Economía Proceso Venta departamento

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
hola chicos
Tengo un departamento que actualmente se esta pagando con hipotecario, por cambio de comuna lo quiero vender (ya apareció comprador) y necesito que me orienten en los pasos a seguir. Asumo que debo pedir a mi ejecutivo cuanto es el monto pendiente de pago y posterior ¿?
saludos
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.127
Claro, la idea es que conozcas la deuda real y que lo vendas a un precio que se ajuste a pagar esa deuda y que te deje un saldo a favor, después tienes q hacer una carta de compra venta y amarrar al comprador, sujetándolo a multas para que no se arranque, luego los bancos hacen todo el show...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
1) Pedir el prepago a tu banco
2) Acordar precio con el comprador, y firmar una promesa de compraventa
3) El comprador debe buscar su banco favorito, pedir el crédito. En eso el banco comprador pedirá ciertos documentos (avalúo, promesa, certificado de número, etc etc), y se remitirá al banco con el actual crédito.
4) Ambos bancos formarán un único documento de compraventa, que contiene el mutuo hipotecario (crédito), compraventa, la orden de alzar la hipoteca del actual banco, y la hipoteca del nuevo banco. Además contiene el prepago del crédito al primer banco.
5) Ambos van a firmar a la notaría, el comprador hace el pago del remanente al vendedor.
6) El banco revisa que todo esté bien, y envía el contrato al Conservador. Dependiendo de la comuna, está listo en 15-30 días. Y nació chocapic, ya puedes entregar el depto.
Los pasos anteriores son generales, a veces los bancos cambian sus métodos así que no son exactos.
Como recomendación, lo ideal es que el comprador pida el crédito en el mismo banco que tiene el actual crédito. Los plazos y pasos son significativamente más simples ya que la hipoteca se mantiene, sólo cambia el dueño/mutuario.
Como experiencia, el Banco Chile fue relativamente rápido. En menos de 60 días, desde el inicio de los trámites, estaba lista la transferencia en el Conservador.
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
Gracias por sus respuestas
Tengo comprador y valor de la deuda. Pensé que se demoraba un poco más el proceso
Me avisaron que donde quiero comprar recien entregaran el segundo semestre del 2021, vere si el comprador puede esperar 6 meses
Gracias a todos
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
kinelogo' pid='84345' dateline='1606923165 dijo:
Gracias por sus respuestas
Tengo comprador y valor de la deuda. Pensé que se demoraba un poco más el proceso
Me avisaron que donde quiero comprar recien entregaran el segundo semestre del 2021, vere si el comprador puede esperar 6 meses
Gracias a todos
Mejor vende ahora y luego arriendas mientras te entregan el lugar definitivo.
Dice el dicho, mejor pájaro en mano que 100 volando.
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.937
kinelogo' pid='84345' dateline='1606923165 dijo:
Gracias por sus respuestas
Tengo comprador y valor de la deuda. Pensé que se demoraba un poco más el proceso
Me avisaron que donde quiero comprar recien entregaran el segundo semestre del 2021, vere si el comprador puede esperar 6 meses
Gracias a todos
Mejor asegura la venta altiro y arriendas o te vas con tus viejos. Unos amigos tenian un comprador y por pensarlo un poco, el comprador compro en otro lado.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba