Reclamo ⚖️ Problema mercadolibre cuotas sin interes

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
Estoy con una disputa con mercadolibre por el tema de que compre una cama a 6 cuotas sin interes.
El problema radica cuando me llega la primera y segunda facturación de la TC, las cuotas venian con interes.
Los primeros dias de febrero me llego un abono a mi cuenta de mercadopago, nunca supe de que era o donde venia, la cosa es que semanas despues me llega un email de mercadolibre pidiendo disculpas y que me van a devolver las lucas de los intereses (estos fueron calculados a su pinta) 18 lucas depositados por ml vs 38 lucas aprox cobraron en el banco de intereses.
La cosa es que reclame a ML, y ellos me dicen que estan bien los calculos de ellos y que desde el otro mes no vendria con interes (quede como :yaope ) la wea no convence ni a un mentiroso.
Cuento corto no me solucionaron nada el soporte de ML, procedo hacer el reclamo en sernac.

Respuesta de la empresa

Sobre el particular, dado el análisis realizado podemos señalar que, desde Mercado Pago, no se efectuó cargo alguno por concepto de costos de financiación. Mercado Pago solo opera como una pasarela de pagos, siguiendo las instrucciones de pago realizadas por las partes, sin que tuviere injerencia en los términos del contrato celebrado entre los usuarios y los emisores de sus medios de pago. Por lo tanto, el problema debió producirse en la entidad bancaria que generó el cobro.

——
Lo primero que hice fue preguntar al banco, antes de webear a ML.
Y ahi me dicen que llego el cobro sin convenio de cuotas. El dia de hoy me contacté con el banco y me mando a lavar que siguiera insistiendo a ML.
La ejecutiva me dijo que a muchas personas les pasa lo mismo.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Hola, me pasó lo mismo pero en menor cantidad, devuelven la plata en cuenta de mdo pago y para sacarla hay que mandar el carnet etc
 
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
52
Hola, una vez me paso con wom, al comprar un celular y el banco me tiro las cuotas con intereses. lo que hice fue reclamar al banco con el banner o alguna publicidad que indicara que había cuotas sin interés y el mismo banco me hizo la devolución.

Trata de canalizarlo con el Banco.
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
Hola, una vez me paso con wom, al comprar un celular y el banco me tiro las cuotas con intereses. lo que hice fue reclamar al banco con el banner o alguna publicidad que indicara que había cuotas sin interés y el mismo banco me hizo la devolución.

Trata de canalizarlo con el Banco.
Itau me mando a freir monos al africa aludiendo que no tienen cuotas sin interes, y que es el comercio quien las ofrece. Ellos como banco a mi producto no tengo cuotas sin interes
 
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
68
Considerando tu caso, puedo afirmar lo siguiente, es responsabilidad de la entidad bancaria, mantener sus convenios de cuota sin interes, ya que al adquirir un bien en el comercio, este es quien hace la adquisicion. y utiliza su producto (TC) como medio de pago. Como caso personal, una vez compre un equipo celular, en claro por la web, con la tarjeta de credito del pato ql, y al facturar cobraron interes, me contacte con claro y me comentaron que el banco es quien es el responsable del convenio sin interes, segundo acto, llame al banco y me dijeron que en estos casos, hay que poner un reclamo en la linea de urgencia o estafa, me dieron un correo e hice mis descargos con un pantallazo del banner de claro que decia cuotas sin interes, por consiguiente al darme respuesta favorable, el mes siguiente me hicieron la devolucion de los intereses, y me hicieron la anulacion de la compra, y me hcieron un movimiento de "avance" por el monto pendiente que quedaba de pago. (sin intereses, en las cuotas que estaban pactadas al principio) . Espero que tu caso tenga una respuesta favorable, sigue intentando con SERNAC, en caso contrario, si tienes evidencia de cuotas sin interes, puedes poner un reclamo en la CMF (Comision para el mercado financiero). Saludos.
 
Desde
23 May 2020
Mensajes
111
A mi me ocurrió con CMR (más de una vez) y reclamé con pantallazo de mercadolibre en donde sale el detalle de la compra y dice sin interés y me lo solucionaron de inmediato… que banco es?
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
877
En Itaú me solucionaron lo mismo, la ejecutiva revisa eso y ya saben que pasa
 

nano_

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.362
Vuelve a probar con el banco, muchas veces depende de quien te atienda
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
incluso me llego este mail ql de mercadolibre en febrero.
Cuando envíe la documentación al sernac incluí este email también acusando que mercadolibre reconoce el error que hubo.
Pero se lo pasaron por la raja.

IMG_2518.jpeg
 
Desde
8 Mar 2023
Mensajes
8
Denunciar a la CMF quizás te de mejores resultados.

Anda a linkedin a spamear al mierdero de su director general que pasa shitposteando allá. Al menos le haces pasar un mal rato en compensación.
 
Volver
Arriba