Datos y Picadas Quiropráctico ¿alguien ha ido?

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.696
Quería saber si alguien del foro ha ido a un quiropráctico, tengo molestias en la espalda-cadera hace un buen rato, sumando al teletrabajo, me tiene jodido la molestia.
¿Tienen experiencias? ¿Les ha gustado? ¿A qué fueron?
Gracias :abrazo
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.212
Yo si e ido a 2, principalmente por la escoliosis que me aqueja.
El primero es uno medio viejo que mi mamá llevo a mi abuela hace años y le arregló no se que mierda a mi abuela. El tema es que si, al principio siento que me dejó bien (es medio bruta la cosa) el pero, y creo que quizás sea beneficioso,no se la verdad, es que tienes que ir a X sesiónes para quedar forflay, y esto no es barato (20 lks por sesión)
Después fui a los años a otro que era quiropráctico inka, el tipo era más engrupido en el tema, su vestimenta, como tenía montado el lugar etc .
La cosa que este último en comparación con el primero, a mi no me gusto, el primero me dejaba bien y este hizo lo mismo pero no fue igual.
En resumen, sirven quizás para cosas puntuales y de corto aliento , pero para problemas más crónicos como el mío diría que es un analgésico que a la larga el dolor vuelve igual.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.696
Gracias, creo que puede ser algo transitorio como dices, por la molestia que tengo iría para que me 'empareje' algo la espalda. Tienes el dato del viejito?
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.212
Voy a buscar la tarjeta

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Suscrito, hace tiempo que quiero ir pero el único que cachaba queda en lota con holanda casi y también se vende como inca u oriental, no me acuerdo, y eso me hizo dudar.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Hasta hace poco la carrera de quiropráctico no existía en chile. Hace un par de años la empezaron a impartir como especialidad para quienes ya tenían carreras de salud como kinesiólogos.
La mayoría son chantas sin ningún conocimiento, de los que se hacían llamar antes compositores de huesos.
 

Thorse

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Hola!
Gracias @akito por la referencia y me alegro que estés mejor. Han sido fechas difíciles, recuerdo que en Octubre estaba todo Chile incendiándose y llegaste igual a atenderte jajajaja. Me alegro que estés mejor y que hayas podido salir adelante sin mayores problemas.
En referencias a las consultas, mi intención es que tomen alguna decisión informados y que entiendan finalmente en que pueden beneficiarse al asistir a un Quiropráctico.
Lo primero importante, es que en Chile la profesión no está regulada, por ende existe un sinnúmero de charlatanes que polulan por ahí generando muchos problemas. Así que la primera recomendación: Asistan y consulten a un Quiropráctico titulado Universitario.
La ÚNICA casa de estudios en Chile que da la Licenciatura y título en Chile es la Universidad Central; y el 99% de los egresados tenemos como carrera inicial, la Kinesiología.
Existen otras personas que han estudiado en el extranjero, como Brasil, EEUU e Inglaterra. No deben ser más de 30 en todo Chile. Siempre igualmente, consulten por su formación, es lo más importante antes de asistir. Y ojo, no es un tema de plata, conozco muchos charlatanes que cobran 2 veces más de lo que cobro yo.
Lo segundo importante es: A que asistirás.
Lo que siempre parto diciendo es: Forma parte de un proceso.
Es imposible que en una visita logres alcanzar los objetivos planteados, como aliviar dolor, mejor postura, 'quedar alineados' y todas esas falsas ideas que las personas tienen.
Lo que se hace es hacer una entrevista clínica, y ver en que items se puede ayudar, en cuanto tiempo y que se pudiese lograr en períodos de tiempo. En una o dos visitas es bastante difícil que se logren avances significativos. Esto genera dos problemas: La gente cree que todos son charlatanes porque los citan más de una vez Y en el caso que no piensen eso, dado que fueron
claros desde un inicio, muchos no poseen los medios para costear su cuidado quiropráctico, dado que lamentablemente no es reembolsable por Isapre ni Fonasa, dado que la profesión no se encuentra en el código sanitario.
Dicho esto, y perdón por lo extenso, creo que podemos resumir en dos cosas:
1. Busquen a un titulado Universitario.
2. Entiendan que no es ir y quedar derecho y no asistir más. Es un poco más complejo que eso y existen bastantes matices al respecto.
Como siempre, quedo abierto a consultas, los puedo referir a personas que queden más cerca de uds. o pueden visitarme a mi si así lo desean. Más que ello, me importa que puedan tomar una decisión informada y que puedan generar cambios importantes en su salud.
Saludos!
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
402
Chicos:
recomiendo a Yosselin, he estado ateniéndome casi 1 año y he tenido una muy buena experiencia. Soy informático y paso harto rato sentado en el pc por lo que estaba encorvándome, a los meses me corrigió la postura y dolores de espalda, ahora con el teletrabajo me ha servido mucho mas debido a que a pesar de tener silla ergonómica no tengo un espacio optimo como en la oficina.
Lo mas destacable es que pone énfasis en la columna (posicionar vertebras) no es de los quiroprácticos que hacen sonar los huesos de las muñecas, cuello, etc.
Atiende cerca del metro el llano, san Miguel.
Profesión: Kinesiologa
Postgrado en Quiropractica
https://www.instagram.com/yossequiropractica.cl
https://www.yossequiropractica.cl/
 
