Datos y Picadas Preuniversitario Social / Solo un pago Anual

Desde
7 Abr 2020
Mensajes
10
Hola!
Probablemente muchos de ustedes no necesiten de un preu, pero si pueden pasar el dato a su primo chic@/sobrin@ tio o tia del norte o sur, agradecería mucho su apoyo.
Trabajo en un preu social fundado por estudiantes de la UTFSM Santiago.
Este año contaremos con clases completamente online, por lo que pueden ingresar estudiantes de todo Chile.
Toda la info se puede conseguir en

www.preueducamas.wixsite.com/home
Nuestro instagram @preuniversitarioeduca
Saludos!!! y Muchas gracias :D
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
Nosotros tenemos otro, hay un grupo que paga, que son 20 mil al año, porque no queremos desvincular a la secretaria principalmente, pero el contenido queda libre, y disponible casi sin diferencias
preujct.cl
El preuniversitario José Carrasco Tapia es el primero y más antiguo de chile con este enfoque social, y funcionamos al alero de la fcfm de la universidad de Chile, aunque no nos da ni un peso jajaja
Y para que busquen más Preus está la red de preuniversitarios sociales
https://www.uchile.cl/portal/extension-y-cultura/iniciativas-estudiantiles/138859/preuniversitarios-que-realizan-estudiantes-de-la-u-de-chile
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.284
cristianhcd' pid='98694' dateline='1615772760 dijo:
Nosotros tenemos otro, hay un grupo que paga, que son 20 mil al año, porque no queremos desvincular a la secretaria principalmente, pero el contenido queda libre, y disponible casi sin diferencias
preujct.cl
El preuniversitario José Carrasco Tapia es el primero y más antiguo de chile con este enfoque social, y funcionamos al alero de la fcfm de la universidad de Chile, aunque no nos da ni un peso jajaja
Y para que busquen más Preus está la red de preuniversitarios sociales
https://www.uchile.cl/portal/extension-y-cultura/iniciativas-estudiantiles/138859/preuniversitarios-que-realizan-estudiantes-de-la-u-de-chile
Y en ese caso cual sería el aporte de la u de chile? me entró la duda jajaja
Buen aporto el tema de los preuniversitarios sociales, en mis tiempos de estudiante nunca me llamaron la atención, pero supongo que sirven
 
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
10
Es cierto, hay varios preus sociales, hemos contactado con un par de ellos en la época pre-covid.
Creo que todos buscamos darle la oportunidad a todos los que quieran preparar una PSU/PTU
Hice un edit en el link del primer post,
Saludos!
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
dieeg' pid='98697' dateline='1615773857 dijo:
Y en ese caso cual sería el aporte de la u de chile? me entró la duda jajaja
Buen aporto el tema de los preuniversitarios sociales, en mis tiempos de estudiante nunca me llamaron la atención, pero supongo que sirven
Nos presta las instalaciones, las clases se hacen allí, y nos da dos toners para al impresora que ya no ocupamos hace como 4 años ajaja


Te puedo decir que la mayoría de Preus tiene el problema de la continuidad, pocos hacen estadística, y ahora con la cosa de la psu-ptu y que hay privacidad de los resultados, nosotros tenemos que pedir una autorización firmada por cada estudiante para hacer el levantamiento de sus puntajes, en el demre, que tiene una central de procesamiento de datos en la misma fcfm...
Como resultado normalmente en el preujct los estudiantes tienen entre 140-210 puntos (190 promedio) sobre el puntaje que le corresponde sobre el decil (registro social de hogares), de la dependencia (particular, subvencionados, municipal, administración delegada) y modalidad (cientifico-humanista, técnico, enseñanza para adultos, 2x1)... Bueno y el 95% de los que tienen asistencia de un 50% alcanza los 485 del promedio PSU (matemática más lenguaje dividido por dos) para poder postular a los beneficios de becas y créditos (es un requisito)


Lo de la asistencia es un tema crítico, no solo en un preu social, si no que en los privados (en cepech las listas tienen un * con los chicos probablemente desertores). Incluso nosotros dábamos una beca de transporte (plata para la bio directamente) para quienes no podían pagar, y muchos la perdían (esa beca se pagaba con la misma matrícula)
 
Volver
Arriba