Cyber🛍️ Purificador de aire xioami 3C 73 lks

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611

Tuve este purificador hace un tiempo, y me salió 130 lks.
Ahora queria comprarlo de nuevo y lo habia visto varios dias a 99 lks (93 con tarjeta lider), pero lo acabo de pillar a 73 lks en Ripley (vendido por un tercer, ADP).

Es lo más baratito que lo he visto despues de los usados de feibun.


EDIT: Aunque vende un tercero, igual me funcionó despacho ripley xD



screenshot.1665026612.jpg
 
Última edición:

Camilo Clavijo

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
477
Le he comprado repuestos a la aspiradora MOP y todo lo de ali es falso. No se si valdrá la pena realmente comprar otro filtro al purificador con el ventilador ya desgastado, o simplemente comprar otra nueva.
Evidentemente son repuestos alternativos, a menos que compres en la tienda oficial de Xiaomi en Ali (Mijia) o que los compres aquí en Chile en la store oficial. A mí los repuestos de la aspiradora me andan filete, no veo diferencia la verdad.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Considerando que los filtros duran de 6 a 12 meses, no lo veo tan desechable entre costo/beneficio
Es complicado ver el desgaste. No se los purificadores más caros, pero los xiaomi solo te ven las particulas en el aire de entrada. La vida de los filtros te lo da un simple timer, que ni siquiera considera la velocidad a la que la usas, ni que tan sucio está el aire y si es tierra o compuestos volatiles orgánicos (VOCs). Por lo que puede que en la practica dure mucho menos o mucho más. Lo ideal serían sensores a la entrada y salida de aire y que te viese el desempeño.
A 130 lks definitivamente no es desechable, pero a 70, con filtros de 35 lks de dudosa calidad, quizas es mejor alargar más el uso del original.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Evidentemente son repuestos alternativos, a menos que compres en la tienda oficial de Xiaomi en Ali (Mijia) o que los compres aquí en Chile en la store oficial. A mí los repuestos de la aspiradora me andan filete, no veo diferencia la verdad.
La paja es que para la aspiradora robot, si bien el material filtrante probablemente sea un filtro HEPA, el material no está pegado al marco plastico, lo que puede dejar pasar polvo hacia el motor, lo quie se vería mucho más facilitado a medida que se acumula más basaura y tambien mientras los poros se vayan llenando.
 

Camilo Clavijo

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
477
Es complicado ver el desgaste. No se los purificadores más caros, pero los xiaomi solo te ven las particulas en el aire de entrada. La vida de los filtros te lo da un simple timer, que ni siquiera considera la velocidad a la que la usas, ni que tan sucio está el aire y si es tierra o compuestos volatiles orgánicos (VOCs). Por lo que puede que en la practica dure mucho menos o mucho más. Lo ideal serían sensores a la entrada y salida de aire y que te viese el desempeño.
A 130 lks definitivamente no es desechable, pero a 70, con filtros de 35 lks de dudosa calidad, quizas es mejor alargar más el uso del original.
Y cachas cuál purificador es mejor comprar? Obviamente considerando que sería más caro. Igual me tinca comprar este, pero si tienes una opción mejor le entro como minero al putero :fsjal
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Aunque vende un tercero, igual me funcionó despacho ripley xD
Y cachas cuál purificador es mejor comprar? Obviamente considerando que sería más caro. Igual me tinca comprar este, pero si tienes una opción mejor le entro como minero al putero :fsjal
Me estoy yendo por diablo conocido, y solo lo quiero para limpiar menos.

A mi ex le aliviaba la alergia, pero le cubría solo un ambiente (se lo llevaba de pieza en pieza). No se si uno potente te cubra más que eso, sobre todo por que no suelen generarte una corriente de aire como para traerse el polvo de otras habitaciones. Con otros modelos puedes ganar más caudal purificado, mejor detección de contaminantes, y algunos te traen supuesta luz UV para purificar el aire que pasa, lo que lo encuentro raro ya que tengo una lampara UV y el olor a ozono se nota harto. Es muy raro que los con UV no suelten nada de olor si es que realmente están poniendole UV al aire.
Si tienes más presupuesto, yo encuentro mejor varios chicos para más habitaciones más que uno más cototo (salvo que tengas un depto studio). Quizás puedas ganar también en niveles de ruido. La otra vez me compré el Breva A3 y lo terminé devolviendo. Era muy ruidoso en el supuesto modo nocturno. Además no era solo ruido de movimeinto de aire, si no que a baja velocidad el ventilador oscilaba y sonaba rasposo, lo que lo hacia súper incomodo. Al menos con el 3C que tuve, no sucedía esto.

Lampara tengo esta, pero no es para prenderla mientras está ya que es super dañina, consideralo casi una fumigá mientras no estás xD
 
Última edición:

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Le he comprado repuestos a la aspiradora MOP y todo lo de ali es falso. No se si valdrá la pena realmente comprar otro filtro al purificador con el ventilador ya desgastado, o simplemente comprar otra nueva.

y en que porcentaje de tiendas de Ali has comprado repuestos de MOP? ... en 1%, 0.1% o 0.01% ???

lo que te deja con 99%, 99,9% o 99,99% de las tiendas que NO has comprado repuestos y no puedes opinar sobre ellos, no?

pd: en Ali hay TIENDAS OFICIALES ;o)


mi punto: hay mucha diferencia entre ANECDOTA y ESTATISTICA
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
y en que porcentaje de tiendas de Ali has comprado repuestos de MOP? ... en 1%, 0.1% o 0.01% ???

lo que te deja con 99%, 99,9% o 99,99% de las tiendas que NO has comprado repuestos y no puedes opinar sobre ellos, no?

pd: en Ali hay TIENDAS OFICIALES ;o)


mi punto: hay mucha diferencia entre ANECDOTA y ESTATISTICA
Disculpa, no pude encontrar los links de las tiendas oficiales con los repuestos originales a los que esta aludiendo.
 
Volver
Arriba