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
88
Yo tengo un dolor en la espalda. Y me atiende mi hermana que estudió medicina china.
Sus par de pichando y quedo bastante bien por un tiempo.
También puede ser una opción a considerar.
Para evitar chantas de medicina china. En toesca está la escuela. Sale 12 la sección sino me equivoco
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Y2Koly

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
807
Yo sufrí mucho en mi época universitario de la espalda, caí al hospital por exceso de antiinflamatorios, a veces iba caminando y quedaba tieso del dolor, tenía que esperar unos 30 segundos sin moverme para 'desbloquear' mi cuerpo.
Fui a un quiropráctico que conocía mi papá, atendía en pleno centro de Concepción y la verdad es que me ayudó mucho, fueron varias sesiones (al menos 20) y una visita puntual cuando pasaba por periodos de exámenes o si me lesionaba haciendo deporte, ahora vivo en otra región y nunca más tuve episodios de dolor como los que tenía antes, así que lo recomiendo a ojos cerrados, pero como en todo hay que saber elegir, igual hay harto chanta dando vueltas.
Por último una pregunta para @Thorse, dices que no tiene cobertura en isapre o fonasa, pero si la mayoría son Kinesiólogos ¿Puede pasarse la sesión como sesión de Kinesiología?
Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
Suscrito, tengo la columna como acordeón y mi señor Miyagi de Ñuñoa tiene lista de espera como 3 meses gg.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
puta no quiero sonar pedante, pero yo tengo 30 y con un sobrepeso atroz, sedentario, informático, sentado todo el día, mala postura, pero aun y recalco 'aun' no me duele/molesta nada. Es tan común ir al quiropráctico? como que todos acá han ido alguna vez y yo nunca. Recién me entero.
No se si alegrarme, asustarme o preocuparme :zippy:
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Glas' pid='89395' dateline='1609681593 dijo:
puta no quiero sonar pedante, pero yo tengo 30 y con un sobrepeso atroz, sedentario, informático, sentado todo el día, mala postura, pero aun y recalco 'aun' no me duele/molesta nada. Es tan común ir al quiropráctico? como que todos acá han ido alguna vez y yo nunca. Recién me entero.
No se si alegrarme, asustarme o preocuparme :zippy:
Somos más sedentarios que vo, al menos caminas a la micro ajajaj
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Glas' pid='89395' dateline='1609681593 dijo:
puta no quiero sonar pedante, pero yo tengo 30 y con un sobrepeso atroz, sedentario, informático, sentado todo el día, mala postura, pero aun y recalco 'aun' no me duele/molesta nada. Es tan común ir al quiropráctico? como que todos acá han ido alguna vez y yo nunca. Recién me entero.
No se si alegrarme, asustarme o preocuparme :zippy:
Una parte es suerte/ser quemado y lo segundo es depende de que tipo de gordo seas.
Hay gordos computines que hacen trekking, escalada, andan harto en bicicleta, ayudan en mudanzas etc, es como el meme que por intentar ser algo más saludables terminan en urgencias jaja. Y otros que son pega-micro-sillonFIFA, así los riesgos son más bajos jaja salvo un buen infarto a lo El Rojo de los simpsons. Igual una muerte feliz :troll
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
Yo recomiendo a cristian dajbura, la verdad muy profesional y entrega los conocimientos para qué hagas los movimientos adecuados y no sigas cagando tu lesión con malos movimientos y fuerzas. En mi caso fuy porque tenía una hernia discal en la zona lumbar. Me enseño a hacer ejercicios y qué movimientos debía de evitar, hasta cómo debía de levantar algo del suelo y cómo levantarme en las mañanas. Muy completo y también me inyectaba neurobionta. No cobra más de 20k y te pasa la boleta y todo para la isapre. Yo me mejore de estar super cagao de la espalda, sin tener que operarme gracias a él y a los ejercicios qué me indico.
Metro los leones
https://elquiropractico.cl/?gclid=Cj0KCQiA34OBBhCcARIsAG32uvNubeHRMVHrjq5FVELIVR0mh3h2s4HTloxIS0YLsSClttAT1xTlmCkaApHXEALw_wcB
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba