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Hola,
Llevé mi bicicleta a una mantención, demoraron una semana y me la devolvieron sin frenos y sin cambios. Se supone que la desarmaron completa, cambiaron motor, centraron ruedas, cambio de piolas y fundas, además de la lubricación.
Al momento de avisarme que habían terminado de trabajar en ella, me dicen que se vieron "obligados" a hacer el cambio de motor y me dijeron que los frenos ya no daban para mas y requerían cambio total. Lo mismo de los frenos para el sistema de transmisión, lo que implicaba cambio de piñones, volante y cadena junto a la pata de cambios.

Todo lo anterior costaría aprox.180 lucas, sumados a los 35 de la mantención y las 25 lks del motor que supuestamente cambiaron. Procedí a retirar la bicicleta y me la devolvieron con los cambios desajustados y sin frenos.


Por lo mismo, necesito recomendación de un taller serio y responsable para ir a hacer las reparaciones que sean necesarias, muchas gracias.


P.D.: Hasta el día que fui a dejar la cleta a ese taller la usaba regularmente, incluso bajaba el cerro sin problemas con esos mismos frenos.
 

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
En qué parte de Chile o de Santiago?

Yo conozco un par de talleres buenos, uno en La Reina y otro en Ñuñoa/Provi (no toy seguro q comuna es xd)
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
En santiago, vivo cerca del centro y podría ir a alguno de los que nombras.

Basicamente necesito cambiar frenos con las manillas de los cambios, ojalá por un sistema hidráulico. No se si en San Diego vale la pena buscar un taller.

Gracias.
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
De leerlo asumo que la cadena debio saltarse y daño el resto de la transmision . Lo de los frenos supongo hidraulicos en problema ( con fugas ) , Para desechar frenos y transmision . Ademas el uso de la bici serian cerros cuesta abajo .

Para seguir opinando tendria que ver fotos del lado de la transmision y frenos .
 
Última edición:

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
Hay 3 talleres que conozco y recomiendo:

-Anacleta en Provi límite ñuñoa: https://goo.gl/maps/fNVDuZcAYXmzaY1DA
Compré una vez ahí y una mantención, MUY buenos precios y buen trabajo.
-Bike & Ride en Ñuñoa: https://g.page/tallerbikeandride?share
Este es de los típicos que todo el mundo recomienda y tiene buenísimas notas en google, lamentablemente las 4 veces que he ido han estado cerrados (han sido cosas super puntuales en verdad, asi que aún les tengo fé XD)
-EcoBike en La Reina: https://goo.gl/maps/ppwDaTqL5hm9JqUq8
He comprado cosas y realizado mantenciones, me da la impresión que venden cosas de mejor calidad que el resto de locales que recomendé más arriba, pero no estoy tan seguro; un amigo lleva su bici siempre ahí y nunca ha tenido dramas.
 
Desde
14 Feb 2022
Mensajes
17
Yo mandé a hacer una mantención completa a mi bici en este taller https://www.instagram.com/crossroadsbcgarage/
Tienen retiro a domicilio por si te acomoda más (como teletrabajo era mi mejor opción) y te la van a dejar, se demoraron como 5 días y me cobraron 50 en total.

Nunca he usado otro taller asi que no tengo con qué comparar este ajajja
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Desde hace un tiempo comenzaron a aparecer N talleres , en locales pequeños y agradables a la vista . Varios han cerrado . A parte de eso no recomiendo taller alguno , por que no tengo idea .

Si pretendo que la gente pregunte al foro y que a partir de los sintomas y/o fotos , se pueda dirigir sobre el problema . Tambien incentivar a que la gente repare sus bicis , poco a poco , apoyandose en preguntar .
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Hola,


Todo lo anterior costaría aprox.180 lucas, sumados a los 35 de la mantención y las 25 lks del motor que supuestamente cambiaron. Procedí a retirar la bicicleta y me la devolvieron con los cambios desajustados y sin frenos.

chuta ... casi 250 luca!

... y parece la comunicación del taller no fue la mejor...

... eso ya son valores que uno asocia a una mantención de un auto !!!
 

hexen02

ODUM
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
590
los weones sinverguenzas xD, generalmente lo mas caro es que te cambien los piñones + la cadena pq tipico que uno nunca lava la cleta y se acumulan piedrecitas en ellos, las cuales terminan doblando los dientes. Pero de ahi a cobrar 180 lucas ? pff pasa el dato anti odum pa nunca llevarla ahi

Por mi parte la ultima vez que la mande a mantencion fue con este compadre (link abajo). La va a buscar y te la va a dejar, hasta con fotos de todo lo que le hizo detalladamente:

Asi dejo mi flaquita 1313

 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Si la bici esta sucia y ha perdido eficacia sin desgastes , ni partes chuecas , los talleres entregaran buenas mantenciones dentro del promedio . Si la bici tiene partes chuecas como ruedas , volantes , rotores de freno , no todos arreglaran , muchos prefreriran reemplazar . Si el cliente no desea gastar y quiere reparacion puede que el tallere guatee , porque demoren mas en hacerlo , por la no costumbre o no dejen bien terminado pues el tecnico de bicicleta ha de ser artesano al tratar las fallas , pudiendo no cumplir tiempos , ni calidad de trabajo . A diferencia hay talleres de gente mayor que reparan cualquier cosa con gran maestria pero la demora en los trabajos les juegue en contra .

Muchos talleres solo venden piezas nuevas y haran limpezas , reemplazando lo mas posible , asi tener doble efecto , entre estos habran muchas diferencias cuando ademas , el que arregle sea de nivel , dandole un plus al taller . Pero no todos los talleres haran bien todas las pegas , pues es de cajon .
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Puedes publicar una foto del piñon? este piñon está malo

bkjrTwF.png


cuando se produce esa rebarba en el piñon es que está malo o comenzando a echarse a perder. Eso es porque el cambio de cadena no fue a tiempo. Una cadena debe durar 3000km aprox (depende del tipo de uso, etc...).

Fíjate en eso y nos cuentas.
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Con un piñon con tales rebabas , la cadena estara alargada , entonces habria que mirar el volante , cuyos dientes pudieran tener desgaste por la derecha del diente . Si tal fuere asi , cooperaron .

Con un medidor de cadena pudieran anticipar el desgaste y proteger la transmision , con la limpieza y lubricacion , asi prolongar el reemplazo de la cadena y no llegar a algo como la foto . Que la cadena este bien , el resto de la transmision tambien lo estara .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Por que tanto taller han aparecido , el aumento de ventas de bicicleta lo amerita . Los canales de yt tambien han proliferado con todo tipo , incluso dando tips de mecanica para salir del paso . La gente los ve y les encantan , pero como no practican lo que ven alli , no ejecutan labores de cuidado o mantencion , ni compran herramientas para desarmar , asi que aunque hayan captado que , no meteran sus manos en la bici . Para no dejar la grande diran .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Los taller de bicis tienen los conocimiento para hacer casi cualquier reparacion y mantencion . Los plazos de entrega y calidad del trabajo seran propios de cada uno .
La gente va en busca de likes de atencion , si algo funciono para algunos , tambien para mi , al seleccionar nuevos talleres . Creo que no es suficiente para la calidad o problemas y conflictos resueltos . Como dije , casi todos los talleres serviran . Ante eso es preferible el que quede cercad de casa , al que este de moda en otra comuna .
Lo que si deben consultarles o ustedes previamente conversar en caso que reemplacen piezas de cierto valor ,pues seguramente habran disparidad en su venta .
 
Volver
Arriba