Decisión de Compra🤔 Quiero comprar mi primer auto, y no se si los marca "chino" son buenos

pokenrike

ODUM
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
51
Hola odumeros, quiero comprar mi primer auto, y ando viendo el mercado, y los autos de marca tipica estan super caros, y quisiera saber como andan los de marca alternativa como:
JAC. KM, Cherry, etc.
Estoy viendo algo de comodo y no tan pequeño ( por lo menos se pueda guardar una maleta en el maletero).

Tienen experiencias con alguna marca?
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
659
por lo que sé, chinos, lo mejor es great wall y haval, que por lo que entiendo es la version "premium" de los great wall.... mi hermano que trabaja en automotoras me dijo que los haval son lo mejorcito chino, pero ahí a compararlos con autos alemanes, gringos, koreanos, keda a qtu bolsillo XD...
busca reviews en yutu, así te podrás guiar un poquito mas, y por opiniones de ex/dueños de autos chinos... que mas por el mal concepto de "si es chino es malo"...
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Hola odumeros, quiero comprar mi primer auto, y ando viendo el mercado, y los autos de marca tipica estan super caros, y quisiera saber como andan los de marca alternativa como:
JAC. KM, Cherry, etc.
Estoy viendo algo de comodo y no tan pequeño ( por lo menos se pueda guardar una maleta en el maletero).

Tienen experiencias con alguna marca?
Dejo mi experiencia...
siempre he tenido un prejuicio a los auto chino, anteriormente he tenido Mazda, Toyota, Mini Cooper, Jeep (y un Hyundai y Subaru fuera). Estuve viviendo fuera, volví a chilito y por el tema pandemia + retiros 10% afp no pude encontrar ni un bendito auto el año pasado, 2021. Tenía unos 35MM en mi cta cte parados y nada, mi intención era un Mazda CX30 o Jeep Compass. Cuento corto, revisando pillé una automotora en el sector oriente con un JAC S4 automático tope de gama disponible y que salía 1/3 de lo que tenía en mente, lo compré.

Me llamo la atencion y sigue haciendolo la tecnologia que incluye por el precio que pague. Camara 360 grados, luz de cortesia en las puertas delanteras y una montonera de chiches que para nada encuentras por esos valores en las marcas tradicionales, solo en sus topes de gama y claramente en otros rangos de precios. Cosas en contra, a mi gusto encuentro los amortiguadores duros.. por algun lado tienen que abaratar costos claro, pero fuera de eso la calidad de los plasticos, terminaciones, asientos de cuero, bastante satisfecho, y ahora un colega tiene un haval y no le he escuchado nada importante en contra. Ya lo tengo casi un año y de momento satisfecho. En un par de años tocara decidir si darle una nueva oportunidad a la marca, o esta vez comprar lo que estabamos buscando originalmente. Sobre precios de reventa claro, es como deshacerse de un telefono xiaomi. No es lo mismo que revender un iPhone. Lo mismo aplica.
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Hay un loco en Tiktok que es mecánico, y dice que los JAC tienen bien buena construcción, la otra vez los comparaba con un MG y el MG sonaba por todos lados.

PD: Este loco es: https://www.tiktok.com/@alvealium
Lo de los MG es un tema por si solo. Marca britanica, cayo en quiebra y luego fue adquirida post-2000 por un grupo chino. Hay unos MG que por la parte de la culata es cosa de hacerles presión con un par de dedos y se hunde la carrocería como tela de cebolla, son de calidades bien dispares la verdad los distintos modelos y terminaciones, una pena la verdad.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
147
Lo de los MG es un tema por si solo. Marca britanica, cayo en quiebra y luego fue adquirida post-2000 por un grupo chino. Hay unos MG que por la parte de la culata es cosa de hacerles presión con un par de dedos y se hunde la carrocería como tela de cebolla, son de calidades bien dispares la verdad los distintos modelos y terminaciones, una pena la verdad.
Los MG británicos ya tenían una horrible reputación de su calidad, así que nada ha cambiado respecto a eso
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
253
Consulta compa si o si tiene que ser nuevo? Te pregunto porque si sacas calculo es mucho menos conveniente comprar nuevo a comprar usado, para comprar usado se deben tener algunas cosas claras, tales como:
1. Rango de años
2. Valor
3. Categoría de auto
4. Gasto post compra


