Pregunta❔ Que productos ocupan para cuidar su pelito gente linda

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
459
En mi casa usamos Natura. Yo uso el kit Lumina verde para cabello graso y la eñora el kit Ekos Murumurú. Las bendiciones usan Vapt Vupt 2 en 1.
Todos vienen en envases que son rellenables, se compra el repuesto. 30% descuento con CMR ;-)
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.135
Como podría medir esa cantidad de pelos ? mi polola se le cae el pelo sobre todo cuando se ducha, asumo entre 40/80 a puro ojo, quiza menos como lo tiene largo.... pero no se le reduce la densidad capilar....

Según yo simplemente tiene mucho pelo y pienso que es estrés, alimentación e incluso por la depresión
Solía tener un poco de caspa, pero tras ir con una dermatóloga que le recomendó usar shampo y acondicionar hipoalergénico que le ayudo bastante.
Consulta a parte, si un producto es vegano es igual a que sea hipoalergénico? lo escuche de una vendedora de maquillaje como casi no hay productos así hipoalergénicos

Es difícil saber sobre todo en mujeres de pelo largo. El cabello se enreda entre si y corre en el lavado, entonces parece ser más cantidad, sumado a que el lavado no siempre es diario y se acumulan. Una forma de notar si cae en exceso es ver si salen muchos pelos al pasar la mano por el cabello, si quedan en la almohada, como cuando dices "dejo pelo en todos lados", "estoy peleando" y al hacer aseo están por todos lados. Si tú polola tiene bastante cantidad sin que disminuya su densidad, no parece ser algo de preocupación.
Existe un efluvio estacional donde se cae más cantidad de pelo por una renovación normal, es pelo en fase telógena (de caída) y al mismo tiempo entra más pelo a fase anagena (de crecimiento). Suele darse en verano o inicio de otoño, dura unos 3 meses.
Factores como el estrés, déficit de vitaminas, covid, alteraciones hormonales, etc pueden causar el efluvio telógeno, por ej. Luego de un par de meses de haber tenido covid o pasar por un periodo de mucho estrés. En mujeres una causa frecuente es la anemia por mestruación abundante.

Hipoalergénico quiere decir que su contenido tiene bajo riesgo de producir alergia al cuero cabelludo sensible, normalmente son dermatológicamente testeados. Veganos o APV son productos no testeados en animales (cruelty free) y que además no traen ingredientes de origen animal (ej. Cera de abeja, miel, etc).
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
Es difícil saber sobre todo en mujeres de pelo largo. El cabello se enreda entre si y corre en el lavado, entonces parece ser más cantidad, sumado a que el lavado no siempre es diario y se acumulan. Una forma de notar si cae en exceso es ver si salen muchos pelos al pasar la mano por el cabello, si quedan en la almohada, como cuando dices "dejo pelo en todos lados", "estoy peleando" y al hacer aseo están por todos lados. Si tú polola tiene bastante cantidad sin que disminuya su densidad, no parece ser algo de preocupación.
Existe un efluvio estacional donde se cae más cantidad de pelo por una renovación normal, es pelo en fase telógena (de caída) y al mismo tiempo entra más pelo a fase anagena (de crecimiento). Suele darse en verano o inicio de otoño, dura unos 3 meses.
Factores como el estrés, déficit de vitaminas, covid, alteraciones hormonales, etc pueden causar el efluvio telógeno, por ej. Luego de un par de meses de haber tenido covid o pasar por un periodo de mucho estrés. En mujeres una causa frecuente es la anemia por mestruación abundante.

Hipoalergénico quiere decir que su contenido tiene bajo riesgo de producir alergia al cuero cabelludo sensible, normalmente son dermatológicamente testeados. Veganos o APV son productos no testeados en animales (cruelty free) y que además no traen ingredientes de origen animal (ej. Cera de abeja, miel, etc).
tengo el pelo seco y pajoso que puedo usar para dejarlo humectado o sedoso ????

imagen referencial:
 
Última edición:

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.135
tengo el pelo seco y pajoso que puedo usar para dejarlo humectado o sedoso ????

imagen referencial:

Podrías aplicar una mascarilla de hidratación profunda. La de Natura Vital es muy buena, se centra en hidratar y es fácil de encontrar (Jumbo, knop, Dafiti, ML). Otras opciones buenas, aunque bastante más caras son las Ghee Lola cosmetics (Abacaxi/Nutriçao o Banana/Hidrataçao), se encuentran en Falabella, ML.

Las mascarillas es bueno dejarlas por más minutos, al menos una vez a la semana.

Rutina de lavado sugerida:
1) Mojar cabello, aplicar champú masajeando solo en cuero cabelludo, no en el largo del pelo.
2) Enjuagar, aplicar mascarilla en el cabello (dejar actuar)
3) Enjuagar, aplicar acondicionador (opcional, recomendable). Enjuagar.

* Si el champú te reseca mucho el pelo, prueba aplicando acondicionador en el cabello antes del champú. Cumple la función de barrera de los surfactantes abrasivos (sulfatos). Eso en caso de que no tengas dermatitis seborreica.
 

Adjuntos

  • descarga.jpeg
    descarga.jpeg
    133,5 KB · Visitas: 5
  • images (2).jpeg
    images (2).jpeg
    37,6 KB · Visitas: 5
  • images (3).jpeg
    images (3).jpeg
    57,7 KB · Visitas: 5

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
He sufrido de caspa durante toda la vida, y los shampus normales anticaspa nunca me dieron mucho resultado ademas de dejarme el pelo horrible. Incluso probé medicasp y nada. La cosa es que hace unos años comencé a usar ElVive Arcilla Anticaspa que contenía Piroctone Olamine y fue maravilloso, lo combinaba con crema de peinar pantene hidratante y el pelo me quedaba mucho mejor que usando basamo.

