Reclamo Retail ⚖️ Reclamo contra Falabella

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Comenta cualquier reclamo contra Falabella.
 
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
135
Wena Cabros/as

Les comento que aprovechando el cyber el día lunes, encontré unas zapatillas en 25k en esta tienda, resulta que la talla chilena era diferente a la talla europea (me pasó por no revisar), y las zapatillas me quedaron grandes, hasta ahí todo bien, fui a la tienda y encontré la talla que me servía, pero sorpresa, no podía hacer el cambio, debido a que tenía que pagar el precio completo, es decir, tenía que pagar la diferencia entre el valor de tienda con el precio del cyber, lo que resultó bien fome. El resultado fue que tuve que solicitar la devolución de las lucas, es una lástima, ya que para la mayoría de las personas, ir a la tienda significa por un lado gastar su tiempo personal, además de pagar locomoción o gastos asociados a vehículo con el cual se desplaza.

Ojalá que les sirva este dato, para cuando compren en la tienda.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Wena Cabros/as

Les comento que aprovechando el cyber el día lunes, encontré unas zapatillas en 25k en esta tienda, resulta que la talla chilena era diferente a la talla europea (me pasó por no revisar), y las zapatillas me quedaron grandes, hasta ahí todo bien, fui a la tienda y encontré la talla que me servía, pero sorpresa, no podía hacer el cambio, debido a que tenía que pagar el precio completo, es decir, tenía que pagar la diferencia entre el valor de tienda con el precio del cyber, lo que resultó bien fome. El resultado fue que tuve que solicitar la devolución de las lucas, es una lástima, ya que para la mayoría de las personas, ir a la tienda significa por un lado gastar su tiempo personal, además de pagar locomoción o gastos asociados a vehículo con el cual se desplaza.

Ojalá que les sirva este dato, para cuando compren en la tienda.
Debiste comprar y luego hacer el reclamo en SERNAC.
 
Desde
30 Oct 2020
Mensajes
111
Hice una compra el día dos de junio de un pantalón y un poleron, la tuve que cancelar, y al momento de que me llega la nota de crédito viene con otro rut, con el rut de mi abuelo fallecido hace 2 años, en la nota de crédito viene mi nombre con el rut de mi abuelo fallecido hace dos años, en la tienda se hacen los desentendidos, hablé con todos los jefes y supervisores, hasta el día de hoy no hay solución, si alguien puede ayudar bienvenido sea
 

karlitro

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
699
Luciano, estuve revisando tu post de como hacer reclamos y enviar correo a los gerentes. En el caso de una compra realizada a falabella.com, que gerentes pondrías? Ya que el listado que alguien dejo es de los gerentes de tienda. Quede con la duda.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
Luciano, estuve revisando tu post de como hacer reclamos y enviar correo a los gerentes. En el caso de una compra realizada a falabella.com, que gerentes pondrías? Ya que el listado que alguien dejo es de los gerentes de tienda. Quede con la duda.
Mándales a todos. A muchos les filtran los correos de fuera de la empresa y necesitas que le llegue a alguno que lo redirija al encargado del tema en forma interna. Así fué con lider.
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.699
Yo llevo 6 correos por una nota de crédito, me vuelven a pedir los mismos datos en cada correo, son asquerosos...
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Yo llevo 6 correos por una nota de crédito, me vuelven a pedir los mismos datos en cada correo, son asquerosos...

Me ha ocurrido que me han atendido ejecutivos de falabella Perú y Colombia, si el servicio al cliente ya era malo, desde que hicieron la fusión de falabella.com, es peor aún la atención, te lanzan de uno a otro ejecutivo, ni hablar de respetar los tiempos de respuesta de los casos.

Busca el post que creo Luciano para spamear a los ejecutivos de retail, al parecer es la medida más rápida para lograr una respuesta y me funcionó. Después de un mes de correos, a los dias me llego mi reembolso.
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.318
compre una tele, fallo, vino samsung a buscarla y me dejo un documento por una nota de credito, lo pase a falabella y hasta ahi todo bien, ha pasado un mes y no hay nota de credito, el reclamo en sernac no lo responden, llamo y me dicen en 3 dias habiles, y nada de nada, una mierda los weones
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
compre una mesa, una tv y una home theater en total gaste 1.300.000 y lo pague con debito (primer error), a las 4ta semana la mesa aun no llegaba, llamé y el ejecutivo me dijo y recién en la 4ta semana reclamo?


que mierda tengo que reclamar para que manden las weas, me dio un poco de rabia, al otro dia me llego un correo de que me ofrecian una GIFCARD y la devolución del dinero, volvi a llamar porque no pasaba nada y en sistema no aparecía la gifcard y tampoco la devolución de dinero porque faltaban datos.

se volvio a ingresar y a los dias me mandaron un correo pidiendo los datos de transferencia, pasaron los dias y nada.


Ingrese el reclamo a sernac con los pantallazos de la gifcard y falabella respondio que en 20 dias habiles me iban a transferir y que tenia un descuento del 20% en muebles.


Pasaron como 7 dias mas y me transfirieron, pero se hicieron los larry con la gifcard y el descuento del 20% en muebles.


El despacho vale hongo y nunca compren con tarjeta de debito, por ultimo en la de credito solo les anularan el movimiento.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.543
Hoy reclame una cancelación que demoró en hacerse efectiva, por teléfono solo elevan insistencias, por whatsapp lo mismo, solo que agregue que como no me servía la solución llevaría a sernac el caso. Puse el reclamo en el sernac hoy y a las horas ya tenía la devolución.
 
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
7
Compré un Macbook que tenían publicado en 10 cuotas precio contado con CMR, pero me cobraron interés normal en la tarjeta. Actualmente esperando los 10 días hábiles para tener respuesta...
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.318
hoy despues de poco mas de 1 mes, llego la nota de credito, pero ni me han hablado, compensacion 0
 
Desde
21 May 2021
Mensajes
205
Compré un Macbook que tenían publicado en 10 cuotas precio contado con CMR, pero me cobraron interés normal en la tarjeta. Actualmente esperando los 10 días hábiles para tener respuesta...
Mismo problema por acá, macbook air m1. 10 cuotas p/c CMR, me están cobrando con interés. Tengo las capturas del proceso de compra menos mal. Pero pésima experiencia ya que tenía para comprarlo al contado, me arrepiento de no hacerlo en maconline o ML. Inicié reclamo, de lo contrario al JPL no más, en una de esas sale gratis, já. :fsjal

Pregunta: ¿cómo te han gestionado el reclamo?, hay respuesta?.
 
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
7
Mismo problema por acá, macbook air m1. 10 cuotas p/c CMR, me están cobrando con interés. Tengo las capturas del proceso de compra menos mal. Pero pésima experiencia ya que tenía para comprarlo al contado, me arrepiento de no hacerlo en maconline o ML. Inicié reclamo, de lo contrario al JPL no más, en una de esas sale gratis, já. :fsjal

Pregunta: ¿cómo te han gestionado el reclamo?, hay respuesta?.
Horrible, tuve que levantar 3 casos para que recién pudiera enviarles a un correo los documentos de evidencia (que ya había enviado por el Whatsapp de Falabella) y que no habían cargado en los casos anteriores. Me pedían la boleta de la compra de Falabella en Falabella jajaja... En paralelo, porque habían pasado ya varios días, subí la misma info a Sernac. Hoy me di cuenta que quitaron el cobro con interés y dejaron el sin interés, así que parece ya estaría en orden todo :)
 
Volver
Arriba