Primero que todo, nunca audi, Mercedes, bmw, volvo, labdrover, jeep, gringos en general de más de 5 años
Tu dirás, porque? Esto se debe al valor de la falla, recambio de pieza etc etc, que podrían salir el valor del auto
-->idealmente koreanos con no más de 10 años y en muy buen estado real.

Segundo, los japos en general son muy buenos, pero igual es importante buscar la mantencion de los autos y ver cuales son las mantenciones caras y las fallas recurrentes del modelo


Por ejemplo nosotros pasamos desde toyota a subaru, porque? Porque toyota es muy básico y es verdad que brinda mucha fiabilidad, pero es super duro en manejo, tacto de materiales, comodidad, etc etc. Sin embargo subaru al igual que honda es considerado el Mercedes japonés, pero sin las fallas que conllevan los europeos.

Por ejemplo en la familia tenemos 3 subaru, todos son outback entre los años 2004-2007, estos años tienen puntos a favor y en contra, entre los a favor tenemos que el precio ronda los 3.7 a 6.0 usado con menos de 200xxx kms y el valor nuevo es de 32mm aprox, entonces si haces la comparación dices wow me estoy llevando un auto de 32 mm a 5mm teniendo menos gastos generales

Puedo extenderme un montón, pero dejaré unos datos importantes sobre costos

Ocuparemos el auto mencionado antes
Subaru outback 2022

-Valor 32mm
-Mantención anual 500 a 600 en consecionario
-Cuota 350 a 500 mensual
-Patente 500 a 600 la primera y después baja a 400 y así paulatinamente
-Seguro de auto 120 mensuales
Total al año
6mm +600 + 600 + 1.440.000 = 8.640.000 + 10.000.000 de pie o más

Usado en buen estado como los de la familia
Subaru outback 2006
-Valor 5mm
-mantención 100.000
-cuota 135.417 en 48 meses. (6.500.000 total)
-Patente 50.000 y a la baja
-Seguro 45-55 mensual
-Mantencion preventiva 500.000(solo se realiza a la compra)

El primer año el valor total es:
2.825.004 al final en diciembre sería esto.

Al segundo año se gastará
2.225.004 total total

Al fin y al cabo en 4 años el auto es tuyo o si tienes los 5 millones puedes ahorrar más todavía, teniendo un gasto anual el primer año es de:

100+500+50+600 = 1.250.000 y al segundo año es de 750 anual

Ahí puedes ver la diferencia tan abismal de usado y nuevo, pero el usado debe ser en un rango específico de años y kms

Otro punto importante es saber para qué usaras el auto, nosotros lo ocupamos 1 vez a la semana y para viajar, o sea, lo ocupamos poco en teoría

Nos comentas, saludos
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.220
Consulta compa si o si tiene que ser nuevo? Te pregunto porque si sacas calculo es mucho menos conveniente comprar nuevo a comprar usado, para comprar usado se deben tener algunas cosas claras, tales como:
1. Rango de años
2. Valor
3. Categoría de auto
4. Gasto post compra


Primero que todo, nunca audi, Mercedes, bmw, volvo, labdrover, jeep, gringos en general de más de 5 años
Tu dirás, porque? Esto se debe al valor de la falla, recambio de pieza etc etc, que podrían salir el valor del auto
-->idealmente koreanos con no más de 10 años y en muy buen estado real.