Lamentablemente el shampo lo descontinuaron y ya no se encuentra en su versión anti caspa, imagino que hubieron intereses comerciales y presión de una que otra farmacéutica, ya que el compuesto suele ser encontrado solo en shapus de farmacia. La cosa es que tuve que comprar Isdin Nutradeica Anticaspa que es mucho mas caro pero al parecer es el mas barato de los que contienen tal compuesto. Lo bueno que al no ocuparse diariamente igual dura muchisimo, la botella de 200ml me a durado desde septiembre hasta hoy.

A si que actualmente estaría ocupando esto:

276838-2-shampoo-arcilla-purificante-400-ml.jpg
3985634_%281%29.png
CREMA_PARA_PEINAR_ANTI-FRIZZ


A y se me olvidaba, para los que gustan de maestrear y quieran un shampu que realmente limpie bien el pelo les recomiendo este, no se recomienda usarlo diario, solo cuando tengan el pelo muy sucio o graso ya que puede secarlo:

22540.png
 
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
370
Yo tengo dermatitis seborreica, y el dermatologo me recomendó un shampoo de recetario magistral con disulfuro de selenio, la wea es que estuve llendo a la farmacia como 2 meses, y nunca tenían disponibilidad de los ingredientes para fabricar la wea, cosa que me aburrí y busuqé en internet, y Vichi tiene un shampoo con disulfuro de selenio, y la wea es santo remedio.

Ver archivo adjunto 8805Ver archivo adjunto 8806
Ese shampoo es buenísimo, mi hija lo usa para la caspa, lo único malo es que el olor no es muy agradable 😅
 
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
370
Hola comunidad, me gustaría crear este tema para conversar sobre productos de lavado.
Sin ánimo de polémica pero hay que tener cuidado con el "método curly".

Por otro lado mi peluquero dice que cualquier shampoo que vendan en los supermercados son malos, Farmavita es semiprofesional, bastante económico si los compras por litro, incluso los venden por bidones de 5 litros para peluquerías 😅y es mejor que cualquiera que vendan en los supermercados.
Si quieres algo mejorcito está la línea otowil que tampoco es tan cara.

Ahora depende de la porosidad, la hidratación, los tratamientos químicos, etc de tu pelo para recomendar alguna mascarilla.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
Podrías aplicar una mascarilla de hidratación profunda. La de Natura Vital es muy buena, se centra en hidratar y es fácil de encontrar (Jumbo, knop, Dafiti, ML). Otras opciones buenas, aunque bastante más caras son las Ghee Lola cosmetics (Abacaxi/Nutriçao o Banana/Hidrataçao), se encuentran en Falabella, ML.

Las mascarillas es bueno dejarlas por más minutos, al menos una vez a la semana.

Rutina de lavado sugerida:
1) Mojar cabello, aplicar champú masajeando solo en cuero cabelludo, no en el largo del pelo.
2) Enjuagar, aplicar mascarilla en el cabello (dejar actuar)
3) Enjuagar, aplicar acondicionador (opcional, recomendable). Enjuagar.

* Si el champú te reseca mucho el pelo, prueba aplicando acondicionador en el cabello antes del champú. Cumple la función de barrera de los surfactantes abrasivos (sulfatos). Eso en caso de que no tengas dermatitis seborreica.
compre este


se ve super malo pero era lo unico q vi en el supermercado
se usa como mascarilla y crema de peinar. el hecho de tener dos usos distintos quiere decir que no hace ninguno de los dos
el otro mes buscare el q recomiendas
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.135
compre este


se ve super malo pero era lo unico q vi en el supermercado
se usa como mascarilla y crema de peinar. el hecho de tener dos usos distintos quiere decir que no hace ninguno de los dos
el otro mes buscare el q recomiendas

Las mascarillas multiusos son término medio, ni muy pesadas ni muy ligeras, para cumplir con ambas funciones. Si fuera muy potente como mascarilla casi seguro sería muy pesada para el uso cotidiano como crema de peinar. Si es muy ligera como crema de peinar se quedaría corta como mascarilla.
Las hair foods son 3 en 1, también pueden ocuparse como leave in (acondicionador sin enjuague), ese es es un uso más conocido entre personas de cabello rizado.
Trata de no excederte en la cantidad que aplicas, anda de a poco, si sientes que te excediste, enjuaga antes y muy bien para evitar esa sensación de pesadez o con aspecto graso.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Yo después de webiar con diferentes shampoos me quedé con éste https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=210dddf2-9dbd-415b-ab27-351f14664711

Básicamente porque lo compro como cada 3 meses y es bueno/decente sin tener un aroma demasiado fuerte (huele como a flan)

Antes de comenzar a usar shampoos de mejor categoría tenía problema de pelo graso, principalmente porque los shampoo baratos se llevan toda tu capa protectora del cuero cabelludo y el cuerpo en un intento de protegerse excreta grasa en mayor cantidad

esta marca igual es buena sin ser excesivamente cara https://www.mercadolibre.cl/hask-sh...cking_id=5e8dd320-023a-46d6-ac3c-2fb05ed24ea8
 
Volver
Arriba