Segundo, los japos en general son muy buenos, pero igual es importante buscar la mantencion de los autos y ver cuales son las mantenciones caras y las fallas recurrentes del modelo


Por ejemplo nosotros pasamos desde toyota a subaru, porque? Porque toyota es muy básico y es verdad que brinda mucha fiabilidad, pero es super duro en manejo, tacto de materiales, comodidad, etc etc. Sin embargo subaru al igual que honda es considerado el Mercedes japonés, pero sin las fallas que conllevan los europeos.

Por ejemplo en la familia tenemos 3 subaru, todos son outback entre los años 2004-2007, estos años tienen puntos a favor y en contra, entre los a favor tenemos que el precio ronda los 3.7 a 6.0 usado con menos de 200xxx kms y el valor nuevo es de 32mm aprox, entonces si haces la comparación dices wow me estoy llevando un auto de 32 mm a 5mm teniendo menos gastos generales

Puedo extenderme un montón, pero dejaré unos datos importantes sobre costos

Ocuparemos el auto mencionado antes
Subaru outback 2022

-Valor 32mm
-Mantención anual 500 a 600 en consecionario
-Cuota 350 a 500 mensual
-Patente 500 a 600 la primera y después baja a 400 y así paulatinamente
-Seguro de auto 120 mensuales
Total al año
6mm +600 + 600 + 1.440.000 = 8.640.000 + 10.000.000 de pie o más

Usado en buen estado como los de la familia
Subaru outback 2006
-Valor 5mm
-mantención 100.000
-cuota 135.417 en 48 meses. (6.500.000 total)
-Patente 50.000 y a la baja
-Seguro 45-55 mensual
-Mantencion preventiva 500.000(solo se realiza a la compra)

El primer año el valor total es:
2.825.004 al final en diciembre sería esto.

Al segundo año se gastará
2.225.004 total total

Al fin y al cabo en 4 años el auto es tuyo o si tienes los 5 millones puedes ahorrar más todavía, teniendo un gasto anual el primer año es de:

100+500+50+600 = 1.250.000 y al segundo año es de 750 anual

Ahí puedes ver la diferencia tan abismal de usado y nuevo, pero el usado debe ser en un rango específico de años y kms

Otro punto importante es saber para qué usaras el auto, nosotros lo ocupamos 1 vez a la semana y para viajar, o sea, lo ocupamos poco en teoría

Nos comentas, saludos
Excelente análisis. Yo estoy buscando un auto de trabajo en construcción. Pero no he dado con nada que me convenza del todo, si conoces un buen modelo te lo agradecería.

Y sobre el tema, es algo de gustos y presupuestos. Lo cierto es que varias marcas se sienten baratas y en repuestos son una fusión de marcas que te puede llegar a complicar.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
253
Excelente análisis. Yo estoy buscando un auto de trabajo en construcción. Pero no he dado con nada que me convenza del todo, si conoces un buen modelo te lo agradecería.

Y sobre el tema, es algo de gustos y presupuestos. Lo cierto es que varias marcas se sienten baratas y en repuestos son una fusión de marcas que te puede llegar a complicar.
Necesitas pick up? Tienes empresa para descontar iva o buscas usada?
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.220
Necesitas pick up? Tienes empresa para descontar iva o buscas usada?
Podria descontar iva, pero no ha salido nada muy grande y continuo, como que me de la seguridad ( y la obligación de facturar jaja)
Me comentaron la fiat strada, si es pick up terminaría cerrandola igual, así que no es algo que me complique.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
253
Podria descontar iva, pero no ha salido nada muy grande y continuo, como que me de la seguridad ( y la obligación de facturar jaja)
Me comentaron la fiat strada, si es pick up terminaría cerrandola igual, así que no es algo que me complique.
Ah te cacho, mira de partida marcas que debes descartar en pick up usadas y nuevas:Chinas, fiat e indias, también metería las koreanas

Dentro de las mejores están las hilux, las l200 y las np300 o navarra, lo que si en esta última hay algunas con problemas de caja, en general esos tres modelos son re piola, lo que si no puede ser color roja, porque esas son de minera
 
Volver
Arriba